Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.


Peru_zulaika

Cita de: GEYPERVAN en Julio 21, 2013, 21:07:10 pm
Pero si la caja de fusibles está justo al lado del positivo, entiendo que no hará falta el fusible grande entre el borne positivo y dicha caja... porque apenas hay longitud de cable que pudiera pelarse, etc...


Si hablas de la caja de fusibles que sale de la segunda batería, es correcto. Pero ¿has pensado que sigue estando el cable con el que 'traes' corriente para cargar la batería? ¿y que este cable NO está protegido por ningún fusible de esa caja de fusibles?
Que habitualmente ese cable solo se utilice para 'traer' corriente no quiere decir que pueda 'salir' corriente en la dirección opuesta.
Por eso el segundo fusible en el borne positivo de la segunda batería (y así sucesivamente con el resto de baterías)

GEYPERVAN

Cita de: Peru_zulaika en Julio 23, 2013, 22:55:14 pm
Si hablas de la caja de fusibles que sale de la segunda batería, es correcto. Pero ¿has pensado que sigue estando el cable con el que 'traes' corriente para cargar la batería? ¿y que este cable NO está protegido por ningún fusible de esa caja de fusibles?
Que habitualmente ese cable solo se utilice para 'traer' corriente no quiere decir que pueda 'salir' corriente en la dirección opuesta.
Por eso el segundo fusible en el borne positivo de la segunda batería (y así sucesivamente con el resto de baterías)


Entre la principal y la segunda batería hay un fusible aéreo, que está en el capó, cerca del relé. Para dejarlo totalmente seguro debería añadir otro fusible más en ese mismo cable (entre la principal y la segunda) pero cerca del borne positivo de la segunda, correcto?

Gracias a todos por la ayuda, soy un ignorante en temas eléctricos...

S2

Peru_zulaika

Cita de: GEYPERVAN en Julio 24, 2013, 08:23:54 am
Entre la principal y la segunda batería hay un fusible aéreo, que está en el capó, cerca del relé. Para dejarlo totalmente seguro debería añadir otro fusible más en ese mismo cable (entre la principal y la segunda) pero cerca del borne positivo de la segunda, correcto?

Gracias a todos por la ayuda, soy un ignorante en temas eléctricos...

S2


Lo importante no es que esté cerca del relé, es que esté cerca del positivo de la batería, en cada una de las baterías. Ninguno de los cables que se conecte al positivo debe estar sin fusible. Si el relé está cerca de la batería, el fusible estará cerca del relé, pero porque está cerca del positivo, no porque el relé esté ahí.

amikoj

@eneko,
Gracias por el esquema, ya se puede visualizar.
Ahora me lo he guardado.
Saludos.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

birrasmil

buenas, hace ya como dos años que realize la instalacion de la bateria auxiliar en mi t3 con el rele nagares "normal", pues bien, despues de haber realizado la instalacion, el funcionamiento del rele no era el correcto, ya que siempre estaba con el contacto cerrado, es decir, siempre mantenia las dos baterias unidas, pues despues de muchos cambios de cableado, revision de la instalacion, etc, no encontraba el problema.
Ya harto de este problema decidi retirar el rele y en su lugar poner dos desconctadores de baterias uno para aislar la bateria principal de cualquier consumo y otro aislando la principal de la secundaria, pues bien, el problema persistia, con los dos interruptores desconectados, al poner el contacto de la furgo se encendian las luces del cuadro pero si le dabas para arrancar no arrancaba.
En algun lugar habia una derivacion la cual hacia que se siguieran descargando las baterias, pues bien, un dia de casualidad, desmonte la radio (la segunda que puse puesto que la primera se me fundio al poco de hacer la instalacion del rele) y probe a darle al contacto y perfecto, con los interruptores dedconectados al accionar el contacto no se encendian las luces del cuadro, volvi a colocar la radio y se encendian de nuevo, pues bien, resulta que la radio hacia una derivacion con el salpicadero ya que el salpicadero de las t3 es metalico y hace masa con toda la furgo.

la solucion fue aislar la carcasa de la radio para que no hiciera contacto con el salpicadero, desde entonces ningun problema.

si a alguien le da problemas el rele normal en las t3 que pruebe a ver si asi se soluciona.

pancho carroña

Julio 26, 2013, 14:46:32 pm #3231 Ultima modificación: Julio 26, 2013, 15:54:32 pm por pancho carroña
Pregunta:


Puedo montar en mi furgo una placa solar de 36voltios??

Gracias señores


Peru_zulaika

Cita de: pancho carroña en Julio 26, 2013, 14:46:32 pm
Pregunta:


Puedo montar en mi furgo una placa solar de 36voltios??

Gracias señores


Para eso deberías utilizar un tipo de regulador especial, busca 'regulador mppt'
Puede resultar más caro que compar una placa y regulador 'normales'.

pancho carroña


gorru

A  ver si alguien me puede ayudar.
Puse los dioder de ikea los típicos cuatro por 20 €
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40116541/
Al principio funcionaban muy bien, asta que un día tiro el fusible y se fundio algo dentro, mas que nada lo se porque se ve negro.
Con la batería de la furgo no funcionan pero si enchufandolos en casa.
Alguien que me pueda ayudar.

Peru_zulaika

Cita de: gorru en Julio 30, 2013, 15:36:54 pm
Puse los dioder de ikea los típicos cuatro por 20 €
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40116541/
Al principio funcionaban muy bien, asta que un día tiro el fusible y se fundio algo dentro, mas que nada lo se porque se ve negro.
Con la batería de la furgo no funcionan pero si enchufandolos en casa.
Alguien que me pueda ayudar.


Cuando dices que no funcionan con la batería de la furgo, lo dices porque:
a) has probado a conectarlos directamente a la batería y no funcionan
b) no funcionam con el mismo cableado con el que tuviste el problema
Si la respuesta es b), comprueba si directamente a la batería funcionan (pon un fusible para la prueba). Si funcionan, el problema está en el cableado.



gorru

Cita de: Peru_zulaika en Julio 31, 2013, 10:18:39 am
Cuando dices que no funcionan con la batería de la furgo, lo dices porque:
a) has probado a conectarlos directamente a la batería y no funcionan
b) no funcionam con el mismo cableado con el que tuviste el problema
Si la respuesta es b), comprueba si directamente a la batería funcionan (pon un fusible para la prueba). Si funcionan, el problema está en el cableado.




en un principio es problema de cableado desde el interruptor por lo poco que pude mirar por la mañana
Las probe directamente a la bateria y funcionan.
Gracias

ESERO

Puede ser entonces el cableado o el mismo interruptor, prueba también sin el a ver si van.
Un saludo.

pancho carroña

Cita de: gorru en Julio 31, 2013, 15:25:51 pm
en un principio es problema de cableado desde el interruptor por lo poco que pude mirar por la mañana
Las probe directamente a la bateria y funcionan.
Gracias


Puagg  .lengua2