Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

txusmari

Tuve mi prueba de fuego con el viento en Tarifa. Soplaba muchísimo las gasolineras estaban cerradas y hasta los molinos de viento parados.No tuve ningún miedo y la furgo se portó fenomenal no sé si tiene que ver que lleva la amortiguación reforzada pero muy contento en ese aspecto.
Tengo la furgo desde hace casi 4 años y todo han sido satisfacciones va como un tiro y no me corto si me tengo que meter hasta el centro de las ciudades o por una carretera estrecha(muchas veces en contra de mi voluntad por cortesía del GPS) .El consumo es elevado si la llevamos por encima de los 110Km/h pero es que va fina..fina y da gusto conducir. Si la familia no me dice que paremos yo tiro para adelante y no me doy cuenta del tiempo que llevamos conduciendo.
El único problema es que al ser todo eléctrico si no andas de ruta tienes que estar pendiente del consumo de baterias.Lo ideal sería ponerle una pila de Efoy pero 3500 euros me parecen muchos.La opción de placas ya la sopesé en su momento pero hay poco sitio para poner una placa en condiciones.

asdrubal

Hola. La mia que supongo que esta mal de amotiguadores va muy bien, y los 4 viajes que he echo con ella han sido de aire y agua, el unico bueno con sol es este finde en valencia.Yo tengo 2 placas solares largas y estrechss, y todavia no me ha bajado nunca de la mitad de carga.

pais

al principio pense en los amortiguadores y se los cambie hace 2  semanas,pero aun sigue sin convencerme.Ahora pienso reforzar la suspension trasera con una ballesta adicional o similar.¿Todos teneis una sola ballesta?

joserra

Cita de: chabicv en Junio 19, 2013, 22:38:09 pm
Los retrovisores adicionales cuestan 45 en la Mercedes

Los retrovisores adicionales que decís,son los que van encima del normal en algunos modelos?Se acoplan a cualquier retrovisor de sprinter? Los de serie son pequeños,pero cuando llevo remolque me parecen de juguete  .loco2

adria

La mía también se mueve bastante. Había pensado en mejorar ese tema. Si alguna idea?amortiguadores suspensión et

asdrubal

Con Mas de tres metros de alto y menos de dos metrs de ancho con viengo lateral se tiene que mover hasta con cimientos de hormigon.

nandonando

Cita de: adria en Junio 29, 2013, 16:03:09 pm
La mía también se mueve bastante. Había pensado en mejorar ese tema. Si alguna idea?amortiguadores suspensión et


la suspensión hidráulica.
un pasta

EMRIC

Cita de: mahou1979 en Junio 28, 2013, 13:17:16 pm
Nosotros llevábamos esas bombonas y las cambiamos por unas azules de camping gas, que aunque salga algo más caro, las tienen en todos los países en casi cualquier lado.



lo de las bombonas azules no es tan simple, hay países donde son difíciles de encontrar y carismas ( en sept del 2012 pagamos 32 € por la recarga en Dinamarca, en Alemania la azul costaba el doble que la alemana, pero no recuerdo los precios exactos )

Al final hemos optado por llevar dos alemanas y una camping gas. Ya contaremos como ha ido.

EMRIC

me interesa el tema de la amortiguación, tengo una Sprinter normal pero noto que con baches me bambolea mucho, ya se que al tener las ruedas traseras con tracción y las ballestas tieneeste problema pero me gustaría arreglarlo.

Supongo que estas furgos están calculadas para llevar mucha mas carga de la que le ponemos nosotros, quizás con otros amortiguadores o cambiando ballestas.

Que hablen los maestros

Gorin

Bien bien. Esto enpi3za a oler a kdd james  cook.  .meparto .mepartono somos tres amigos de gijon y muchas veces vamos juntos pero es una pasada ver la tres en convoy jajjaja
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

chabicv

Las azules al final las encuentras en cualquier país, lo que si que es cierto que fuera de España ya tienes que ir a ferreterías concretas o camping donde te van a meter entre 30-40 euros la carga. Yo de momento llevo las alemanas, el año pasado un mes en Alemania y justo antes de volver la dejé cargadica y en un mes ni había gastado la mitad. Para calentar agua y cocinar yo creo que son eternas, salvo que te muevas mucho en invierno que el calentar agua gastará más. El día que se me acaben pondré azules hasta que vuelva por Alemania.

Cita de: EMRIC en Junio 30, 2013, 02:07:45 am

lo de las bombonas azules no es tan simple, hay países donde son difíciles de encontrar y carismas ( en sept del 2012 pagamos 32 € por la recarga en Dinamarca, en Alemania la azul costaba el doble que la alemana, pero no recuerdo los precios exactos )

Al final hemos optado por llevar dos alemanas y una camping gas. Ya contaremos como ha ido.

asdrubal

Cita de: EMRIC en Junio 30, 2013, 02:07:45 am

lo de las bombonas azules no es tan simple, hay países donde son difíciles de encontrar y carismas ( en sept del 2012 pagamos 32 € por la recarga en Dinamarca, en Alemania la azul costaba el doble que la alemana, pero no recuerdo los precios exactos )

Al final hemos optado por llevar dos alemanas y una camping gas. Ya contaremos como ha ido.

Hola. Donde recargas las bombonas alemanas?. Yo he comprado una furgo y pronto se me acabará la bombona verde alemana de propano

beto27

hombre Don Tomas, ¡cataplas! como tu por aquí. ya decía yo que era imposible que tu no estuvieras  ;)

anonymous

Cita de: pais en Junio 28, 2013, 18:37:59 pm
nadie mas que yo cree que nuestra furgo bambolea mucho con curvas o con aire?? a veces voy cagado


Buenas, lo que tenemos que tener en cuenta es que llevamos un furgón cargado hasta los 3000-3000 y pico kilos y con 3,15 metros de alto, con lo que es imposible que se comporte como un turismo. La nuestra tiene 140.000 km y me sorprende lo bien que va aún considerando todo lo anterior. En curva su comportamiento es más que aceptable y lo que sí, con viento lateral hay que andar con bastante ojo, pero eso es por que con nuestras pequeñas les hacemos una pantalla al viento de unos cuantos metros cuadrados.

.sombrero

Xukita

Yo tenía pensado meter otra ballesta más, por la cosa de poder cargar más la furgo y que no se baje tanto la suspensión, pero me ha comentado un colega mecánico que con otra ballesta más, los muebles absorverán más vibración y los joderé, que lo que tengo que poner es amortiguadores reforzados, unos 400€.

Yo la verdad que la noto bastante estable, evidentemente con viento se nota, pero con la James o con cualquier otra furgo.

Por cierto, quien de vosotros ha estado este finde en El Saler (Valencia), es que vimos yo y un colega la furgo, me acerque, pero justo no había nadie.