Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

JakeOrth

Tengo un cargador pequeño de baterías. Quiero colocar un conmutador para escoger:

posición 1: desconexion
posición 2: + de batería principal
posición 3: + de batería secundaria

O sea, para escoger qué batería quiero cargar en ese momento. Debe ser 3 posiciones, 2 circuítos. Sabeis como puedo buscarlo en inglés?

DISCOVAN

Cita de: JakeOrth en Junio 17, 2013, 13:01:45 pm
Tengo un cargador pequeño de baterías. Quiero colocar un conmutador para escoger:

posición 1: desconexion
posición 2: + de batería principal
posición 3: + de batería secundaria

O sea, para escoger qué batería quiero cargar en ese momento. Debe ser 3 posiciones, 2 circuítos. Sabeis como puedo buscarlo en inglés?



No necesitas un conmutador doble (dos circuitos) solo necesitas un conmutador normal que soporte con cierto margen los amperios máximos que te va a entregar el cargador.

En cualquier tienda de electrónica medio decente podrás encontrar interruptores de mas de 16A para CC. Depende de los amperios que de tu cargador, si no son muchos como el del Lidl puedes incluso, reciclarlo de un secador viejo o algún electrodoméstico similar que lleve un conmutador.

La conexión en el conmutador sera la siguiente:

Terminal central, el cabe positivo que viene del cargador
Terminales laterales, los cables que van a sendas baterías.
El negativo del cargador deberás atornillarlo a una buena masa (chapa)



]

qb2


Bueno, pues he buscado mucho y he leído bastante pero no me acabo de aclarar...

Que potencia es la idónea para una placa solar en caso de montar una nevera de compresor 220V con su inversor de 1000w/2000w de pico? Alumbrado llevaré el mínimo ya que es una L1H1. Batería estoy entre 85 y 100ah.

He visto esto: http://barnacampers.es/epages/con1706705.sf/secff5c9471fb/?ObjectPath=/Shops/con1706705/Categories/Electricidad/Placas_solares y esto: http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=KSM140 creo que me gustan más las de Barnacamper, incluso tienen el regulador con pantalla  y son más finas. Luluka está sin existtencias...

Un saludo y gracias..

peskas

Tengo una dudilla para los entendidos en esto de las chispas!!jaja
Uso la furgo a diario por lo que creo (corregirme si me equivoco) que no sera bueno andar cargando la secundaria en ratos de 5-10-15min que suelo coger el coche parando y arrancando y asi.

Tengo montada la batería auxiliar con un desconectador en vez de un rele quedando asi: Bat1----Interruptor---Bat2

Me he hecho con un rele automatico y quisiera dejar la instalacion: Bat1---rele---interruptor---Bat2

asi que cuando no este de viaje o no este en trayectos largos poder desconectar la batería.  ¿que opinais?

Un saludo y a cuidarse!

ronmartin

Cita de: peskas en Junio 18, 2013, 11:54:56 am
Tengo una dudilla para los entendidos en esto de las chispas!!jaja
Uso la furgo a diario por lo que creo (corregirme si me equivoco) que no sera bueno andar cargando la secundaria en ratos de 5-10-15min que suelo coger el coche parando y arrancando y asi.

Tengo montada la batería auxiliar con un desconectador en vez de un rele quedando asi: Bat1----Interruptor---Bat2

Me he hecho con un rele automatico y quisiera dejar la instalacion: Bat1---rele---interruptor---Bat2

asi que cuando no este de viaje o no este en trayectos largos poder desconectar la batería.  ¿que opinais?

Un saludo y a cuidarse!

la pregunta seria si Bat1---rele---interruptor---Bat2 ó Bat1---interruptor---rele---Bat2 y yo optaría por lo segundo, pero no soy precisamente el mas entendido, en fin, de esta manera el rele no esta activándose desactivándose y por tanto tiene mucho menos uso, el interruptor vale dos duros el rele una pasta.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

sergio_zaragoza

como dice ronmartin , la mejor opcion es desconectar el rele, para que no este activando y desactivando sin cargar nada. ademas si es el automatico, puedes quitar el desconectador de baterias, y ponerle un pequeño interruptor al negativo del rele, que es un cable finito, y podrias ponerle un pequeño interruptor integrado en el salpicadero.

JakeOrth

Cita de: DISCOVAN en Junio 17, 2013, 16:52:49 pm
La conexión en el conmutador sera la siguiente:

Terminal central, el cabe positivo que viene del cargador
Terminales laterales, los cables que van a sendas baterías.
El negativo del cargador deberás atornillarlo a una buena masa (chapa)


En principio me interesaba un conmutador que no fuera para encastrar, pero nada de nada. Al final quizás me decida, pero es que dentro de el de 3 posiciones, hay 3 modelos diferentes, y no se cual es el que necesito... Os dejo la foto de los diagramas:



sergio_zaragoza

pero si tienes el rele automatico,no te hace falta conmutador que aguante muchos amperios ni manejar cables gordos, cortas el negativo del rele que es finito, y si no quieres que se vea el interruptor, como es cable finito puedes esconder uno chiquitito en cualquier sitio.

perolet


qb2

Buenas. Que placa y bateria sería suficiente para nevera de compesor 220v con inversor de 1000 y  poco más?

Gracias.

LandaST

hola de nuevo, me gustaria saber como tendria k hacer la instalacion de una luz (led) con 2 interruptores (me gustaria poner un interruptor en la parte trasera de la furgoneta y otro interruptor en la parte delantera para encender la luz segun la necesidad k tenga)

gracias ante todo

xavierete

Cita de: LandaST en Junio 26, 2013, 23:01:23 pm
hola de nuevo, me gustaria saber como tendria k hacer la instalacion de una luz (led) con 2 interruptores (me gustaria poner un interruptor en la parte trasera de la furgoneta y otro interruptor en la parte delantera para encender la luz segun la necesidad k tenga)

gracias ante todo


Necesitarias dos conmutadores.

Asi iria conectado:

ESERO


LandaST


ESERO

Como te han dicho, no olvides que los interruptores sean conmutados, si quieres poner un tercer interuptor tendras que poner un interruptor conmutador de cruce.
Un saludo.