¿Quien tiene información de los futuros motores para furgos?

Iniciado por JumpyBer, Agosto 26, 2017, 00:22:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr Vito

Cita de: slainrub en Agosto 27, 2017, 22:26:43 pm
La verdad que es una locura, estamos todos igual. Yo al final decidí en quedarme la mía hasta que reventara, pero ahora justo está jugando otro factor nuevo para jodernos aún más, los ayuntamientos de Madrid y Barcelona con el tema de vehículos antiguos.

No sé cómo acabará esto la verdad, para un coche está claro; gasolina o eléctrico, pero para una furgo?


A ver, no seamos alarmistas.
Esto viene de Europa y se lleva haciendo años en otros países...

Básicamente no te dejarán entrar a ciertos cinturones de la ciudad (no a toda la ciudad). Pero sinceramente, si vas a visitar una gran urbe ¿no es mejor aparcar a las afueras y entrar en transporte público? ¿Vas a pagar una pasta (si encuentras sitio) atravesando calles estrechas con atascos, zonas peatonales, etc? Mejor en un parking disuasorio.

Por otro lado, se pueden hacer pequeñas modificaciones para que ciertas furgonetas pasen de Euro 3 a Euro 4, por ejemplo.

Iosaneta

Cita de: Ricardito en Agosto 27, 2017, 23:26:45 pm
Te busco el brico mañana que lo tengo en el pc y te lo paso. Es sencillo. La electrónica no se entera, porque le bloqueas la entrada de aire "sucio" pero la válvula sigue actuando, no mide el caudal de aire que pasa por ella.


Genial, gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

mahyex

Pues el tema diésel está jodido gracias a los trucos de vw y su famoso dieselgate y 11 millones de coches trucados manda güebos , en gasolina el consumos es alto, en gas no hay opciones y en híbrido que sería una solución intermedia al eléctrico la marca japonesa en Europa ha hecho un clon con el grupo psa así que nada, cualquier día prohíben la circulación de los diésel en Europa y a no tardar.
Luis

slainrub

Cita de: Mr Vito en Agosto 27, 2017, 23:30:11 pm
A ver, no seamos alarmistas.
Esto viene de Europa y se lleva haciendo años en otros países...

Básicamente no te dejarán entrar a ciertos cinturones de la ciudad (no a toda la ciudad). Pero sinceramente, si vas a visitar una gran urbe ¿no es mejor aparcar a las afueras y entrar en transporte público? ¿Vas a pagar una pasta (si encuentras sitio) atravesando calles estrechas con atascos, zonas peatonales, etc? Mejor en un parking disuasorio.

Por otro lado, se pueden hacer pequeñas modificaciones para que ciertas furgonetas pasen de Euro 3 a Euro 4, por ejemplo.



No me refiero solo a visitar. Vivo a las afuera de Madrid, trabajo en el centro y la Furgo es mi único vehículo. Prefiero 20000 veces el transporte público, pero por problemas de logística algunas veces tengo que ir a currar con la furgo, me obligan casi básicamente a comprarme una nueva y como está el mercado ahora a ver qué te compras...

gu78

Pues el otro dia estuve preguntando en un compraventa de por aqui porque tenia unas furgos; me dijo que las proximas iban a ser 1.6 120CV... Así que de momento el mercado sigue diesel pero con motores pequeños de gran potencia.
El problema es que busco furgo que tire de caravana, asi que con esos minimotores no sube uno Las Pedrizas tirando ni de coña.

FurgoT6

DIOS, es el único que tiene toda la inforamción al respecto!!! Mira, me acabo de de gastar 55000 en una furgo, y sólo sé que me puedo morir mañana, y por lo tanto, solo pienso en disfrutarla con mi familia. Este gasto tenia pensado realizarlo cuando fuera el momento adecuado, los niños mayores, la casa pagada....en fin, todas esas mierdas que nos contamos, y ahora sé, que el momento adecuado es hoy, a mañana aún nadie ha llegado. Se oyen y se leen fallos del modelo t6 de volkswagen, no creo que más o menos que otros modelos, puede salir buena o mala, pero como esa cuestión escapa de mi control, no me pre-ocupo. Disfrutemos de lo que tenemos o vayamos a tener, el mañana no existe. Por cierto, respecto a las tasaciones del diesel, para la compra de mi california entregue una touran diesel con cuatro años, el coche me costó en su  momento 15300 euros y me la han tasado en 12000.

zipi

Cita de: Mr Vito en Agosto 27, 2017, 11:08:18 am
No, el diesel no contamina igual que la gasolina. Ni sus efectos son similares.
Es mucho más limpio y de manera más fácil compensar la "huella ecológica" de un gasolina.

La solución, viendo los filtros FAP que van a llevar también los gasolinas (gracias downsizing), es transformarlo a GLP (no GNC), por un lado te quitas los problemas del FAP, contaminas muchísimo menos, pagas menos en combustible, y te ahorras en mantenimientos, ITVs y demás (menos fallos, menos piezas sensibles a estropearse, impuestos y tasas más baratos, etc).

Os creéis que el motor eléctrico va a ser la panacea... y no va a ser así. Si obviamos cómo y dónde repostar, entre otros inconvenientes: desplazamos la contaminación a otros lugares (al crear la batería, al generar la electricidad y al final de la vida útil de la batería), las baterías necesitan ser refrigeradas o calefactadas para que rindan y duren el rango previsto, más problemas electrónicos, etc. Que sí, que te vas a ahorrar los 200 euros de la revisión y cambio de aceite anual, a cambio pagarás miles de euros cada x años... ¿cuánto creéis que os van a durar las baterías (carga y vida útil) con aire acondicionado y calefacción por electricidad? ¿Acaso no creéis que se va a complicar el usoy mantenimiento de los eléctricos? Buuf ya están pensando en ponerle caja de cambios...  .malabares

Creo que el fuuro próximo pensando a 20 años vista, es un vehículo gasolina / GLP.

eso de que los motores de gasolina contaminan la mitad de la mitad de un diesel, no es cierto.
Contaminan de forma diferente. Las emisiones de NOx de un diesel antiguo son muy altas. Los Euro6 contaminan mucho menos.
Pero si tooodos los coches diesel que existen fueran de gasolina, que parece que es lo que pretenden, el problema sería igual o más garve incluso que ahora. Los motores de gasolina emiten CO (monóxido de Carbono) contaminante directamente venenoso que los diesel no emiten.
Las emisiones de CO a las que hoy no se les da importancia, serían tremendas y hablamos de un gas tremendamente tóxico que producen atmosferas irrespirables.
Por tanto, no es la panacea.
El tema tendrá que ir por tanto o bien por GLP o, mejor todavía, por motores de hidrógeno (o eléctricos por producción a base de hidrógeno). Pero convertir todo el parque automovilístico a motores limpios es hoy por hoy ciencia ficción.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

mdv

En cualquier caso hay incertidumbre. El que quiera comprar algo de 2a mano se lo piensa más. A mi unos de los peros para cambiar furgo es que se está produciendo un cambio de paradigma en el mundo del motor y no tengo muy claro su evolución de prohibiciones, diesel, tasas etc.

Si tienes que cambiar de furgo no hay nada que pensar, pero si no hay tanta necesidad... te frenas por la incertidumbre.

Iosaneta

Amen, nadie habla de que la gasolina agrava el cambio climático, cosa que el diesel no, al final no se que será peor, veremos cuantos damnificados y muertos hay por el cambio climático y lo caro que nos va a costar el tema en desastres de todo tipo, cambiar diesel por gasolina es un gran error y un problema garantizado, de echo se apostó por el Diesel por este motivo cuando le vieron las orejas al lobo hace unas décadas y ahora quieren volver atrás, no tiene ni pies ni cabeza...

Salud.2

Cita de: zipi en Agosto 28, 2017, 09:33:42 am
eso de que los motores de gasolina contaminan la mitad de la mitad de un diesel, no es cierto.
Contaminan de forma diferente. Las emisiones de NOx de un diesel antiguo son muy altas. Los Euro6 contaminan mucho menos.
Pero si tooodos los coches diesel que existen fueran de gasolina, que parece que es lo que pretenden, el problema sería igual o más garve incluso que ahora. Los motores de gasolina emiten CO (monóxido de Carbono) contaminante directamente venenoso que los diesel no emiten.
Las emisiones de CO a las que hoy no se les da importancia, serían tremendas y hablamos de un gas tremendamente tóxico que producen atmosferas irrespirables.
Por tanto, no es la panacea.
El tema tendrá que ir por tanto o bien por GLP o, mejor todavía, por motores de hidrógeno (o eléctricos por producción a base de hidrógeno). Pero convertir todo el parque automovilístico a motores limpios es hoy por hoy ciencia ficción.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

betozoi

Buenas,

El planeta tiene hoy más motores de combustión que nunca en la historia, somos más habitantes que nunca en la historia y un desarrollo tecnológico y de consumo de masas desenfrenado que hace que nos vayamos a pique, y ahí están China y la India para corroborarlo. Ellos hacen lo que hacíamos en Europa hace 60 años en materia medioambiental y de salud (y ahora diles que no tienen derecho), y si hablamos de EEUU, con ellos siempre es la misma historia, como les sale barata la energía, pues no se ponen restricción alguna aunque el cambio climático sea evidente incluso en su propio territorio. En definitiva, somos una plaga para el planeta y una cosa está clara, si no es por Europa, la cosa sería mucho peor en muchos aspectos.

Yo siempre he tenido gasolina porque he entendido que el diesel es un motor industrial, de trabajo, para largas kilometradas, pero ahora, al cambiar de tienda de campaña a furgo, he cambiado de motor, y mira que he buscado alternativas al motor diesel, pero los fabricantes, bien sea por codicia financiera (que es el germen de casi todos los males comentados atrás) o por imposibilidad técnica, no dan soluciones efectivas a los problemas de los NOX o el CO. El Adblue, aunque puñetero y suponga más caro de mantener, es un paso en la buena dirección, y una vez más dado en Europa.

Lo que no pueden hacer es, pretender joder al usuario final de un motor que en un momento determinado, no tuvo más remedio que comprar, y si quieren que cambiemos, tendrán que ayudarnos a hacerlo, y sobretodo en un sector como este, que todo es tremebundamente carísimo y que, yo almenos es una inversión que he hecho con vocación de que dure muchísimos años.

Lo de la energía electrica es un debate a tener, y que tendremos seguro, pero se hará (como casi siempre pasa) cuando sus inconvenientes sean patentes. O apostamos fuerte y decididamente por la I+D en métodos renovables en la producción de energía eléctrica o.... ¿dónde y cómo pensamos que se produce el grueso de la energía electrica en el mundo ? ¿cuáles serán las necesidades de producción cuando, tán sólo los 11 millones de vehículos de diselgate cambien a eléctrico?

en fin, perdón por la chapa, y aquí teneis una noticia de hoy mismo sobre este tema:

https://economia.elpais.com/economia/2017/08/25/actualidad/1503687596_501203.html

Salú2!

kamille

Buenas,

Yo no tengo más información que la típica de cuñado sabelotodo...pero sí parece cierto que debido a los controles de emisiones, ahora mismo se piensa más en ensamblar motores que pasen el "test" y emitan poco en X condiciones, que en cualquier otra cosa.
No creo que poner el motor de un Clio o Megane (1.6) en la nueva Trafic/Primastar/Vivaro sea una grandísima idea a corto plazo (recordando que antes los vehículos industriales estaban dimensionados para hacer muuuchos km...Me parece que Vw,haciendo la misma estrategia de meter un motor ya contrastado como su 2.0 ha optado por una solución algo mejor, esos 400 cc seguro que se notan para mover, en según que casos, más de 2 toneladas.
Con los motores gasolina el downsizing parece que pasa más de lo mismo, y que a base de válvulas,filtros, y motores más pequeños logran pasar a consumos con "buena venta".

Por mi parte, no tengo claro que es mejor. Siempre he oído argumentos bastante fundados antidiesel. Creo que ahora mismo para un turismo la opción clara para mi sería un gasolina "no muy apretado". Para vehículos grandes de más peso ya no lo tengo tan claro. Los motores gasolina tienen habitualmente un problema de tamaño a partir del cuál no se pueden diseñar por múltiples problemas(no veréis ningún camión, maquinaria pesada, barco...nada, con motor gasolina, es imposible técnicamente hablando)

Lo que no me gusta mucho escuchar es los argumentos antieléctricos basados en la huella ecológica.Es decir, en el combustible que hay que quemar para hacer esos coches, esas baterías, y sobretodo, esa electricidad que consumen... Seguro que se olvidan del argumento para construir los vehículos de combustión interna habituales y todo su piecerío (bastante mayor y más complejo) y se olvidan también del argumento a la hora de comprarse una tv, un móvil, tablet, o unos pantalones...

Los vehículos eléctricos aún no son una realidad. Y discusión aparte sobre la generación de electricidad (porque es una discusión independiente claramente),son una opción aunque no seal, mil veces mejor que los motores de combustión. Ojalá podamos ver más pronto que tarde furgos eléctricas con una autonomía aceptable. De momento, discutiremos si Gasoil o Gasolina...

Os dejo un video
https://www.youtube.com/watch?v=DKHZEQ_TrOo


gu78

Cita de: kamille en Agosto 28, 2017, 16:29:32 pm
Buenas,

Yo no tengo más información que la típica de cuñado sabelotodo...pero sí parece cierto que debido a los controles de emisiones, ahora mismo se piensa más en ensamblar motores que pasen el "test" y emitan poco en X condiciones, que en cualquier otra cosa.
No creo que poner el motor de un Clio o Megane (1.6) en la nueva Trafic/Primastar/Vivaro sea una grandísima idea a corto plazo (recordando que antes los vehículos industriales estaban dimensionados para hacer muuuchos km...Me parece que Vw,haciendo la misma estrategia de meter un motor ya contrastado como su 2.0 ha optado por una solución algo mejor, esos 400 cc seguro que se notan para mover, en según que casos, más de 2 toneladas.
Con los motores gasolina el downsizing parece que pasa más de lo mismo, y que a base de válvulas,filtros, y motores más pequeños logran pasar a consumos con "buena venta".

Por mi parte, no tengo claro que es mejor. Siempre he oído argumentos bastante fundados antidiesel. Creo que ahora mismo para un turismo la opción clara para mi sería un gasolina "no muy apretado". Para vehículos grandes de más peso ya no lo tengo tan claro. Los motores gasolina tienen habitualmente un problema de tamaño a partir del cuál no se pueden diseñar por múltiples problemas(no veréis ningún camión, maquinaria pesada, barco...nada, con motor gasolina, es imposible técnicamente hablando)


Lo que no me gusta mucho escuchar es los argumentos antieléctricos basados en la huella ecológica.Es decir, en el combustible que hay que quemar para hacer esos coches, esas baterías, y sobretodo, esa electricidad que consumen... Seguro que se olvidan del argumento para construir los vehículos de combustión interna habituales y todo su piecerío (bastante mayor y más complejo) y se olvidan también del argumento a la hora de comprarse una tv, un móvil, tablet, o unos pantalones...

Los vehículos eléctricos aún no son una realidad. Y discusión aparte sobre la generación de electricidad (porque es una discusión independiente claramente),son una opción aunque no seal, mil veces mejor que los motores de combustión. Ojalá podamos ver más pronto que tarde furgos eléctricas con una autonomía aceptable. De momento, discutiremos si Gasoil o Gasolina...

Os dejo un video
https://www.youtube.com/watch?v=DKHZEQ_TrOo


¿Te vale una AC Hymer con un 2.4 gasolina? Hay una en mi perfil  .meparto .meparto .meparto

Jordi78

Cita de: zipi en Agosto 28, 2017, 09:33:42 am
eso de que los motores de gasolina contaminan la mitad de la mitad de un diesel, no es cierto.
Contaminan de forma diferente. Las emisiones de NOx de un diesel antiguo son muy altas. Los Euro6 contaminan mucho menos.
Pero si tooodos los coches diesel que existen fueran de gasolina, que parece que es lo que pretenden, el problema sería igual o más garve incluso que ahora. Los motores de gasolina emiten CO (monóxido de Carbono) contaminante directamente venenoso que los diesel no emiten.
Las emisiones de CO a las que hoy no se les da importancia, serían tremendas y hablamos de un gas tremendamente tóxico que producen atmosferas irrespirables.
Por tanto, no es la panacea.
El tema tendrá que ir por tanto o bien por GLP o, mejor todavía, por motores de hidrógeno (o eléctricos por producción a base de hidrógeno). Pero convertir todo el parque automovilístico a motores limpios es hoy por hoy ciencia ficción.


Desde luego que la gasolina como alternativa al diesel seria un error, pero el diésel contamina más, el dióxido de carbono es absorbido por las plantas y si conseguimos en un futuro bajar lo suficiente las emisiones habrá un equilibrio.
Los diesel emiten óxidos de nitrógeno, azufre, el monóxido de carbono y las partículas de hollín que quedan en suspensión que se pegan a el polen y provocan alergias. 


provisor

 La historia se repite , cada cierto tiempo vuelve el mismo problema pero con diferente color , aun recuerdo el empute de mi padre (que en paz descanse) cuando por entonces se promocionaba la famosa "gasolina sin plomo" total que mi padre nunca cambió de coche y el mundo tampoco se paró , así que todo este tema no me pre-ocupa los mas mínimo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice "FurgoT6" 

gu78

Cita de: provisor en Agosto 28, 2017, 19:17:18 pm
La historia se repite , cada cierto tiempo vuelve el mismo problema pero con diferente color , aun recuerdo el empute de mi padre (que en paz descanse) cuando por entonces se promocionaba la famosa "gasolina sin plomo" total que mi padre nunca cambió de coche y el mundo tampoco se paró , así que todo este tema no me pre-ocupa los mas mínimo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice "FurgoT6"


Bueno, hoy dia los combustibles sin plomo llevan elementos para sustituir la lubricación que se conseguía con este aditivo. Yo a mi moto aun le echo sustituto del plomo de vez en cuando... No se si realmente hace algo, pero ya que me compré el bote lo uso.