Sondeo de Escaladores/as del foro -- ¡¡¡ 220 Mienbros !!! -- 29/05/2012

Iniciado por 3sli, Agosto 18, 2009, 01:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Z1camper

Hola!

No sé qué tal andáis de grado por aquí, pero si os interesa una vía muy factible y divertida (hay muchas por aquí) hoy hemos hecho la Sargantanes en la Gorra Marinera de Montserrat (Barcelona). Aquí reseña.

Como hemos empezado tarde y se nos ha hecho de noche (ya en el monasterio) hemos visto muchos coches aparcados en el parking, así que cómo véis dormir allí mismo? He visto que tb hay dos o tres furgoperfectos, pero abajo. Este me parece "perfecto" porque estas supercerca y salvo que los de seguridad te digan algo (tampoco se tienen por qué enterar) me parece tranquilo.

Salut i roca!

Z1camper

Por supuesto, en el post anterior, me refería a que quizás hacéis más grado y la vía no os interese...... que no haya mal interpretaciones  :)

Os dejo el enlace a mi primer furgoperfecto, en la Dent d'Orlu.

Salut i roca!

JonyMao

Cita de: Z1camper en Agosto 25, 2012, 02:28:09 am
Hola!

No sé qué tal andáis de grado por aquí, pero si os interesa una vía muy factible y divertida (hay muchas por aquí) hoy hemos hecho la Sargantanes en la Gorra Marinera de Montserrat (Barcelona). Aquí reseña.

Como hemos empezado tarde y se nos ha hecho de noche (ya en el monasterio) hemos visto muchos coches aparcados en el parking, así que cómo véis dormir allí mismo? He visto que tb hay dos o tres furgoperfectos, pero abajo. Este me parece "perfecto" porque estas supercerca y salvo que los de seguridad te digan algo (tampoco se tienen por qué enterar) me parece tranquilo.

Salut i roca!


Yo soy de los que por grado le interesa.

Un par de cosas (igual lo pones pero no lo entiendo, perdón):
1. ¿Qué tal de alejes? Es una de esas cosas con las que me peleo aún.
2. ¿Me puedes explicar un poco mejor el descenso?

Tengo una visita pendiente por la zona y quizá....

Gracias!!

pancho carroña


Z1camper

Cita de: JonyMao en Agosto 27, 2012, 16:16:07 pm
[...]
Un par de cosas (igual lo pones pero no lo entiendo, perdón):
1. ¿Qué tal de alejes? Es una de esas cosas con las que me peleo aún.
2. ¿Me puedes explicar un poco mejor el descenso?

Tengo una visita pendiente por la zona y quizá....

Gracias!!


El blog de reseñas no es mío, está geeeenial, pero claro si no hablas catalán chungo .loco1

1. En Montserrat (espero no abrir polémica) hay vías con alejes discretos y alejes de la o...tia, pero esta no es una de ellas, está bien asegurada a mi parecer y ha sido reequipada enterita con chapas inoxidables. En el blog dicen que hay un aleje en la travesía del principio del largo de IV+ pero la verdad yo ni me di cuenta, esa es justo la parte más bonita (aérea) y si vas leyendo la roca encontrarás seguro la siguiente chapa sin dificultades. Te recomiendo probar alguna vía deportiva antes si no has escalado nunca en Montserrat. Te puede gustar o no, pero seguro no te dejará indiferente. A mi me encanta ;D

2. Una vez en la cima tienes que ir a la parte contraria de la misma y a la izquierda destrepas (un caminito empinado) hasta ver una instalación de rápel por la que NO has de bajar. Pasas al otro lado de un árbol y encontrarás una reunión ennegrecida y una chapa inox por la que en un rapel de unos 20 m llegas a un camino de tierra entre la Magdalena inferior y la Gorra marinera que se ve desde la instalación de rápel.

Si vienes por aquí y te gusta la escalada te recomiendo que no te vayas sin visitar Montserrat, es mágica. Cualquiera cosa aquí estamos, podemos montar una cordada furgonetera  .palmas

janopecuario

Este finde toca furgo y cuerda, o bloques... ni idea... Sugerencias fresquitas por la zona centro?

JonyMao

Cita de: Z1camper en Agosto 28, 2012, 00:20:08 am
El blog de reseñas no es mío, está geeeenial, pero claro si no hablas catalán chungo .loco1

1. En Montserrat (espero no abrir polémica) hay vías con alejes discretos y alejes de la o...tia, pero esta no es una de ellas, está bien asegurada a mi parecer y ha sido reequipada enterita con chapas inoxidables. En el blog dicen que hay un aleje en la travesía del principio del largo de IV+ pero la verdad yo ni me di cuenta, esa es justo la parte más bonita (aérea) y si vas leyendo la roca encontrarás seguro la siguiente chapa sin dificultades. Te recomiendo probar alguna vía deportiva antes si no has escalado nunca en Montserrat. Te puede gustar o no, pero seguro no te dejará indiferente. A mi me encanta ;D

2. Una vez en la cima tienes que ir a la parte contraria de la misma y a la izquierda destrepas (un caminito empinado) hasta ver una instalación de rápel por la que NO has de bajar. Pasas al otro lado de un árbol y encontrarás una reunión ennegrecida y una chapa inox por la que en un rapel de unos 20 m llegas a un camino de tierra entre la Magdalena inferior y la Gorra marinera que se ve desde la instalación de rápel.

Si vienes por aquí y te gusta la escalada te recomiendo que no te vayas sin visitar Montserrat, es mágica. Cualquiera cosa aquí estamos, podemos montar una cordada furgonetera  .palmas


Gracias mil.

Si surge la oportunidad y cuadra la cosa, tendré presente tu invitación.

Saludos.

JonyMao

Os pongo un enlace a mi blog, con una entrada sobre la escuela de escalada de Pasaia. Una arenisca muy curiosa y que nos gustó mucho.

<a href="http://jonymaotravel.blogspot.com/2012/08/escalada-en-puntas-pasai-donibane.html">;</a>

No encontré demasiada info en la red y a alguno le puede resultar útil.

tognajas

Cita de: janopecuario en Agosto 28, 2012, 00:35:45 am
Este finde toca furgo y cuerda, o bloques... ni idea... Sugerencias fresquitas por la zona centro?


si te meneas por la zona de segovia, tienes en sepulveda y en los cortos (cerca del pueblo de duruelo) sombra todo el dia en ambos sitios!

tognajas

por cierto... alguna vez se ha hablado de una kdd para escalar????

anchon

Cita de: JonyMao en Agosto 28, 2012, 17:17:22 pm
Os pongo un enlace a mi blog, con una entrada sobre la escuela de escalada de Pasaia. Una arenisca muy curiosa y que nos gustó mucho.

<a href="http://jonymaotravel.blogspot.com/2012/08/escalada-en-puntas-pasai-donibane.html">;</a>

No encontré demasiada info en la red y a alguno le puede resultar útil.

...con lo que voy por ahi y ni me he pasado a verlo
....vivimos reciclando momentos.

Z1camper

Cita de: tognajas en Agosto 29, 2012, 20:07:20 pm
por cierto... alguna vez se ha hablado de una kdd para escalar????


Jo.d.er, y dónde encontramos 110 vías juntas? .meparto .meparto

Fuera de bromas estaría guay! Aunque digo yo de hacerlo por zonas no?

Saludos!
PD: el 110, que viene de 220 habría que actualizarlo!!!

tognajas

mmmm 110 vias juntas...mmm... rodellar :)

lo suyo es eso hacerlo por zonas, aunque a mi no me importa ir de acoplao a cualquier otro lado!! se podia menear algo o que?

Dvilrg

Cita de: tognajas en Agosto 29, 2012, 21:15:05 pm
mmmm 110 vias juntas...mmm... rodellar :)

lo suyo es eso hacerlo por zonas, aunque a mi no me importa ir de acoplao a cualquier otro lado!! se podia menear algo o que?

Eso eso, Tognajas.
¿Nos das cobijo en casita?
Comemos poco y somos una compañia agradable.
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Z1camper

Por mi encantado! :D

Juntar a todo el mundo en un solo punto de la península lo veo difícil, y que al final no estarías con casi nadie por problemas claros de logística, sin contar la que se liaría en la zona :P :P

Hacerlo por zonas me parece genial. Después pasamos una encuesta de los metros escalados por cordada, en plan rally de escalada .sombrero, a ver cuantos km hacemos juntos pero sin las furgos y en la vertical! jaja

Saludos!