Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

karpediem1977

Cita de: ESERO en Febrero 04, 2016, 14:42:12 pm
Si la buscas con airbag, abs, y esa serie de extras ya debes pasar a las mk6 a partir del 2000, con respecto a las anteriores hay un gran salto no solo en la linea de la furgo sino en motorizaciones. Las 2.5 admosfeeicas o Td son las mk5 y anteriores, ya las primeras mk6 creo son 2.2 y motores mas modernos

Tengo vista una 2.5 TD del 98 y dice llevar todo eso... No es posible?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Tetr3s

Cita de: ESERO en Febrero 04, 2016, 14:42:12 pm
Si la buscas con airbag, abs, y esa serie de extras ya debes pasar a las mk6 a partir del 2000, con respecto a las anteriores hay un gran salto no solo en la linea de la furgo sino en motorizaciones. Las 2.5 admosfeeicas o Td son las mk5 y anteriores, ya las primeras mk6 creo son 2.2 y motores mas modernos


las mk6 son 2.0 de 100 y 125cv, con turbo de geometria simple o variable.

Las últimas mk5 venían bastante completas, y aunque el salto tecnico con la mk6 es notable, creo que es una gran camper tal y como yo entiendo el concepto de camper: Robusta, espaciosa, simple y facil de reparar y eterna

karpediem1977

Cita de: Tetr3s en Febrero 04, 2016, 17:48:05 pm
las mk6 son 2.0 de 100 y 125cv, con turbo de geometria simple o variable.

Las últimas mk5 venían bastante completas, y aunque el salto tecnico con la mk6 es notable, creo que es una gran camper tal y como yo entiendo el concepto de camper: Robusta, espaciosa, simple y facil de reparar y eterna

Apuntó lo que dice lleva:
Airbag conductor y copi
Abs
Control tracción
Dirección asistida
Elevalunas eléctrico
Cierre centralizado
Cocina a gas
Nevera compresor a 12v
Calefa a gasoil
Como lo veis, cierto?, posible sí fuera una de las últimas mk5
Habla de consumos entre 8 mínimo máximo 13, llanea bien a 120 y lógicamente baja "algo" subiendo


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ESERO

Febrero 04, 2016, 20:29:55 pm #7788 Ultima modificación: Febrero 04, 2016, 20:33:32 pm por ESERO
Cita de: Tetr3s en Febrero 04, 2016, 17:48:05 pm
las mk6 son 2.0 de 100 y 125cv, con turbo de geometria simple o variable.

Las últimas mk5 venían bastante completas, y aunque el salto tecnico con la mk6 es notable, creo que es una gran camper tal y como yo entiendo el concepto de camper: Robusta, espaciosa, simple y facil de reparar y eterna

Seguro tienes razón y son motores 2.0, ese modelo no lo controlo mucho.  .palmas .palmas
Cita de: karpediem1977 en Febrero 04, 2016, 18:04:58 pm
Apuntó lo que dice lleva:
Airbag conductor y copi
Abs
Control tracción
Dirección asistida
Elevalunas eléctrico
Cierre centralizado
Cocina a gas
Nevera compresor a 12v
Calefa a gasoil
Como lo veis, cierto?, posible sí fuera una de las últimas mk5
Habla de consumos entre 8 mínimo máximo 13, llanea bien a 120 y lógicamente baja "algo" subiendo


Airbag conductor y copi, Abs y control tracción no lo se, todo lo demás si es posible ya que incluso alguna del 97 Dirección asistida Elevalunas eléctrico y Cierre centralizado ya lo llevaba, lo demás es equipamiento de westfalia para las nuggets.
En cuanto a consumos la mía es admosférica y nunca he bajado de 9 y nunca he llegado a 13, lo de los 120 es cierto, y 130 también, pero te puedes quedar sordo. Subiendo 80-90, todo esto variara según el peso y carga de la furgo, y la mía es 75cv sin turbo


Txontxe

Carpediem, ¿y no prefieres una MK6? Yo creo que a parte de que es más moderna la distribución del habitáculo es mucho mejor y práctico. Eso sí, la MK5 tiene más encanto.

karpediem1977

Jodo!, tanto ruido hace el motor??? Me estoy rajando...
Txontxe claro que sí...pero hablaremos de unos cuanto?, 20.000€?17.000€?
No tengo eso ni de coña, es vender la V y arrimar algo..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ESERO

Yo voy casi fijo a 120 y claro que es algo ruidosa, pero nada insoportable, a 130 también es soportable, a partir de ahí no se si corre mas porque ya si suena fuerte y me da miedo a que reviente.  .sombrero
Son muy agradecidas y puedes meter mano en ellas sin miedo.

alpesur

La mía del 99, trae todo eso. Ahora eso sí es una furgo que en llano tira bien pero cuando viene una pendiente por mucho q le pises no va mas. En cuanto al consumo sobre 8 o 9l . El motor si q es ruidoso pero vamos que no te deja sordo. Si te gusta adelante, es una furgo muy fiable y muy difícil que te deje tirado

Txontxe

Entonces ya sabes, ¡animo y a por la MK5!

karpediem1977

Cita de: ESERO en Febrero 04, 2016, 21:45:49 pm
Yo voy casi fijo a 120 y claro que es algo ruidosa, pero nada insoportable, a 130 también es soportable, a partir de ahí no se si corre mas porque ya si suena fuerte y me da miedo a que reviente.  .sombrero
Son muy agradecidas y puedes meter mano en ellas sin miedo.

Entre otras cosas como el equipamiento y camperizacion la fiabilidad y sencillez de la mecánica es lo que me llama. Y eso que la mía no da casi problemas y va muy muy fina, pero una marco polo a parte de su precio es qte es cuatro plazas..
Haber que pasa... Sí está no se puede o se escapa otras habrán!
La tuya es 2.5 TD esero?, pero pesara menos tu camperizacion? Lo digo por el consumo y velocidades


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

karpediem1977

Cita de: alpesur en Febrero 04, 2016, 22:18:28 pm
La mía del 99, trae todo eso. Ahora eso sí es una furgo que en llano tira bien pero cuando viene una pendiente por mucho q le pises no va mas. En cuanto al consumo sobre 8 o 9l . El motor si q es ruidoso pero vamos que no te deja sordo. Si te gusta adelante, es una furgo muy fiable y muy difícil que te deje tirado

Pues ya va equipada hee, yo ya lo del control de reacción me ha dejado loco.. A demás de cara a seguridad, el abs, Airbag... está más que bien
A eso me refiero!, el tema consumos es una locura! porqye a cada uno le salen unas cuentas! Jjjj


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ESERO

La mía es 9 plazas y suelo ir cargado de herramienta, no esta camperizada y es sin turbo, lo de los consumos a final tendré que dar un repaso a la bomba porque yo lo mínimo que he conseguido fue 9 litros y es mas baja que la de alpesur, eso si, hago mucha ciudad y voy vendido a todos lados, a lo que da el cacharrillo, y nunca se ha quejado.  .sombrero

karpediem1977

Febrero 04, 2016, 22:45:45 pm #7797 Ultima modificación: Febrero 04, 2016, 22:48:11 pm por karpediem1977
Bueno bueno, muchas muchas gracias por vuestra ayuda heee, cuando uno esa tan perdido es necesario tener ayuda y recibir toda la info posible
Algún punto flaco que revisar?, es propensa en especial a oxido?,  está es importada hace 5 o 6 años y dice sólo tener en una aleta




Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ESERO

Aletas delanteras, Ventanas delanteras junto a los retrovisores, y bajo el radiador y la batería en el hueco motor, para ver bajo el radiador mira por el hueco entre este y la parrilla, si hay algo ya se ve, sino mira por la parte baja tras la defensa, un vistazo de todos los bajos tampoco viene mal sobre todo los escalones si es importada

Txontxe

Un consejo. A poder ser llévala a un taller y hazle una prueba mecánica, te van a cobrar lo que vale la mano de obra y tardarán medio hora o una hora. Así cuando la levanten la vas a poder ver tú también por debajo, porque si ya tiene algo de óxido es muy fácil que esté expandido por algún sitio más, es especial por los bajos.