Sondeo de Escaladores/as del foro -- ¡¡¡ 220 Mienbros !!! -- 29/05/2012

Iniciado por 3sli, Agosto 18, 2009, 01:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manusolares

Cita de: janopecuario en Agosto 14, 2011, 10:57:33 am
Hola.... solo quería decir que he tenido una caída muy dura en la pedriza, en una vía fácil pero con uno de esos alejes famosos de acá.... fallé el paso clave en un pequeño desplome, caí con una costilla y resbalé por la placa tumbada hasta frenar con un golpetazo en la cabeza. Un aleje de más de 5 metros, total, casi 10 de caída. Resultado: tres costillas fisuradas, contracturas por todas partes, las cervicales bailando la conga....aburrimiento en observación en el hospital....

Llevar casco me ha salvado la vida... ahí os dejo esa conclusión. Cuando se me pasé el miedo y el dolor, volveré a salir a trepar pero jamás en la vida pienso dejar que nadie de mi alrededor vaya sin el casco.



¿Estas federado?
[/b]

climberangelo

Cita de: mache en Agosto 16, 2011, 13:40:56 pm
Hola.... solo quería decir que he tenido una caída muy dura en la pedriza, en una vía fácil pero con uno de esos alejes famosos de acá.... fallé el paso clave en un pequeño desplome, caí con una costilla y resbalé por la placa tumbada hasta frenar con un golpetazo en la cabeza. Un aleje de más de 5 metros, total, casi 10 de caída. Resultado: tres costillas fisuradas, contracturas por todas partes, las cervicales bailando la conga....aburrimiento en observación en el hospital....

Llevar casco me ha salvado la vida... ahí os dejo esa conclusión. Cuando se me pasé el miedo y el dolor, volveré a salir a trepar pero jamás en la vida pienso dejar que nadie de mi alrededor vaya sin el casco.

Mucho ánimo y a recuperarse. Y por su puesto el casco siempre yo tambien opino así


Llevo años escalando. Inicialmente usaba el casco para clásica y en deportiva ni dios llevaba. Pero un saque por aquí un vuelo por allá y nuestro frágil cráneo a merced de la roca y lo fácil q es q reviente como un sandía.

Yo lo llevo siempre, en clásica y deportiva. En el momento q te  acostumbras es como el cinturón de seguridad antes q era un peñazo y ahora solo algún temerario no lo lleva.

Me alegro d q estés bien.

EMILOCO

Cita de: janopecuario en Agosto 14, 2011, 10:57:33 am
Hola.... solo quería decir que he tenido una caída muy dura en la pedriza, en una vía fácil pero con uno de esos alejes famosos de acá.... fallé el paso clave en un pequeño desplome, caí con una costilla y resbalé por la placa tumbada hasta frenar con un golpetazo en la cabeza. Un aleje de más de 5 metros, total, casi 10 de caída. Resultado: tres costillas fisuradas, contracturas por todas partes, las cervicales bailando la conga....aburrimiento en observación en el hospital....

Llevar casco me ha salvado la vida... ahí os dejo esa conclusión. Cuando se me pasé el miedo y el dolor, volveré a salir a trepar pero jamás en la vida pienso dejar que nadie de mi alrededor vaya sin el casco.


Pfff Compañero, yo también tuve una caída gorda hace un par de años, resultado: tres vertebras rotas, mas concreto las apófisis de las vertebras, un fuerte golpe costal en el que la musculatura de la espalda a modo de airbag se contrajo y me las rompió.

Ahora hace unos 8 meses que he vuelto, y no me quito el casco ni pa hacerme el ocho, llegas a acostumbrarte de tal forma que si no lo llevas puesto te sientes incomodo, y es una pena dejar este maravilloso deporte que mas que deporte es una forma de vida.

Janopecuario estoy totalmente contigo, mejorate compañero. CASCO FOREVER ¡¡ sea barranco, clásica o cualquier cosa en la que te puedas dar un golpe tonto... Saludos
Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya un sitio donde ir...
MI PRESENTACION... http://www.furgovw.org/index.php?topic=198855.0

EMILOCO

Por cierto, me apunto a este sondeo, mi nick Emiloco, de Málaga, disciplina Deportiva, aunque me apunto a lo que me echen...
Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya un sitio donde ir...
MI PRESENTACION... http://www.furgovw.org/index.php?topic=198855.0

AlvaroT3

yo el casco, hasta para cagar
y por supuesto, federado.

y el lunes, ¡¡¡¡¡¡¡mi primer V+!!!!!!
fue una gozada. lo intenté abrir a vista, pero no pasé de la tercera chapa. Me fatigué mogollón en un paso muy puto. Asi que, lo subió el guía de la empresa que nos está enseñando, y lo subí de segundo. tengo la vía entera grabada en mi cabeza, y el proximo dia lo pienso abrir.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

maguma

Cita de: alvarogares en Agosto 17, 2011, 08:58:13 am
yo el casco, hasta para cagar
y por supuesto, federado.

y el lunes, ¡¡¡¡¡¡¡mi primer V+!!!!!!
fue una gozada. lo intenté abrir a vista, pero no pasé de la tercera chapa. Me fatigué mogollón en un paso muy puto. Asi que, lo subió el guía de la empresa que nos está enseñando, y lo subí de segundo. tengo la vía entera grabada en mi cabeza, y el proximo dia lo pienso abrir.

A por ella!

JonyMao

Cita de: alvarogares en Agosto 17, 2011, 08:58:13 am
yo el casco, hasta para cagar
y por supuesto, federado.

y el lunes, ¡¡¡¡¡¡¡mi primer V+!!!!!!
fue una gozada. lo intenté abrir a vista, pero no pasé de la tercera chapa. Me fatigué mogollón en un paso muy puto. Asi que, lo subió el guía de la empresa que nos está enseñando, y lo subí de segundo. tengo la vía entera grabada en mi cabeza, y el proximo dia lo pienso abrir.


Joder, macho, haztelo mirar que estás empezando a pillar adicción.  .loco2 .meparto .meparto

tximo

Cita de: janopecuario en Agosto 14, 2011, 10:57:33 am
Hola.... solo quería decir que he tenido una caída muy dura en la pedriza, en una vía fácil pero con uno de esos alejes famosos de acá.... fallé el paso clave en un pequeño desplome, caí con una costilla y resbalé por la placa tumbada hasta frenar con un golpetazo en la cabeza. Un aleje de más de 5 metros, total, casi 10 de caída. Resultado: tres costillas fisuradas, contracturas por todas partes, las cervicales bailando la conga....aburrimiento en observación en el hospital....

Llevar casco me ha salvado la vida... ahí os dejo esa conclusión. Cuando se me pasé el miedo y el dolor, volveré a salir a trepar pero jamás en la vida pienso dejar que nadie de mi alrededor vaya sin el casco.

Mucha fuerza y animo compañero!! que faena...pero ya veras que en nada de tiempo ya estas paseando entre las jaras de nuestra querida Pedra buscando algun risco para trepar.
Mucho animo de otro pedrizero!!

JonyMao

La semana que viene andaré por Pirineos, haciendo trekking y alguna ascensión (según me permitan las rodillas).
Igual a la que bajo de vuelta para casa, paso a probar esas vías que te vieron nacer como escalador, alvarogares. Que si hay que sacar la cuerda quiero probar con cosas facilitas que ulitmamente estoy cagón.

AlvaroT3

Cita de: JonyMao en Agosto 26, 2011, 16:31:34 pm
La semana que viene andaré por Pirineos, haciendo trekking y alguna ascensión (según me permitan las rodillas).
Igual a la que bajo de vuelta para casa, paso a probar esas vías que te vieron nacer como escalador, alvarogares. Que si hay que sacar la cuerda quiero probar con cosas facilitas que ulitmamente estoy cagón.


pues ya lo sabes. Dame un toque y subimos algo. Te paso por privi mi movil
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

llovarro

Uno mas
llovarro-Cataluña-Deportiva-bloque-via larga

El casco siempre en el coco por lo que pueda pasar...

JonyMao

Cita de: alvarogares en Agosto 27, 2011, 09:35:44 am
pues ya lo sabes. Dame un toque y subimos algo. Te paso por privi mi movil

Apuntado.
Hablamos  ;)

DISCOVAN

Otro mas por Madrid

Discovan - Madrid - Deportiva - algo de bloque y adherencia en la Pedri...

Aunque cada vez salgo menos a trepar... falta de gente... os pasa???z

Furgosaludos....
]

llovarro

Pues ami lo que me pasa es que ma falta gente seria y de mi edad/nivel, a veces salgo con gente que escala menos que yo (mi grado ronda el 6a) y a veces con gente que escala mas, lo que mas me jode es la gente que no se toma las cosas en serio, en fin sigo buscando "pareja" de escalada

janopecuario

Muchas gracias por los ánimos... bueno, hemos empezado de nuevo hoy... dolor de cuello, dolor en las costillas al apretar, pero un par de días por las vías de Madrid, y abriendo vías de nuevo, poquito a poco...