fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

multivag

Estoy con trafik. El hacer muchas fotos  lo bueno que tiene es que elimina la contaminacion luminica bastante porque cuanta mas exposicion mas luz sale y para que te salgan las estrellas...la luz mala amiga.

Muy chula la toma.

ignatiusreilly


Brookei

Hola a todos

Aquí os dejo unas fotos realizadas en el Delta del Ebro, como ya dije uno de esos lugares perfectos para disfrutar de la furgo, la playa, las aves y la comida  .meparto .meparto .meparto

Están hechas a ras de suelo pero en muchísimas ocasiones la furgoneta es el escondite perfecto para sacar a las aves.

Un saludico
Ricardo

P.D. flipante las fotos nocturnas  .ereselmejor .ereselmejor



Chorlito carambolo



Canastera
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


candeannn

Bonitos ejemplares brookei, las un poco pasadas de foco, están los dos desenfocados.   Que equipo utilizaste?

ENANO

Cita de: Iosaneta en Octubre 08, 2014, 21:21:29 pm

No tengo claro que salga bien con larga exposición,  no se hacen así y por algo será.

Salud.2


Y entonces...... Como se hacian estas fotos hace 12años ?? Antes del digital ?? No me digas que conlas camaras de ahora no se pueden hacer ?? Yo no puedo hacer esa foto si no es con ese sistema ??


Pon tu grano de arena.

Iosaneta

Cita de: ENANO en Octubre 19, 2014, 22:27:05 pm
Y entonces...... Como se hacian estas fotos hace 12años ?? Antes del digital ?? No me digas que conlas camaras de ahora no se pueden hacer ?? Yo no puedo hacer esa foto si no es con ese sistema ??


Muy buenas.

Hace 12 años no había sensores electrónicos que se recalentaban y pueden llegar a fundirse, ademas del enorme ruido generado, antes levantabas el espejo y paz y gloria...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

rubenito

Una pregunta técnica:

¿Que objetivo me recomendáis para hacer exclusivamente retratos?

Muchas gracias por adelantado.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

ENANO

Cita de: Iosaneta en Octubre 19, 2014, 22:32:33 pm
Muy buenas.

Hace 12 años no había sensores electrónicos que se recalentaban y pueden llegar a fundirse, ademas del enorme ruido generado, antes levantabas el espejo y paz y gloria...

Salud.2


.meparto


Pon tu grano de arena.

Iosaneta

Sin ser algo que controle especialmente, creo que un 105mm para formato completo o un 70mm en formato APS-C te vendría de perlas.
Y cuanto mas apertura f/2.8 mínimo ideal para desenfocar bien el fondo.

Salud.2

Cita de: rubenito en Octubre 19, 2014, 23:10:32 pm
Una pregunta técnica:

¿Que objetivo me recomendáis para hacer exclusivamente retratos?

Muchas gracias por adelantado.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

PolloGTI

Hola majos,

Me pica la curiosidad, ¿alguien conoce de alguna compacta bbb que tenga intervalometro integrado?

Me llaman los timelapse, pero me duele darle tanto tute al obturador de mi reflex.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

donoxti

Cita de: rubenito en Octubre 19, 2014, 23:10:32 pm
Una pregunta técnica:

¿Que objetivo me recomendáis para hacer exclusivamente retratos?

Muchas gracias por adelantado.

Nosotros usamos una  Pentax-M 50mm F2. Pagamos alrededor de 50€ en ebay. Aunque probemos con otros objetivos, los que sacan retratos más bonitos es el de 50. Es manual y viejete, pero muy buena inversión.
Te dejo un linck de un foro de objetivos. Nosotros cogimos la idea del 50 de hay. http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=44526.0

Iosaneta

Octubre 20, 2014, 14:14:21 pm #2096 Ultima modificación: Octubre 20, 2014, 18:07:02 pm por Iosaneta
Cita de: donoxti en Octubre 20, 2014, 13:51:49 pm
Nosotros usamos una  Pentax-M 50mm F2. Pagamos alrededor de 50€ en ebay. Aunque probemos con otros objetivos, los que sacan retratos más bonitos es el de 50. Es manual y viejete, pero muy buena inversión.
Te dejo un linck de un foro de objetivos. Nosotros cogimos la idea del 50 de hay. http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=44526.0


Muy buenas.

Si tu cámara es APS-C seria un 75/80mm real según la cámara usada y a partir de hay es lo idóneo para retrato, si el objetivo es antiguo y sumado al f/2 esta claro que tienen que salir de lujo con unos muy bonitos desenfoques...

Pero un 50mm en FF (Formato completo) se queda muy corto para retrato.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

rubenito

"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

candeannn

Cita de: rubenito en Octubre 20, 2014, 15:40:10 pm
Que verde estoy! Que es FF y APS-C? .panico .panico .panico


El tamaño del sensor en las cámaras reflex

El Apsc "normalmente" tiene un recorte de 1.6X mientras que el FF tiene un sensor de mayor ya que no posee recorte.

FF= Formato completo


rubenito

Y como puedo saber que sensor lleva mi cámara. Es una Nikon 5100.

Gracias.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.