Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Elfossie

Cita de: ESERO en Marzo 12, 2013, 14:52:25 pm
Después del primer año con ella, luego ni sales tanto de paseo y ni siquiera la lavas como al principio.  ;)



Pero eso sólo le pasa a las rojas colorás.  ;D


Las blancas se mantienen siempre impolutas y virginales.  ;D ;D ;D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

arkaizt

jajaja

Yo la uso siempre en carretera solo, y no suelo pasar de 110/120 y cambiando cada marcha a 3000 aprox.

Tengo un consumo de 7.3 a 7.5

Si le meto en pueblo se me sube a 9 o 10 tranquilamente! ajajajaj

En este caso tiene mucha importancia el factor peso y aerodinamica. En el caso de las nugget, no se cuanto pesan, pero el techo elevable aumenta 15 cm la superficie frontal por lo que el consumo sube si o si!

En el peso, la mia anda por los 2.700kg cargada a tope.

Un saludteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Ya salió más atrás , muy poco me parece que os consume .

Ainai

Pues yo ahora llevo 2.500 km hechos y lo dicho de 9,5 l no bajo y no es que circule mucho por pueblo o ciudad. Espero que disminuya el consumo. Esto es una ruina, ahora mismo me ha llegado la funda del techo de Thais (130 euros más), tambien me he de comprar sillas y mesa para 4,madre mía que ruina, tendre que hacer horas extras, jeje.
.panico .panico .panico

Saludos.

Ainai

Ta, a ti te consume más?

Saludos.

arkaizt

Marzo 12, 2013, 15:05:42 pm #5315 Ultima modificación: Marzo 12, 2013, 15:11:07 pm por arkaizt
Cita de: ta en Marzo 12, 2013, 15:02:58 pm
Ya salió más atrás , muy poco me parece que os consume .


Pues ya lo ves, no es que lo diga el ordenador de abordo, es que lo dicen los calculos en papel de litros de gasoil y kilometros.

De todas formas, supongo que sabras que la manera de conducir influye muchisisisismo en el consumo no?

Acelerones, frenadas, adelantamientos... tambien influye mucho el clima, el mantenimiento, la calidad del gasoil....

Por ejemplo, os cito dos frases de una web de conduccion eficiente:

Circulando en cualquier marcha, sin pisar el acelerador, y por encima de 1.500 r/min, o unos 20 km/h, el consumo es nulo!

Hacer uso en carretera del control de crucero puede hacer ahorrar hasta un 20% el consumo del vehiculo debido al control de velocidad progresivo.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Al principio cuando la compre iba sobre 110 , 120 y sin pasar de 2200 vuelta estaba entre 7.9 y 8.1 .
Ahora le piso más , pero voy sube , no paso de 120 130 , que real de GPS me da sobre 110 115 , y no paso de 2400 vueltas y me marca 8.3 de ordenador , pero no lo pongo a cero en mucho tiempo , es que no es lo mismo ponerlo a cero y medir en un tramo favorable .
Eso o que a m me falsea el ordenador porque le he puesto una T de la calefacción màs pequeña y le cuesta a la bomba chupar más y falsea el dato de algún sensor .
Pero aún de nueva ya me da màs que vosotros , no se , hablando de ordenador , habría que hacer el mismo recorrido y puesta a cero en el mismo momento .

ESERO

Cita de: Elfossie en Marzo 12, 2013, 14:54:03 pm

Pero eso sólo le pasa a las rojas colorás.  ;D


Las blancas se mantienen siempre impolutas y virginales.  ;D ;D ;D

Te falto decir que las furgos de los malacatones también consumen mas y se ensucian mogollón.  ;D

Ainai

Bueno Ta, pero no son los 9,5 l como la mía.

Saludos.

Elfossie

Cita de: ESERO en Marzo 12, 2013, 15:17:58 pm
Te falto decir que las furgos de los malacatones también consumen mas y se ensucian mogollón.  ;D



Vidioso!!!  .lengua2


;D ;D ;D


El consumo de la mía lo hace conduciendo a unas 1800 vueltas que son 100 km/h y en sexta, eso por autovida.

Haciendo uso del cambio (la flechita del cuadro), me da unos consumos muy muy bajos.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Marzo 12, 2013, 15:26:03 pm #5320 Ultima modificación: Marzo 12, 2013, 15:28:45 pm por ta
Uuuuff uuuuuyyyy , veras la Egr y la mierdica que se te va quedar pegada por los colectores y Egr , que hay que darles caña que se vuelven una flojas si no :)
Un saludo.
Personalmente creo que va mejor sobre las 2400 vueltas , creo que el par motor esta por ahí , de hecho el motor suena bien ahí y se le nota cómodo .
Si va a menos de 2000 vueltas para mi no va fina , no va redonda vamos .
Es una opinión.
Un saludo.

arkaizt

Cita de: Elfossie en Marzo 12, 2013, 15:21:22 pm

Vidioso!!!  .lengua2


;D ;D ;D


El consumo de la mía lo hace conduciendo a unas 1800 vueltas que son 100 km/h y en sexta, eso por autovida.

Haciendo uso del cambio (la flechita del cuadro), me da unos consumos muy muy bajos.



HOSTIA!! Tienes asistente de cambio?? Que bueno tio, eso lo queria yo.... jjajajaja

Cita de: ta en Marzo 12, 2013, 15:16:16 pm
Al principio cuando la compre iba sobre 110 , 120 y sin pasar de 2200 vuelta estaba entre 7.9 y 8.1 .
Ahora le piso más , pero voy sube , no paso de 120 130 , que real de GPS me da sobre 110 115 , y no paso de 2400 vueltas y me marca 8.3 de ordenador , pero no lo pongo a cero en mucho tiempo , es que no es lo mismo ponerlo a cero y medir en un tramo favorable .
Eso o que a m me falsea el ordenador porque le he puesto una T de la calefacción màs pequeña y le cuesta a la bomba chupar más y falsea el dato de algún sensor .
Pero aún de nueva ya me da màs que vosotros , no se , hablando de ordenador , habría que hacer el mismo recorrido y puesta a cero en el mismo momento .


ta, evidentemente la T puede interferir algo, pero desde luego, segun los entendidos, el consumo debe ponerse a cero cada llenado de deposito para sacar media de ese deposito!

Si lo dejas perpetuo el dato es falso, imaginate que hace dos meses te hiziste el puerto de la cruz verde a 140 en subida, el consumo se te puso a 15L y que el mes pasado estuviste haciendo unas entrevistas de curro por la capital con la furgo callejeando y se te puso a 12L.

Por mucho que normalmente vayas a 100 en autovia, esos datos de aquellos consumos los tendras haciendo media siempre!

Por eso a cada deposito ponlo a cero y te va dando un consumo exacto en cada deposito. Yo lo comparo con mis calculso y falla por decimas a veces, pero siempre sale.

Un saludteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta


Elfossie

Cita de: ta en Marzo 12, 2013, 15:26:03 pm
Uuuuff uuuuuyyyy , veras la Egr y la mierdica que se te va quedar pegada por los colectores y Egr , que hay que darles caña que se vuelven una flojas si no :)
Un saludo.



Pero mientras aceleras, la egr está cerrada, así que no se limpia. La solución para que recircule algo por ella, sería ir a mu altas vueltas, así que tenemos dos opciones:

1.- ir en 3ª a 3.500 / 4.000 vueltas y 100 km/h
2.- ir en 5ªo6ª a 3.500 / 4.000 vueltas y 150-160 km/h

Así que esas dos opciones las descarto, y limpiaré cada x la válvula y los colectores de admisión. 
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

A mi no me hagas caso :). , lo digo porque se supone que, no digo al acelerar , si no de crucero , dicen que si vas a bajas vueltas está abierta la Egr y esta pasando todo el rato aire sucio , y si vas algo más alto esta cerrada  asi no pasa aire sucio , pero vamos es lo que dicen.
No solo es soltar colectores , es como llegas a la culata y las válvulas y otros sitios que se deposita la carbonilla y disminuye el rendimiento .
Un saludo.