[MB] Vito111 - Reparación Electroventilador de Cabina en modelo W639

Iniciado por PavlitoSG, Enero 10, 2015, 20:39:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manda

Muchas gracias por el trabajo!!! Me ha tocado y ya sé como repararlo...  .ereselmejor

Camperseeker

Febrero 04, 2019, 21:30:48 pm #31 Ultima modificación: Febrero 04, 2019, 21:38:53 pm por Camperseeker
Hola chic@s
A mi me pasa algo parecido pero no igual, lo explico:

Despues de llevar el ventilador expulsando el calorcito de la calefacción un rato a veces pasa que empieza a pararse poco a poco pero en todas las velocidades incluido la 5° velocidad. A veces despues de un rato vuelve a funcionar pero poco a poco bajan las revoluciones y se para con unas pequeñas trepitaciones.

Sera producto de lo mismo? 🤔
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Shi6a

Hola,

En mi caso dejo de funcionar del todo y como no me atreví a desmontarlo fui al mecánico. El termofusible estaba para combiarlo y lo sustituyó. Según me contó, después de hacer esto el motor a veces funcionaba pero muy lento y el fusible se calentaba mucho por lo que cambió el motor también.

No sé si tu caso podría ser algo parecido, que esté empezando a fallar el motor y pueda acabar afectando al fusible.

Un saludo.

Camperseeker

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Pues nada comprobado: con las resistencias quitadas el ventilador funciona solo en la quinta marcha pero le pasa lo que os he comentado que poco a poco se va parando.

A ver cómo narices saco el ventilador porque no tiene esa parrilla que hay que cerrar pero lo veo muy gordo para que salga por ahí...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Bueno pues he encontrado un vídeo dónde te dicen un truquillo para poder desmontar el ventilador y sacarlo por la parte de arriba desmontando un mínimo de cosas nada más que el reposapapeles ese...

https://youtube/o9pVQ0t3Jpg
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Febrero 05, 2019, 20:21:15 pm #36 Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 20:35:14 pm por Camperseeker
Nada... lo he desmontado y no tiene solución.

Las escobillas tienen muy horadado el lugar donde rozan con el rotor (o era estator?) y eso no tiene remedio.
Lo he intentado resucitar con lubricante y aunque gira bien cuando lo conecto directo a 12 voltios tiende a pararse. Toca comprar uno nuevo.























Es muy fácil. Una vez que quitas los conectores y la caja de resistencias se desatornillan esos tres tornillos torx T20 que he señalado en una de las imágenes, se quita la carcasa y ya sale el bicho entero jajaja
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Pues ya me ha llegado y lo he puesto por 50 € envio incluido si lo comparamos con los 120 € de la Mercedes tela marinera y bueno no he hecho fotos no merece la pena está tirado de poner y con las pistas quedado antes lo puede hacer cualquiera.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Dorothea

Buenas Tardes.
Pues gracias a este hilo mi aire también vuelve a funcionar perfectamente y por dos euretes no pasaré calor este verano.

Muchas gracias PavlitoSG,
Gran post.
furgonetas:
                   Vito 111 la "Doroevolution"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.45

                   Peugeot 806 2.0 turboW Dorothea"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.10

lamaan14

buenas tarde a mi me pasa al contrario pongo el ac y me funciona todas las velocidades y cuando lleva un paso a la  velocidad 5 no funciona ,la pongo en la 4 y si.la vuelvo a subir al 5 y a los 30 segundo se vuelve a parar.haver si alguien le pasa eso.gracias por anticipado,un saludo

TOLO70

A alguno le ha pasado que las primeras velocidades hasta la tercera  funcionan bien y en la cuarta y la quinta salta el fusible?

migcan

Hola a todos, me ha dejado de funcionar el ventilador. No funciona en ningún nivel. Digo nivel, no posición, porque mi furgo tiene los mandos diferentes a los de las fotos. Es una Viano trend del 2007. Los mandos del clima cuenta con una pantalla display y la velocidad del ventilador es con una tecla para subir y otra para bajar velocidad. Y tiene más de 5 niveles.
Mi pregunta es que si el problema puede estar en esa caja de resistencias y si la ubicación es la misma.
Les agradeceré la ayuda.
Muchas gracias y en estos tiempos lo que os deseo es mucha salud.
Un abrazo.