Problemas al desmontar calefacción por mantenimiento en T3

Iniciado por canido29, Noviembre 29, 2007, 15:21:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

canido29

Noviembre 29, 2007, 15:21:57 pm Ultima modificación: Diciembre 01, 2007, 12:06:15 pm por falco_vw
hola como estoi empezanod usar la calefacion
se me dio por itentnar desmontarla para limpiarla por dentro , sobretodo las aspas ke meten aire pa dentro ke metiendo el dedo por el agujero noto ke esta llenisimo de polvo de casi 20 años

y keria limpiarlo

pero me puse desmontar todo
y los 4 tornillos de abajo ke la sujetan  en cuanto empiezo desenrroskar las tuerkas , el esparrago del tornillo empieza a girar y no puede desmontarla....

alguieen sabe si tiene truko el demsontarla? sin meter la radial?

si al final tengoke meter la radial.......podre cambiar lso esparragos?Desde dentro hay acceso pa cambiarlos?alguien sabe?


alguien mas se anima a limpiar su calefa?y engrasar ytal?Xd



Mensaje editado y modificado por el moderador:
Por favor poner claro en título del mensaje lo que se desea
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

galis

Noviembre 29, 2007, 15:28:44 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 29, 2007, 15:30:38 pm por galis
me imagino que hablas de una T3.

Hay dos formas de quitar la calefa. Quitando los espárragos que mencionas también quitas los dos soportes metálicos que van pegadosa a la furgo. Si no aflojan malo, porque no tienes acceso a la tuerca interior (si da vueltas y no afloja me imagino que habrá una), olvídalo ( o ve a por la radial ;D)

el otro modo es aflojar los tornillo/tuerca que unen la calefa a los soportes antes mencionados, que tienen unos silenblocks ( vamos, unos tacos de goma) para la vibración. Una vez sueltos la calefa no cae porque sigue apoyada en los soportes. La elevas un poco, sacas los espárragos de la ranura de los soportes y !!Voila!!
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

Inuk

Noviembre 29, 2007, 15:40:38 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 29, 2007, 16:06:16 pm por Inuk
Nosotros quizas deberiamos hacer lo mismo.

Tenemos una Webasto HL-18-D del 95 puesta a posteriori en una Cali T4 también del 95 y nunca le hemos hecho nada.

¿Alguien la ha desmontado y limpiado alguna vez?

canido29

hola galis
gracias por responder
si es una t3

me giran 3 de los 4 tornillos.....en fin ....un desastre

como no los cortre....con la radial.....

de la otra forma ke dices no me doi cuenta
yo por dentro esta tan pegada al suelo ke no veo nada , ni fomra de meter mano por dentro
solo veo esos 4 tornillos debajo

si korto esos esparragos ya me saldra parriba?
luego se pueden cambiar bien?
sako unas fotos pa asegurarnos?
alla bajo con la camara
ta ahora
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

galis

Yo no cortarñía nada, que luego a ver como la vuelves a poner. En serio, no es tan dificio, eleva la furgo un poco y ya verás como lo ves más facil. Los espárragos que dices solo sujetan los soportes, No sueltes los soportes que van a la furgo
suelta la calefa de los soportes.

estoy en el curro y no puedo. esta noche te hago un croquis.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

canido29

osea ke los 4 tornillos de debajo de la furgo no los toko?

y como se suelta ?tonces  pk no veo otra forma...

me meto bien debajo la furgo alado de las tomas de entrada y salida de aire estan los 4 tornillos
ke se me resisten , pensaba ke kitandolos ya saldria por arriba la calefa

voi hacer unas fotos
gracias por lo del crokis
;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

abajo
*imagen borrada por el servidor remoto

la calefa
*imagen borrada por el servidor remoto


el  lateral desde atras...nose ve nada por donde poder meterle mano
*imagen borrada por el servidor remoto


esto es loke se ve desde fuera del mueble
*imagen borrada por el servidor remoto


otra imagen desde dentro del arcon
*imagen borrada por el servidor remoto




y este es un conmutador para las dos baterias axualiares , solo para la calefacion ....
21 euros  como lo veis?

aunke esta kreok esta jodida o soi un pesimo electricista comprobando con el polimetro no  funciona como yo pensaba

en la posicion 1 deberia unir el 1 y el comun y en la posicion 2 deberia unir el comun y el terminal 2,  y no okurre
en la posicion 2...me comunta  el 1 con el 2

para mi ke no funciona como yo pienso

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


saludssssssssssss
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

galis

ah, mierda, perdona.No es la misma calefa. Pensaba que tenías la de debajo del chasis. Pos nada, entonces no tengo ni idea.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

aghast

Buenas canido29.

Por las fotos creo que es una AIRTRONIC D2 no?

Pásate por este enlace y te cuentan como desmontarla  .loco2

Pinchas en "Documentos técnicos" - "Productos Eberspächer" - "Instrucciones de reparación"

En la página 7 están las Airtronic.

http://80.37.201.115/WebPsClima/Index.aspx?IDIOMA=1

Saludos.  ;)

canido29

gracias por el link
pena ke biene en almean
aunke la mia es una dlc1 kreo  tengoke asegurarme mañana
aunke no viene como soltarla del suelo
imagno ke tendre ke kitar esos 4 tornillos y listo
pero a ver como ....kreo k lo dejare pa cuando vaya al mecaniko a ver los frenos  y...ke me los afloje  k seguroke el sabe como sakarlos pk yo como no los corte ya no se ke hacer

kasi me truño      asi recostado para intentar kitarlos y al final nada
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

aghast

yo probaría con una radial, con un disco fino, a hacerles una ranura para poder sujetarlos con un destornillador plano.

Echales bien de 6en1 o similar y a ver si salen.

Otra opción, siempre y cuando te quede suficiente rosca en el espárrago, sería enroscar otras dos tuercas en el espárrago a modo de tuerca y contratuerca. Las aprietas fuertemente entre sí. Luego sujetas la más exterior y aflojas la dichosa tuerca.

No se si me he explicado bien.  :-\

Saludos.  ;)

canido29

si tas esplikado
pero si ago una mueska con la radial ...para agarar con un destor a ver si luego sale la tuerka.....

con lo de conratuerka nose no tengo mcuho espacio
la movida eske me pintaron los bajos y pintaron esparragos y todo y klaro
ahora no sale
tendre ke cortar por lo sano
a no se ke mi mekankko hagha maravillas o agarrando el final de esparrago con un alikates ....
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

aki se ve el azul de la  exide deep cyle debajo de el asiento , debajo   del otro asiento hay otra conectadas al conmutador y puedo conectar la calefa a la bataka ke kiero

y pa cargarlas con el ctek  pongo en la posicion all ke las pone en paralleo y cargo las dos desde la  conexion a una sola bataka...




*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables