La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kingmelenas

Hola! aquí vengo con la foto!

Mañana mirare si puedo comprar un muelle similar y darle la forma! por cierto, alguien tiene idea de que forma tiene? quiero decir la aproximada me la imaginare, que vamos si la va sin muelle por poco que haga algo será, pero si se la forma...

Ah! otra cosa que de mecánica tiene poco, pero si de otras cosas... esto es una alarma, hasta ahí me ha ayudado dios google, pero... alguien tiene idea donde encontrar un manual?


gracias!
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

MoriendiArs

Kingmelenas, yo tengo el mismo motor... creo que es tema de ralenti, en la foto que has puesto tienes el muelle suelto. Puedes soltarlo y doblar la punta con cuidado y luego encajarlo en la ranura. Estas furgos tiemblan bastante cuando la arrancas y estan frías hasta que se calientan un poco, es normal. La mía tiene en el salpicadero una llave para subirle y bajarle el ralenti dependiendo de si está fría o caliente, saludos.

trakamon

Kingmelenas esa alarma estube yo tambien mirando de si se podia poner y al final desisti.... te acuerdas el boton verde debajo del volante y los otros dos, pues supongo que alguno de ellos era para darla servicio......
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

kingmelenas

Hola buenas noches!

Cita de: MoriendiArs en Octubre 02, 2015, 10:28:26 am
Kingmelenas, yo tengo el mismo motor... creo que es tema de ralenti, en la foto que has puesto tienes el muelle suelto. Puedes soltarlo y doblar la punta con cuidado y luego encajarlo en la ranura. Estas furgos tiemblan bastante cuando la arrancas y estan frías hasta que se calientan un poco, es normal. La mía tiene en el salpicadero una llave para subirle y bajarle el ralenti dependiendo de si está fría o caliente, saludos.


Lo de que tiemblan me esta bien, quiero decir tienen un run run de mi corazón  :D precioso, pero el problema esta en que la mía se apaga sola, ahora la tengo sin la tapa del motor y veo como tiembla, y no es como temblaba hace 1 mes, por eso lo comentaba, he de añadir que desmonte el salpicadero entero (en su momento), entonces me he mirado lo del ralenti que comentabas, tengo dos problemas (pezqueñines):
El primero es que al haberlo desmontado, ahora por mucho apretar el soporte cuando ruedo para aumentar o disminuir se me mueve la pieza entera (es decir si no meto la mano por atrás no soy capaz de modificarlo) supongo que una buena cola podría ayudar, alguna recomendación?
El segundo es me estuve mirando el sistema del ralenti y subiéndolo al tope (en un punto que la palomilla de plástico empieza a doblarse) consigo que el motor no se pare a partir de 40 grados (antes hasta los 70/80 no iba bien la cosa) es decir que con darle gas y aguantar 20 o 30 segundos ya se mantiene, y hay que decir que la verdad es que tampoco hace tantísimo frío. Es decir la cosa ha mejorado notablemente, pero aún flaquea un poco, alguna idea?

Por cierto cambié el muelle! me hice uno tope de molón, o eso me parece!



Cita de: trakamon en Octubre 02, 2015, 13:02:06 pm
Kingmelenas esa alarma estube yo tambien mirando de si se podia poner y al final desisti.... te acuerdas el boton verde debajo del volante y los otros dos, pues supongo que alguno de ellos era para darla servicio......



Bien bien, botón verde? lo tengo completamente des-localizado! jajaj lo miro a ver si veo ese botón, pero no me suena, los otros si, pero están desconectados. . . pues bueno cuando tenga algo mas de tiempo me lo miraré!


Bueno, pronto colgaré más noticias, que ahora estoy algo liado  ;D merci!
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

edumanyas

buenas una pregunta para los entendidos.que opinais del motor om 353 o algo asi de una 613.que consumo podria tener fallos....lo que sea gracia

edumanyas

agradeceria algo,alguna opinion,alguen que me cuente algo,tengo vita un 613 que no esta nada mal y necesito saber si el como es el motor.gracias

chakiko

Ni idea, eso es un motor de camion no? debe pesar lo suyo

MoriendiArs

El furgón mb 613D está el antiguo, carrocería como la 508D;
http://www.milanuncios.com/camiones-usados/mercedes-613d-63679173.htm

Y el mas moderno "vario" ;
http://www.todocoches.com/coche/mercedesbenz/variofurgon/613d129cv

Ni idea de si alguien lo ha montado, pero pedazo de motor no?  .loco2

edumanyas

concretamente es el mismo chasis,misma cabina pero con un metro mas,la he visto en francia......y me lo estoy pensando.el motor si lo montan lp608(camion)y mas camiones,autobuses,y demas mostruos,lo que me da miedo es que me coma demasiado y me arrepienta.estoy buscando una 608,tiene mi motor el om314,se como funciona y lo que consume,pero uno de 6 cilindros.....va a ir dde coña,sin esfuerzo,pero el consumo,no se.he mirado por internet y unos alemans dicen que no come tanto.si alguien tiene algun a imformacion la agradezco.tendria 130cv .ereselmejor y un interior de madera como me gusta a mi.lo malo que tendria que vender la mia y me da mucha pena,pero bueno....se ira viendo.gracias por la respuesta

alex309

Cita de: MoriendiArs en Octubre 08, 2015, 11:58:59 am
El furgón mb 613D está el antiguo, carrocería como la 508D;
http://www.milanuncios.com/camiones-usados/mercedes-613d-63679173.htm

Y el mas moderno "vario" ;
http://www.todocoches.com/coche/mercedesbenz/variofurgon/613d129cv

Ni idea de si alguien lo ha montado, pero pedazo de motor no?  .loco2

Creo que estos 2 no son los mismos motores, el primero es el pepinazo que montaban las 613, el segundo ya es el que llevan bomba rotativa, turbo, electrónica.. vamos los de las sprinters nuevas!

Nabkor

Cita de: kingmelenas en Septiembre 28, 2015, 23:37:14 pm
Hola! buenas noches!

Tengo un problema/ duda/ consulta. Empezaremos por el principio, no tengo mucha idea de mecánica, pero si que tengo un motor OM 616, y no se si ayuda decir que es una furgo del '79!

Desde hace un par de semanas o así mi furgo no arranca a la primera, bueno me explico, si arranco y no le doy gas (un poco) el motor tiembla mala cosa y se cala, pero si le doy una puntita de gas, se estabiliza y ningún problema. Y entonces tengo que mantener la puntita de gas hasta que se calienta a unos 80, entonces ahí si voy soltando se pone a temblar un poco más pero no llega a calarse.
He mirado y he visto que hay una pieza debajo de donde se le da gas en el motor(deduzco que de arranque) que esta "suelta" en la foto (la que en la foto esta debajo) y tiene pinta que debería ir unida a la superior con algún tornillo o algo.



Bueno si esa pieza la muevo hacia atrás (hacia atrás de la furgo), pues si que tiene gas, pero no sé hasta que punto hay que darle gas, porque hay un momento que entonces empieza a sacar humo negro desmesuradamente. Yo creo que es el ralenti y que tiene se ha ido de bailoteo, pero no tengo ni idea. Si hay alguien que tenga un motor parecido y sepa como funciona, estaré encantado de escuchar!

Muchas gracias!

Buenas! ya lo solucionaste? Yo tuve un problema parecido, y resulta que el estrangulador para parar el motor quedaba abierto, no recogía, entonces le puse un muelle para que recojiese y listo! Que alivio, desde entonces la suelo parar calandola jaja.

MoriendiArs

Cita de: alex309 en Octubre 08, 2015, 20:37:57 pm
Creo que estos 2 no son los mismos motores, el primero es el pepinazo que montaban las 613, el segundo ya es el que llevan bomba rotativa, turbo, electrónica.. vamos los de las sprinters nuevas!

No son los mismos motores, claro pero ambos furgones 613D, como la 407D que hay dos modelos (chasis viejito y mas moderno) y 2 motores diferentes...

edumanyas

yo prefiero cuanto mas viejo mejor......mejos plasticos nada de electronica,y facil de reparar.

kingmelenas

Cita de: Nabkor en Octubre 08, 2015, 21:12:46 pm
Buenas! ya lo solucionaste? Yo tuve un problema parecido, y resulta que el estrangulador para parar el motor quedaba abierto, no recogía, entonces le puse un muelle para que recojiese y listo! Que alivio, desde entonces la suelo parar calandola jaja.


No del todo la verdad! Pero es que ahora ando en faenas mayores  :P este fin de semana acabo, así que la semana que viene espero poder mirarmelo, ya os iré consultando!!!

Perdona mi desconocimiento, pero el estrangulador que viene a ser?  ;D

Gracias!!
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

Nabkor

Cita de: kingmelenas en Octubre 09, 2015, 08:19:58 am
No del todo la verdad! Pero es que ahora ando en faenas mayores  este fin de semana acabo, así que la semana que viene espero poder mirarmelo, ya os iré consultando!!!

Perdona mi desconocimiento, pero el estrangulador que viene a ser?  ;D

Gracias!!

Jaja yo tampoco soy experto en mecánica EH? Jaja te comento el mi caso que fue ese. Pues el estrangulador regula el paso del aire, y en mi furgo, nosé en la tuya tiene como un agarre del que tiras y me imagino que cortas el las del aire entonces el motor se cala. A mi me pasaba que como es un cable, no hacia el retroceso en la parte del motor aunque si a simple vista. Cuando abrí la caja del motor me di cuenta que era eso, y esta en la parte izquierda, del motor abajo, a la altura del suelo de la furgo mas o menos.

Enviado desde mi Tablet PC 2008 DC mediante Tapatalk