Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESERO

Y si aún así no lo tienes claro, supuestamente te funciona con la secundaria todo lo que funcione cuando tengas las llaves en el bolsillo, mas claro lo tendrás aún si desconectas la principal y pruebas a ver que funciona.  ;)

Vanderguren

Buenas.

Alguien podria poner la imagen que estaba en la primera pagina de la instalacion electrica completa que subio Eneko?
Pronto empezare meterle mano y no veo...

Gracias!

ivanmb100

Cita de: Vanderguren en Febrero 02, 2014, 16:46:13 pm
Buenas.

Alguien podria poner la imagen que estaba en la primera pagina de la instalacion electrica completa que subio Eneko?
Pronto empezare meterle mano y no veo...

Gracias!

Buenas tardes, pidele la imagen a su autor, Eneko, es un tio muy majo y seguro que no tiene reparos en echarte una mano. Yo con el movil no la puedo ver y con el PC, no lo he comprobado.
Eso si, sin prisas. Pero seguro que el la tiene a buen recaudo y te la pasa sin problemas.
Un saludo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

harry85

BUENO GENTE, YO ME ESTOY VOLVIENDO LOCO!!!!  ME CAGO EN EL RELE, EN EL ALTERNADOR, LA FURGO, EN TO!!!! .ametralla .latigo
DESPUES DE HACER LA INSTALACION Y BUSCAR EL DICHOSO CABLE RESULTA QUE NO ME CARGA.



AQUI SE VE LA ALTERNADORA CON LOS DOS CABLES DE SALIDA, EL POSITIVO QUE VA A LA BATERIA Y OTRO MAS FINO DE COLOR VERDE QUE AL LADO PONE DF.
ESTE CABLE CON EL MOTOR PARADO ESTA A 0 VOLTIOS, SI LE PONGO EL CONTACTO ESTA IGUAL QUE LA BATERIA, Y UNA VEZ QUE ESTA EL MOTOR EN MARCHA SE QUEDA A 0.12 VOLTIOS, CON LO CUAL NO ME ABRE EL RELE. EL RELE FUNCIONA YA QUE SI LO CONECTAS AL POSITIVO DE LA BATERIA, ME CARGA LAS DOS.
NO SE QUE HACER, ESTOY PENSANDO EL PONERLO EN EL CONTACTO, O PONERLO DIRECTO DE LA BATERIA PRINCIPAL CON UN INTERUPTOR.
A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO O QUE ENTIENDA DE ESTO Y ME LO QUIERA EXPLICAR!!!!  .panico .joder
Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

ivanmb100

no te mosquees, que ahora lo que tienes es que localizar el rele inversor que maneja la señal del cuadro, de ahí se saca la alimentación para el rele separador, estará en la caja de fusibles o reles, es un relé que al apagarse la luz del alternador, que es ese cable marcado con df, se activa, en algunos coches y motos es lo que controla el alumbrado principal que hasta que el motor no está en marcha no deja encender las luces de cruce y carretera, por poner un ejemplo.
lo suyo es que alguien con tu mismo modelo de furgo te diga, si lo ha hecho el, donde encontrarlo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

elgalleret

... como es la primera vez que tengo furgo... aun voy un poco pez.. peeero ya voy pillando el truki.
Muchas gracias por las respuestas, ahora ya tengo un pokito mas claras las cosas.
Referente al manual, encontre uno por aquí... pero de segunda bateria no dice nada  .nono y el otro que tengo está en germánico y como que a tanto no llego... .malabares

elgalleret vwT5Multivan2.5.174

Kukelo

Hola buenas! He intentado buscar esto en el hilo y no lo he encontrado...

Me he comprado una cali t4 y estoy haciendole algunas mejoras...me he surtido de material para poner un inversor y algun consumible mas (alarma de gas...toma usb...voltimetro extra) y le voy a jnstalar una nueva caja de fusibles...el caso es que en los esquemas que subio eneko veo que se usa una ficha/clema para aunar los negativos y llevarlos a masa/bateria, pero me gustaria saber si puedo hacer lo propio con los positivos (bien instalado, claro esta) es decir...llevar un cable de seccion gordita hasta la nueva caja de fusibles, ahi poner una ficha y diversificar en cables mas pequeñitos a cada fusible/consumible....es que ahora mismo ya tengo el borne positivo petao de cables (nevera/cargador de baterias/bomba de agua/dos tomas de 12v/ iluminacion de habitáculo...) vamos, la insgalacion de serie de california.....

Desde mi profunda ignorancia eletronica, creo que puedo hacer lo que quiero siempre que el cable y la ficha aguanten la caña de todos los consumibles nuevos no? (Uno de ellos es inversor 600w/1200w)

Un saludo!!

ronmartin

yo no puedo ayudarte porque no soy chispas ni electronico, pero tengo entendido que no conviene poner una ficha de empalme de corriente alterna en la corriente continua, asi que teniendo esto en cuenta seguramente habra fichas de empalme de corriente continua, sabiendo esto solo es cuestion de buscarlas y ponerlas, esto es la teoria, yo tengo puestas fichas de empalme de corriente alterna en mi circuito y no ha pasado nada... todavia jeje
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

titusgas

Cita de: Kukelo en Febrero 05, 2014, 09:58:41 am
Hola buenas! He intentado buscar esto en el hilo y no lo he encontrado...

Me he comprado una cali t4 y estoy haciendole algunas mejoras...me he surtido de material para poner un inversor y algun consumible mas (alarma de gas...toma usb...voltimetro extra) y le voy a jnstalar una nueva caja de fusibles...el caso es que en los esquemas que subio eneko veo que se usa una ficha/clema para aunar los negativos y llevarlos a masa/bateria, pero me gustaria saber si puedo hacer lo propio con los positivos (bien instalado, claro esta) es decir...llevar un cable de seccion gordita hasta la nueva caja de fusibles, ahi poner una ficha y diversificar en cables mas pequeñitos a cada fusible/consumible....es que ahora mismo ya tengo el borne positivo petao de cables (nevera/cargador de baterias/bomba de agua/dos tomas de 12v/ iluminacion de habitáculo...) vamos, la insgalacion de serie de california.....
Desde mi profunda ignorancia eletronica, creo que puedo hacer lo que quiero siempre que el cable y la ficha aguanten la caña de todos los consumibles nuevos no? (Uno de ellos es inversor 600w/1200w)

Un saludo!!


No tienes que tener ningun problema, si cogues un cable de sección grande desde la batería hasta la zona donde vas a poner los fusibles y subdividirlos en cables más pequeños para cada fusible.
Para qué nos entendamos sería lo mismo que tu tienes en casa, donde están los magnetos.
En tiendas de accesorios venden conectores de sección grande i con diferentes salidas, fastons, regletas, etc.
Tienes que tener en cuenta la sección del cable y esto va relacionado con los consumibles que vas a poner.

Espero haberte ayudado

Vanderguren

Cita de: ivanmb100 en Febrero 02, 2014, 17:06:32 pm
Buenas tardes, pidele la imagen a su autor, Eneko, es un tio muy majo y seguro que no tiene reparos en echarte una mano. Yo con el movil no la puedo ver y con el PC, no lo he comprobado.
Eso si, sin prisas. Pero seguro que el la tiene a buen recaudo y te la pasa sin problemas.
Un saludo.


Gracias!! Haber si puede subir otra vez aqui para que todos podamos ver!!

Saludos!

ESERO

Febrero 07, 2014, 22:31:52 pm #3610 Ultima modificación: Febrero 07, 2014, 22:33:44 pm por ESERO
Los esquemas se ven perfectamente.  .confuso1 .confuso1 .confuso1 *imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

A.Kantos

Buenas he estado buscando respuesta a una duda en el buscador pero no he tenido suerte haber si alguien me puede responder.
La batería de la furgo es de ácido de ácido 88 ah, y tengo pensado poner una de gel, mi pregunta es la siguiente el aterrador podrá cargarla  aunque está sea de 150 o  200 ah. Gracias.

Vanderguren

Cita de: ESERO en Febrero 07, 2014, 22:31:52 pm
Los esquemas se ven perfectamente.  .confuso1 .confuso1 .confuso1 *imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Buenas Esero.

Gracias por las fotos. El tema es que estoy buscando una que estaba la primera en este mismo post que era con dos baterias auxiliares, la Nasa Marine, Shunt,... una completita.

Aun asi gracias!
Saludos y km!

alextrafic

Buenas a todos.

He estado viendo este manual muchas veces y mirando un montón en el foro en general para instalar la segunda batería a mi furgo y tengo pequeñas dudas a ver si me pueden ayudar.

Tengo Trafic de carga con algunos muebles y con hueco en el habitáculo trasero para poner segunda batería con cierta holgura.

Me han regalado una batería de ácido que voy a aprovechar como segunda batería. Esta nueva. La pondré en su caja estanca.
Quiero instalar la segunda batería en un hueco en mis muebles que está más o menos a 2 mtr. de distancia de la batería principal.

Mi intención es la siguiente:

1.- Cable de 16mm desde la batería principal hasta una caja de registro por así llamarla que estaría más o menos en mitad del recorrido, es decir, a 1 mtr de la batería principal y a 1 mtr. de la secundaria aproximadamente.

2.- En esa caja de registro quiero colocar el relé automático de carga con su fusible de 60a, display de voltaje, toma de mechero encastrable, caja de fusibles para conectar futuros consumibles, en fin todo concentrado en esa caja.

Primero, al utilizar cable de 16, podría colocar el relé y su fusible en esta caja o tengo que conectarlo obligatoriamente pegado a la batería principal...? Ya se que es mejor, pero como sólo habrá 1 mtr de distancia y el cable es gordito (16mm), no creo tener problemas al respecto ya que no creo que el voltaje disminuya lo suficiente como para no poder activar el relé.

Segundo, la conexión de la futura caja de fusibles para consumibles esta pensando conectarla a la patilla del relé que va a la segunda batería, como he visto en algún hilo de Eneko en vez de tener que estar tirando "otro" cable desde la batería secundaria a la caja registro, total cuando el vehículo está parado y el relé corta las baterías, lo mismo da utilizar ese cable que ya está conectado a tener que conectar otro, digamos que este cable queda inútil...

Tercero, he visto una tabla de sección de cables pero no me queda claro. Mi segunda batería tiene 92ah. Cuando el vehículo esté en marcha, el alternador alimentará ambas baterías y no se si el cable de 16 mm será suficiente para cargar la batería secundaria sin calentarse mucho, creo que sí que es suficiente, pero necesito la opinión de los expertos de este foro, que tanta experiencia tienen.

Gracias a todos por la colaboración.
Sdos.





vivarum

Hola alextrafic,a la espera de lo que digan los entendidos una recomendación el fusible a la salida de la primera batería,porque si por mala suerte se pelara ese metro del cable positivo antes de llegar al fusible la podrías
liar ya que no estaría la instalación protegida.