fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Cita de: Iosaneta en Agosto 21, 2014, 18:08:57 pm
Por ejemplo las Fuji para paisaje flojean mucho, y son camarones pero no llegan a dar la talla.


??? :roll:  :roll: .... Flojean? En qué? ......  :roll:

Iosaneta

En rango dinámico y nitidez por poner un ejemplo... y eso en Paisaje es es santo santorum.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

candeannn

Madre míaaaaa pues yo me acabo de caer con el precio de los objetivos de las fuji....te gastas 400 euros en una camara como la x1 y despues el objetivo mas normalito anda por el mismo precio que la camara....

Iosaneta

Cita de: candeannn en Agosto 21, 2014, 18:31:36 pm
Madre míaaaaa pues yo me acabo de caer con el precio de los objetivos de las fuji....te gastas 400 euros en una camara como la x1 y despues el objetivo mas normalito anda por el mismo precio que la camara....


400€ es poco dinero cuando hablamos de lentes, las buenas de 1200€ no bajan, de hay para arriba, pero es como tener una VW t5 de 45.000€ o una Fiat Scudo de 25.000€, lo bueno es caro, demasiado casi siempre...

Lo mejor es comprar de segunda mano, tengo lentes buenas por la mitad de precio y en un estado excelente, quien paga caro cuida mucho el material, normalmente no compro nada nuevo, no merece y siempre comprados en foros de fotografía de calidad o a colegas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

candeannn

Si si, lose de primera mano...las lentes L de canon me traen de cabeza....tengo el 70-200 f2.8 IS L y el 100 Macro f2.8L. Pero no me esperaba que en estas cámaras no hubiera una gama de objetivos baratos

Iosaneta

Agosto 21, 2014, 20:52:28 pm #1970 Ultima modificación: Agosto 21, 2014, 21:17:51 pm por Iosaneta
Cita de: candeannn en Agosto 21, 2014, 20:43:07 pm
Si si, lose de primera mano...las lentes L de canon me traen de cabeza....tengo el 70-200 f2.8 IS L y el 100 Macro f2.8L. Pero no me esperaba que en estas cámaras no hubiera una gama de objetivos baratos


Pienso que esas cámaras sin llegar a ser pata negra si encima no les pones unas buenas lentes ya apaga y vamonos, ellos lo saben y juegan con eso, unas cámaras muy, muy decente con buenas lentes: buenos resultados garantizados... Y esas cámaras triunfaran a la larga seguro: discretas, cómodas, ligeras, pequeñas, con muy buenos resultados sin llegar a la "excelencia", buenas lentes y en unos años mejoraran muchísimo, es el futuro, aunque muy caras por ahora...

Yo por esos precios me pillo un tanque si o si, aunque pese.

Serie L, ufff!!! Como tener .baba CZ, para mi intocable, serie G de Sony como mucho, esta to muyyyyyyyy caro.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

candeannn

No andan tan caras si buscas de segundamano. Mi CopISto es de segunda pero el 100L fue nuevo por una ofertaza que encontré.  Lo que está claro es que al final eso de que la cámara no hace al fotógrafo es bastante incierto.....

azugaza

Hola a todos ,

Os dejo una fotillo que saque a la T3 aprovechando la Superluna de hace unos días...

*imagen borrada por el servidor remoto
Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

Iosaneta


Vistas del Everest, desde el campamento Base... Sept del 2010.

*imagen borrada por el servidor remoto

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

vangu


aquí os dejo una de esta vacaciones, acepto opiniones y criticas, asi se aprende.



Iosaneta

Si me aceptas una opinión constructiva sobre el encuadre, si te fijas la lente utilizada no abarca lo suficiente para pillar toda la escena, en este caso pienso que el reflejo merecía mas protagonismo, quizás tomada en vertical sacando mas el reflejo y centrandose en la parte Izq. sin cortar el monumento por arriba hubiese quedado muy bien.

Después la veo fuera de foco en general, tenias que haber utilizado un f/8 mínimo o f/11 y enfocando a un tercero de la imagen y todo estaría totalmente nítido, ya que pienso usaste trípode y te hubiese permitido usar ese diafragma. La exposición correcta, las nocturnas son complicadas en este aspecto con luces de ciudad.

Podrías editarla y tocar el balance de blancos ligeramente y quitarle la detonante naranja, aunque queda bonita, es muy artificial.

Espero te ayude en algo, aunque siempre es muy subjetiva la "critica" fotográfica...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Un homenaje a esta furgo que espero sea la próxima si no cambio de opinión, veremos...

*imagen borrada por el servidor remoto

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Eooo1234

Agosto 22, 2014, 22:28:11 pm #1977 Ultima modificación: Agosto 22, 2014, 22:53:36 pm por Eooo1234
Cita de: vangu en Agosto 22, 2014, 17:28:56 pm
aquí os dejo una de esta vacaciones, acepto opiniones y criticas, asi se aprende.




Eso es en Brujas?, sí es donde yo creo puede que no haya distancia suficiente para hacer lo que dice iosaneta.
Sin un gran angular me refiero...

Iosaneta

Por eso le ponía el comentario:
si te fijas la lente utilizada no abarca lo suficiente para pillar toda la escena

Fijo es un 18mm en Aps-c y para pillar todo se necesita un 16mm mínimo o 24mm en FF que es lo mismo. Por eso mi comentario, al usar una lente que no da es mejor centrarse en partes concretas y sacar distintas fotos, con esa lente lo que yo digo en vertical de sobras se podría o sacar varias y unirlas en una panorámica que es muy sencillo.

Siempre pensando en fotos "artísticas", si solo queremos un recuerdo pues ;) to pa lante...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

vangu

Gracias  por la critica, y por supuesto la cojo con mucho gusto, lo primero decir que fotografía entiendo lo justo y tampoco se muy bien como hacer demasiadas cosas con la cámara  ???.

Si que tienes razón en que no abarca toda la escena, el objetivo utilizado es un 18-200, y no podía coger todo el reflejo y todo el edificio, en vertical si que hubiera entrado el edificio pero el reflejo tengo mis dudas, ya que hay un muro que creo que te deja sacar la foto completa.

El tiempo de esposicion que use fueron 1,6 segundos , una abertura de diafragma de 4 y una ISO 400. No se si es lo correcto, pero es que tampoco se mucho de fotografía.

No se a que te refieres cuando dices que enfocando a un tercero en la imagen estaría completamente nítida. si que es verdad que parte de la foto esta como algo borrosa, pero eso es algo que me suele pasar a menudo y no consigo corregir eso.

Gracias por los comentarios y aquí estamos para aprender algo de este complicado mundo.

un saludo