fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

estresao

Parece ser que el CES 2016 se celebrará a finales de febrero y viene calentito. Habrá que esperar a ver qué sacan para echarle la pata encima a la Samsung NX1, que parece ser que es un pepino de cojones.

Que pena, a mi ese curso me pilla a varios miles de Kms.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Iosaneta

Febrero 02, 2016, 09:06:00 am #2716 Ultima modificación: Febrero 02, 2016, 09:12:13 am por Iosaneta
Joe .loco2 con el precio de la Samsung, ya puede ser buena, ya... aunque un 16-50mm se queda muy corto de Zoom.
¿A varios :o miles de kilómetros, que vives en Noruega?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.


castaway

Yo no me caso con nadie. Raramente mi primera cámara fue una digital, creo que era una canon 450 EOS con la que empecé a disparar a todo cristo. Le compre un objetivo focal fijo de 50 mm y esto me cambio la vida. Descubrí y aprendí casi todo lo que hoy se de fotografía, que es muy poco.  Después me cayó del cielo una canon 50D, con un objetivo todoterreno con mucha luz, una pasada. Con esta aun voy disparando, cuando no tengo en mis manos algunas de las joyas de la corona, las analógicas. Esto si fue el gran descubrimiento, mis mejores fotos sin duda las he hecho con cámaras analógicas. He tenido varias, y conservo varias por el cariño a la antiguo, por si algún día algún predecesor mío lo valora tanto como yo. Actualmente tengo una canon a1, una Zorik (cámara rusa, todo manual) y una Nikon f y algún numero que no me acuerdo.  Con tiempo cuelgo alguna foto.
Saludos

Trencalòs

Febrero 02, 2016, 10:24:25 am #2719 Ultima modificación: Febrero 02, 2016, 10:26:02 am por Trencalòs
Habéis visto la nueva Nikon D500? .... Que pasada de cámara! .... Pero aunque me mole, no quiero volver a cometer el mismo error de comprarme  una cámara con la cual acabe cargando más de un kg en la espalda!  .nono :P ;D

Por favor, si algún día me véis muy caliente y a puntito de adquirir la D500, please, hacédme abrir los ojos!!!  .bici  .factura

estresao

Yo, viendo lo visto, creo que me voy a centrar en m4/3 dando prioridad al tamaño y el peso. No tiene sentido que me deshaga de mi 7D y ese pedazo de objetivo para ir a algo peor que pese 200 gramos menos. La 7D es un maquinón y el 24-105 es un objetivo cojonudo, de lo mejor que he tenido, así que ya estoy mentalizado en que perderé en calidad de imagen..... pero tengo que ser práctico.

Si me pillo otro equipo pesado corro el riesgo de que se quede en casa casi siempre, como le pasa a la 7D actualmente.

Vivo en UK, pero como buen extremeño soy un poco exagerado  .meparto
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Iosaneta


Soy de la opinión que si es viable económicamente hay que disponer de dos equipos pero claro supone pasta y no poca, diferenciar entre echar fotos en plan vacaciones, salidas, familiares que no le exiges tanto o cuando ya sales en plan fotográfico con intención de hacer algo decente que presentar al mundo .meparto , es hay cuando una buena y pesada réflex con un/os objetivos pata negra te da un montón de alegrías y un buen dolor de espalda ;D también.

Por suerte el mercado esta lleno de pequeñas mini reflex con sensores APS-C con lentes muy buenas y mas que aceptables resultados y a precios razonables, estas son ideales para llevar siempre encima sin terror a sufrir una torticolis constante...

Salud.2

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

otovan

Febrero 02, 2016, 16:09:29 pm #2722 Ultima modificación: Febrero 02, 2016, 16:13:01 pm por otovan
Con esa idea que comentas de tener dos equipos... la compatibilidad de monturas en la A6000 y una A7 lo veo muy logica. son un equipozo de lo mejorcito. Las lentes FF 16-35;35;55;24-70;70-200  son compatibles en las 2 camaras.

Iosaneta

Si claro, si se tiene todo de la misma marca ideal para utilizar los objetivos y ahorrar... la a7 es un camarón sin duda, pero teniéndola no merece tener la a6000, no son muy diferentes en peso y volumen comparada con una gran y gorda réflex como la a77 aunque no sea FF da la talla de sobra. Aunque el FF es .baba fantástico, pero su precio también.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

otovan

No son diferentes en peso y volumen, pero si en enfoque y seguimiento.Ademas de que un zoom 70-200 FF se convierte en un 105-300 en la A6000

Iosaneta

Si claro son otro mundo, pero me personalmente si tuviese pasta me pillaba la a7 y con eso hacia todo, aunque esa ventaja del APS-C de duplicar por X va realmente bien.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

estresao

Ojo! Que la lente de mi Canon, una pata negra 24-105, pesa más de medio kilo ella solita. Si no fuera por el peso lo tendría claro, una Canon EOS 5D con este objetivo.... de hecho he estado tentado muuuuuchas veces, pero siempre llego a la misma conclusión, mi problema es el peso. Todas las fotos que hago son durante escapadas y largos viajes, y siempre se queda la cámara castigada por pesar.

Si la Sony a70000 que dices será FF, imagino que las pentes serán grandes y pesadas  .nono .nono .nono

Tengo que sacar un rato para ir de tiendas a ver, pero hasta ahora lo que mas me seduce es Olympus OMD M5 Mark II y Panasonic GH4. Quiero ver la Samsung a ver si merece la pierna y, a ver si a finales de febrero sale la Fujifilm y la Sony, a ver cómo pintan.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Iosaneta

Cita de: estresao en Febrero 02, 2016, 16:52:23 pm
Si la Sony a70000 que dices será FF, imagino que las pentes serán grandes y pesadas  .nono .nono .nono


No. la Sony a7000 sera APS-C. La a7 es FF.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perolet

Alguien me puede decir algún programa gratuito y fácil para hacer un timelapse?
Es que me gustaría hacer un videos con la cámara de acción de los viajes con la furgo?

tra´fi:k

Cita de: perolet en Febrero 02, 2016, 18:08:11 pm
Alguien me puede decir algún programa gratuito y fácil para hacer un timelapse?
Es que me gustaría hacer un videos con la cámara de acción de los viajes con la furgo?



Yo uso Strartrail. Es gratuito y fácil de usar.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes