Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

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eltoni

Cita de: alexpower en Noviembre 21, 2017, 16:58:38 pm
Pues yo creo que antes de cambiar nada mas caro, voy a cambiar amortiguadores. Que doce años y 120000km tambien tiene que notarse unos nuevos. De momento los traseros que creo que puedo hacerlo yo directamente y luego si se sigue balanceando me decantare por los refuerzos de ballesta load plus. Salen 167 euros para la sprinter en esta pagina y tienen buen aspecto.
http://4x4virtual.com/1461-suspension


la de tu furgo vale una pasta la basica, aun asi yo haria hucha http://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-autocarava-camper/suspension-neumatica-adicional-autocaravanas-turismos-4x4-industrial-pickup/suspension-neumatica-mercedes-sprinter-308-316-1996-2006-autocaravana-camper-furgo-industrial-furgon/

pabgarde

Hombre tioka, las ballestas se dejaron de usar en coches por alguna razón. Pero igualmente por alguna otra razón se siguen usando en furgones y camiones.

Desconozco el tema de las bicis de aluminio y carbono, pero esa similitud se puede hacer de cualquier cosa. En el caso de las suspensiones quiero ver si alguien, con suficiente conocimiento, nos explica cual es la diferencia entre una y otra. Y no hablando de sensaciones, sino características técnicas.

Como he dicho antes, mi impresión es que todas las comparaciones se hacen es entre una neumática de calidad y una ballesta básica, y ballestas hay de muchos tipos.

Por cierto, encontré un hilo en acpasion de alguien que hizo consulta a una fabricante acerca de los topes de goma de la suspension y recibió una respuesta oficial diciendo que forma parte de la suspensión y hace la suspensión con ballesta progresiva. A ver si lo encuentro...

pabgarde



Cita de: eljipifenicio en Noviembre 22, 2017, 09:47:15 am

La explicación técnica, la desconozco e incluso me interesa mas bien poco, pero la experiencia real es impresionante. Pasar de conducir una furgo con ballestas a la misma con balonas no tiene precio, en cuanto a comodidad y seguridad, solo el hecho de evitar que el culo de la furgo vaya dando botes en las rotondas ya vale la pena y el precio. Mi experiencia es que la neumática vale lo que cuesta y mas. No la cambio por nada.


Hombre tampoco es eso Está bien conocer la parte técnica/teórica porque igual tú caso tiene otros factores que desconocemos el resto (peso que llevas, antigüedad de la suspensión/amortiguación, longitud del vehículo, tipo de conducción, etc). Lo que a ti te ha servido, otro puede no notar diferencia y por eso no vale decir que no hay color basándote solo en tus sensaciones.
Si da botes, el problema parece más de la la amortiguación, no la suspensión.
Mi furgo lleva ballestas y no va dando botes en las rotondas.

Helite

Para los que queráis una información algo mas "técnica" hay dos documentos que avanzan en el conocimiento de las suspensiones neumáticas.No se si ya muchos los conoceréis o si en este mismo hilo se ha hablado de ellas, os dejo el enlace a los documentos (son los documentos parte 1 y 2) . También teneis en otras paginas en la red, algunas tesis doctorales sobres suspensiones neumáticas. Un saludo.

http://www.amrsuspensiones.com/category/blog/

pabgarde

Cita de: Helite en Noviembre 22, 2017, 12:14:22 pm
Para los que queráis una información algo mas "técnica" hay dos documentos que avanzan en el conocimiento de las suspensiones neumáticas.No se si ya muchos los conoceréis o si en este mismo hilo se ha hablado de ellas, os dejo el enlace a los documentos (son los documentos parte 1 y 2) . También teneis en otras paginas en la red, algunas tesis doctorales sobres suspensiones neumáticas. Un saludo.

http://www.amrsuspensiones.com/category/blog/
Gracias. Creo que ya los he estudiado y me han servido para iniciarme en algunos conceptos de las suspensiones.

El problema de ese estudio es que está realizado por una empresa que se dedica a instalar suspensiones neumáticas (y todos sabemos lo que puede implicar eso) y su conclusion es que hay una mejora notable. Pero de nuevo no hay datos de contra que lo compara (o se me han pasado).

Yo quiero comparar la neumática con una ballesta diseñada para las cargas que llevamos. Si no está claro que es mejor poner neumática antes que no hacer nada y llevar una ballesta sencilla...

eltoni

No sabia que si pillas la basica luego le puedes meter esto
http://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-autocarava-camper/mandos-para-suspension-neumatica/mando-inalambrico-airlift-para-suspension-neumatica/

CitarEl complemento perfecto para tu suspension neumatica, SEA CUAL SEA TU VEHICULO.

Si ya tienes suspensión neumatica en tu autocaravana, complementala con el mando a distancia.

KIT INALAMBRICO :
Mando inalambrico ó wireless, sistema tipo WIFI, que no recoge NUNCA interferencias de ningún tipo, este mando inalambrico tiene dos memorias de circulación, por ejemplo, autopista o via rápida y carretera virada ó mal asfaltada.
Este sistema se instala en el eje trasero, por su parte externa y no hay necesidad de pasar tubos neumaticos a cabina ni realizar agujeros en el vehiculo para el cableado ó tuberia.
Compensa presiones en curvas largas para mejorar la estabilidad del vehículo ( se inclina menos )
El kit se encarga automaticamente de mantener la presion deseada en función del tipo de carretera o condiciones climaticas tipo viento etc. Además el propio kit se encarga de mantener una presión minima para evitar daños en las balonas y una presión máxima para no estropear el compresor. También tiene un sistema que detecta un sobrecalentamiento del compresor y para no perjudicarlo, se para automaticamente.
El mando a distancia de un tamaño parecido a un paquete de tabaco, lleva una grapa, para colgarlo del parasol de nuestro vehiculo, haciendo muy facil su utilización .

Modo de utilización: Muy sencillo, en la pantalla aparecera la presión que se encuentra activda en ese momento, subir o bajar la presión a su gusto, en función de la carretera que vaya a circular, con el pad, podras regular derecha o izquierda y si esta presión le gusta para guardarla, pulse la memoria 1 ó la 2. El mando se encargará de mantener siempre la misma presión automaticamente.

Este es nuestro kit recomendado, aúnque el sistema Purga, también es muy adecuado, fiable y seguro.


tnttgn


alexpower

Pues todo eso va a esperar y mucho. De momento voy a pedir unos amortiguadores traseros monroe v1116. He leido que son mejores para vehiculos con carga.
En oscaro me salen 80 la pareja y en recambios coches 58 la pareja. Vaya diferencia. Y entiendo que es el mismo.
https://m.recambioscoches.es/search?keyword=v1116&maker_id=74&model_id=3906&car_id=14837&gadw=1&gclid=Cj0KCQiA3dTQBRDnARIsAGKSfllbuSIFlF21WJOraWbwjUgVSPiVWrV8-kacTvJHDwPBNvigVXZw2g4aApe4EALw_wcB

https://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-traseros-monroe-v1116-1354399-10005-p



eljipifenicio

Cita de: pabgarde en Noviembre 22, 2017, 10:35:59 am

Hombre tampoco es eso Está bien conocer la parte técnica/teórica porque igual tú caso tiene otros factores que desconocemos el resto (peso que llevas, antigüedad de la suspensión/amortiguación, longitud del vehículo, tipo de conducción, etc). Lo que a ti te ha servido, otro puede no notar diferencia y por eso no vale decir que no hay color basándote solo en tus sensaciones.
Si da botes, el problema parece más de la la amortiguación, no la suspensión.
Mi furgo lleva ballestas y no va dando botes en las rotondas.

La furgo nueva comprada como furgón nuevo y recién salida del camperizador, con unos 3.200kg de itv, un mes con ballestas de serie bailando en baches y rotondas, suspensión neumática y es otro mundo en estabilidad y comfort. No es mi primera furgo , si mi primera GV, y llevo muchos miles de kms a la espalda y prescindiría de cualquier otra cosa pero no de esta suspensión, cuento mi experiencia.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Ricardito

Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


pabgarde

Cita de: eljipifenicio en Noviembre 23, 2017, 09:45:07 am
La furgo nueva comprada como furgón nuevo y recién salida del camperizador, con unos 3.200kg de itv, un mes con ballestas de serie bailando en baches y rotondas, suspensión neumática y es otro mundo en estabilidad y comfort. No es mi primera furgo , si mi primera GV, y llevo muchos miles de kms a la espalda y prescindiría de cualquier otra cosa pero no de esta suspensión, cuento mi experiencia.
¿Modelo de furgo, tamaño y año de compra?

eltoni


eltoni

Noviembre 23, 2017, 14:45:35 pm #387 Ultima modificación: Noviembre 23, 2017, 14:47:40 pm por eltoni
Cita de: tnttgn en Noviembre 22, 2017, 17:32:54 pm

vaya chorrada. para ue inanambrico, para mover la suspensión desde la cama? .meparto


Pero te has leído la descripción por lo menos? .lengua2

Luego te picas con nada ainssssssssss

Cita de: Ricardito en Noviembre 23, 2017, 14:06:54 pm
son un poco rollazo de videos, pero explican la parte mas tecnica y menos practica
ballesta
https://www.youtube.com/embed/LNoWtPh00Lw
https://www.youtube.com/watch?v=ArldBopyH9w

muelles
https://www.youtube.com/watch?v=CrDPLbJpLcE

barra de torsion
https://www.youtube.com/watch?v=xmULy7lst5U&t=11s

aire
https://www.youtube.com/watch?v=Nh-W7gCUs5w&t=6s


Muy buenos, y que bien se explica el hombre, amen de videos sin intros cansinos, va al grano.

danilealpi

Buenas a todos. Después de leerme todo el hilo, veo que todos los que os la habéis montado estáis muy contentos, así que aprovechando que tengo la furgo en pleno proceso de camperización, creo que la instalaré y así me ahorro la pasta de homologar la a posteriori.
La duda que me surge es: ya que tengo el kit reparapinchazos ( que por otro lado me he enterado que es una castaña), sabéis si podría instalarme la suspensión sin compresor y aprovechar el que lleva el kit de pinchazos para hinchar las balonas? Gracias

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


tnttgn

Cita de: danilealpi en Noviembre 23, 2017, 17:57:52 pm
Buenas a todos. Después de leerme todo el hilo, veo que todos los que os la habéis montado estáis muy contentos, así que aprovechando que tengo la furgo en pleno proceso de camperización, creo que la instalaré y así me ahorro la pasta de homologar la a posteriori.
La duda que me surge es: ya que tengo el kit reparapinchazos ( que por otro lado me he enterado que es una castaña), sabéis si podría instalarme la suspensión sin compresor y aprovechar el que lleva el kit de pinchazos para hinchar las balonas? Gracias

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



Es lo mejor que puedes hacer. Añadirla al proyecto es ideal pero no siempre se puede hacer por falta de presupuesto. En lo referente a aprovechar el kit antipinchazos pues mira, te ahorras el compresor pero también te diré que con 3T unos metros de cable y un porta fusibles y un compresor (todo junto unos 60 euros) aprietarás el boton del del control de relojes y subirás la suspensiónz mientras que con el kit pues eso, tendras que parar y hacerlo una y luego otra.

Si lo haces de inicio lo puedes homologar así aunque con el kit simplificas mucho la instalación.


En lo referente a comparar unos amortiguadores nuevos con una neumatica es como comparar una bufanda con una estufa. Las dos cosas te quitan el frío pero no son lo mismo.

Que nadie se me enfade por favor.  ;)