Mayo 15, 2024, 21:29:11 pm


MICHELIN Agilis CrossClimate

Iniciado por llubi, Julio 05, 2018, 17:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jabo

Cita de: asdeguia en Diciembre 22, 2019, 21:20:55 pmNoooo, ya estan para cambiarlos, lo haré dentro de unos 5000 km, tampoco me gusta mucho apurar....por seguridad. Luego me sobrará una Crossclimate plus nueva que puse hace un par de meses cuando rajé la rueda en una pista del Valle de Aran.
Pues esa que te sobra déjala para rueda de repuesto

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


euproctus

Hola a todos,

He hablado por correo con atención cliente d michelin y me dicen que recomiendan las agilis camping solamente para autocaravanas y furgonetas camperizadas.

Las agilis corsclimate entiendo que dicen que no las pueden recomendar por el tema de la marca"cp" pero si para furgos de carga "C"

Yo tengo una boxer L2h2 con chasis 3500kg camperizada. El tema es que a mi me interesa poner las agilis corssclimate al ser 4 estaciones y tener certificación para invierno, pero después de esta respuesta de michelin nse que pensar... Ellos le dicen que ponga las agilis camper y en nieve cadenas. Alguien tiene experiencias al respecto con las dos ruedas en camper gran volumen?

Restricciones legales de poner agilis cross en un furgon vivienda?

Exepriencia en nieve con las agilis camping? Tener cadenas, ya tengo pero mi idea era aprovechar la versatilidad de las crossclimate eb mi camper


Saludos!!
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

esscapar

Cita de: euproctus en Enero 19, 2020, 22:47:02 pmHola a todos,

..................................
Restricciones legales de poner agilis cross en un furgon vivienda?

Exepriencia en nieve con las agilis camping? Tener cadenas, ya tengo pero mi idea era aprovechar la versatilidad de las crossclimate eb mi camper


Saludos!!
Yo entiendo que las restricciones legales son el indice de carga y si es "c" reforzada o no y eso viene en la ficha técnica y es lo mínimo que debes de cumplir.
En cuanto a las ruedas camping car "cp" están construidas para soportar mejor sin deformaciones las largas paradas sin actividad de las AC,s.
En cuanto a la experiencia en nieve, a ver si alguien las ha probado estos días y lo comenta. Yo llevo de invierno (michelin) y son altamente recomendables si te mueves en esas condiciones.

euproctus

Enero 20, 2020, 14:25:23 pm #78 Ultima modificación: Enero 20, 2020, 23:11:31 pm por euproctus
Entonces entiendo que cualquier rueda del mercado con el indice de carga apropiado y la certificacion c, seria legal.

A mi me sale dos medidas 225/70/15 y 205/70/15 C y 108P

Las agilis camping son cp y las crossclinate c, entiendo que son legales aun k no las recomiende michelin para itv
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

esscapar

Cita de: euproctus en Enero 20, 2020, 14:25:23 pmEntonces entiendo que cualquier con el indice de carga y la certificacion c, podria poner cualquiera k salga en la ficha tecnica.

A mi me sale dos medidas 225/70/15 y 205/70/15, eso significa que solo son estas dos medidas o por ejemplo la 215 tambien ya k esta entre los dos valores?
???

euproctus

A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

Argibay

Supongo que te refieres a que si son equivalentes.
Busca en esta tabla:
http://m.equivalencias.info/

spaskys

Hola!!! Acabo de poner las crossclimate y de momento no puedo opinar pues vengo de las contivancontact de serie que son de verano.
Lo que si me gustaría que alguien me aclarase lo de que tienen que ir con más presión, pues donde me las montaron no me dijeron nada. ??? Gracias

spaskys

Hola, de nuevo. Acabo de hablar con el taller donde me las montaron y que sólo se dedican a neumáticos y me dicen que la presión que me han puesto 3,5 está bien aunque la puedo llevar a 4 o 4,5 si voy a meter mucha carga. Dejo esto por si alguien puede argumentar algo mas.

Chero

Yo llevo la misma presión de siempre y muy bien, y las calzo  tanto en la furgo como en mi otro vehículo.

papolin

¿Cuál es el motivo por el que te han dicho que puedes poner más presión?
Yo soy escrupuloso y pongo siempre lo que marca el fabricante

spaskys

Cita de: papolin en Marzo 04, 2020, 19:42:12 pm¿Cuál es el motivo por el que te han dicho que puedes poner más presión?
Yo soy escrupuloso y pongo siempre lo que marca el fabricante

Hola, gracias por las respuestas. Lo he leído en un hilo sobre las crossclimate. Hablan de que tienen que con un kg más. Yo ha 3'5 veo las ruedas bajas, no sé si es que son gomas más blandas o que. Bueno, las dejaré así haber qué tal. Gracias de nuevo.

euproctus

Hola,

al final he puesto unas agilis crossclimate a mi boxer. la presion me han dicho que 3,2-3,5 esta bien y me han recomendado asi, aun que se podria subir un poco pero ellos no me lo han aconsejado.

En cuanto al ruido, llevaba unas agilis + y de momento no lo encuentro molesto.
Por lo demás parecen una ruedas bastante robustas y reforzadas.

A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

euproctus

Rectifico, creo que deberian ir a 4-4,5kg como recomienda el fabricante del vehículo.
Ademas al estar camperizado siempre va en carga... y pasa los 2500kg todo

Saludos

Lo consulte con michelin i con rodi

saludos
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

CAMPERVOY

Buenas,
     en relación a éstas ruedas cross climate, o cross climate plus, me gustaría tener información concluyente en relación a :
  -su rendimiento con nieve por parte de quienes las habéis usado, y cómo las valoráis en relación a las que son estrictamente para nieve.
  - el tema del ruido, eso me escama un poco, ya que me molesta cualquier ruido.
    Cambio de neumático dos veces al año, en noviembre y abril, y me gustaría calzar el mismo todo el año (y ahorrarme también los 75 euros de los cambios en el taller).
    Pero si el rendimiento en nieve no es bueno, no me merece la pena.
   A ver qué me comentáis, y gracias por adelantado por la aportación,
Anton