como se dejan fijas las luces largas???

Iniciado por koko_kokotero, Junio 12, 2012, 11:12:00 am

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luises

Yo acabo de descubrir investigando, porque tengo la furgo desde hace una semana, que hay un interruptor 'casero' en la consola, a la derecha del volante que enciende las largas... se rompería la palanca y buscarían esa solución, digo yo!

Debajo de ese, hay otro que aún no se para  que es, aunque sospecho que es para las antinieblas, ya que aunque no las trae montadas, las tenía.

Mesoiro

Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

koko_kokotero

Mesorio jajajaja tranquilo que eso de ir con las luces a medio gas tambíen me paso a mi pero mas bestia.. salia de la ciudad sin luces y digo ostia que dia mas raro hace... jajaja claro cuando se acabaron las farolas... :p

el tema de las luces esta solucionadooo hace click y clack y se queda.. el problema era que yo probaba aqui en la puerta con la furgoneta parada.. y tiene que estar arrancada... grrr , Luises, tambien tengo el interruptoro casero a la derecha.. pero el mio dispara el ventilador del radiador :p jeje
VW T3 JOKER 1.6TD 1980

T3tris

koko, parada tambien deberia quedarse.... pero bueno mientras te lo haga en marcha que es cuando es importante....  ;)
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Mesoiro

es verdaddddd!!!!
se me olvidó ese detalle que a mi también me había pasado!!!  .meparto .meparto .meparto a mi tampoco me funcionan parado.... pero como ya me había pasado antes lo de la posición 2 ó 3, ya venía escamao y al momento me di cuenta.... jajajajaj
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

koko_kokotero

jeje :) de momento tirare asi.. ahora me toca pelearme con el famoso reten del cigueñal... que ha decidido perder aceite  .lengua2 .lengua2 la putada que el lunes tengo que salir.. ya no se si liarme la manta a la cabeza y cambiarlo yo o llevarlo a taller..
VW T3 JOKER 1.6TD 1980

T3tris

si no tienes experiencia, tira de taller.... porque por experiencia propia cuando te pones ha arreglar una cosa se te jode otra!  ;D asi que prefiero que lo jodan los del taller y que apechugen ellos!  .meparto
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

JMorocco

Joder.... a mi me pasa lo mismo!!! Nada de cliks ni ostias!!! Va a tocar tb revisar este temilla con mi T3... .loco2
"Be Free@K"

Andrewwpd

un clásico. me pasa lo mismo :( no sé que hacer.. me da miedo desmontar y liarla
pero es que por más que combino interruptores.. nada, hace click pero no se queda sujeto

durruti1

Cita de: Andrewwpd en Octubre 11, 2020, 21:01:57 pmun clásico. me pasa lo mismo :( no sé que hacer.. me da miedo desmontar y liarla
pero es que por más que combino interruptores.. nada, hace click pero no se queda sujeto


Se te habrá roto la lengüeta que engancha las largas y te toca cambiar la palanca.
No tengas miedo. Son una tuerca de 24 que quita el volante y 3 tornillos y ya sale.
A mi fue lo que me pasó y son 10 minutos cambiarlas. Y yo soy muy torpe!

Andrewwpd

Cita de: durruti1 en Octubre 11, 2020, 22:57:33 pmSe te habrá roto la lengüeta que engancha las largas y te toca cambiar la palanca.
No tengas miedo. Son una tuerca de 24 que quita el volante y 3 tornillos y ya sale.
A mi fue lo que me pasó y son 10 minutos cambiarlas. Y yo soy muy torpe!

La palanca a cambiar es la de las largas o la de los limpias? O ambas?

durruti1

Cita de: Andrewwpd en Octubre 12, 2020, 16:41:51 pmLa palanca a cambiar es la de las largas o la de los limpias? O ambas?


La de luces e intermitentes

durruti1

Octubre 12, 2020, 17:05:54 pm #27 Ultima modificación: Octubre 12, 2020, 17:34:10 pm por durruti1
Esta es la que cambie yo, acciona luces e intermitentes. Bueno cambie las dos por una oferta en áreacamper pero rota estaba esta.






Se rompió esta patilla






Cuando las quitas salen las dos palancas. De luces y de limpias.
Y lo que es el interruptor de las largas fijas va en el de Limpias que lo acciona lo que a mi se me rompió que es tiene forma de gancho y tira de ese surco que señalo. Que también podría estar roto. Miralo. No fue mi caso
Con esta imagen entiendes el rollazo que te he soltado mejor jeje




Y está es la palanca de limpias que acciona las largas fijas y el interruptor del que tira la palanca de luces al accionarlo.
Aquí sin accionar




Y aquí accionado fijo. Si te fijas esta más separado y eso lo hace la palanca luces e intermitentes estirandolo




Eso solo hace que se queden fijas si es solo accionarlas ráfagas y demás no se ancla ni es necesario.

Menudo tocho. Espero no haberte liado más.
Si miras mi bricoñapa de clausor encontrarás como desmontarlas. Saca las dos palancas juntas. Una vez fueras verás mejor como separarlas sin romper nada.
Solo necesitas una llave basó 24 marcar posiciok volante con un rotu, desconectar 4 clemas con cables y un destornillador plano. Es nivel facilisimo. Hasta yo lo pude hace jaja

Andrewwpd

Cita de: durruti1 en Octubre 12, 2020, 17:05:54 pmEsta es la que cambie yo, acciona luces e intermitentes. Bueno cambie las dos por una oferta en áreacamper pero rota estaba esta.






Se rompió esta patilla






Cuando las quitas salen las dos palancas. De luces y de limpias.
Y lo que es el interruptor de las largas fijas va en el de Limpias que lo acciona lo que a mi se me rompió que es tiene forma de gancho y tira de ese surco que señalo. Que también podría estar roto. Miralo. No fue mi caso
Con esta imagen entiendes el rollazo que te he soltado mejor jeje




Y está es la palanca de limpias que acciona las largas fijas y el interruptor del que tira la palanca de luces al accionarlo.
Aquí sin accionar




Y aquí accionado fijo. Si te fijas esta más separado y eso lo hace la palanca luces e intermitentes estirandolo




Eso solo hace que se queden fijas si es solo accionarlas ráfagas y demás no se ancla ni es necesario.

Menudo tocho. Espero no haberte liado más.
Si miras mi bricoñapa de clausor encontrarás como desmontarlas. Saca las dos palancas juntas. Una vez fueras verás mejor como separarlas sin romper nada.
Solo necesitas una llave basó 24 marcar posiciok volante con un rotu, desconectar 4 clemas con cables y un destornillador plano. Es nivel facilisimo. Hasta yo lo pude hace jaja

mil gracias, claro la pregunta la hice por que vi que area camper vende el pack de ambas palancas (creo que pillaré las dos y así pues ya lo renuevo)

me ha quedado super claro, esta semana desmontaré y me fijaré en todas esas partes sabiendo lo que te pasó a ti

os informo! MIL GRACIAS POR LA INFO
god save the foro.

Andrewwpd



Cita de: durruti1 en Octubre 12, 2020, 17:05:54 pmEsta es la que cambie yo, acciona luces e intermitentes. Bueno cambie las dos por una oferta en áreacamper pero rota estaba esta.






Se rompió esta patilla






Cuando las quitas salen las dos palancas. De luces y de limpias.
Y lo que es el interruptor de las largas fijas va en el de Limpias que lo acciona lo que a mi se me rompió que es tiene forma de gancho y tira de ese surco que señalo. Que también podría estar roto. Miralo. No fue mi caso
Con esta imagen entiendes el rollazo que te he soltado mejor jeje




Y está es la palanca de limpias que acciona las largas fijas y el interruptor del que tira la palanca de luces al accionarlo.
Aquí sin accionar




Y aquí accionado fijo. Si te fijas esta más separado y eso lo hace la palanca luces e intermitentes estirandolo




Eso solo hace que se queden fijas si es solo accionarlas ráfagas y demás no se ancla ni es necesario.

Menudo tocho. Espero no haberte liado más.
Si miras mi bricoñapa de clausor encontrarás como desmontarlas. Saca las dos palancas juntas. Una vez fueras verás mejor como separarlas sin romper nada.
Solo necesitas una llave basó 24 marcar posiciok volante con un rotu, desconectar 4 clemas con cables y un destornillador plano. Es nivel facilisimo. Hasta yo lo pude hace jaja

cambié las palancas, ambas

la palanca derecha trae un tope que limita los limpias a dos velocidades y se ve que de serie la mía tenía 3 velocidades por lo que.. algún día desmontaré y quitaré el tope (pieza blanca pequeña)

por otro lado, el de los limpias queda algo "flojo" comparado con la palanca que llevaba puesta. Y no sé a que se debe.. :( funciona perfectamente pero baila un poco.

y como curiosidad, en las T3 al dejar las largas fijas, se suman a las cortas? o se apagan las cortas? Entiendo que al tener doble faro, se quedan ambas encendidas.