La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Samuelg

Hola buenas soy un aficionado del los buenos motores y me compré mi primer automóvil una Furgo Mercedes benz 120 y voy a ponerme a restaurarla para viajar. encontré este foro buscado información y me ayudaron mucho gracias


vicentv

Buenas noches, queria haceros una consultilla, ya que llevo un par de dias rebuscando en el foto y no he encontrado el dato, igual alguno lo tiene a mano o sbe donde buscar:

La cosa es que me han dado un asiento trasero para mi MB100, pero iba sin tornilleria, y queria saber la métrica de los tornillos de fijacion de los asientos traseros. Es una mixta adaptable 2-9 Plazas del 87 y la compré con la caja vacia.

Muchas gracias de todos modos!

Enviat des del meu Aquaris_A4.5 usant Tapatalk


vicentv

Cita de: satanbdn en Mayo 17, 2016, 15:10:22 pm
Necesito ayuda quiero sacar el reposa cabezas de la mb120 del 89  y no hay manera algún consejo no tiene ningún seguro a la vista socorro  quiero poner fundas a los asientos y no puedo
Gracias compañeros

Yo no lo he conseguido en mi mb100 del 87, me tocó cortar y coser fundas!

Enviat des del meu Aquaris_A4.5 usant Tapatalk


Boskowalski

Una duda. No se me enciende la luz del freno de mano en el cuadro cuando lo tengo puesto, la bombilla funciona. He buscado donde está el interruptor que debería de activarla (normalmente en la palanca o cerca) a lo largo de todo el sistema del freno y no lo he encontrado. ¿Alguien sabe donde lo lleva? Saludos!

miguelitomadrid

Buenas!
Vengo de ( no ) pasar la ITV. Al parecer, el retén de transmisión debe estar estropeado, eso hace que tenga grasa en las zapatas y la furgo no frena bien en el lado izquierdo.
Sabéis algo de ésto?
Un abrazo!

kingmelenas

hola buenas! la verdad que yo no puedo responder a ninguna de las preguntas de antes  .panico .panico
Pero si que tengo otra pregunta!!!!!  .palmas .palmas .palmas .palmas



Esta es la batería principal y le cambie el ----- (no es el borne ni el cable, lo que los une vamos!) y desde entonces me sucede esto! es como si se cristalizase . . . Aquí dos preguntas, alguien sabe porqué pasa esto? tengo que cambiar la batería? el sujetacalbes? vamos lo que es seguro es que no es lo que debería ser! La otra! que hacéis vosotros con esta batería la dejáis debajo del asiento? quiero decir al ser la del motor intuyo que ha de ser de ácido, las ponéis dentro de una caja por el tema de incendio? o miráis hacia otro lado? o algún invento? he pensado en "cerrar", sin ser herméticamente la base del asiento con chapa, valdría?

Gracias!
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

migeltxin

Ponle grasa en los bornes, Gabi, se ha sulfatado un poco pero no es grave, es muy normal que pase...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

psikodelias

Limpia bien esos bornes y abrazaderas por dios, pero bien es "bien", si ves que están muy mal de limpiar compra unas abrazaderas nuevas, que valen poco.

Después de limpiarlo o cambiarlo todo haz como dice migueltxin y dales grasa o mejor vaselina o si quieres afinar más hay un producto en expray que lo das y se cubre de una capa azul que penetra por todos los rincones de las abrazaderas y bornes protegiéndolos de la corrosión.

Con respecto a llevar una batería de ácido en el habitáculo, yo la llevo, y creo que muchos más la llevarán, estando en buen uso no tiene porque pasar nada, si ves que se calienta, que huele o algo raro pues a cambias y punto. En mi opinión cuanto menos cerrada y más aireada mejor.

Espero te sirva de ayuda. Un saludo.

vicentv

Cita de: vicentv en Junio 10, 2016, 21:31:45 pm
Buenas noches, queria haceros una consultilla, ya que llevo un par de dias rebuscando en el foto y no he encontrado el dato, igual alguno lo tiene a mano o sbe donde buscar:

La cosa es que me han dado un asiento trasero para mi MB100, pero iba sin tornilleria, y queria saber la métrica de los tornillos de fijacion de los asientos traseros. Es una mixta adaptable 2-9 Plazas del 87 y la compré con la caja vacia.

Muchas gracias de todos modos!

Enviat des del meu Aquaris_A4.5 usant Tapatalk

Bueno, al final he contactado con la Mercedes, y ya no tienen esos tornillos. Pero me han dicho que la métrica es 8x16, por si a alguien le sirve.

También he preguntado por los rodamientos de la guia superior de la puerta lateral, y los precios són la leche. Treintaimuchos euros cada juego (hay uno de 2 y uno de 1).  En fin, ya tengo los tornillos, seguiremos informando.

Enviat des del meu Aquaris_A4.5 usant Tapatalk


Boskowalski

Cita de: Boskowalski en Junio 12, 2016, 23:05:24 pm
Una duda. No se me enciende la luz del freno de mano en el cuadro cuando lo tengo puesto, la bombilla funciona. He buscado donde está el interruptor que debería de activarla (normalmente en la palanca o cerca) a lo largo de todo el sistema del freno y no lo he encontrado. ¿Alguien sabe donde lo lleva? Saludos!


¿Nadie puede arrojar algo de luz sobre esta asunto? Agradeceria mucho si alguno tiene un rato y puede mirarlo, incluso regalarme alguna foto...  .fotografo Saludos!

migeltxin

En cuanto pueda te lo miro, pero no tengo la Furgo cerca...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

kingmelenas

Cita de: psikodelias en Junio 14, 2016, 00:18:26 am
Limpia bien esos bornes y abrazaderas por dios, pero bien es "bien", si ves que están muy mal de limpiar compra unas abrazaderas nuevas, que valen poco.

Después de limpiarlo o cambiarlo todo haz como dice migueltxin y dales grasa o mejor vaselina o si quieres afinar más hay un producto en expray que lo das y se cubre de una capa azul que penetra por todos los rincones de las abrazaderas y bornes protegiéndolos de la corrosión.

Con respecto a llevar una batería de ácido en el habitáculo, yo la llevo, y creo que muchos más la llevarán, estando en buen uso no tiene porque pasar nada, si ves que se calienta, que huele o algo raro pues a cambias y punto. En mi opinión cuanto menos cerrada y más aireada mejor.

Espero te sirva de ayuda. Un saludo.
.palmas
Hombre la verdad que si no me sirve de ayuda es porque soy manco, porque mas claro no me lo podías dejar! pues entonces mi batería está aireadísima! muchas gracias!
Cita de: migeltxin en Junio 13, 2016, 23:29:02 pm
Ponle grasa en los bornes, Gabi, se ha sulfatado un poco pero no es grave, es muy normal que pase...

Esta bien saber que no es nada grave! Gracias!
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

SERGIO407

Cita de: Boskowalski en Junio 14, 2016, 13:06:18 pm
¿Nadie puede arrojar algo de luz sobre esta asunto? Agradeceria mucho si alguno tiene un rato y puede mirarlo, incluso regalarme alguna foto...  .fotografo Saludos!

Buenas
creo que la luz no se te enciende al activar el freno de mano porque no lleva... no estoy al 100% seguro pero creo que tu luz es solo para el desgaste de patillas del.
Las 407 (t2) desde luego que no llevan
Saludos

Boskowalski

 Ahm ok . Ya me extrañaba a mi no ver absolutamente nada  :roll: Gracias!

JUANGUTSAN

Hola buenas he comprado una mercedes benz 100d. Y la verdad es que el motor me ha sorprendido de lo poco que camina. En frio tiembla muchisimo y le cuesta estabilizar el ralenti. Echa sobre todo en frio un humo blanco. Mi pregunta es si la falta de potencia que noto se debe a una mala regulacion de la bomba e inyectores? Alguna idea sobre como poder potenciar un poco este motor. es que las cuestas arriba se me queda cortisimo y en llano me adelantan hasta los camiones.
Mil gracias de antemano