Bretaña Francesa

Iniciado por furgorris, Julio 11, 2019, 12:01:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgorris

Buenas furgoneter@s!!!
Bueno después de leer y leer, estas vacaciones me escapo a la Bretaña (a visitar a Asterix) .meparto
Me estoy planteando subir visitando Pais Vasco, Vasco Frances,... y bajar parecido variando lugares.
Como os montais la ruta? ida del tiron y vuelta visitando, o ida y vuelta visitando?
Un saludo

Josse

Por el foro tienes infinidad de viajes a Bretaña.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=8639.0
Todo dependerá de los dias de que dispongas, lo suyo es ir subiendo poco a poco y disfrutando de las poblaciones que hay por el camino.

furgorris

Gracias por el aporte "josse"; me he debido leer casi todo los post del enlace jejejejeje
Tengo entre 12 y 15 días, que estar casi todos rolando con la furgo (igual me da para hacer el tour) .meparto  .meparto
Es para comparar y aprovechar aportes/experiencias de los compis, ver que opinan y que sale de todo jejejeje
Un saludo

AlvarA

Nosotros fuimos esta Semana Santa, estuvimos unos 10 días casi entre subida y bajada. Lo de ir viendo cosas al subir/bajar depende de lo que ya tengáis visto.
Nosotros subimos del tirón hasta el inicio de la Bretaña y luego fuimos costeando, a la bajada paramos en la isla de Oleron.

furgorris

Gracias "AlvarA"; no conozco nada de la Bretaña ni del Vasco Frances, psique subir "deprisa" pero parando y bajare mas tranquilo. le echare un ojo a la Isla de Oleron

Nadie se anima a contar su ruta, o como lo haria?

AlvarA

Pues si no conoces nada... hay mucho material! jeje.

Yo te propondría parar al subir en La Rochelle, luego en Nantes y empezar la Bretaña por la costa pero sin olvidar pueblos de interior como Vitre, Josselin, Dinan...

La isla de Oleron esta bien para descansa y dar una vuelta con una bici, no es que tenga nada en especial tampoco. Nosotros alquilamos un tandem y pasamos el día de cicloturismo.

Nosotros seguimos la crónica de Pipo en la Bretaña si no recuerdo mal. Además en el hilo de Iosaneta tienes toda la información y algo más: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=290113.0

Perro afónico

Yo salgo la semana que viene y ya tengo la ruta estimada de valencia a mont san michel y regreso costeando para subir y por el interior al bajar, 14 jornadas, aunque aún me queda mucho que afinar en cuanto a lugares para dormir y sitios que visitar en cada parada, asi mismo como lugares para usar las bicis, de lo que dependerá que las lleve o no, la ruta la he confeccionado después de leer muchas crónicas y elegir que cosas particularmente quiero ver y adecuando también la ruta a los peques, no mucha carretera al dia, cosas bonitas que ver y zona de baños atlánticos y fresquitos, pues preveo calor tanto en ruta ( mercedes viejita sin A/A ) como en las visitas.

Josse

A través de esta página podreis encontrar campings muinicipales bien de precio :
http://www.camping-municipal.org/

atas

Pues no hay cosas que ver en la Bretaña....

Nosotros hemos estado 3 veces y siempre del tiron y luego ir bajando visitando lugares. La primera y la última las hemos combinado con Normandía (este año estuvimos los días del 75 aniversario del desembarco y fue espectacular).

Te pongo los que hemos visto nosotros en Bretaña (alguno me dejo seguro), para que dependiendo de lo que te interese ver, kilómetros al día y días disponibles te puedas hacer una idea y montarte una ruta.
Los últimos lugares evidentemente no son de la Bretaña pero están en el camino de regreso y son interesantes.

Mont Saint Michel
Saint Malo: zona de murallas por donde pasear y ver la línea defensiva de costa hacia las playas, Torres e islas, casco antiguo, catedral de San Vicente...
Dinan: casco antiguo, torre del reloj, Jardín inglés, bajada al puerto
Cap Frehel y Fort Latte
Perros Guirec: Playa de Saint-Guirec, Faro de Ploumanach por la senda de los aduaneros en la costa de granito rosa..
Roscoff - Isla de Batz
Faro de la Isla de la Vierge: se ve desde Plouguerneau
Punta Sainte Mathieu
Faro Petit Mineau en Plouzané
Brest
Peninsula de Crozon
: Monumento a los bretones en la punta Pen Hir, Camaret sur Mer...
Locronan
Punta de Raz y el faro de la Vieille
Penmarch y faro de Eckmühl
Quimper
Concarneau y su ville close
Peninsula de Quiberon

Carnac y sus alineamientos megalitos
Puerto de Saint Goustan
Vannes
Rochefort en terre
Josselin
Brocéliande
: Paimpont y demás lugares de leyendas de Arturo y Merlín
Nantes
El Paso de Gois
La Rochelle
Isla de Ré
Rochefort
Isla de Oleron
Royan y Talmont sur Gironde
Burdeos
Arcachon
Duna de Pilat

Etc....

Si tienes duda de algún lugar me dices y te ayudo en lo que pueda.
Disfruta del viaje porque la zona es espectacular  .baba