Mayo 16, 2024, 11:24:59 am


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Lago2007

Cita de: CorT3s en Marzo 07, 2016, 23:38:55 pm
Muchisimos animos, correre la voz por Girona!


Si por favor que siempre los últimos cuestan...

Joga

Una pregunta, como o donde lleváis a los compis de 4 patas?
Cada día pienso en un sitio diferente.
Os comento mi distribución. Tengo una Viano Fun, y no se si colocarlos en la parte como si dijéramos del maletero, después el multiflexboard separando a los perros del equipaje y por último la banqueta de tres. Hacerlo al revés, equipaje multi perros y banqueta.
O equipaje, multi y banqueta y los perros entre la banqueta y los asientos delanteros.
Otra cosa los lleváis separados con alguna red? Yo en el coche estaban separados con unas barras de esas del maletero y ahora no se si es obligatorio o no.
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


ZuriT4

Hola,  creo que es obligatorio llevar red separadora a no ser que les lleves con un sistema homologado (cinturón del arnés a la boca del cinturón normal por ejemplo)

Por lo demás me imagino que te va a depender del tamaño de los perros y del equipaje que lleves. En mi caso le llevamos en los asientos traseros, pero es pequeño.

Diría que las opciones son: cinturón homologado, red separadora del conductor o transportin (que a ver cómo lo fijas en algún sitio, que sino me imagino que te buscarán las cosquillas tb )

En resumen, que si hay un accidente no salgan despedidos. No existe una solución porque depende del perro/s , distribución, cantidad de equipaje...  .panico irás dando con la fórmula.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Lago2007

Marzo 09, 2016, 15:27:53 pm #8418 Ultima modificación: Marzo 09, 2016, 15:34:46 pm por Lago2007
ya estamos casi  .yupiii .yupiii .yupiii .... Otra adopción esta tarde ..... Ya sólo quedará uno de los 11 cachorros por encontrar un nuevo hogar

Algún forero se anima?

Era el macho alfa de los Cachorros Okupas.... Aquí podéis ver una foto de su padre
 



Viajandovoy

Cita de: Joga en Marzo 09, 2016, 11:22:42 am
Una pregunta, como o donde lleváis a los compis de 4 patas?
Cada día pienso en un sitio diferente.
Os comento mi distribución. Tengo una Viano Fun, y no se si colocarlos en la parte como si dijéramos del maletero, después el multiflexboard separando a los perros del equipaje y por último la banqueta de tres. Hacerlo al revés, equipaje multi perros y banqueta.
O equipaje, multi y banqueta y los perros entre la banqueta y los asientos delanteros.
Otra cosa los lleváis separados con alguna red? Yo en el coche estaban separados con unas barras de esas del maletero y ahora no se si es obligatorio o no.
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Lo más seguro es el transportín y bien sujeto para que en caso de accidente no salga rebotado como un dado en un cubilete

Sino tienes la opción de la red separadora y el arnés al anclaje del cinturón (así llevo a la mía) como te comenta ZuriT4.

Cita de: Lago2007 en Marzo 09, 2016, 15:27:53 pm
ya estamos casi  .yupiii .yupiii .yupiii .... Otra adopción esta tarde ..... Ya sólo quedará uno de los 11 cachorros por encontrar un nuevo hogar

Algún forero se anima?

Era el macho alfa de los Cachorros Okupas.... Aquí podéis ver una foto de su padre
 





¡ Enhorabuena manada ! con un padre así quien no querría un hijo suyo ???
Si follásemos más... joderíamos menos


beep-beep

Precioso el padre. Dices que tiene el caracter Alfa, por dominancia imagino. El que mas gruñe, al que todos se le apartan, y el que mas mama. Joder, esto es como en el cole, que siempre hay uno que resulta mas movido o chulillo de toda la clase.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Joga

Gracias por las respuestas, y ahora otra pregunta.

Dónde habéis comprado las redes de separación? Si vas a la casa te la venden, pero deben de estar hechas con hilos de oro.

Jordilugo

Cita de: Lago2007 en Marzo 09, 2016, 15:27:53 pm
ya estamos casi  .yupiii .yupiii .yupiii .... Otra adopción esta tarde ..... Ya sólo quedará uno de los 11 cachorros por encontrar un nuevo hogar

Algún forero se anima?

Era el macho alfa de los Cachorros Okupas.... Aquí podéis ver una foto de su padre
 





Precioso!!
Suerte!!

PlanetExpress

Marzo 10, 2016, 08:57:31 am #8423 Ultima modificación: Marzo 10, 2016, 09:20:24 am por PlanetExpress
Cita de: Joga en Marzo 09, 2016, 11:22:42 am
Una pregunta, como o donde lleváis a los compis de 4 patas?
Cada día pienso en un sitio diferente.
Os comento mi distribución. Tengo una Viano Fun, y no se si colocarlos en la parte como si dijéramos del maletero, después el multiflexboard separando a los perros del equipaje y por último la banqueta de tres. Hacerlo al revés, equipaje multi perros y banqueta.
O equipaje, multi y banqueta y los perros entre la banqueta y los asientos delanteros.
Otra cosa los lleváis separados con alguna red? Yo en el coche estaban separados con unas barras de esas del maletero y ahora no se si es obligatorio o no.
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Yo tengo la misma duda! No nos aclaramos de donde situar al grandullón para que vaya tanto cómodo como seguro. Tengo entendido que la norma fundamental es que el perro no pueda llegar bajo ningún concepto al conductor, en el coche lo llevamos con un arnés al pecho enganchado al cinturón de seguridad, tengo entendido que si lo llevas bien amarrado sin que te pueda alcanzar no hace falta un separador físico (aunque igual llevamos tiempo infringiendo la ley sin saberlo).

Página 12 ley de seguridad vial (http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/ley-trafico/normas-basicas/doc/RDL-339_1990.-Ley-Seguridad-Vial.pdf):

"El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos. "

De todas formas si se te ocurre alguna forma eficaz coméntalo porque en nuestra distribución no tenemos maletero y hasta ahora lo único que se nos ocurrió es un separador de lado a lado de la furgo.  .loco2
[NISSAN Primastar L2H2 2.5 CDI 2008] Comienza la aventura:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309598.0

Joga


Sabeis si enganchados con esto a los carriles de la furgoneta con una correa y el arnés me valdrá?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Viajandovoy

Cita de: Joga en Marzo 10, 2016, 10:01:00 am

Sabeis si enganchados con esto a los carriles de la furgoneta con una correa y el arnés me valdrá?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Pues imagino que si, siempre y cuando cumpla la normativa que te ha puesto el compañero, léelo detenidamente.

Por cierto, ayer me encontré con varias orugas...

¡¡¡ La procesionaria ya está aquí !!! Hablo del distrito de Hortaleza - Madrid.
Si follásemos más... joderíamos menos


Joga

Hoy me han hablado que por algún parque en Moratalaz Madrid también hay.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


ZuriT4

En el Pais Vasco llevamos por lo menos un par de meses plagados.

Mucho cuidadito, sobretodo en zonas de pinos... La última subida al monte (Serantes) tuvimos que darnos la vuelta a la mitad, porque desde ahí empezaban los pinos y aunque no estaban en hileras (o al menos no todas) habia y no solo en la zona de los pinos, iban hacia abajo.

Hace poco una amiga también fue al monte por otra zona y lo mismo, plagado....

Alguien sabe cuánto duran? Tengo recuerdo de que en primavera en el colegio teniamos pero no tengo claro si se van al llegar el verano o si es justo al contrario...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

mititico

Aquí en hospitalet en los parques con pinos llevamos dos meses con la plaga. Es de locos. También me interesa saber si mueren ahora en primavera o son de verano?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bizkor

Cita de: ZuriT4 en Marzo 10, 2016, 11:18:07 am
En el Pais Vasco llevamos por lo menos un par de meses plagados.

Mucho cuidadito, sobretodo en zonas de pinos... La última subida al monte (Serantes) tuvimos que darnos la vuelta a la mitad, porque desde ahí empezaban los pinos y aunque no estaban en hileras (o al menos no todas) habia y no solo en la zona de los pinos, iban hacia abajo.

Hace poco una amiga también fue al monte por otra zona y lo mismo, plagado....

Alguien sabe cuánto duran? Tengo recuerdo de que en primavera en el colegio teniamos pero no tengo claro si se van al llegar el verano o si es justo al contrario...


Con el diluvio de las últimas semanas igual se han ahogado .meparto