Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Baifo

No conectes más ese fusible hasta que no tengas claro dónde está el fallo o  .microondas....

Tienes un fallo muy gordo en la instalación, ojito con ello!!!

Las baterías están descargadas, es normal, lo que no se es cómo no te han reventado aún... (gracias a Dios)

Cuando quieras dar por concluido el problema ya sabes...

Saludos

Mikel diaz

Hola senasa, por comprobaciones y consejos que no quede:
1 ¿El cable es nuevo y te has asegurado que la conexión con el faston este correcta y no este seccionado? Los rateos provocan justo lo que explicas
2 ¿Has comprobado no toque masa o puenteado/ saltado el nagares para descartarlo?
3 si la batería auxiliar esta ok, ¿Has probado a cargarla y comprobar unos días después que mantiene la carga?
Puede este agotada o ya no tenga mas ciclos.
"La felicidad no es un destino,es el camino que se recorre." CAMPER ROUTE "


Un lugar llamado mundo.....

cheltok

Cita de: peruzulaika en Agosto 01, 2012, 16:59:38 pm
Si está cortocircuitada tirará el fusible (aunque 80A son muchos amperes).

y un cable pelado tambien no?

pero ahi tienes el fusible vivito y coleando

un fusible de 80 amperes no es nada para una bateria de 80 A
un cable de bateria pelado a masa y te pasa de 300A facil asi que a buscar otra explicacion

saludos

Peru_zulaika

Cita de: senasa en Agosto 01, 2012, 18:23:28 pm
quite el fusible para parar el calenton

¿Quieres decir que sin fusible no se calienta y con  fusible sí?
Porque en la foto se ve que has conectado directamente el cable al borne de la batería. Eso nunca has de hacerlo, te puedes cargar la batería.
¿has reapretado todos los empalmes?
Prueba a desconectar todos los fusibles parciales (que no quede nada que pueda consumir) y vuelve a montar el fusible, a ver si se calienta otra vez.
¿Has medido el voltaje de cada batería por separado?

¿Todo esto viene a cuenta del cambio en el shunt?

Cita de: cheltok en Agosto 01, 2012, 23:47:10 pm
y un cable pelado tambien no?

pero ahi tienes el fusible vivito y coleando

un fusible de 80 amperes no es nada para una bateria de 80 A
un cable de bateria pelado a masa y te pasa de 300A facil asi que a buscar otra explicacion

saludos



Tienes toda la razón, la batería intentaría descargar instantáneamente toda su carga.
Pero puede que haya un bobinado que esté estropeado (motor estropeado) y consuma mucho más de la cuenta.
Aún así, es raro que el fusible no salte y recaliente el cable hasta fundir el aislante.

senasa

no ,,,nunca he conectado el cable directo a la batería ,,yo pienso ,si no hay consumo  quiero decir que las dos baterías mantienen la carga, pudiera ser que una batería estuviese mal , pero si mantiene la carga , creo que las dos baterías están bien , pensado  que es la causa tengo un dato ,, cuando monte la instalación , coloque el inversor debajo del asiento junto con la batería,  y se que el inversor  toca masa , pudiera ser por ahí el problema ? pero lo raro que he estado 10 días por cadiz y no note ningún problema , solo lo note cuando regresaba  de vuelta a casa y vi que las baterías estaban con muy poca carga por el uso de nevera , luzes , agua ,cuando puse la furgo en marcha todo bien todo cargado y dispuesto a partir iy senti un olor a cable quemado  pare el motor y drescubro el asunto feo feo , solucion quite el fusible  y apañao , y parti  de vuelta a casa sin darles carga alas baterías , mantendré informado
saludos a todos

adolomitica

Por el inversor no tienes problemas por que esté tocando la masa, yo lo tengo atornillado a la base del asiento que está conectada a masa.

SSSAS

Buenas tardes, tengo una duda:

Me he comprado el kit de lulukabaraka de instalación de la segunda batería y hay dos fusibles de 80 A, uno ya se que va entre la batería principal y el relé y el otro donde va?

gracias de antemano, este hilo esta genial.

Peru_zulaika

Cita de: SSSAS en Agosto 02, 2012, 17:53:05 pm
Buenas tardes, tengo una duda:

Me he comprado el kit de lulukabaraka de instalación de la segunda batería y hay dos fusibles de 80 A, uno ya se que va entre la batería principal y el relé y el otro donde va?

gracias de antemano, este hilo esta genial.


Los fusibles siempre pegando al borne positivo de cada batería (si hubiera 3 baterías, 3 fusibles)

SSSAS

es decir que el segundo fusible ira entre el borne positivo de la segunda batería y la caja de portafusibles?

Peru_zulaika

Cita de: SSSAS en Agosto 02, 2012, 17:59:15 pm
es decir que el segundo fusible ira entre el borne positivo de la segunda batería y la caja de portafusibles?


Justo al lado del borne positivo de la segunda batería. Es mejor que coloques otro cable separado en el borne positivo para alimentar la caja de fusibles para los consumos.

SSSAS

es decir:

bat principal + fusible + rele + fusible + bat secundaria ???

Baifo

Agosto 02, 2012, 18:32:05 pm #2366 Ultima modificación: Agosto 02, 2012, 18:34:42 pm por Baifo
Cita de: SSSAS en Agosto 02, 2012, 18:23:03 pm
es decir:

bat principal + fusible + rele + fusible + bat secundaria ???


Eso es. Vas a poner un cable "gordo" entre la batería y la fusilera, o va un cable independiente de cada fusible hacia el borne positivo de la batería?.

En el primer caso, máxime si la fusilera se encuentra a cierta distancia, pon un fusible entre la batería y la fusilera (uno de 60 u 80 A, fusible troncal)

Peru_zulaika

Cita de: SSSAS en Agosto 02, 2012, 18:23:03 pm
es decir:

bat principal + fusible + rele + fusible + bat secundaria ???


(bat principal + fusible )+ cable + rele + cable + (fusible + bat secundaria )

para recalcar  que el fusible se pone justo al lado de la bateria

Baifo

Cita de: peruzulaika en Agosto 02, 2012, 17:55:38 pm
Los fusibles siempre pegando al borne positivo de cada batería (si hubiera 3 baterías, 3 fusibles)


Cita de: peruzulaika en Agosto 02, 2012, 19:18:58 pm
(bat principal + fusible )+ cable + rele + cable + (fusible + bat secundaria )

para recalcar  que el fusible se pone justo al lado de la bateria


Venga, yo también lo recalco, que creo que no había quedado claro... Los fusibles lo más cerca de la batería!!!!!


_eon

Cita de: SSSAS en Agosto 02, 2012, 18:23:03 pm
es decir:

bat principal + fusible + rele + fusible + bat secundaria ???



Efectivamente como te recalcan (y como alguien explica un poco mas atras), el segundo fusible va junto a la bateria secundaria para proteger el cable, imagina que tienes un cortocircuito cerca del relé, si no existe ese fusible la segunda bateria se descargaria de golpe por ese corto con el consiguiente riesgo de incendio.