Sondeo de Escaladores/as del foro -- ¡¡¡ 220 Mienbros !!! -- 29/05/2012

Iniciado por 3sli, Agosto 18, 2009, 01:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el yeti

Cita de: maya en Junio 16, 2015, 16:34:45 pm
Alguno para escalar este viernes por la mañana...

este viernes o sea mañana no!
pero igual si te apetece viernes que viene por la tarde iremos un ratillo a escalar, supongo que por Montserrat

maya

Cita de: el yeti en Junio 18, 2015, 18:57:23 pm
este viernes o sea mañana no!
pero igual si te apetece viernes que viene por la tarde iremos un ratillo a escalar, supongo que por Montserrat


El viernes que viene estoy camino Dolomitas...

el yeti

Cita de: maya en Junio 18, 2015, 21:43:58 pm
El viernes que viene estoy camino Dolomitas...

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
las mas bellas montañas..... messner dixit!
.palmas .palmas .palmas

salvardu

Hace unos días pasamos por el Congost de Montrebei para meternos entre pecho y espalda la cresta Urquiza Olmo! .ereselmejor .ereselmejor  Si os gustan que las vías tengan ambientillo, los patios vertiginosos y estar colgados de la pared durante unas cuantas horas sin duda no os la podéis perder!!

- Totalmente equipada con parabolts aunque es posible meter algún que otro friend o tascón.
- Grado máximo 6a (V+ obligado)
- Varios rápeles (máximo 30 - pensado para hacer con cuerda de 60m)
- 14 largos
- Varios escapes











PYTERPAN

El uno a montse , el otro a le dolomiti y yo solo a hacer un trecho de los carros de furgo como dice radikal  .meparto .meparto

por cierto se ve guapa la via de joaquin esa?? lo que pasa el que 14 largos puede ser un empacho de roca no??
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

salvardu

Que va! Para nada! Cada tramo es muy diferente. En algunos progresas muy rápido, en otros tienes que apretar los dientes, hay varios rapeles muy guapos y ninguno de ellos te deja indiferente! Sin duda una gran cresta, muy bien equipada y con varios escapes si se quiere abandonar. Recomendable 100%.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

mache


ceble

    Geniales las fotos, espero poder ir algun dia porque me ha encantado. .palmas .palmas .palmas .palmas


     

GL

Preguntita al canto. Por Asturias (zona interior sin concretar) podríais recomendarme alguna zona para novatazos tipo IV o V ? A ser posible sitios en los que suela pasar gente por si nos metemos en algún berenjenal. Preferimos ahora al principio que haya siempre alguien cerca por si tenemos que pedir consejo, que si no me veo colgando de la pared y mi novia abajo hasta que aparezca alguien si pasa algo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

maya

Cita de: GLazcano en Junio 25, 2015, 12:47:45 pm
Preguntita al canto. Por Asturias (zona interior sin concretar) podríais recomendarme alguna zona para novatazos tipo IV o V ? A ser posible sitios en los que suela pasar gente por si nos metemos en algún berenjenal. Preferimos ahora al principio que haya siempre alguien cerca por si tenemos que pedir consejo, que si no me veo colgando de la pared y mi novia abajo hasta que aparezca alguien si pasa algo.


Llévate siempre un mallón por si acaso y antes de pegarte un talegazo abandona cualquier material ya sea cintas, mosquetones o lo que sea... ánimo que yo la primera que vez que fui a escalar vía larga me fui con una fotocopia de como se hacía una reunión por si se me olvidaba.  .meparto .meparto .meparto

GL

Cita de: maya en Junio 25, 2015, 14:12:30 pm
Llévate siempre un mallón por si acaso y antes de pegarte un talegazo abandona cualquier material ya sea cintas, mosquetones o lo que sea... ánimo que yo la primera que vez que fui a escalar vía larga me fui con una fotocopia de como se hacía una reunión por si se me olvidaba.  .meparto .meparto .meparto



No, si esta semana al comprar el grillo compré 2 maillones petzl también para llevar, y llevo además un mosquetón de acero siempre encima que de ahí puedo colgar un portaaviones si hace falta. Me da igual dejar algo si salgo ileso, pero prefiero dejar cositas pequeñas que cosas más caras, pero llegado el caso que le den al material


Largos no he hecho todavía aunque tengo ganas. Pero vamos fijo que esta semana en asturias no hago porque cuando haga por primera vez quiero ir con gente experimentada, no a la aventura.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

salvardu

Cita de: GLazcano en Junio 25, 2015, 12:47:45 pm
Preguntita al canto. Por Asturias (zona interior sin concretar) podríais recomendarme alguna zona para novatazos tipo IV o V ? A ser posible sitios en los que suela pasar gente por si nos metemos en algún berenjenal. Preferimos ahora al principio que haya siempre alguien cerca por si tenemos que pedir consejo, que si no me veo colgando de la pared y mi novia abajo hasta que aparezca alguien si pasa algo.


GLazcano, una recomendación: si eres novatazo mejor que te olvides de hacer IV o V, de verdad, sobre todo si vaís a ir solos tu pareja y tu y ella tiene la misma experiencia. Busca un rocodromo, a ser posible con monitores o bien con gente que se preste a enseñarte y tirate ahí muchas horas.
No se que nivel tienes ni cuales son tus conocimientos, no quiero faltarte al respeto ni mucho menos, pero para empezar es mejor que lo hagas en un lugar donde las condiciones estén controladas y no al aire libre a la espera de que si pasa algo vuestra salvación sea alguien que pase por alli.
Para empezar practica mil veces como hacer el nudo de ocho que va al arnés, como se pasa la cuerda por las cintas expres mientras progresas por la via (esto es muuuuy importante ya que la cuerda debe salir siempre de la cinta y no entrar ya que en caso de caida el mosquetón podría abrirse), como se asegura y se da cuerda con un grigri (personalmente un aparato que no me gusta nada de nada porque te hace no prestar atención al que escala y que sólo con dejar la mano sobre el puede quedar abierto...), empieza por vias de III y sigue prácticando, ....
Es importante también que lleves algún medio para asegurarte (y que sepas usarlo), es decir: alguna daisy chain, mosquetones de seguridad,... ya que cuando llegues a la reunión puedes encontrarte con un mosquetón por el que únicamente tengas que pasar tu cuerda o una cadena y anilla que te obligará a asegurarte, desencordarte, pasar la cuerda y volver a cordarte o que la tengas que montar tu porque o no hay nada o sólo están los parabolt (porque la vía pertenezca al primer tramo de una vía larga)
Es decir, además es importante saber montar reuniones y tener claro el concepto de triangulación de fuerzas así como conocer diferentes nudos como el ballestrinque o el dinámico (con el que podrías asegurar a un segundo de cordada, descender de la vía...)
También deberías tener a mano un croquis de la zona de escalada para saber distinguir en que te estás metiendo. Puede que empieces por un IV y te acabes metiendo en un berenjenal del que no sepas salir (en muchas paredes las vías se cruzan)
Ah y por encima de todo, lo más importante, el casco! Ya vayas de primero, estés asegurando o simplemente estés abajo mirando, el casco es lo más importante de todo. Jamás te quites el casco hasta que no salgas de la zona.
Con esto no quiero desanimarte, sólo concienciarte. La escalada es un deporte de riesgo en el que muchas de las cosas que ocurren escapan a nuestro control, por ese motivo, aquellas que conciernen al escalador, deben llevarse siempre por la mano y tenerlas claras.
Aún así ánimo, porque si le pillas el gustillo ya no querrás bajarte nunca.

PD: no importa el grado que hagas, que más da que sea bajo? lo importante es pasarlo bien, ganar experiencia y volver a casa!

GL

Cita de: salvardu en Junio 26, 2015, 10:18:45 am
GLazcano, una recomendación: si eres novatazo mejor que te olvides de hacer IV o V, de verdad, sobre todo si vaís a ir solos tu pareja y tu y ella tiene la misma experiencia. Busca un rocodromo, a ser posible con monitores o bien con gente que se preste a enseñarte y tirate ahí muchas horas.
No se que nivel tienes ni cuales son tus conocimientos, no quiero faltarte al respeto ni mucho menos, pero para empezar es mejor que lo hagas en un lugar donde las condiciones estén controladas y no al aire libre a la espera de que si pasa algo vuestra salvación sea alguien que pase por alli.
Para empezar practica mil veces como hacer el nudo de ocho que va al arnés, como se pasa la cuerda por las cintas expres mientras progresas por la via (esto es muuuuy importante ya que la cuerda debe salir siempre de la cinta y no entrar ya que en caso de caida el mosquetón podría abrirse), como se asegura y se da cuerda con un grigri (personalmente un aparato que no me gusta nada de nada porque te hace no prestar atención al que escala y que sólo con dejar la mano sobre el puede quedar abierto...), empieza por vias de III y sigue prácticando, ....
Es importante también que lleves algún medio para asegurarte (y que sepas usarlo), es decir: alguna daisy chain, mosquetones de seguridad,... ya que cuando llegues a la reunión puedes encontrarte con un mosquetón por el que únicamente tengas que pasar tu cuerda o una cadena y anilla que te obligará a asegurarte, desencordarte, pasar la cuerda y volver a cordarte o que la tengas que montar tu porque o no hay nada o sólo están los parabolt (porque la vía pertenezca al primer tramo de una vía larga)
Es decir, además es importante saber montar reuniones y tener claro el concepto de triangulación de fuerzas así como conocer diferentes nudos como el ballestrinque o el dinámico (con el que podrías asegurar a un segundo de cordada, descender de la vía...)
También deberías tener a mano un croquis de la zona de escalada para saber distinguir en que te estás metiendo. Puede que empieces por un IV y te acabes metiendo en un berenjenal del que no sepas salir (en muchas paredes las vías se cruzan)
Ah y por encima de todo, lo más importante, el casco! Ya vayas de primero, estés asegurando o simplemente estés abajo mirando, el casco es lo más importante de todo. Jamás te quites el casco hasta que no salgas de la zona.
Con esto no quiero desanimarte, sólo concienciarte. La escalada es un deporte de riesgo en el que muchas de las cosas que ocurren escapan a nuestro control, por ese motivo, aquellas que conciernen al escalador, deben llevarse siempre por la mano y tenerlas claras.
Aún así ánimo, porque si le pillas el gustillo ya no querrás bajarte nunca.

PD: no importa el grado que hagas, que más da que sea bajo? lo importante es pasarlo bien, ganar experiencia y volver a casa!



Buenas salvardu,
Gracias por los consejos. A ver, ya he escalado en IV y V bastante el año pasado y el tema de llevar una cinta de autoasegurarme, hacer reunión (una simple para que me puedan bajar de ahí, ya que ni largos ni historias raras de momento), maillones para dejar por si acaso, los cascos, el uso del grillo, lo de pasar bien la cuerda y posicionar bien los expresses etc. lo tengo todo bastante claro porque es algo que ya he practicado y no he tenido ningún problema. Lo de los croquis, si no tengo croquis no me subo. Esa lección ya la aprendí, descuida.


Prefiero ir a un sitio en el que haya gente únicamente porque aunque yo me vea bien para ir solos, es como un nivel de seguridad más que prefiero tener por el momento (además de ser un requisito OBLIGATORIO que me ha impuesto mi novia. Y como ella es la que me tiene que asegurar, si ella no quiere no escalo).


Todo lo que mencionas es importante, pero ya he estado escalando el año pasado con gente que lo hace desde hace años y los consejos de buenas prácticas me los han ido enseñando (evitar que se moje/ensucie la cuerda, pasar la cuerda para que no se haga rizos, reuniones, poner bien el mosquetón, pasar bien la cuerda, etc). Y es el momento de dar el 'salto' nosotros solos.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

salvardu

Como te decía GLazcano sólo quería aconsejar, más que nada por vuestra seguridad, ya que comentabas lo de 'novatazo' y me daba rollo que os tiraseis a la aventura sin saber al menos algo.
Pero si ya has practicado lo esencial y tienes los conceptos y las manipulaciones claras pues adelante, está claro que todos hemos pasado por el momento de empezar a movernos sólos.
Por mi parte sólo decirte que si le coges el gusto ya no podrás dejarlo, no quieras tener prisa en progresar, todo llega con la práctica.
Un saludo y buenas presas.

GL

Cita de: salvardu en Junio 26, 2015, 11:07:50 am
Como te decía GLazcano sólo quería aconsejar, más que nada por vuestra seguridad, ya que comentabas lo de 'novatazo' y me daba rollo que os tiraseis a la aventura sin saber al menos algo.
Pero si ya has practicado lo esencial y tienes los conceptos y las manipulaciones claras pues adelante, está claro que todos hemos pasado por el momento de empezar a movernos sólos.
Por mi parte sólo decirte que si le coges el gusto ya no podrás dejarlo, no quieras tener prisa en progresar, todo llega con la práctica.
Un saludo y buenas presas.



No, si el gusto ya lo tengo ya... y prisa no hay. Me queda todo el camino por recorrer y no tengo un tiempo máximo de llegada, así que...


Y retomando lo otro: a ver esos asturianos. A dónde me recomendáis ir?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/