Mayo 20, 2024, 14:04:31 pm


Neumáticos 4 estaciones

Iniciado por frestec, Diciembre 21, 2016, 13:58:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edugavarda

Cita de: Iosaneta en Octubre 10, 2017, 23:44:23 pm
Alucino :o de veras, es para denunciarlo. Si, con nieve iras .palmas totalmente seguro yendo despacio siempre que no tengas un paquete de nieve muy alto, entonces mejor poner cadenas y con hielo cadenas si o si es realmente peligroso, no me la jugaría, las cadenas siempre en el maletero si sabes que va a nevar en serio, ademas podrás salir del barro con mucha mas facilidad...

Salud.2

1000 gracias Losaneta. Me pillare uno de estos y en lugar de cadenas unas fundas para nieve. Según he leído duran menos pero son más fáciles de poner. Para el uso que le voy a dar yo en nieve que puede ser una vez al año creo que me conviene

Iosaneta

Cita de: edugavarda en Octubre 10, 2017, 23:51:51 pm
1000 gracias Losaneta. Me pillare uno de estos y en lugar de cadenas unas fundas para nieve. Según he leído duran menos pero son más fáciles de poner. Para el uso que le voy a dar yo en nieve que puede ser una vez al año creo que me conviene


Las fundas de nieve creo que no sirven para el hielo, tienen que ser de cadena para ir rompiéndolo, tu decides y si pillas cadenas de metal que sean reforzadas minimo de 12mm no .nono de coche que esas se parten, las Thule-Konig son buenísimas pero muy caras, mira alternativas y fijate bien en la medida para tus posibles neumaticos...

Salud.2

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Nitramix

No hace falta ir a la nieve para quedarte tirado, los padres de mi mujer viven a las afueras de la ciudad en zona rural con una pendiente modera (la subo en 3ª), lo malo es que  hay una curva cerrada, pues no hubo cojones a subir con las fundas cada vez que nieva, ni yo ni unos cuantos mas, solo un par de ellos fueron capaces a subir pero con cadenas...
Yo viviendo en Zona norte y siendo asiduo a subir al monte en invierno ( no a diario) estoy encantado con las allseason y unas cadenas en el maletero si o si.

iogrea

Buenas, ando buscando neumáticos de nieve para mi ford transit custom y he dado con este post.
No hay mucho donde elegir en 215/65/R16C 109/107T por lo que veo
Sabéis alguno si los Vredstein Comtrac 2 All Season son M+S con simbolo de nieve?
Me gustaróan más unos all season que puro nieve pero necesito el símbolo porque si vas por Austria o Alemania en determinados meses es obligatorio.

Iosaneta

Cita de: iogrea en Diciembre 04, 2017, 20:40:45 pm
Buenas, ando buscando neumáticos de nieve para mi ford transit custom y he dado con este post.
No hay mucho donde elegir en 215/65/R16C 109/107T por lo que veo
Sabéis alguno si los Vredstein Comtrac 2 All Season son M+S con simbolo de nieve?
Me gustaróan más unos all season que puro nieve pero necesito el símbolo porque si vas por Austria o Alemania en determinados meses es obligatorio.


Si son, yo los llevo recién puestos...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

iogrea

Cita de: Iosaneta en Diciembre 04, 2017, 20:51:42 pm
Si son, yo los llevo recién puestos...
Salud.2


Y entre esos y los nokian weatherproof C ???
Aparentemente similares aunque parece que Vredstein menos ruido y mejor en lluvia.
Qué tal las sensaciones con los comtrac 2 ??

Iosaneta

Cita de: iogrea en Diciembre 04, 2017, 21:48:55 pm
Y entre esos y los nokian weatherproof C ???
Aparentemente similares aunque parece que Vredstein menos ruido y mejor en lluvia.
Qué tal las sensaciones con los comtrac 2 ??


No sabría decirte, apenas le he hecho 100km por ciudad, la pinta es muy potente, quizás algo mas ruidosas y se notan mas los tramos rugosos o baches que los de verano de juguete que llevaba y pienso es normal, el dibujo con tacos gordos no tiene nada que ver...

Ahora me voy unos 3.000km por el Norte de Franca, prueba de fuego. Veremos...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Viggen

Bueno, este fin de semana he probado las Nokian Weatherproof (medida 235/65R16, en una GV) en nieve y la verdad es que de maravilla. Es cierto que no han sido muchos kilómetros, había -8ºC y nieve relativamente reciente (de 1 o 2 días atrás). La verdad es que tracciona muy bien y en las frenadas también le costaba entrar al ABS, había que frenar bastante fuerte. Teniendo en cuenta que tienen 4200Km faltaría menos, pero bueno, me ha dado sensación de neumático de invierno puro, siendo una cuatro estaciones como es...

Kabieznícola

Buenas, pues yo os voy a poner un ejemplo de este mismo fin de semana.



Así se nos puso en 2 minutos la carretera el sábado, subiendo el puerto de Azazeta en Alava. No es la primera vez que nos pasa, pero anteriormente con el coche montaba unas Michelin Crossclimate y subíamos perfectamente.

En esta ocasión, con la furgo, que trae una michelin normales de verano y que todavía no hemos cambiado, nos tuvimos que salir de la rodada para esquivar un coche que se paró a un lado y nos quedamos trincados. Al intentar salir nada de nada, ni en primera ni en segunda. No hubo manera.
Cuando ya estaba para montar las cadenas pasó la quitanieves, y poco a poco y con mucho cuidado, detrás de ella, hicimos el resto del puerto.

Con las crossclimate (ya lo comenté en otro post, creo) yo noté sólo mejoría. En agua iban bien, en seco también, y en frío/nieve/hielo muy-muy bien. Todo esto, dentro de unos márgenes, claro está.

Evidentemente serán peores en agua que unas de agua, serán peores a altas temperaturas que unas de verano y serán peores en nieve/hielo que unas de invierno puras y duras, pero esto es rozando los límites de utilización. Yo voy bastante tranquilo con la furgo y ya digo que, a velocidades legales, sólo he notado mejoría. Igual sí que subió ligeramente el consumo y eran algo más ruidosas, pero nada comparable a la seguridad que transmitían.

Esas que tengo ya las voy a gastar, pero el invierno que viene, por lo menos las de delante, las cambiaré por unas Crossclimate+ XL, que espero que me funcionen como en el coche.

Ah, yo vivo en Vizcaya, y me gusta ir al monte a menudo, agua me toca bastante, nieve depende del año,y frío también bastante porque pasamos muchos findes en la montaña alavesa.

El desgaste yo diría que igual que las de verano, no noté nada peor, y eso que en verano estuvimos un mes por levante a 30 grados y solemos bajar 10 días a extremadura, que tenemos familia.

ttakunttakun

Up acabo de cambiarle losneumaticos a la mia,unas Kumho normales de verano y me arrepiento de no ponerleunas 4 estaciones.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

christian pakito

Otro q va a poner las Vredstein Comtrac 2 All Season. Mñna mismo me las cambian. De momento solo alante q atras las tengo de verano pero estan practicamente nuevas. Ya os contare que tal y gracias por el post q me ha resultado de gran ayuda a la hora de elegir nuevos neumaticos.

Tetr3s

Cita de: Iosaneta en Octubre 10, 2017, 21:35:19 pm

Uno de los años mas secos y calientes de la historia y tu con el palpito de potentes nevadas, jejejeje!!! Como aciertes ya sabes a que te puedes dedicar, jajajaja!!!!



Iosaneta hazle caso al tiito Tetr3s, tenía un palpito y no me hiciste caso  ;D

Iosaneta

Cita de: Tetr3s en Enero 11, 2018, 18:19:35 pm
Iosaneta hazle caso al tiito Tetr3s, tenía un palpito y no me hiciste caso  ;D


Lo que me he acordado de ti, pero no sabia en que hilo estaba puesto el comentario, ya sabes, una ;D consulta de Médium y a triunfar .meparto ...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

vitu101

hola

yo ya comenté en otro hilo. con una cali de techo alto las cross climate se las ha comido en apenas 10 000 km si es que llega. desgaste desigual además por el peso. y hablo de las traseras, pero las delanteras también. Ojo con amortiguadores nuevos. No eran las xl eso si. Pero eran 99v que en principio van de sobra para el peso.

Asi que creo que para las furgos que ya son un poco pesadas (la mia pasa los 2000kg en vacio) hay que irse a neumaticos reforzados de furgo. Habia varias marcas que tenian de furgo 4 estaciones...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

asouto

Cita de: vitu101 en Enero 11, 2018, 18:25:33 pm
hola

yo ya comenté en otro hilo. con una cali de techo alto las cross climate se las ha comido en apenas 10 000 km si es que llega. desgaste desigual además por el peso. y hablo de las traseras, pero las delanteras también. Ojo con amortiguadores nuevos. No eran las xl eso si. Pero eran 99v que en principio van de sobra para el peso.

Asi que creo que para las furgos que ya son un poco pesadas (la mia pasa los 2000kg en vacio) hay que irse a neumaticos reforzados de furgo. Habia varias marcas que tenian de furgo 4 estaciones...


99 para una Cali de techo alto?? mira bien la ficha técnica pq creo que estás equivocado. Yo tengo una Cali Beach y me marca mínimo 102 de índice de carga. Tal vez es por eso que te han durado tan poco... y si no me equivoco deberían ser XL