Mayo 16, 2024, 12:36:41 pm


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

GL

Como a nosotros no? Que nos pinchan en lo que viene siendo el culo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

perolet

No, en lo que viene siendo el.muslo que es donde más músculo hay, y meter la aguja de manera transversal, con que introduzcas la aguja unos 3 cm suficiente.
Pero que aunque lo hagamos mal y llegue a la sangre directamente no pasa nada.

jalatinc

joder , yo salgo cada dia por el bosque, y la verdad nunca me imagine que la cosa fuese  tan xunga.
pues sera manera  de hacerse con el Urbason.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Olguii

Cita de: ZuriT4 en Enero 29, 2016, 09:02:26 am
El urbasón lo comprais en la farmacia normalmente? Lo comentaré con el vet, proque justo ayer vimos una oruga gordísima, que para mi era igual que una procesionaria, pero sola y del tamaño de 5 juntas...

Ya habia pensado en cogerme el urbasón o como se llame para llevarmelo al monte, pero me da un poco de palo  porque cómo sabes si justo es una procesionaria? y qué pasa si se lo pinchas y no es?

Aún así, creo que para la siguiente salida me lo llevo....

ZuriT4 comenta le al Vete para saber que dosis necesitaría depende del peso del peludo pero el urbason le podría salvar la vida, si le pica una abeja o cualquier otro bicho y se inflama, por la procesionaria. Es intravenoso y si le pinchas el urbason y no lo necesitaba no le pasa absolutamente nada.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


Dvilrg

Enero 29, 2016, 18:28:37 pm #8239 Ultima modificación: Enero 29, 2016, 18:30:47 pm por Dvilrg
Del monte venimos y mirad lo que había al principio, miedoscream:

Comprando Urbason en 3 , 2 , 1 ....


MakaRoxy

Enero 30, 2016, 01:44:19 am #8240 Ultima modificación: Enero 30, 2016, 01:45:51 am por enricboss
Hay que llevar siempre en el botiquin de la furgo Urbason y cortisona, lo normal es que se pase la alergia con cortisona (plantas sobretodo)  pero en caso de orugas o abejas, si pican en cara o cuello el peligro es que se les inflame la lengua y les tape las vias respiratorias y siendo asi el pinchado actua mas rapido.
En caso de alergia o picada en la cara el sintoma es hinchazon en la picada primero y luego alrededor pero se ve enseguida en el morro, ojos, y va siguiendo. Cuando se inflama el morro el tema ya es contrareloj...


Edito: esto tambien vale para personas. Aunque no seas alergico, una picada en mal sitio te la puede liar y con una inyeccion se pone todo mas a favor.

Bizkor

Acabamos de volver de vacaciones de La zona de Altea y había mucha procesionaria, se ve enseguida porque van en fila y son muchísimas. En el norte todavía creo que no han roto la bolsas. Nosotros siempre llevamos Urbason, nos lo receto el veterinario y tenemos apuntada la dosis de cada uno.

A Ura con 4 meses le tuvimos que pinchar porque le pico una abeja en el morro y se le hincho muchísimo, como estábamos fuera llamamos a nuestro veterinario y nos calculo la dosis.

perroflautero

Me siento fatal, nunca había pensado en esto, mi terrorista come de todo (incluidos los pajaros de mi madre y una gallina del alcalde) y ha tenido el morro hinchado alguna vez por comerse abejas y avispas, pero no había pensado en las putas procesionarias :-X :-[
El lunes al veterinario, a ver que me da.

arkaizt

Nosotros también llevamos urbason inyectable, como bien dicen por aquí tanto para el perro como para el humano, a parte de las orugas que es una bestialidad la necrosis que provocan en los perros, tienes abejas, avispas, y serpientes... Si te caza una viborilla a ti con un pinchazo en el culo y al hospital lo mas normal es salvar la vida. Viene en ampollas de cristal.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ignatiusreilly

Cita de: arkaizt en Enero 30, 2016, 19:42:42 pm
Nosotros también llevamos urbason inyectable, como bien dicen por aquí tanto para el perro como para el humano, a parte de las orugas que es una bestialidad la necrosis que provocan en los perros, tienes abejas, avispas, y serpientes... Si te caza una viborilla a ti con un pinchazo en el culo y al hospital lo mas normal es salvar la vida. Viene en ampollas de cristal.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

se puede comprar sin receta en la farmacia???

Lago2007

Nosotros llevamos un botiquín completo y específico para los bichos. Y recomiendo a todo el que tiene perro o gato que se haga uno.

Otra causa de peligro de muerte de nuestros perros es la torsión de estómago, más si estamos en parajes recónditos.
Mucha gente desconoce que darle AeroRed hace que se disuelvan los gases y puedas ganar incluso horas para llegar al veterinario y salvar la vida de tu animal. Y si tienes dudas y le notas el vientre hinchado y duro, se lo das que mal no le hace.

Además como animalistas, llevamos decadas ayudando animales, y oye tú muchas veces terminamos teniendo que ayudar o rescatar a algun perro donde vamos. Tener un buen botiquín siempre ayuda.

Cada vez me gusta más este foro!!.... Encima tiene un rincón para los peludos!!

Guau guau .perro .perro

Lago2007

Cita de: enricboss en Enero 30, 2016, 01:44:19 am
Hay que llevar siempre en el botiquin de la furgo Urbason y cortisona, lo normal es que se pase la alergia con cortisona (plantas sobretodo)  pero en caso de orugas o abejas, si pican en cara o cuello el peligro es que se les inflame la lengua y les tape las vias respiratorias y siendo asi el pinchado actua mas rapido.
En caso de alergia o picada en la cara el sintoma es hinchazon en la picada primero y luego alrededor pero se ve enseguida en el morro, ojos, y va siguiendo. Cuando se inflama el morro el tema ya es contrareloj...


Edito: esto tambien vale para personas. Aunque no seas alergico, una picada en mal sitio te la puede liar y con una inyeccion se pone todo mas a favor.


Yo lo llevó ya mezclado, en jeringuillas para evitar esos horribles nervios del momento de no encontrar los artilujios. Pero lo llevó en la nevera por recomendacion de mis vetes
Urbason con cortisona

Eso si, siempre (2 veces) hemos pinchado en el lugar donde parece afectado el animal ... En la boca

perroflautero

¿Que es un botiquín completo?. Joer, soy un dejao, toda la vida con bichos y nunca he llevado nada.

perolet

Eso una relación del furgobotiquin para los peludos  .palma

amikoj

No tengo compy peludo, más que nada porque es incompatible con mi compy humana >:( así es que perdonad mi ignorancia a la siguiente sugerencia:
Yo, cuando lo soltase por el campo, le pondría un bozal lo más cómodo posible ¿evitaría eso que se comiese una procesionaria?

Lo digo porque tengo un amigo que es pescador y tiene peludín. cuando lo lleva a pescar le pone el bozal porque ya una vez el peludín se cascó un trozo de carnaza con su correspondiente anzuelo, pasándolas magras después para poder sacárselo.

Era sólo una idea.

Y ya puestos ¿alguno de vosotros ha tenido que convencer a su compy humana para tener peludín?, ¿con qué argumentos?

Salud y Kms!!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.