Sondeo de Escaladores/as del foro -- ¡¡¡ 220 Mienbros !!! -- 29/05/2012

Iniciado por 3sli, Agosto 18, 2009, 01:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

owelsxone

Al final hemos decidido tirar otra vez para margalef por si nos vemos por ay conocernos........

TrainingSurvival

Este domingo voy a hacerme una rutilla por Siete Picos (Puerto de Navacerrada) y recuerdo que vi gente escalando cerca del Alto del Telégrafo
¿Sabe alguien como puedo conseguir guias o croquis de vías fáciles para escalar por esa zona? Con suerte nos sobrará tiempo de la ruta...
Las fotos de nuestra KDD Las Dehesas de Cercedilla (26/10/2012)http://www.furgovw.org/index.php?topic=255565.msg2880792#msg2880792

tognajas

pue yo tb me apunto

tognajas-segovia-deportiva, clásica y hielo.

lo de segovia por ahora, aunque seguro que me mudare dentro de poco!!! pero mientras tanto si alguien quiere trepar por ahi pues ya sabe!! :)

anchon

...nos vamos para Moia.     a congelarnos,haber que hacemos .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas....quien dice ,que en invierno no se escala?? .loco1 .loco1 .loco1
....vivimos reciclando momentos.

xav

el miercoles pasado fuimos con mi cuñado a escala, la verdad es que es una pasada.

llovarro

En Cellecs hay varios sectores, Placa, Cuatro, Contravent y alguno mas que no recuerdo. Los sectores estan separados unos de otros y algunos como contravent bastante escondidos asi que al igual habia gente escalando pero no los vistes pk estaban en otro sector diferente.
Por el maresme no hay mucha cosa mas, pero si te vas para el sur tienes escuelas muy chulas y asequibles, La facu, Penya del Moro, Penya Ginesta.
Pos nada me alegro de que te os animeis con esto de la escalada.
Suerte

llovarro

Cita de: witget en Enero 16, 2012, 09:18:24 am
Lo de las escuelas en in poco asi asi, yo pregunte en arenys de munt por un curso y me dijeron 200 eurazos! No se si por alli abajo sera mas barato pero yo no puedo pagar 200 euros cada unO. Menos mal de mi colega q si no...

Si encontrara un curso mas barato si q me lo pensaria

Cuando digo escuelas me refiero a lugares donde ir a escalar como Cellecs o Banyadors no a un sitio donde te enseñan a escalar.
En escalada escuala es un lugar donde hay vias para escalar.
Saludos

anchon

Cita de: witget en Enero 16, 2012, 09:18:24 am
Lo de las escuelas en in poco asi asi, yo pregunte en arenys de munt por un curso y me dijeron 200 eurazos! No se si por alli abajo sera mas barato pero yo no puedo pagar 200 euros cada unO. Menos mal de mi colega q si no...

Si encontrara un curso mas barato si q me lo pensaria

......si que ahí varias.  En Vilasar,esta el murito,la pantxa de l bisba y algo mas,el sector de bloc,de can boquet,y mas solo ahí que buscarlo.  Tanto en Vilasar,como en Mataro ,Canet y Calella, ahí muy buenas escuelas,mira la que te valla mas cerca. De gente que yo conozca,mira por los centros excursionistas.  Si Cellecs te a gustado,cuando empiezas a salir te gustara mas.   

   En Moia,se levanto un poco el dia,pero un frió de la hostia.
....vivimos reciclando momentos.

xav

Nosotros mañana vamos a Centelles, creo que por allí van bastantes, yo no soy novato, soy lo siguiente, solo lo he hecho tres veces

llovarro

De todas maneras de los mejores sitios para escalar es Montserrat, alli hay de todo, mola mucho pk las vias son mas larguitas 20-30 metros, en cellecs no pasas de los 15 mas o menos como en Banyadores, que son los lugares que mas frecuento, todo el resto del maresme (quitando la zona de bloque de can boquet) no vale mucho la pena, vias cortitas esplosivas, aunque tambien hay algunos rocodromos o paredes artificiales Calella, Canet, Dosrius. Tirando pal norte tenemos Solius, Santa Coloma de Farners, La zona de bloque del Montseny, en fin que hay pared, vias y piedra pa aburrir a 100km de Bcn
Saludos

PYTERPAN

SI quereis info de zonas para trepar cerca de Barna lo mejorcito que se ha hecho es esto, http://www.libreriadesnivel.com/libros/barcelona-y-alrededores/9788460773474/

De montserrat es un universo a parte,  del que hay una extensa bibliografia que consultar ...
si alguie le interesa le puedo dar referencias por zonas...
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

lekim11

Ayer estuvimos en Morata de jalón y fantástico el día.  Al salir de Zaragoza había una niebla del copón, pero fue llegar a Morata y solecito! Encima subí de grado!!  A ver si este año me tomo un poco mas enserio el entrenamiento y voy de continuo a roca, por que en dos semanas parado se pierde un webo de chicha en los brazos

llovarro

Cita de: lekim11 en Enero 16, 2012, 16:25:18 pm
Ayer estuvimos en Morata de jalón y fantástico el día.  Al salir de Zaragoza había una niebla del copón, pero fue llegar a Morata y solecito! Encima subí de grado!!  A ver si este año me tomo un poco mas enserio el entrenamiento y voy de continuo a roca, por que en dos semanas parado se pierde un webo de chicha en los brazos

¿Que quieres decier con subir de grado? En ocasiones puntuales siempre puedes hacer vias por encima de tu grado 1 o 2  por ejemplo si haces 6a puedes hacer en algunos casos 6a+ o incluso 6b todo depende de la via y la escuela. Eso no quiere decir que tu grado sea 6b. Se dice que has subido de grado cuando lo consolidas y esto suele ser cuando eres capaz de hacer mas o menos el 90% de las vias a a vista de ese grado que quieres consolidar en cualquier escuela.
Yo tengo consolidado el 6a la mayoria de las veces que voy a escalar puedo encadenar un 6a+ o un 6b pero estos grados no los tengo consolidados.
De todas maneras lo importante es divertirse y al grado que le den ja ja ja. Hay vias para todos!!!

JonyMao

Cita de: llovarro en Enero 16, 2012, 17:39:49 pm
De todas maneras lo importante es divertirse y al grado que le den ja ja ja. Hay vias para todos!!!


¡Amén!

Life_VW

Yo hago Deportiva (Poco Grado), Ferratas, Barrancos y sobretodo... Disfrutar con los amigos y pasar un buen rato!!

Suelo ir a la Pedriza, El Vellon, Patones, Cercedilla... vamos, por la Sierra d Madrid!!!

Un Saludo.