Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

RaperoMaldito

Buenas!
Yo al menos, hablando de 800€ (que tambien me parece algo cara), primero buscaria como dicen el disco y el cojinete de empuje, que es lo que se suele cambiar siempre, y no seran tantas perras las que se te iran..
De tener alguna otra historia tocada, y tienes k cambiar caja completa, te recomiendo que busques por desguaces, que para estas ancianas es muy complicado localizar repuestos originales, y si los consigues te sablean.
Como referencia os puedo decir, que yo cuando busque motor para cambiarselo, en desguaces me pedian unos 600, en otro 400, y en otro 200€...Adivinais cual compre?? si, el mas barato, y si, funcionando incluso mejor que antes  .palmas
Asi que a mirar y mirar toca....
Salu2!
Aunque sólo soy mecánico...hoy mi juego os va a dar pánico
Mi pekeña: http://www.furgovw.org/index.php?topic=220643.new;topicseen#new

Carter

Hola chicos,

despues de pasarnos tres semanas este verano rulando por el norte, a 100km de casa la J5 hizo chimpún, y tocó volver en grua. De pronto apareció una vibracion gigante en la rueda derecha que se metia en toda la furgoneta y no se podia pasar de 50km/h. Esta mañana por fin la hemos llevado al taller, y resulta que se le ha ido el alojamiento del rodamiento de la transmision derecha, directamente partido por la mitad. El problema es que este alojamiento forma parte de la parte inferior del carter, pieza que me temo va a ser de todo menos sencilla de encontrar. Por eso os pido a todos por favor si sabeis de algun despiece de un 2.5D Sofim, o teneis, o lo que sea, no dejeis de avisarme, que no se bien qué voy a hacer....

snif snif!
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

rogerclan

Yo no creo que tengas demasiados problemas en encontrar lo que sea de un 2.5D sofim...este motor se ha construido durante tantos años que hay restos de él por todas partes

Carter

Pues a priori eso pienso, pero me preocupa que motores Sofim en distintos vehículos no tengan por que ser totalmente iguales, sobre todo en cuanto a partes de direccion, suspension, y demas... Supongo que es obligada la visita a desguaces La Torre...
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

Marchoso

Cita de: rogerclan en Septiembre 11, 2011, 21:13:52 pm
Yo no creo que tengas demasiados problemas en encontrar lo que sea de un 2.5D sofim...este motor se ha construido durante tantos años que hay restos de él por todas partes

Hola, Rogerclan: pues a ver si me recomiendas algún desguace, pues en todos los que he preguntado no encuentro. Busco cambio de marcha y motor.

Marchoso

Cita de: Carter en Septiembre 11, 2011, 21:38:39 pm
Pues a priori eso pienso, pero me preocupa que motores Sofim en distintos vehículos no tengan por que ser totalmente iguales, sobre todo en cuanto a partes de direccion, suspension, y demas... Supongo que es obligada la visita a desguaces La Torre...

a desguaces La Torre le mandé la ficha técnica y no tenían nada. Y desde luego hace falta  la ficha para saber que motor es, pues hay varias series diferentes que no son compatibles.


rogerclan

Miraré por la zona de Vilafranca que hay algún desguace pero no sé si podré antes del viernes que me marcho, por fin, de vacaciones.

Aprovecho para pediros información. Me voy para Andalucía, quiero costear desde Almería hasta Cádiz. Recomendaciones? Pernoctas, sitios donde comer bien, visitas aconsejables...

Gracias de antemano

Irta

Cita de: rogerclan en Septiembre 12, 2011, 10:33:20 am
Miraré por la zona de Vilafranca que hay algún desguace pero no sé si podré antes del viernes que me marcho, por fin, de vacaciones.

Aprovecho para pediros información. Me voy para Andalucía, quiero costear desde Almería hasta Cádiz. Recomendaciones? Pernoctas, sitios donde comer bien, visitas aconsejables...

Gracias de antemano


De desguaces y mecánica no controlo nada, siento no poder ayudar :-[

Rogerclan, en la costa de Almería, te recomiendo las calas del Elefantico y el Sombrerico, junto a Mojácar (están en furgoperfectos). Y por supuesto, el Cabo de Gata (todo!) y ya llegando hacia Cádiz, las playas de Zahara de los Atunes, y Bolonia (junto a Tarifa). Qué envidia me das!

De paso, aprovecho para lanzaros una preguntilla a los que sabéis más de mecánica que yo: mi furgo suelta mucho humo (gris pálido) al arrancar. Le he echado un bote de Winn's y va mejor, pero aún se nota. ¿Qué puede ser? Perdón por la ignorancia. :-[


oscarcebeorro

Cita de: Irta en Septiembre 12, 2011, 11:20:31 am
De desguaces y mecánica no controlo nada, siento no poder ayudar :-[

Rogerclan, en la costa de Almería, te recomiendo las calas del Elefantico y el Sombrerico, junto a Mojácar (están en furgoperfectos). Y por supuesto, el Cabo de Gata (todo!) y ya llegando hacia Cádiz, las playas de Zahara de los Atunes, y Bolonia (junto a Tarifa). Qué envidia me das!

De paso, aprovecho para lanzaros una preguntilla a los que sabéis más de mecánica que yo: mi furgo suelta mucho humo (gris pálido) al arrancar. Le he echado un bote de Winn's y va mejor, pero aún se nota. ¿Qué puede ser? Perdón por la ignorancia. :-[



hola, gris pálido? humo blanco, negro o azulado...
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

rogerclan

Gracias por los consejos Irta. Por cierto, subiste a Pirineos?

Marchoso

Cita de: rogerclan en Septiembre 12, 2011, 10:33:20 am
Miraré por la zona de Vilafranca que hay algún desguace pero no sé si podré antes del viernes que me marcho, por fin, de vacaciones.

Aprovecho para pediros información. Me voy para Andalucía, quiero costear desde Almería hasta Cádiz. Recomendaciones? Pernoctas, sitios donde comer bien, visitas aconsejables...

Gracias de antemano

no te pierdas el Cabo de Gata, Ronda, y La Alhambra
buen viaje.

Marchoso

Cita de: Irta en Septiembre 12, 2011, 11:20:31 am
De desguaces y mecánica no controlo nada, siento no poder ayudar :-[

Rogerclan, en la costa de Almería, te recomiendo las calas del Elefantico y el Sombrerico, junto a Mojácar (están en furgoperfectos). Y por supuesto, el Cabo de Gata (todo!) y ya llegando hacia Cádiz, las playas de Zahara de los Atunes, y Bolonia (junto a Tarifa). Qué envidia me das!

De paso, aprovecho para lanzaros una preguntilla a los que sabéis más de mecánica que yo: mi furgo suelta mucho humo (gris pálido) al arrancar. Le he echado un bote de Winn's y va mejor, pero aún se nota. ¿Qué puede ser? Perdón por la ignorancia. :-[

a mi me arreglaron algo parecido y era la inyección.

Irta

Cita de: oscarcebeorro en Septiembre 12, 2011, 11:22:43 am
hola, gris pálido? humo blanco, negro o azulado...


Uy, qué difícil! :P Pues, no sé, diría más bien que azulado, porque blanco no es, y negro tampoco.

Cita de: Marchoso en Septiembre 12, 2011, 11:40:08 am
a mi me arreglaron algo parecido y era la inyección.



Gracias, Marchoso! La inyección se puede arreglar? Podrías decirme cuánto te costó?

Cita de: rogerclan en Septiembre 12, 2011, 11:24:22 am
Gracias por los consejos Irta. Por cierto, subiste a Pirineos?


Sí, ha sido genial! Nos hemos pasado un mes y medio dando vueltas arriba y abajo. La furgo ha subido puertos como una campeona, ningún problema en todo este tiempo exceptuando el humo dichoso, que una mañana nada más arrancar nos paró hasta la guardia civil para preguntarnos si teníamos la ITV en regla, porque les estabamos ahumando el coche patrulla .loco2

Marchoso

CitarGracias, Marchoso! La inyección se puede arreglar? Podrías decirme cuánto te costó?

me costó 560 € creo recordar. Pero primero asegúrate que es eso. En principio el mecánico me lo dijo, pero también me advirtió de que si era otro problema tendriamos que hablar.
Despues de la reparación el humo desapareció pero mi furgoneta según las pruebas hechas, sólo funciona ahora con 3 pistones y medio, pues uno no acaba de subir y bajar del todo, pero ya no suelta humo.
Espero que no sea nada grave.
Un saludo. Marchoso

oscarcebeorro

Cita de: Irta en Septiembre 12, 2011, 13:57:33 pm
Uy, qué difícil! :P Pues, no sé, diría más bien que azulado, porque blanco no es, y negro tampoco.

pues toda la pinta de que quema aceite...
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0