fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Blacky22

Hablando de drones, soy aficionado a la fotografía y me gustaría pillarme un dron. Estoy entre el DJI Mini 2 y el Mini 3. La diferencia de precio es considerable entre uno y otro, y en lo que a fotografía respecta el 3 tiene 48mp y el 2 solo viene con 12 o 14 si no me equivoco. Teniendo en cuenta que solo lo quiero para fotos aéreas, merece más la pena gastarme esos 300 euros de mas y pillarme el 3 o realmente tampoco hay tanta diferencia entre uno y otro?

tra´fi:k

48 megapixeles son una burrada (y ms en un sensor pequeño).
A menos que vaya a imprimir al tamaño de una vaya publicitaria con 12 mp tienes mas que suficiente, con el añadido de, a priori, que tendras mayor rango dinamico y menos ruido.
  Yo tengo en casa fotografias impresas a 120x80 procedentes de una camar de 8mp y no se aprecia nada extraño.
  ...y si publicas en Instagram ya ni te cuento. Instagran rebaja la calidad de una forma tremenda, por lo que una mayor cantidad de megapixeles no te sirve para nada.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

carlosk75

Cita de: Blacky22 en Marzo 06, 2023, 20:36:57 pmHablando de drones, soy aficionado a la fotografía y me gustaría pillarme un dron. Estoy entre el DJI Mini 2 y el Mini 3. La diferencia de precio es considerable entre uno y otro, y en lo que a fotografía respecta el 3 tiene 48mp y el 2 solo viene con 12 o 14 si no me equivoco. Teniendo en cuenta que solo lo quiero para fotos aéreas, merece más la pena gastarme esos 300 euros de mas y pillarme el 3 o realmente tampoco hay tanta diferencia entre uno y otro?

En fotografía, yo no me guiaría en base a los Mpx para decidirme en un dron u otro, lo haría principalmente según el tamaño sensor, compararía especificaciones generales de la cámara para ver cuál es la que teóricamente se adapta más a mis exigencias.

Si te sirve mi reflexión al comprarme el DJI Mavic Air2S, estuve también valorado comprar el DJI Mini 3 Pro, me pareció el Mini una opción válida, pero finalmente me decante por el Air2S ya que el Sensor es de 1" vs los Minis que no llegan a la pulgada.
Valoré el 3 classic por tener cámara de 4/3 pero ya se disparaba totalmente de precio.

Acabé comprando el Air2S a través de Wallapop para que así me saliera más económico


Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

carlosk75

Una foto de Benidorm de hace 2 semanas que realicé una salida fotográfica

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

ENANO



Pon tu grano de arena.

munoki


CAMPERVOY

La foto,
      estupenda. El panorama, un horror..
Enhorabuena,
Anton

Josse

 carlosk75
Peazo de fotografía, guapisima, eso si como dice CAMPERVOY, el panorama horrible.....

carlosk75

Gracias, hubo suerte, aunque los rascacielos (que realmente son horribles) fueron el motivo de ir a Benidorm a fotografiarlos y de noche que las luces de la ciudad le dan un 'plus'.

Menos mal que me paré en Valencia para fotografiar un día antes la Ciutat de les Arts i les Ciències y completó el desplazamiento porque en Benidorm no creo que saque nada más 'decente'
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

carlosk75

Algunas de las que ya he editado y publicado de Valencia:







Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

Blacky22

Cita de: carlosk75 en Marzo 07, 2023, 07:27:53 amEn fotografía, yo no me guiaría en base a los Mpx para decidirme en un dron u otro, lo haría principalmente según el tamaño sensor, compararía especificaciones generales de la cámara para ver cuál es la que teóricamente se adapta más a mis exigencias.

Si te sirve mi reflexión al comprarme el DJI Mavic Air2S, estuve también valorado comprar el DJI Mini 3 Pro, me pareció el Mini una opción válida, pero finalmente me decante por el Air2S ya que el Sensor es de 1" vs los Minis que no llegan a la pulgada.
Valoré el 3 classic por tener cámara de 4/3 pero ya se disparaba totalmente de precio.

Acabé comprando el Air2S a través de Wallapop para que así me saliera más económico



Gracias a los dos, voy a buscar ese modelo que dices a ver como anda de precio


krloskos

Cita de: Blacky22 en Marzo 07, 2023, 21:20:21 pmGracias a los dos, voy a buscar ese modelo que dices a ver como anda de precio

Buenos días. Tal y como dice el compañero el sensor del air 2s es más grande, pero las condiciones para hacerlo volar cambian al tratarse de un dron de más de 250 grs. El air2s relación calidad/precio es de los mejores. 

Blacky22

Cita de: krloskos en Marzo 08, 2023, 11:06:18 amBuenos días. Tal y como dice el compañero el sensor del air 2s es más grande, pero las condiciones para hacerlo volar cambian al tratarse de un dron de más de 250 grs. El air2s relación calidad/precio es de los mejores. 
Entonces prefiero uno que sea de menos de 250 para no tener problemas a la hora de volarlo, sino ya se complica la cosa

carlosk75

Cita de: Blacky22 en Marzo 08, 2023, 22:51:56 pmEntonces prefiero uno que sea de menos de 250 para no tener problemas a la hora de volarlo, sino ya se complica la cosa

Cierto, no lo comenté porque creía lo sabías, no obstante deberás limitarte a no superar los 20 metros de altura en lugares masificados:

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0