Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

jallacru

No dices qué relé es. . .  si el barato de negarés o el automático

1)  si es el barato (que normalmente se conecta al +D del alternador o al positivi después de contacto. . .  lo más normal que te puede ocurrir,en el caso que explicas, es que ese positivo. . . ya sea positivo antes de dar el contacto (no veo otra explicación)

2)  si es el automático puede ocurrirte que estés conectando a un positivo de la propia segunda batería . . .  en este caso detecta que está cargada a 13'4V y conecta.

Realmente no se entiende si no explicas qué relé usas. . .  comprueba que el positivo + que tomas, , . . .  realmente no tenga tensión hasta que le das al contacto. . .  hay positivos que tienen tensión sin darle al contacto (la radio, las luces de cortesía y bastantes más)

Ya nos dirás la solución

Saludos

ESERO

Abril 07, 2016, 11:10:15 am #4756 Ultima modificación: Abril 07, 2016, 21:03:41 pm por ESERO
Por las explicaciones se trata del normal ya que tiene cuatro patas, si no has conectado al alternador es que has cogido un d+ que da corriente sin contacto o el relé esta mal.
Esa mi opinión de aficionado.

jallacru

Es cierto,  el relé automático sólo tiene 3 patas. . . lapsus

Saludos

manuelpe

Abril 07, 2016, 21:00:56 pm #4758 Ultima modificación: Abril 07, 2016, 21:06:55 pm por manuelpe
Graciasbpor contestar. Si es el relé normal. No es por la excitación del 85/86, porque sin estar esos conectados  el 85/86. al conectar el negativo de la batería auxiliar a la batería,me da continuidad. He hay lo que me descuadrada.  Furgo opel vivaro

jallacru

Yo no le veo otra alternativa. . . el relé esta comunicado interiormente. . . con el positivo, . . . y al darle negativo , ya conecta . . .  tendrás que sacarlo y probarlo fuera  . . .

cotte2012

Hola compañeros! ! Resulta que salimos solo en verano y pasado este, he desconectado la bateria auxiliar para que no este en funcionamiento simplemente quitando los bornes he hecho bien?? Contamos tambien con placa solar. Es q me como el coco no vaya hacer q este verano no tenga bateria agm...recien comprada solo con 2 salidas

perroflautero

Si la furgo está al aire libre, yo volvería a conectarla para que el panel solar mantenga la batería cargada siempre, es la mejor manera de alargarle la vida. Si la furgo la guardas a cubierto el panel solar no sirve, lo ideal seria que la batería la tuviese siempre conectada a un cargador que tenga función de mantenimiento, o en su defecto al menos conectar un cargador a la batería una vez al mes.

cotte2012

Cita de: perroflautero en Abril 08, 2016, 11:19:22 am
Si la furgo está al aire libre, yo volvería a conectarla para que el panel solar mantenga la batería cargada siempre, es la mejor manera de alargarle la vida. Si la furgo la guardas a cubierto el panel solar no sirve, lo ideal seria que la batería la tuviese siempre conectada a un cargador que tenga función de mantenimiento, o en su defecto al menos conectar un cargador a la batería una vez al mes.


gracias!!! esta tarde paso la itv asi que ya vuelvo a  preparar todo, tendre  en cuenta los consejos para la proxima... ya que lleva  mas de  8 meses desconetada :-[ espero no se halla fastidiado.

Me recomiendas antes de conectarla ..darle una carga en casa a 220 ??

saludos y gracias

perroflautero

Si puedes cargarla en casa con un cargador decente es mejor, porque no creo que en el viaje a la ITV vaya a cargar mucho.

Samucast

Cita de: Samucast en Abril 04, 2016, 17:25:45 pm
Quería realizar la instalación de un inversor de 300w sobre una instalación actual de una AC, prácticamente como se indica en el esquema de adjunto. Mis dudas son las
siguientes:

1) Me gustaría conocer que tipo de relé puede existir en el mercado con bobina de 220V y por lo menos 4 contactos conmutados (uno para conmutar entre inversor y alimentación exterior y otro para la desconexión del cargador de baterías) y de que intensidad deberían ser el relé para una instalación tipo. Únicamente voy a conectar el pc, móvil, etc...

2) Tenía la intención de colocar un relé a la entrada de 12V del inversor, había pensado en un de 20A ¿que os parece?

3) Además del citado fusible, había pensado colocar un interruptor en serie para conectar el inversor únicamente cuando lo necesite y que no esté constantemente funcionando, ¿algún modelo en concreto?

4) ¿Sería conveniente proteger con un fusible también la bobina del relé para cuando se energize por la toma exterior?

Este sería el esquema unifilar




Gracias de antemano.


Nadie????

jallacru

Cita de: Samucast en Abril 04, 2016, 17:25:45 pm
Quería realizar la instalación de un inversor de 300w sobre una instalación actual de una AC, prácticamente como se indica en el esquema de adjunto. Mis dudas son las siguientes:

1) Me gustaría conocer que tipo de relé puede existir en el mercado con bobina de 220V y por lo menos 4Sólo necesitas 2 contactos conmutados (uno para conmutar entre inversor y alimentación exterior y otro para la desconexión del cargador de baterías) y de que intensidad deberían ser el relé para una instalación tipo. Únicamente voy a conectar el pc, móvil, etc...Si sólo conectas eso, con una de 5A normalito pasas

2) Tenía la intención de colocar un relé para qué un relé, no será que quieres decir fusible?a la entrada de 12V del inversor, había pensado en un de 20A ¿que os parece?si el inversor es de 300W,. . 300/12=25A. . . si sólo conectas lo dicho, con el de 20A OK.

3) Además del citado fusible, había pensado colocar un interruptor en serie para conectar el inversor únicamente cuando lo necesite y que no esté constantemente funcionando, ¿algún modelo en concreto?No sé que tipo, pero deberá de ser de 25A mínimo. . no sea que más adelante quieras conectar algo de 250W al inversor

4) ¿Sería conveniente proteger con un fusible también la bobina del relé para cuando se energize por la toma exterior? Creo que es conveniente con un fus de 2 ó 5 A

Este sería el esquema unifilar

Los contactos RPT27 deben estar justamente al revés:  el que alimenta el cargador  "abierto" y el de la entrada: cerrado al inversor y abierto a la toma exterior 




Gracias de antemano.


SUERTE

Samucast

Muchísimas gracias Jallacru  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Con lo de cuatro contactos, quería decir lo que tu has dicho, pero no sabía muy bien como expresarme  ;D.

Efectivamente, quería decir fusible, colocare uno de 20 A + interruptor de 25 A a la salida del inversor y un fusible de 2-5 A aguas arriba de la bobina del relé.

También tienes razón en lo de la representación de los contactos, pero ya tenía hecho el dibujo y era un engorro cambiarlo.

De nuevo agradecerte tu tiempo y dedicación, cuando haga la instalación comentare como ha quedado.

marcosjumpy.

hola compañeros me gustaria hacer una instalacion de 220v en la furgo ya que casi siempre vamos a camping y mi pregunta seria que haria falta para hacerla, de cuanto tendria que ser el diferencial y de cuanto elmagnetotermico.

gracias y kilometros.
a ganar a ganar pollo para cenar



frikipuntos: 1

pinxito_90

Abril 11, 2016, 20:33:29 pm #4768 Ultima modificación: Abril 11, 2016, 20:35:09 pm por pinxito_90
Cita de: marcosjumpy. en Abril 11, 2016, 20:04:37 pm
hola compañeros me gustaria hacer una instalacion de 220v en la furgo ya que casi siempre vamos a camping y mi pregunta seria que haria falta para hacerla, de cuanto tendria que ser el diferencial y de cuanto elmagnetotermico.

gracias y kilometros.


Pues asi a groso modo...

Un inversor (onda pura o rectifcada segun si vas a poner algo con motor como un compresor de nevera o no)
Cable de buena seccion desde la bateria y un fusible
Y luego ya consumidores a eleccion, dependiendo de que quieras... diferenciales para tomas básicas para enchufar cosas pequeñas, yo lo pongo de 20 para dos tomas

el magnetotermico ni idea

Si quieres enchufar a la red, ya te hace falta un cargador de bateria, toma de entrada de 220 etc... esa parte ya se me escapa un poco porque yo no la he hecho

marcosjumpy.

gracias compañero,seria sin conversor ni nada y la intalacion seria para enchufar una tele y un calefactor ahora en invierno y para el verano la tele y la nevera a 220v.

gracias y kilomteros
a ganar a ganar pollo para cenar



frikipuntos: 1