Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

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Kuota

Cita de: ivanmb100 en Enero 19, 2014, 20:22:59 pm
lo que te acaba de decir esero es totalmente cierto, 220 es una cosa y 12 es otra.
Cita de: ESERO en Enero 19, 2014, 20:04:54 pm
Por lo que yo veo las tomas de 220 que tienes en la fusilera deberían de salir del inversor cargador.
Ya los especialistas te lo aclararan mejor.

Entonces le pongo un par de leds y le saco dos enchufes de 220v del inversor-cargador, gracias por contestar tan rapido.



ta

Hola ,hoy estuve de bricolage,puse un voltímetro doble , según unas tablas para no descargar las baterías  más del 50% ,,pero una tabla  pone 12,24 y otra 12,15 . 
A cuanto no conviene bajarlas sin estropearlas ?
Saludos .

iscume

Kuota     podrías poner un fusible entre la batería y el conversor de 220, para mayor segurisdad

ESERO


radikalrif

Enero 20, 2014, 12:49:11 pm #3559 Ultima modificación: Enero 20, 2014, 12:52:55 pm por radikalrif
Hola a todos.
Me acabo de quedar sin batería y la he puesto a cargar con el cargador del Lidl.
¿Alguien podría decirme cuanto tardará mas o menos en cargar?
Los datos del cargador son estos:
Tensión entrada 220-240V ~ 50 / 60 Hz
Consumo de energía 60W
Tensión nominal de salida 6V 12V
Corriente nominal de salida 0.8 A / 3.8 A
Tensión de carga 7.3 V, 14V o 14.7 V
Corriente de carga 0.8A+/- 10%

La batería es la de arranque, pero no estoy muy seguro de los amperios que tiene.

Otra pregunta:
Necesito la furgo sí o sí mañana a las ocho de la mañana. ¿Si a esa hora aun no ha terminado, puedo parar el proceso de carga y arrancar la furgo?

urbanoII

Yo entiendo que el cargador tiene dos salidas, 0,8 amperios para la basterías de 12 v y 3,8 para las de 12v.

Si tu batería es de 100 Amperios y el cargador aporta 3,8 -suelen ser por hora- entonces tardará unas 26 o 27 horas, si está descargada del todo, que no suele ser el caso.


radikalrif

Cita de: urbanoII en Enero 20, 2014, 12:52:37 pm
Yo entiendo que el cargador tiene dos salidas, 0,8 amperios para la basterías de 12 v y 3,8 para las de 12v.

Si tu batería es de 100 Amperios y el cargador aporta 3,8 -suelen ser por hora- entonces tardará unas 26 o 27 horas, si está descargada del todo, que no suele ser el caso.

Gracias urbano. Me equivoqué con los amperios. la que tiene 100 es la secundaria, esta no se de cuanto es.
Si no dejo terminar el proceso de carga podré arrancar la furgo?

urbanoII

Cita de: radikalrif en Enero 20, 2014, 12:54:38 pm
Gracias urbano. Me equivoqué con los amperios. la que tiene 100 es la secundaria, esta no se de cuanto es.
Si no dejo terminar el proceso de carga podré arrancar la furgo?


Sin duda, de hecho suele ser así: es suficiente con que el coche tenga la carga para arrancar y luego tener la precaución de que el alternador la vaya cargando. Ahora bien, ¿cuanto es la carga que necesita? ni idea, lo único que puedes hacer es cargar la batería el mayor tiempo posible, probar y cruzar los dedos...



radikalrif

Cita de: urbanoII en Enero 20, 2014, 12:57:44 pm
Sin duda, de hecho suele ser así: es suficiente con que el coche tenga la carga para arrancar y luego tener la precaución de que el alternador la vaya cargando. Ahora bien, ¿cuanto es la carga que necesita? ni idea, lo único que puedes hacer es cargar la batería el mayor tiempo posible, probar y cruzar los dedos...

Muchas gracias.
Mañana cuando la arranque/si arranca, le haré mas de 400 Km. Supongo que eso debería bastar para acabar de cargarla.
Espero que arranque porque si no es así es muy posible que me quede sin trabajo.  :-\

trasegar

"Pues si es un rele con accionamiento normal, en el circuito de activación te pones un pulsador en paralelo al circuito de activación normal tomando la tension de la bateria normal o de la segunda batería, y asi lo haces funcionar, de la bateria principal si la descargas demasiado pues no activara el rele y tendras que tirar de la secundaria.
no se si me he explicado bien."

Ivanmb100, gracias por la aclaración, entieno que es mejor poner el pulsador en la bateria auxiliar. gracias

ivanmb100

Cita de: radikalrif en Enero 20, 2014, 13:05:57 pm
Muchas gracias.
Mañana cuando la arranque/si arranca, le haré mas de 400 Km. Supongo que eso debería bastar para acabar de cargarla.
Espero que arranque porque si no es así es muy posible que me quede sin trabajo.  :-\

Que bateria estas cargando? la de arranque? seguro que si la puedes arrancar sin problemas, de todos modos si la de accesorios la tienes cargada o medio cargada y no esta lejos de la principal pues con un solo cable de arranque de positivo a positivo la arrancas y arreglado.
Pero tranquilo que de no ser que la bateria de arranque de tu furgo este muerta del todo seguro que te arranca

Cita de: trasegar en Enero 20, 2014, 13:27:31 pm
"Pues si es un rele con accionamiento normal, en el circuito de activación te pones un pulsador en paralelo al circuito de activación normal tomando la tension de la bateria normal o de la segunda batería, y asi lo haces funcionar, de la bateria principal si la descargas demasiado pues no activara el rele y tendras que tirar de la secundaria.
no se si me he explicado bien."

Ivanmb100, gracias por la aclaración, entieno que es mejor poner el pulsador en la bateria auxiliar. gracias


no hay de que.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

radikalrif

Cita de: ivanmb100 en Enero 20, 2014, 13:29:36 pm
Que bateria estas cargando? la de arranque? seguro que si la puedes arrancar sin problemas, de todos modos si la de accesorios la tienes cargada o medio cargada y no esta lejos de la principal pues con un solo cable de arranque de positivo a positivo la arrancas y arreglado.
Pero tranquilo que de no ser que la bateria de arranque de tu furgo este muerta del todo seguro que te arranca



Muchísimas gracias. Me quedo mucho mas tranquilo. Ademas no se me había ocurrido lo de la batería auxiliar y es un autentico salvavidas.
La batería principal no está muerta porque el ordenador de a bordo es el que me ha dicho que la batería está chunga. Si el ordenador funciona es que algo de electricidad queda por ahí. Ademas he abierto con el mando todas las puertas de la furgo.
Gracias a todos de nuevo.

ta

Cita de: ta en Enero 19, 2014, 22:31:27 pm
Hola ,hoy estuve de bricolage,puse un voltímetro doble , según unas tablas para no descargar las baterías  más del 50% ,,pero una tabla  pone 12,24 y otra 12,15 . 
A cuanto no conviene bajarlas sin estropearlas ?
Saludos .


En la misma tabla pone para 100 % 12,6 y  en otra tabla 12,9 al 100%. .

He puesto un voltimetro doble , ahora mismo marca 12,6  después de dos días en el garage.

Según los datos de arriba , hasta cuanto no se debe bajar ? De que tabla me fio ?

Gracias.

harry85

Hola a todos,
Despues de buscar información y de romperme la cabeza para hacer la instalación del relé al finalme decidí por hacer esta


no tengo muy claro si está bien pero él cable positivo qué va desde la radio al rele sólo funciona cuando se le da al contacto de la furgoneta, estoy en duda de ponerle un interruptor.
Alguien con nociones del dichoso rele me puede dar su opinion!!! A ver si todavía la voy a liar.
Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

ivanmb100

Por partes, se lo vas aaconectar a la salida rem de la radio no? Esa salida solo se activa si la radio esta encencida, vamos q la radio te haria de interruptor. En el caso que lo conectes al positivo bajo llave no, porque este solo tiene tension bajo llave. Lo ideal es conectarlo al circuito de excitacion del alternador, que da tension una vez puesto en marcha el motor.
Si vas a poner fusibles entre las baterias, 50a es pequeño.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
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