Duda - Ampliación de Caballos de Potencia...

Iniciado por Iosaneta, Mayo 27, 2015, 00:16:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Buenas, pensando, pensando sobre el tema de Ampliar caballos de 128cv a los 140cv. o lo que permita sin llegar a forzar demasiado el motor y me asaltan unas dudas.

¿Hay algunas cosas que puedan cambiar como las pastillas de freno, los neumaticos, filtros, etc. entre un motor con mas caballos o menos?
Porque a mayor potencia por ejemplo se necesitara mayor capacidad de frenada, no?

¿Como saber si dos motores son exactamente igual con diferencias de caballos?
¿Realmente no es perjudicial para el motor aumentar la potencia? ¿que tal los que lleváis tiempo con esta modificación?

Cualquier comentario sera de agradecer...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perroflautero

Hombre, de 128 a 140 es solo un 10%, no es que sea una potenciacion que requiera plantearse reforzar nada en especial, claro que si piensas exprimirlos a tope si que seria buena idea mejorar la frenada, la suspension y las ruedas, pero eso incluso si no subes la potencia, llevar una furgo camperizada a trapo no es moco de pavo, es bastante peso y para ir seguro habria que retocar algunas cosas, pero no me das la imagen de ir haciendo el fitipaldi, asi que supongo que lo de mas potencia es para momentos puntuales como adelantamientos o subidas, en ese caso no necesitas reforzar nada

Iosaneta

Aupa perroflautero, la verdad exprimirla para nada, en algún adelantamiento puntual, ir mas ligero en subidas de puertos cuando vaya cargada, y correr para nada, mas allá de los 120/130 en las aburridas autopista, por carretera tortugueando y disfrutando del paisaje que para eso viajamos, jejeje!!!

Pero leyendo un comentario se me ocurrió esto y ahora me doy cuenta también del sobrepeso añadido que veremos a cuanto asciende.

La duda es si es posible variar elementos de frenada o amortiguadores que supongo habrá que hacer algo tipo registrar o homologar, no?
Y ¿cuales serian realmente a considerar según sea el peso añadido claro? ¿Que retocarias tu? ...así sin saber el peso real añadido que si eso ya te lo haré saber cuando pase por la pesa de la ITV.

Gracias majo...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perroflautero

Pues teniendo en cuenta el uso que le vas a dar yo no creo que tengas que meterte en reformas que necesiten legalizaciones. La suspension se puede mejorar mucho cambiando los amortiguadores y los muelles, pero sin tocar la altura, e incluso yo no tocaria los muelles por el momento, quiza cuando esten un poco tocados por los kilometros aprovechar para poner otros mas firmes, pero en un primer momento con unos amortiguadores mas duros ya compensarian la subida de peso.
Y los frenos no creo que necesites mucha mejora, poner unas pastillas algo mas blandas mejora mucho la frenada a costa de tener que cambiarlas mas a menudo y un liquido de frenos DOT5. y llevar las ruedas un par de decimas por encima de lo que marque el fabricante tambien mejora la conduccion con carga.

En todo caso yo no tocaria nada hasta ver como se comporta la furgo una vez camperizada, porque cada furgo es un mundo y depende de como salga de fabrica. Lo mejor es ir solucionando los "problemas" cuando se presentan y no antes, porque podemos generarlos en vez de solucionarlos.

brubelmusi

Yo pienso más o menos lo mismo.  Con respecto al aumento de potencia, si te hacen un buen trabajo de mapeado no tiene porque perjudicar al motor sobre todo si lo vas a usar en las condiciones que dices y hasta es posible que bajes el consumo medio.  Con reapecto a reforzar frenos y suspensiones pues también depende de si partes con una furgo qye va justita o de ambos o está sobrada pero igualmente si tu conducción es la misma no lo veo necesario. El tema homologacion pues es para gustos, si te gusta ir por el libro solo tienes que pregpreguntar en la itv para que te pongan todos los problemas del mundo. En mi opinión si aumentas ese 10% de potencia y, ai quieres, pones unas buenas pastillas de freno y unos amortiguadores de calidad, no veo necesario comentarselo a nadie.

Iosaneta

 :) Buenas...

Ok, perroflautero, ver como va una vez camperizada y si va bien y es posible quizás esperar al primer cambio algo adelantado y colocar unos buenos Amortiguadores mas duros y colocar los muelles mas firmes, mas porque la Jumpy es realmente muy baja de bajos y el aumento de peso y a nada que se ablanden se va a notar si o si, no se como serán los nuevos, si son como los anteriores son bastante blandos, veremos...

Desconocía eso de al ser mas blandos los frenos agarran mejor, tomo ;) nota, aunque sea a costa de soltar mas pasta. Liquido de frenos lo mejor, por supuesto.

brubelmusi, Si baja algo el consumo será de ;D agradecer, lo de ir sobrada supongo te refieres a el peso que puedo llevar de carga, no?
No .loco1 les chivare a la ITV los cambios, jejeje!!! Intuyo que los amortiguadores y frenos de serie no serán gran cosa en cuanto a calidad, verdad?

Gracias chicos...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perroflautero

Todo depende de como le pille al fabricante ese dia. Los amortiguadores si que es raro que sean de calidad, pero los discos suelen ser bastante buenos, y las pastillas aceptables, pero una Necto 008 dan un tacto y una potencia que a mi siempre me ha encantado, pero no  se siguen comercializando porque son contaminantes, pero hay equivalentes o eso dicen, ya vere que encuentro cuando me toque cambiar las mias.
Si las Jumpy salen blandas de suspension debe ser bastante incomodo e inseguro una vez camperizada, yo contaba con que fuese como la Jumper, que sale dura y agradece el peso extra de la camperizacion, pero en todo caso ya te digo que mejor esperar y ver que tal se comporta. Por suerte en los ultimos años los fabricantes tienden mas a las suspensiones firmes al haber mejorado la red viaria (me refiero a la zona civilizada de europa)

Iosaneta


Jajaja!!! El fabricante seguro le pilla mal ese día, jajaja!!! ¿La neto 008 son unas pastillas de freno?
No puedo asegurar que en la nueva sean blandas, espero que no. 

El firme mejoro, tras 7 años de crisis es solo un bonito recuerdo, jajaja!!!
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

oiersgc91

Me interesa un monton este tema me quedo por aki jejej
para subirle la potencia abra que meterle mano a la UCE no? cambiarle los mapas de los  tiempos de inyeccion, soplado del turbo ect...?
si no es un taller oficial, ¿haciendo esto no se perderia la garantia del fabricante? ( si la ubiese)
¿No seria mas barato poner un turbo que soplase mas?

Iosaneta


Esta bastante parado, pero te comento que si hay que meterla mano a varias cosas, y si, si te pasa algo pierdes la garantía, un turbo creo que vale bastante mas que solo reprogramar, echa cuentas, a mi en Catsport reprogramar y anular EGR me quieren cobrar 350-450€ según modelo, luego ellos se responsabilizan de guardar el mareado y si por cualquier cosa se desprogramase y hubiese que otra vez hacerlo solo cobran la mano de obra de 1 a 2 horas según dicen, en 50 y 100€, supongo un turbo cuesta bastante mas, no?

de todas formas tengo que mirar mas sitios y precios, pero por lo hablado con ellos me dan cierta confianza, trato amable, claro y sin rodeos raros...

Ademas te dan garantias de si por algo la empresa de tu zona cierra, toda la información pasa a la central y debe ser una cadena por toda España, al menos eso dicen...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perroflautero

preparar un motor "a la antigua" ya era complicado entonces, no quiero ni pensar lo que es ahora. Poner un turbo gordo no hace nada si no se acompaña de un intercooler mas grande y retocar la bomba de inyeccion, y despues de eso casi seguro que el sistema de escape se queda corto...
Ahora las centralitas lo controlan todo, hay que hacer un mapa motor con mas soplido y mas combustible, pero en los momentos adecuados, y para eso hay que engañar al caudalimetro, medidor de oxigeno...y para hacerlo bien y no "a ojo" hay que hacerlo con el motor conectado al banco de potencia para ir viendo si se hace bien o no, y saber de mecanica y de electronica...

Iosaneta

Me imaginaba que a mas turbo mas de todo en general...
Y si, no es una cosa sencilla de hacer el reprogramar, se necesitan ciertas garantías, hay mucho en juego y hacerlo en casa que sean algo reconocidas, y aun así, pues eso...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perroflautero

Los motores estan condicionados por la mezcla estequiometrica, a una cantidad de combustible le corresponde una cantidad de aire, un turbo que meta mas aire joderia la mezcla y el motor no funcionaria o lo haria de pena, asi que a mas aire hay que meter mas combustible o el tema no rula.

Opino igual que tu, si le van a meter mano al motor, mejor que sea alguien con conocimientos y herramientas, por que hacerlo es facil, pero hacerlo bien es muy dificil. Es como pintar un cuadro, cualquiera puede, pero hacer arte de verdad esta al alcance de pocos.

oiersgc91

yo se que por ejemplo el mini cooper tiene dos versiones con dos potencias diferentes, de 25cv+-, y la diferenciaesta, en que llevan la centralita programada para que entregue mas potencia, ahora, si con un motor que da X caballos,  tu le aumentas los cv que entregue tocando centralita, lo que perderas, matematicamente, sera fiabilidad. Y yo no se si compensa ganar 10- 15 cv a cambio de poder cargarte el corazon de una furgoneta de que trota muchos km... .malabares

perroflautero

Eso de que las repro restan fiabilidad no es cierto, o no lo es del todo. Lo primero y mas importante es quien y como te hace la repro, y si se hace adaptando el mapa motor al uso que se le va a dar se puede incluso ganar fiabilidad. Te pongo el ejemplo de mi furgo, el motor fue diseñado para ser usado en unas condiciones que ahora no se dan en españa, no esta diseñado para funcionar a 90km/h en autopista, asi que una repro con mas par motor me dejaria un motor mucho mas fiable, pero no por haber cambiado de potencia, si no por haberla adaptado al uso real.