Piaggio Porter 1300 16v 2003 (mini furgo)

Iniciado por furgoalomini, Junio 02, 2018, 15:47:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ford transit mataro

Miren en el google, pues en japon hay muchas de esas furgonetillas, camperizadas, con techos elevables, i en UK venden un kid T-1 muy mono

furgoalomini

Cita de: ford transit mataro en Julio 21, 2018, 23:26:05 pm
Miren en el google, pues en japon hay muchas de esas furgonetillas, camperizadas, con techos elevables, i en UK venden un kid T-1 muy mono

Si, lo hemos visto. En Japon son como los inventores de las kei van y en Italia como es logico, tambien hay muchas.
Lo del kit, lo estuvimos mirando pero se nos sale muuuucho de presupuesto así que le buscamos pegas para autoconvencernos, mala ventilación del motor, parachoques vajo... :'(  en fin que no lo ponemos pero no por falta de ganas.

furgoalomini

En Valencia hay un taller donde te venden este kit a 1100€, pero tienes que añadirle la mano de obra para ponerlo (o te lo pones tu si sabes), el papelito del ingeniero y luego pasas la Itv.


Una pasada .baba

furgoalomini

Julio 22, 2018, 12:11:48 pm #78 Ultima modificación: Julio 22, 2018, 12:17:13 pm por P.Porter
Pues unas fotos del techo.


Primero lo limpio.

Como el techo tiene dos arcos de refuerzo, pongo el kaiflex en tres trozos.


He pegado el trozo de en medio que es el mas fácil.

Para que sea mejor, he cortado el plástico de protección en tres trozos, posiciono la pieza en su lugar, quito la tira central y lo pego, ahora quito el de un lado, lo pego y hago lo mismo en el otro, así puedo trabajar mejor sin miedo a que se me pegue mal.


Al de atrás le corto una cuña.

La corto para poder meter la polipiel entre el techo i la plancha que sube de los laterales. Encima del porton trasero no hay espacio para los dos centímetros del aislante (se puede ver en la primera foto).


El rebaje que va sobre el porton.


Así queda.


Solo falta la parte delantera.

Para esta parte me lo curro un poco. Primero la corto a la medida, no es rectangular y tengo que buscarle la forma. Al pegar la de atrás, al poder sacar el plástico solo por un lado se me ha encogido el kaiflex al tirar del plástico de protección y me las he visto para pegarlo bien. Para el trozo delantero me ingenio esto.


Los cortes, el orden de pegado y la dirección en la que hay que tirar.
A lo mejor no me explico demasiado bien. .loco2


Encima del parabrisas he hecho otro rebaje y lo he pulido con papel de lija.


Todo aislado.

Bajo el arco delantero no entra ni un papel de fumar, por eso no lo he aislado y atrás le he metido un centímetro.


Debajo del arco trasero.

Y el techo listo para ponerle la polipiel.

rumariuu

te va a quedar muy bien, me quedo por aquí

furgoalomini


furgoalomini

Ya tenemos el techo de la furgo casi listo.


Hemos comprado una polipiel nautica por el tema de resistencia, es un poco mas cara pero al comprar solo tres metros hay poca diferencia. He usado una cola de contacto en spray.






He marcado el centro para tener una guia para pegarlo bien.


En la polipiel tambien.


Pego primero un lado y despues el otro.







Queda alguna arruguilla pero dicen que la arruga es bella .meparto
En fin, estoy contento con el resultado.

furgoalomini

Con el kaiflex que sobra nos aislo el culo .meparto
He aislado las dos tapas del motor situadas debajo los asientos.




El Segundo me ha quedado mejor.


Para los agujeros uso un soldador sin la punta, quedan muy limpios.

Totóx1000

Solo una recomendacion !!
Con ese pegamento se te va a terminar por despegar, yo forre el techo del coche de un amigo con ese spray del leroy y en cuatro días todo despegado tuvimos que comprar cola de contacto anticalorica en un almacén de gomaespumas y telas , al principio lo estábamos poniendo con brocha ( un coñazo) pero después lo que hicimos fue verter la cola y extenderla con una tarjeta
Ánimo que el proyecto es súper guapo

furgoalomini

Septiembre 02, 2018, 13:03:47 pm #84 Ultima modificación: Septiembre 21, 2018, 10:14:00 am por P.Porter
Cita de: Totóx1000 en Septiembre 02, 2018, 11:12:56 am
Solo una recomendacion !!
Con ese pegamento se te va a terminar por despegar, yo forre el techo del coche de un amigo con ese spray del leroy y en cuatro días todo despegado tuvimos que comprar cola de contacto anticalorica en un almacén de gomaespumas y telas , al principio lo estábamos poniendo con brocha ( un coñazo) pero después lo que hicimos fue verter la cola y extenderla con una tarjeta
Ánimo que el proyecto es súper guapo


Toma!!! Aqui me has matao. Ahora que lo tengo terminado solo me queda ponerle una vela a santa furgoneta.  .meparto
Lo de echar la cola y esparcirla no podia hacerlo con el aislante pegado a la furgo, por eso opté por el spray.
Si se despega ya avisaré. Gracias por la advertencia.

dragstar

Me gusta mucho como te esta quedando esperemos que no se despegue

Animo vas bien .palmas

segal

Este Hilo se me habia pasado!!!!   .panico

Que bonita es! Menudo reto  .palmas .palmas

Tomo asiento que no me quiero perder el final  .fotografo .fotografo
***EDITADO POR MODERACIÓN***

Fetan

Uno más detrás del visillo ;D a ver unas buenas manos trabajando.


furgoalomini

Cita de: dragstar en Septiembre 03, 2018, 22:12:10 pm
Me gusta mucho como te esta quedando esperemos que no se despegue

Animo vas bien .palmas

Buffff... Cruzaré los de dedos.
Gracias

furgoalomini

Entre hilos y visillos, parece una clase de costura. .meparto
Gracias a todos.
Tenemos suerte de que tanta gente cuelgue su experiència en este foro. Cuando tu tienes un problemilla ya hay alguien que lo ha solucionado.  .palmas