Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

ta

Alguno tiene o ha tenido relentí inestable ? Alguno ha cambiado esta pieza ?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=232472.0

.

ta

Cita de: Cucho en Mayo 24, 2014, 22:41:27 pm
¡cojonudo! a ver si da resultado. Yo ya he pedido una también. Cuéntanos si acaba saltando la luz del cuadro o no, aunque parece que no te dará.

Atento estoy a lo que pase.



Mierdaaaaa,  ha salido fallo en el salpicadero , pero la furgo anda bien .
>:( se supone que con el agujero no daría fallo . Igual en la tuya no da  ???  .
O igual era mejor no limpiar el sensor map para que no sea tan sensible  :roll:
Voy a intentar quitarle el fallo con el ordenador y a ver si sale o no de nuevo o se acostumbra  :D.
Y si no hacerle un poco más grande el agujero .
Que sensible la furgui  :-\

arkaizt

Mala pinta... tu te en cuenta que ese sensor es un caudalimetro....  y estara tarado para moverse el pendulo a "X" caudal, si le metes menos pues el pendulo no se movera! A parte de que ese agujero se acabara cegando con la cacafuti de la furgo, y no creo que tarde mucho ademas! Lo mejor si quieres hacerlo es por repro, todo lo demas... es andar con la mosca y con testigos encendidos que he de decir que yo estuve con el testigo encendido mucho tiempo y sin problemas, la EGR estaba cerrada y era como ir sin ella pero con testigo.

Esta de jugueton el motor este como pa hacer inventos...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Pero se supone que venden esta chapita con agujero para que no de fallo  .confuso2
Si que está finolis el pumita  .loco1
La furgo anda muy bien .
Voy a ver si me aclaro con el Obd , borro el fallo y a ver si se va acostumbrando  ;D
Si no agujero un poco más ancho  ;D
La Egr no estaba muy sucia , carbonilla sin más .
Es posible que otras Egr este con más costra porque tengan la salida de gases de aceite antes , y junta todo allí , eso mismo donde se forma las nuestras es en los colectores de admisión .
Saludetes.

alberizo

Ta, que aparato tienes para conectarte por OBD2? Tengo un ELM127 Bluetooth pero no consigo usarlo. En algún foro leí que con Ford no funcionan todos los aparatos. Mi furgo es del 2000 y pensaba que en esa época ya era standard el protocolo.

ESERO


ta

Buena pinta  :) , pero me parece que si puedo se va a quedar con una claraboya  :-\.

Aun no he probado el Obd , a ver mañana .
Arkaizt lo usado y dicen que bien ( 2007 ) .

ta

De momento fallo borrado con el Obd  :roll:

Elfossie

A mí desde que me la reprogramaron en la llamada esa que hizo Ford, no me ha acabado de convencer. A ciertas revoluciones y marchas es como si llevase un motor en bóxer. Se mueve hacia los lados la furgona, es como si andase desconpensada. Aparte de lo que comenté de al pisar el embrague en punto puerto sube un pelín de vueltas.


Como dentro de unos pocos kilómetros tengo la revisión, se lo comentaré al mecánico a ver que opina.


Un saludete.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

La mia va bien , dos veces un par de tironcitos en segunda en rotondas en cuatro años .
El motor que tenia antes en la vw  t5 2.5 130cv 5 cilindros si era una gozara ,,era muy eléctrico y suave , pero no retenía en bajadas .
Pero vamos el motor que más me gusta es el que memos pasa por el taller , y el otro pasó más durante el mismo tiempo .
Saludos

ta

De todas maneras ya borre el fallo , miraré si sale de nuevo .
Lo mismo si no hubiese limpiado el sensor map , este al tener su costra de mierda , seguro que haría de mantenimiento de calor una vez que se ha calentado la mierda , la mantiene caliente el sensor , y no notaria tanto las variaciones  , son suposiciones , y ahora al estar limpio nota enseguida si pasa aire caliente o frio ( menos aires caliente con la chapita ) , bueno son suposiciónes .
Si no es raro que la vendan con ese agujero y de fallo . Seguro que la gente no suele limpiar el sensor map .
Asi que seguiré investigando según se vaya ensuciando el sensor map y borrando el fallo , antes de hacer el agujero más grande .
Saludetes.

Danwarlock

Esto que comentais del EGR ¿en que furgonetas Ford pasa?, quiero decir ¿a partir de que año de fabricación?

Elfossie

Cita de: ta en Mayo 27, 2014, 21:11:53 pm
La mia va bien , dos veces un par de tironcitos en segunda en rotondas en cuatro años .
El motor que tenia antes en la vw  t5 2.5 130cv 5 cilindros si era una gozara ,,era muy eléctrico y suave , pero no retenía en bajadas .
Pero vamos el motor que más me gusta es el que memos pasa por el taller , y el otro pasó más durante el mismo tiempo .
Saludos



Hoy hablando con un amiguete albañil que tiene la mk6 creo que de 100 cv, me ha comentado que lleva 300.000 kms y ni un sólo fallo, ni egr ni leches. Sólo aceites y filtros.


Y la mi mk7 de seis marchas si es verdad que no retiene nada en sexta, se embala una cosa mala.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Mayo 30, 2014, 23:52:06 pm #6328 Ultima modificación: Junio 10, 2014, 23:19:31 pm por ta
Otros doscientos kilómetros y ha vuelto ha salir el fallo  :-\ . Le he enchufado el ordenador y lo he borrado , a ver cuanto tarda otra vez  ;D
El ordenador dice valores correctos pero algo altos o algo así , de el sensor map y el caudalímetro , los dos de admisión .
Seguiremos a ver si se adapta , y si no agujero más grande.
El sensor map si es normal que lo note supongo al estar justo a a la salida de los gases de la Egr ,pero el caudalímetro está creo a la salida del filtro del aires y antes del turbo. ¿ Como trabaja ahí para notar algo ? Curioso.


isana

Hola,

Elfossie la mía no esta reprogramada y cuando pisas el embrague en punto muerto sube un poco las revoluciones (de 800-900 a 1000) tal y como tu comentas.  Esta es un modelo 2014 (fecha de fabricación de fines de 2013 si mal no recuerdo). Si te comentan algo en el taller nos cuentas. Gracias

Saludos