Sondeo de Escaladores/as del foro -- ¡¡¡ 220 Mienbros !!! -- 29/05/2012

Iniciado por 3sli, Agosto 18, 2009, 01:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

janopecuario

Buenos díasssss!!

Alguien es habitual de la escuela de viana de jadraque, que quiero discutir unas cosillas sobre su graduación...??

chache

AlvaROGares estoy en biescas y tengo la guia mi tlf 691 800 797
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

kastor_juggler

Voy a estar este finde y la semana que viene por Asturias. Alguna escuela de deportiva guapa que visitar? mi grado es 6b como mucho, así que tampoco me merece la pena visitar escuelas con demasiado grado.

Saludos!

escualope

El Escualope. Madrid. Deportiva/Clásica/Algo de Bloque
El momento es ahora. Y ahora, es el momento.

janopecuario

Kastor, vete a Quirós sin dudarlo un segundo. La mejor escuela de Asturias para mí. Sol, sombra, mogollón de vías de sexto grado en todos los sectores. Mírate los croquis o la guía antes, porque por desgracia el guarda del albergue, Sergio, se nos ha marchado y no sé si estará el otro guarda allá.

Impresionante escuela.

Cita de: kastor_juggler en Agosto 01, 2011, 16:09:48 pm
Voy a estar este finde y la semana que viene por Asturias. Alguna escuela de deportiva guapa que visitar? mi grado es 6b como mucho, así que tampoco me merece la pena visitar escuelas con demasiado grado.

Saludos!

3sli


owelsxone

Cita de: kastor_juggler en Agosto 01, 2011, 16:09:48 pm
Voy a estar este finde y la semana que viene por Asturias. Alguna escuela de deportiva guapa que visitar? mi grado es 6b como mucho, así que tampoco me merece la pena visitar escuelas con demasiado grado.

Saludos!

Te dejo un enlace de una escuela en llanes justo en la playita
//http://escaladaenllanes.blogspot.com/2010/03/cuevas-del-mar.html

manusolares

Cita de: janopecuario en Agosto 01, 2011, 18:31:21 pm
Kastor, vete a Quirós sin dudarlo un segundo. La mejor escuela de Asturias para mí. Sol, sombra, mogollón de vías de sexto grado en todos los sectores. Mírate los croquis o la guía antes, porque por desgracia el guarda del albergue, Sergio, se nos ha marchado y no sé si estará el otro guarda allá.

Impresionante escuela.



El otro día me comento un amigo que el guarda falleció en un accidente de escalada
[/b]

owelsxone

Cuelgo unas fotillos de una de las escuelas que he pisado estas vacaciones en Portugal.




















Pongo un enlace por si quereis hechar un vistazo a los croquis. Ojo con el grado varia con respecto al de España.
//http://www.socurtir.com/index.php?option=com_content&task=view&id=25&Itemid=28

owelsxone

Escuela Ermita nuestra señora de pena - Puebla de Guzman - Huelva
Sitio recomendado tanto por la cercania a las vias, por la tranquilidad y por el pedazo de parking que tiene la ermita.
Se encuentra a unos 70 km. de huelva y de la playa por si os toca alternar como a mi con la parienta.
























Zoilo

Estuve hace un par de años.  Todo bien equipado y con quimicazo por todos los lados. Aqui cuidan mucho las vias que pegan al mar. Estuve con mi peke, tengo que repetir...... que  ahora tengo otro  ;D  Respecto el grado me parecio justo. Tambien se puede combinar con mucho bloque. Algunos de una calidad y belleza exepcional. Tambien hay que tener en cuenta la epoca ya que cerca del mar.........  Aunque no lo parezca Portugal tiene buenos sitios para trepar. Corren a la venda un par de guias. 

janopecuario

Tal cual. Sergio, madrileño, guarda del refugio. Entusiasta y majo como pocos. Se mató haciendo un solo integral y cayó de 20 metros. :'( :'( :'(

Cita de: manusolares en Agosto 01, 2011, 19:33:38 pm

El otro día me comento un amigo que el guarda falleció en un accidente de escalada
[/b]

AlvaroT3

el domingo, que bajonazo.
seguro que me direis que soi tonto, pero me cabree bastante conmigo mismo.
hasta el domingo, que era mi cuarto dia de escalada, estaba haciendo cuartos, de primero y de segundo, e incluso me atreví a abrir un quinto que culminé con éxito.
Y el domingo, me quise atrever, como primera vía del día con un V+ que tiene un pequeño techo. Abriendolo a vista. Y no pude lograrlo. De echo solo pude poner dos chapas.
A continuación, un  amigo nuestro que era su primer dia de escalada, lo intentó de segundo y lo logró.
(nota mental, yo tengo 44 años y el tiene 25)
Y me chiné de tal modo que me quite los gatos, el arnes y dije que no escalaba mas.
estuve toda la tarde cabreadisimo.
Me volví a los cuartos y abri un cuarto por hacer algo. Pero me decia mentalmente que me retiraba. que no iba a esclara nunca mas en la vida.

¿os ha ocurrido a vosotros algo parecido?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

chache

Algo parecido dice, mira yo he llegado abrir 6c a vista y cuando mas fuerte estaba me cai, se desprendio una laja a agarrarme a ella, bueno pues desde entonces no he pasado del 6b+ en agosto del año pasado deje de trepar y ahora no creo que pudiera ni con un 6a pero voy a volver a empezar.
Como dice el dicho:
Caerse esta permitido levantarse es obligatorio.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

stereoa

Cita de: alvarogares en Agosto 02, 2011, 10:07:50 am
el domingo, que bajonazo.
seguro que me direis que soi tonto, pero me cabree bastante conmigo mismo.
hasta el domingo, que era mi cuarto dia de escalada, estaba haciendo cuartos, de primero y de segundo, e incluso me atreví a abrir un quinto que culminé con éxito.
Y el domingo, me quise atrever, como primera vía del día con un V+ que tiene un pequeño techo. Abriendolo a vista. Y no pude lograrlo. De echo solo pude poner dos chapas.
A continuación, un  amigo nuestro que era su primer dia de escalada, lo intentó de segundo y lo logró.
(nota mental, yo tengo 44 años y el tiene 25)
Y me chiné de tal modo que me quite los gatos, el arnes y dije que no escalaba mas.
estuve toda la tarde cabreadisimo.
Me volví a los cuartos y abri un cuarto por hacer algo. Pero me decia mentalmente que me retiraba. que no iba a esclara nunca mas en la vida.

¿os ha ocurrido a vosotros algo parecido?


pues claro que pasa!!!!.....para nada te tienes que desanimar...no se aprende en dos dias...la escalada es lo que tiene..te pica..te engancha..afan de superarte ...o asi lo veo yo
otro dia lo intentaras...y veras que haces la mitad o la haces entera....
a mi me ha pasado y te aseguro que pense lo mismo...y he vuelto a escalar
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..