Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alexpower

Aqui no se enfada nadie hombre.
Yo el tema de comprar amortiguadores es porque mi furgo tiene 12 años y yo la he comprado ahora y no se la vida de carga que ha tenido.
Antes no he tenido otra furgo por lo que el balanceo que tiene no se hasta que punto es normal o si los amortiguadores ya estan tocados.
primero cambio los amortiguadores y luego comprare el load plus, que esta agotado y hasta dentro de quince dias no llegaban. Y asi os comento como funcionan.

JP Auclair

Noviembre 24, 2017, 00:15:32 am #391 Ultima modificación: Octubre 12, 2018, 23:51:18 pm por JP Auclair
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

danilealpi

Mucha gracias por el consejo. La verdad es que si hay poca diferencia de precio, vale la pena.
Sabéis de algún taller especializado en suspensiones en Valencia?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


pabgarde

Aquí llega el justiciero de la neumática... Vais a pensar que tengo algo con el lobby de las ballestas...

A ver. Veo que algunos estáis pensando en poner neumática porque a otros les ha ido bien y están muy contentos... Joder, yo sé de quién se ha comprado un apartamento en la playa y está muy contento y no voy y me compro uno! Porque no lo necesito! Hombre si te sobra el dinero y no te importa llevar otro cacharro en la furgo, adelante. De paso ponte también un tubo de escape de esos que salen por el techo para vadear ríos, montan unas ruedas 4x4, o hazte pintar la furgo por algún artista que lo haga a mano... No se. En la furgo se pueden invertir miles de euros en pijadas que nunca usaremos...

Dicho esto, si tienes un problema de suspensión, seguro que la neumática es una solución, aunque aún nadie me ha sabido explicar porque una ballesta bien diaeñada no hace la misma funcion. Pero si no tienes ningún problema, o no notas nada, como me pasa a mi, ¿porque hacer ese gasto ahora y mojando aparezca el problema (si es que lo hace)? Hay miles de furgos, la mayoría, sin neumática y circulan perfectamente. Y yo siempre hablo de furgos, no de AC...

danilealpi

A lo que unos le llaman "hacer las cosas por lo que hacen los demás", yo le llamo "informarme en base a las experiencias de los demás", pero bueno, cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana.
Valoraré lo del apartamento, gracias

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


ecrin

Cita de: pabgarde en Noviembre 24, 2017, 08:29:16 am
Aquí llega el justiciero de la neumática... Vais a pensar que tengo algo con el lobby de las ballestas...

A ver. Veo que algunos estáis pensando en poner neumática porque a otros les ha ido bien y están muy contentos... Joder, yo sé de quién se ha comprado un apartamento en la playa y está muy contento y no voy y me compro uno! Porque no lo necesito! Hombre si te sobra el dinero y no te importa llevar otro cacharro en la furgo, adelante. De paso ponte también un tubo de escape de esos que salen por el techo para vadear ríos, montan unas ruedas 4x4, o hazte pintar la furgo por algún artista que lo haga a mano... No se. En la furgo se pueden invertir miles de euros en pijadas que nunca usaremos...

Dicho esto, si tienes un problema de suspensión, seguro que la neumática es una solución, aunque aún nadie me ha sabido explicar porque una ballesta bien diaeñada no hace la misma funcion. Pero si no tienes ningún problema, o no notas nada, como me pasa a mi, ¿porque hacer ese gasto ahora y mojando aparezca el problema (si es que lo hace)? Hay miles de furgos, la mayoría, sin neumática y circulan perfectamente. Y yo siempre hablo de furgos, no de AC...


Yo de momento soy de tu misma opinión....la mía es 5,40 y no noto después de 11.000 km nada excesivo,; obviamente si se transmiten más los baches,....

En la última visita al conce sí me comentaron y recomendaron como mejora a futuro,.....Depende tb cómo se lleve de cargada la furgo (más pasajeros, depósitos a tope.....)

No lo descarto en un futuro...pero no veo problema alguno a circular así....como otras miles de GV

eljipifenicio

VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Ixtlan

Los relatos de gente fiable que tienen GV y han necesitado poner la neumatica son evidencia suficiente para informarse e instalarla en el proceso de camperizacion para no tener que homologar a posteriori aparte. Otra cosa es que ya tengas la furgo camperizada y aun no tenga los sintomas de deterioro de la ballesta, en ese caso esperaria a tenerlos.

danilealpi

Así opino yo también

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


pabgarde

Cita de: eljipifenicio en Noviembre 24, 2017, 10:09:23 am
Fiat Ducato 150 cv L2H2 2015
La mía Fiat Ducato 130cv L2H2 2016, 18.000km y ningún problema con la suspensión (o al menos nada que me haga pensar que tengo un problema ahora mismo). Soy consciente de que llevo un furgón y no un coche.
Cita de: danilealpi en Noviembre 24, 2017, 08:51:36 am
A lo que unos le llaman "hacer las cosas por lo que hacen los demás", yo le llamo "informarme en base a las experiencias de los demás", pero bueno, cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana.
Valoraré lo del apartamento, gracias

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Lo decía porque a esa experiencia le faltan muchos datos, solo por el hecho de que le vaya bien y no la cambiaría no debería ser motivo para que tú te la pongas. Igual es una furgoneta antigua, muchos km, lleva los amortiguadores cascados, no lleva ningún cuidado en los badenes, lleva más kg de los que debería, es un vehículo más largo, las ballenas tenían algún defecto, vive en un clima frío/caluroso... Yo que se! La primera pregunta es, ¿Las necesito? ¿Que noto que se pueda solucionar con la neumática? ¿Hay alternativas a la neumática más sencillas y baratas que pueden darme el mismo resultado? Si después de todo eso lo sigues teniendo claro... Adelante!

ecrin

Cita de: Ixtlan en Noviembre 24, 2017, 10:57:57 am
Los relatos de gente fiable que tienen GV y han necesitado poner la neumatica son evidencia suficiente para informarse e instalarla en el proceso de camperizacion para no tener que homologar a posteriori aparte. Otra cosa es que ya tengas la furgo camperizada y aun no tenga los sintomas de deterioro de la ballesta, en ese caso esperaria a tenerlos.


Desde ese punto de vista de aprovechar y poner para homologar a la vez puede ser interesante; obviamente es una mejora en prestaciones seguro

Igualmente en los casos de las de serie (sobre todo en las 5,40) sopesando el cacao de la homologación (y la pasta que vale) pues hay que valorarlo...

Lo único que yo no veo tan claro es lo de "necesidad/necesario" ....que es una mejora, seguro...lo otro sigo sin tenerlo claro... Relatos de gente que la ha colocado ....y cuánta gente que lleva muchos años con la GV sin ella?

eltoni

¿El ESP es necesario?

Seguramente hay gente sin el que nunca le ha pasado nada y otros con el el que han acabado en el mejor de los casos en la cuneta...

tnttgn

Cita de: pabgarde en Noviembre 24, 2017, 15:40:31 pm
La mía Fiat Ducato 130cv L2H2 2016, 18.000km y ningún problema con la suspensión (o al menos nada que me haga pensar que tengo un problema ahora mismo). Soy consciente de que llevo un furgón y no un coche.Lo decía porque a esa experiencia le faltan muchos datos, solo por el hecho de que le vaya bien y no la cambiaría no debería ser motivo para que tú te la pongas. Igual es una furgoneta antigua, muchos km, lleva los amortiguadores cascados, no lleva ningún cuidado en los badenes, lleva más kg de los que debería, es un vehículo más largo, las ballenas tenían algún defecto, vive en un clima frío/caluroso... Yo que se! La primera pregunta es, ¿Las necesito? ¿Que noto que se pueda solucionar con la neumática? ¿Hay alternativas a la neumática más sencillas y baratas que pueden darme el mismo resultado? Si después de todo eso lo sigues teniendo claro... Adelante!



Las ballestas no ceden de hoy a mañana. Si las camperizaciones son ligerillas las ballestas aguantan perfectamente y mas nuevas como son en ambos casos. No es momento de calentarse mucho la cabeza pero bueno, yo la mia la compré con asientos a un particular que apenas había ido cargada y cuidé y mimé las ballestas tanto como pude. A medida que iba terminando la camperizacion el tren trasero iba cediendo hasta que en ocasiones llevaban a tocar los topes. Es entonces cuando tienes que plantearte poner algo.

Yo en vuestro caso, igual diréis que es una tontería, pero yo mientras no pude plantearme nada levantaba el tren trasero y dejaba  a las ballestas respirar, sobretodo si sabía que estaría toda la semana sin cogerla. Eso (creo) que le va a dar vidilla a vuestras ballestas un tiempo. Eso y como digo hacer una camperizacion ligera claro.

Adrymar

Saludos a todos, nosotros hemos optado por refuerzo de ballesta.
Nuestra Weinsberg 601 tiene 8 meses y 12.000 kms. Desde recién matriculada, la suspensión iba forzada al límite, tocando continuamente el eje trasero.
Nos empezó a dar miedo por la seguridad en la conducción como a que se fuese desmontando y envejeciendo prematuramente los muy buenos acabados del fabricante.
Nos habíamos leído todo lo que el foro puede ofrecer en el tema. Y después de visitar 2 talleres en Valencia y provincia, elegimos confiar el trabajo a un hombre que nos dio confianza y buena sensación. Abiertamente nos dijo que nos recomendaba el refuerzo mediante flechado de la original e instalación de una doble hoja, antes que la opción del equipo de neumática que su taller también lo podía hacer, pero nos recomendó no hacerlo. ¿La razón?, pues dice que ya ha habido dos casos de deformar el chasis por estar continuamente el equipo con sobre presión. No sé.
El caso es que por 470€ nos ha hecho el trabajo, y ahora si...., conducción sin música de fondo, y un estar de marcha, que a mi me parece que está bien, porque antes siempre iba con la sensación de ir muy reculados.



pabgarde

Cita de: Adrymar en Noviembre 25, 2017, 18:19:12 pm
Saludos a todos, nosotros hemos optado por refuerzo de ballesta.
Nuestra Weinsberg 601 tiene 8 meses y 12.000 kms. Desde recién matriculada, la suspensión iba forzada al límite, tocando continuamente el eje trasero.
Nos empezó a dar miedo por la seguridad en la conducción como a que se fuese desmontando y envejeciendo prematuramente los muy buenos acabados del fabricante.
Nos habíamos leído todo lo que el foro puede ofrecer en el tema. Y después de visitar 2 talleres en Valencia y provincia, elegimos confiar el trabajo a un hombre que nos dio confianza y buena sensación. Abiertamente nos dijo que nos recomendaba el refuerzo mediante flechado de la original e instalación de una doble hoja, antes que la opción del equipo de neumática que su taller también lo podía hacer, pero nos recomendó no hacerlo. ¿La razón?, pues dice que ya ha habido dos casos de deformar el chasis por estar continuamente el equipo con sobre presión. No sé.
El caso es que por 470€ nos ha hecho el trabajo, y ahora si...., conducción sin música de fondo, y un estar de marcha, que a mi me parece que está bien, porque antes siempre iba con la sensación de ir muy reculados.
Me alegra escuchar también buena impresiones sin necesidad de neumática...

Yo la semana que viene recojo la furgo del taller (Fiat) y les voy a comentar el tema de la suspensión. A ver qué me dicen...