El combustible: ese robo descarado

Iniciado por Jivaro, Mayo 21, 2017, 13:59:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

slainrub

Mayo 22, 2017, 16:40:57 pm #30 Ultima modificación: Mayo 22, 2017, 16:42:49 pm por slainrub
A mi realmente me da miedo. Yo pensaba igual que muchos, que era un robo y echaba siempre en low cost (leclert) hasta que me petó la bomba de inyección con 95000 kilometros, 1200 eurazos de broma. Me la abrieron y estaba llena de mierda sobre todo muchas partículas metálicas.

Realmente no quiero decir, ni realmente puedo demostrar que fue por el diésel barato, pero desde entonces deje de echar en esas gasolineras.

Yo creo mas que la marca de la gasolinera, es mas la propia gasolinera en si, quiero decir, que un surtidor repsol en una autovía cualquiera, puede hacer mejor el mantenimiento de sus instalaciones que otra repsol 50 km mas adelante en la misma autovía, sobre todo por ahorrar costes.

Ni aditivos, ni ostias, la parte importante es el correcto mantenimiento de los camiones, depósitos, surtidores... y ahí las low cost fijo que pecan, por que eso vale bastantes perras.

KAS1312

Buenas tardes,

Llevo poco por aquí, de hecho hasta la semana pasada no pude comprarme la furgo (una Vito 115 CDI), aunque ya hace años que, por desgracia, paseo por gasolineras. Normalmente, reposto en low cost (bien en Esclat, bien en Guissona), y la verdad es que nunca NUNCA he tenido ningún tipo de problema. Ninguno. Hasta ahora ponía gasolina, ahora gasoil, y sinceramente, pagar 30€ y ver como pongo más de 30 litros de combustible, la verdad es que a mi me compensa.

La pregunta que me asalta, con todo, es: si estas gasolineras "low cost" pueden servir gasoil a 0.999€ el litro, y en cambio CEPSA o Repsol te lo cobran a 1.20 o más, qué diferencia existe entre ambos combustibles? Hace tiempo me contaron que este combustible barato era el del fondo de los petroleros, y que contenía más mugre. Con todo, si en el surtidor te pone que el combustible es microfiltrado, qué diferencia hay con el caro? Y más aún, quién me asegura a mi que si voy a una gasolinera cara el combustible sea bueno?

Lo siento por la chapa, pero supongo que se entiende por donde voy.

Saludos!

durruti1

En esta sociedad pagamos nombres pensando que dan calidad
Repsol, cepsa
Marcas como la coste, nike
Yo ni voy desnudo por la vida ni dejo de viajar por gastar menos  ;D

Jivaro

Cita de: durruti1 en Mayo 22, 2017, 17:15:56 pm
En esta sociedad pagamos nombres pensando que dan calidad
Repsol, cepsa
Marcas como la coste, nike
Yo ni voy desnudo por la vida ni dejo de viajar por gastar menos  ;D

Totalmente de acuerdo: jodidos pero contentos. Este es el gran mérito de las grandes marcas: que aceptemos pagar por sus productos un extracoste en el convencimiento de que sus productos son mejores o que sus productos nos hacen más guay.
VW T4 California Coach del 93 .... 

Jivaro

Cita de: slainrub en Mayo 22, 2017, 16:40:57 pm
A mi realmente me da miedo. Yo pensaba igual que muchos, que era un robo y echaba siempre en low cost (leclert) hasta que me petó la bomba de inyección con 95000 kilometros, 1200 eurazos de broma. Me la abrieron y estaba llena de mierda sobre todo muchas partículas metálicas.

Realmente no quiero decir, ni realmente puedo demostrar que fue por el diésel barato, pero desde entonces deje de echar en esas gasolineras.


Te puedes jugar lo que quieras a que las partículas metálicas no procedían del gasoil sino del desgaste que tendría algún componente de tu motor.
VW T4 California Coach del 93 .... 

Jivaro

Cita de: gu78 en Mayo 22, 2017, 12:20:44 pm
Respecto a servicio de surtidor, se ha comentado en alguna parte, no se si aqui en el foro también, pero ¿deberia permitirse que la gente manipule una sustancia peligrosa?


Creo que es bastante más peligroso y provoca muchas más muertes un volante que un surtidor.
VW T4 California Coach del 93 .... 

gu78

Mayo 22, 2017, 20:15:01 pm #36 Ultima modificación: Mayo 22, 2017, 20:16:43 pm por gu78
Cita de: Jivaro en Mayo 22, 2017, 19:57:21 pm
Creo que es bastante más peligroso y provoca muchas más muertes un volante que un surtidor.


Si, pero para vender perritos calientes en la calle, frutas en un puesto, etc, necesitas el carné de manipulador de alimentos.
Para fumigar el de fitosanitarios.
Para carretillas de almacén también hay uno.

Para tratar con una sustancia volatil y altamente inflamable puedo ir y manejar la pistola con la minga.

Que si, los surtidores están preparados para muchas cosas, pero cualquier dia a uno se le cruzan los cables y la lia.

Además para "el volante" tienes que sacarte el permiso de conducir, pero en el temario, no se ahora, pero hace 20 años no decian como repostar ni nada de eso.

matx

Yo antes también iba a las low cost por el precio, pero después de que varios mecánicos de confianza me dijeran que mejor que no echara en esas e cambiado a las Repsol, prefiero gastarme unos céntimos más y poder prevenir problemas, realmente nose si afectará en algo o no pero por si acaso intento repostar en gasolineras buenas. De todas formas si fuera cierto seguramente no le afecta igual a un motor atmosférico antiguo que a a un motor moderno con muchos filtros, sensores y centralitas.
Y respecto a las marcas está claro que inflan los precios de una manera desorbitada, pero a la vez yo al menos si que noto diferencia en cuanto a calidad cuando compro algo de una marca reconocida o una marca blanca. Que merezca o no la pena dejarse o no la diferencia de precio que cuesta uno o otro eso ya es otra cosa
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

Jivaro

Cita de: gu78 en Mayo 22, 2017, 20:15:01 pm

Que si, los surtidores están preparados para muchas cosas, pero cualquier dia a uno se le cruzan los cables y la lia.

Además para "el volante" tienes que sacarte el permiso de conducir, pero en el temario, no se ahora, pero hace 20 años no decian como repostar ni nada de eso.


Tampoco te explicaban como manejar el GPS mientras conduces, y esto sí que ha provocado muertes. No sé de ningún accidente de nadie que se haya quemado a lo bonzo en una gasolinera.
VW T4 California Coach del 93 .... 

tnttgn

Es una reflexión interesante. La cosa es que mientras haya gente que prefiera pagar esas diferencias de precio allí estarán, por cierto que pidan 1,20 € por una barra de pan también me parece un robo además de improcedente de que un producto de alimentación se vendan una gasolinera.

Saludos

Druida

Cita de: Jivaro en Mayo 22, 2017, 21:15:24 pm
Tampoco te explicaban como manejar el GPS mientras conduces, y esto sí que ha provocado muertes. No sé de ningún accidente de nadie que se haya quemado a lo bonzo en una gasolinera.


Expresamente no pero por accidente por no pensar en la electricidad estàtica si,  https://www.youtube.com/watch?v=hejcSbCH7AY
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

gu78

Mayo 22, 2017, 22:56:59 pm #41 Ultima modificación: Mayo 22, 2017, 23:00:07 pm por gu78
Cita de: Jivaro en Mayo 22, 2017, 21:15:24 pm
Tampoco te explicaban como manejar el GPS mientras conduces, y esto sí que ha provocado muertes. No sé de ningún accidente de nadie que se haya quemado a lo bonzo en una gasolinera.



Es que está prohibido manipular el hippy mientras se conduce...




gilbarrero

Cita de: Iosaneta en Mayo 22, 2017, 14:21:02 pm
¿Existen .meparto los gases narcoticos? ¿es el mismo carburante en todas las gasolineras? ¿el plus de aditivo justifica su elevado precio? ¿existen mejores carburantes como proclaman las marcas? ¿es mejor aditivar si queremos nosotros y echar Low Cost? ¿como me sobra la pasta repuesto donde me da la gana?. Dilemas de ayer y hoy....

Salud.2

.meparto .palmas

Pues lo siento, pero yo no piso gasolineras low cost. Y todo por malas experiencias, no con la calidad (ni entro ni salgo si esos mililitros de aditivos hacen algo o no, no me he parado a comprobarlo) pero mis vehículos son de trabajo, necesito factura y pagar con la tarjeta de crédito de la empresa. Y eso es en lo que he tenido problemas.

Al margen, pillan todas a desmano y no me sobra el tiempo habitualmente. Gasto más desviándome de lo que ahorro, en dinero y tiempo.

Por otro lado, hace ya tiempo que también me planteé eso mismo y me di cuenta de que, precisamente, las gasolineras más baratas son las de las grandes cadenas de alimentación. Me ahorro unos céntimos a costa de los 4 duros que pagan a los agricultores... No sé. Una por otra.

Además, algunas gasolineras de los hiper maniobrar con la Ducato no es sencillo, están pensadas para vehículos ligeros. Y luego está el repostar en hipers con barrera de altura... No sé, hay muchas cosas que hacen que vaya o no a una gasolinera.

Las petroleras me roban. Los hipermercados roban a otros a mi costa. Así que sólo quedaban las gasolineras "independientes", quizás más caras, pero parece la mejor opción desde un punto de vista ético. Pero son un desastre. Supongo que no todas, pero no me da la vida para ir probándolas todas... En alguna incluso no admitían tarjeta. En otras las facturas las hacen a mano, sin la mitad de los datos... Hay que andar con un ojo del carajo...

Así que... tarjeta de fidelidad de cadena y listo. Además, ya me ponen el culo como la bandera de Japón cada 3 meses así que ni me entero cuando me timan en una gasolinera.

También es cierto que me puedo permitir el lujo de repostar en la comunidad que me resulte más económico. Ya me las conozco y, aún siendo todos de la misma cadena, los precios también varían mucho de una provincia a otra. Soy un poco friki, si no me tratan bien, no vuelvo. Ya tengo mis gasolineras preferidas: por trato, por precio, porque me quedan perfecto para la parada de desayuno/comida/cena...

Indudablemente, cada uno pude repostar dónde quiera, pero no considero que me estén engañando por no ir a los supers a repostar, qué queréis que os diga...

A lo mejor es el momento de hacer un mapa de gasolineras furgoperfectas... :D

Un saludo,

gu78

Cita de: gilbarrero en Mayo 22, 2017, 23:13:27 pm
....
A lo mejor es el momento de hacer un mapa de gasolineras furgoperfectas... :D

Un saludo,


Ya hay apps que te indican las gasolineras más cercanas y creo recordar que los precios que tienen. Mi hermano tambien hace muchos Km por Andalucía y mira mucho eso.

Elfossie

Cita de: gu78 en Mayo 22, 2017, 20:15:01 pm
Si, pero para vender perritos calientes en la calle, frutas en un puesto, etc, necesitas el carné de manipulador de alimentos.
Para fumigar el de fitosanitarios.
Para carretillas de almacén también hay uno.

Para tratar con una sustancia volatil y altamente inflamable puedo ir y manejar la pistola con la minga.

Que si, los surtidores están preparados para muchas cosas, pero cualquier dia a uno se le cruzan los cables y la lia.

Además para "el volante" tienes que sacarte el permiso de conducir, pero en el temario, no se ahora, pero hace 20 años no decian como repostar ni nada de eso.


Esa conversación la tuve yo el otro día con un empleado de gasolinera.. le preguntaba si él había recibido cursos de formación y de seguridad laboral para su trabajo. Me comentó que sí, muchísimos. Entonces, como nos echamos el carburante los que no los tenemos?  :roll:

Siempre procuro buscar gasolineras que echen ellos el carburante.



Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15