El combustible: ese robo descarado

Iniciado por Jivaro, Mayo 21, 2017, 13:59:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jivaro

Ya sé que es un tema del que ya se ha hablado en varios hilos, pero es que me hierve la sangre cuando veo cómo nos roban sin que hagamos nada por evitarlo.
Hoy he ido a poner gasolina a la gasolinera low cost a la que voy siempre (Alcampo en Sant Boi). He puesto casi 60 litros de gasolina 95 y he pagado 1,082 € el litro.
En la gasolinera que tengo al lado de casa, la gasolina de 95 estaba el mismo día a 1,269 € el litro. La diferencia es de 0.187 € el litro. Si hubiese repostado en la gasolinera de al lado de casa, la broma me habría salido 11.22 € más cara, y esto ES UNA PASTA GANSA.





Esto sólo tiene un nombre y es ROBO. Y se mantienen por que la mayoría de conductores sigue yendo a repostar a estas gasolineras.

La única forma de acabar con estas prácticas es ir siempre que se pueda a las gasolineras low cost. Y no me vale el que alguien diga que el combustible es peor en estas gasolineras por que no es cierto. Tanto yo (con mi coche y la furgo) como mi mujer (con su coche) llevamos años yendo a esta gasolinera low cost y nunca hemos tenido ningún problema. Y cuando no puedo ir por que estoy fuera de casa y voy a las gasolineras "caras", no noto ningún tipo de diferencia en el funcionamiento ni de los coches ni de la furgo.

Deberíamos espabilar al menos en este tipo de cosas. Lo de espabilar para evitar que gobiernen los ladrones, ya hace tiempo que he tirado la toalla.
VW T4 California Coach del 93 .... 

salvardu

Bueno, también sería interesante saber si la calidad de una y de otra son la misma antes de declarar abiertamente que 'roban'. Quizás las gasolineras 'low cost' tienen un diesel mojonero que a la larga va a hacer que tengas que hacer más reparaciones en tu vehículo.
No siempre es así pero a veces, lo barato al final sale caro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


arkaizt

Yo no lo llamaria robo... lo llamaria SERVICIOS....

Un centro como CEPSA tiene servicio, normalmente 1 o dos trabajadores, una tienda carrefour market abierta en muchos sitios las 24 horas del dia, algunos tienen cafeteria, restaurante etc...

Yo por ejemplo reposto siempre en la repsol de al lado de mi casa, trabajan  4 personas en turno de dia (repostando, cafeteria, etc..) y 1 en turno de noche, lo cual viene a ser una plantilla de unos 6 o 7 trabajadores teniendo en cuenta que libran dos dias a la semana, por lo tanto, un trabajador con un salario de 1000€ le cuesta a la empresa realmente 2.000, si tenemos 7 trabajadores son 14.000€ en nominas para darte un servicio, sumado a los gastos normales de una gasolinera. ESO SE PAGA.

Tambien tenemos las low cost, muchas de ellas desatendidas y otras con una sola persona durante el dia, si te das cuenta reduces el coste de funcionamiento en casi 7 veces menos y por eso te dan mejor precio por litro, y algunas que son propiedad de supermercados, pueden bajar algun centimo mas el precio sabiendo que ya que vas a echar gasoil, seguro que aprovechas para comprar alguna cosita, y eso se llama Marketing.

Por lo tanto, no, no te roban, simplemente te dan un servicio diferente y eres libre de elegir el que mas te guste o se adapte a tu bolsillo. Pero no olvidemos que esos 10€ de mas que pagas por deposito, unos 40€ al mes de media, generan empleo y dan servicios a los usuarios de la carretera...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

lizmark

Cita de: arkaizt en Mayo 21, 2017, 14:20:27 pm
Yo no lo llamaria robo... lo llamaria SERVICIOS....

Un centro como CEPSA tiene servicio, normalmente 1 o dos trabajadores, una tienda carrefour market abierta en muchos sitios las 24 horas del dia, algunos tienen cafeteria, restaurante etc...

Yo por ejemplo reposto siempre en la repsol de al lado de mi casa, trabajan  4 personas en turno de dia (repostando, cafeteria, etc..) y 1 en turno de noche, lo cual viene a ser una plantilla de unos 6 o 7 trabajadores teniendo en cuenta que libran dos dias a la semana, por lo tanto, un trabajador con un salario de 1000€ le cuesta a la empresa realmente 2.000, si tenemos 7 trabajadores son 14.000€ en nominas para darte un servicio, sumado a los gastos normales de una gasolinera. ESO SE PAGA.

Tambien tenemos las low cost, muchas de ellas desatendidas y otras con una sola persona durante el dia, si te das cuenta reduces el coste de funcionamiento en casi 7 veces menos y por eso te dan mejor precio por litro, y algunas que son propiedad de supermercados, pueden bajar algun centimo mas el precio sabiendo que ya que vas a echar gasoil, seguro que aprovechas para comprar alguna cosita, y eso se llama Marketing.

Por lo tanto, no, no te roban, simplemente te dan un servicio diferente y eres libre de elegir el que mas te guste o se adapte a tu bolsillo. Pero no olvidemos que esos 10€ de mas que pagas por deposito, unos 40€ al mes de media, generan empleo y dan servicios a los usuarios de la carretera...


No podría estar más de acuerdo... al final, cada uno es libre de elegir dónde quiere repostar y qué quiere repostar, no veas eso que comentas de un robo como la culpa de los que nunca vamos a un low cost por los motivos que sean...  ;)
Huyendo conmigo de mi...

Jivaro

Cita de: arkaizt en Mayo 21, 2017, 14:20:27 pm
Yo no lo llamaria robo... lo llamaria SERVICIOS....

Un centro como CEPSA tiene servicio, normalmente 1 o dos trabajadores, una tienda carrefour market abierta en muchos sitios las 24 horas del dia, algunos tienen cafeteria, restaurante etc...

Yo por ejemplo reposto siempre en la repsol de al lado de mi casa, trabajan  4 personas en turno de dia (repostando, cafeteria, etc..) y 1 en turno de noche, lo cual viene a ser una plantilla de unos 6 o 7 trabajadores teniendo en cuenta que libran dos dias a la semana, por lo tanto, un trabajador con un salario de 1000€ le cuesta a la empresa realmente 2.000, si tenemos 7 trabajadores son 14.000€ en nominas para darte un servicio, sumado a los gastos normales de una gasolinera. ESO SE PAGA.

Tambien tenemos las low cost, muchas de ellas desatendidas y otras con una sola persona durante el dia, si te das cuenta reduces el coste de funcionamiento en casi 7 veces menos y por eso te dan mejor precio por litro, y algunas que son propiedad de supermercados, pueden bajar algun centimo mas el precio sabiendo que ya que vas a echar gasoil, seguro que aprovechas para comprar alguna cosita, y eso se llama Marketing.

Por lo tanto, no, no te roban, simplemente te dan un servicio diferente y eres libre de elegir el que mas te guste o se adapte a tu bolsillo. Pero no olvidemos que esos 10€ de mas que pagas por deposito, unos 40€ al mes de media, generan empleo y dan servicios a los usuarios de la carretera...


Craso error en el caso particular que he citado. La gasolina te la pones tú, y "el servicio" adicional que ofrece la gasolinera es una tienda a precios astronómicos, donde se redondea el robo.

Y no se trata de algún centimillo como dices. Son casi 0.2 € por litro.

Curioso que creas que estás apoyando la creación de empleo dejándote robar.
VW T4 California Coach del 93 .... 

durruti1

Yo estoy de acuerdo en que es un robo y no comparto que la creación de empleo sea el motivo de que son mas caras.
Me parece ridículo pensar que el sueldo de siete curritos mileuristas lo sacan del reportaje cuando derrochan chochocientos millones de euros en poner una pegata en una moto en GP.
He trabajado en una gasolinera de alcampo y a precios bajos ya OS confirmo que podrían contratar con lo que ganan en un día a 6 -8 personas mileuristas y eso que yo estaba de noche que no va tanta gente ni había las colas interminables que se montan ahora.
Así que no comparto la creación de empleo como motivo de robo en este caso con dueños de gasolineras repsol mil millonarios y que a sus empleados les dan sueldos miserables. Nos roban a todos y se estudian para robarnos aún más

+gvr

Cuando desapareció el monopolio y se liberalizó el sector se esperó que la competencia imperase pero la patronal ya dijo que lo que ellos planteaban era dar más servicio y eso se tradujo en incrementar y diversificar negocio. Lavado de coches, tienda, tarjetas de fidelización... pero la realidad es que el precio de los combustibles no es acorde con una estructura de costes coherente. Fabricar gasoil en España es 4 céntimos más caro que en la media europea, lo cual es una soberana invención del sector para que ganen 4 céntimos más de lo debido.
El tener una refinería cerca no supone una disminución acorde del precio...

Por Galicia, a pesar de tener una refinaría en A Coruña, tenemos precios medios más elevados que en el resto de España. Cuando el gasoil bajó en España había más de 800 gasolineras con el litro a menos de 1€, de ellas solo 2 estaban en Galicia. Esto es un robo legal.
Cuando vas por una autopista la competencia no existe y el hecho de ser autoservicio no se traduce en el precio... Otro robo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Iosaneta

La pregunta clave seria: ¿hay algo que no sea un robo? la respuesta esta clara: .nono NO!
Esclavos >:( económicos, en eso nos han convertido, mientras dure y no reviente es lo que hay o tirarse al monte en plan ermitaño y va a ser que no...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

amv

Varios mecanicos recomiendan NO echar gasolina en sitios tipo alcampo... que estropean los inyectores, por ejemplo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


De Nomade

Hola.

Yo reposto normalmente en Eroski, hoy he llenado el tanque y me ha costado a 1,029€/l, en las otras gasolineras pagas unos 0.15€ mas. Yo he tenido que autoservirme e ir a la caja a pagar, exactamente igual que las otras, pero más barato. A mi furgo y a mi coche los reposto en Eroski, y a la furgo le he hecho 160.000 Km. y como el primer día.
Soy de la opinión de que es un ROBO, como muchas de las cosas que nos rodean.

Un saludo

Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

durruti1

Cita de: amv en Mayo 21, 2017, 20:25:30 pm
Varios mecanicos recomiendan NO echar gasolina en sitios tipo alcampo... que estropean los inyectores, por ejemplo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Una vez vi una noticia de que tenia agua el gasoil del al alcampo pero salio facua desmintiéndolo.
Yo siempre he echado en alcampo 17 años y sin problema
Si que mi mecánico le he oído decir que muchos inyectores en problemas mejoran usando gasoil del bueno.

Druida

Cita de: Iosaneta en Mayo 21, 2017, 20:06:21 pm
La pregunta clave seria: ¿hay algo que no sea un robo? la respuesta esta clara: .nono NO!
Esclavos >:( económicos, en eso nos han convertido,

Siervos es lo que somos, sometidos por los impuestos.


" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

BRUCE

Yo suelo echar gasoil en una cadena que se llama Easy Gas y aparte de ser low cost tiene minimo cuatro o incluso mas empleados que te repostan y te cobran ellos mismos con toda amabilidad y todo esto al mejor precio. Luego...¿ sera que es posible ofrecer ambas cosas al mismo tiempo? Pregunto.
Creo que como siempre hay gente que nunca gana suficientemente y hoy en dia todos los sectores han tenido que adaptarse y ajustar sus precios a esta epoca que vivimos actualmente.

Gorkaravan

Las gasolineras tienen ese precio porque también se pagan muchos impuestos con la gasolina. Impuestos que impone el Gobierno votado por los ciudadanos.
Si todos empezásemos a ir a las gasolineras baratas estás acabarían subiendo también el precio.
Esta claro que es un robo, y que además tengas que echarte tu el combustible es una vergüenza.
Aparte que para manipular productos inflamables deberíamos tener un permiso. El día que pase un accidente a ver que pasa, de quien será la culpa.
Lo mejor para que bajen los precios es usar lo menos posible vehículos a motor. Repito, lo menos que nos sea posible.
Pero a todos nos gusta viajar con las fuegos,en fin.....

Maikel

También se habla mucho que a mismo depósito lleno en una marca reconocida le sacas bastantes kilómetros más en comparación con una lowcost. Supongo que es un mito, porque de ser cierto apaga y vámonos; aunque me creo cualquier cosa...Lo tengo pendiente de comprobar  .factura
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa