Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mejiasmg

de todas formas no voy a meter nevera de momento, voy a tirar de la de toda la vida de hielo, en el leroy merlin venden aora unos leds como los del ikea pero los he visto en exposicion encendidos y nose... metiendo la moldura de un halogeno y luego un halogeno (bombilla) de leds alumbrara bastante no?? gracias de todas formas

Fotolopez

Por si le pudiera servir a alguien de ayuda, en el hueco del faro derecho de la t3 cabe una bateria (a mi me entro una de 74A) Asi aprovechamos ese hueco vacio..



Al estar todo tan junto queda bien recojido



Creo que quedó bién todo (todo menos el cartoncillo atado al +) pero no estoy del todo seguro!! Me faltan meter al salon los chismes y conectarlos, arreglar el + de la auxiliar y fijarla bien a la chapa



El mapa mas recojido de la primera pagina



Al principio parece todo un lio.. pero al final ( ¡gracias a estos hilos!) no es para tanto!!



manilla


Markusrex

Hola,
una preguntilla, voy a poner una batería auxiliar de gel, como he leido por ahí, el pobre gasta el doble ;D. La primera auxiliar que puse es de ácido y la verdad es que se muere bastante, entonces mi pregunta es la siguiente, si pongo la de gel, puedo conectar la de ácido a esta y que no pase nada? ya que la tengo la aprovecho(pero llevaría una de cada .malabares). Además hice un brico que me permite arrancar con la auxiliar en caso de que me falle la delantera a través de un interruptor, y como he leido también por ahí que con las de gel la furgo no arranca, pues dejaría la de ácido también. Qué follón .panico.
Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179137.0
www.pratbike.blogspot.com

En un lejano planeta llamado Chitón, nació un niño al que llamaron Jo Con Él.

Nico84

fotolopez, veo que has colocado el rele nagares 180w, lo activas con el alternador? como? ese cable que sube desde el alternador viene del positivo del mismo? es tan facil como eso????? y cuanto has pagado por el rele???
GRACIAS! estoy viendo que esta alternativa no es tan dificil y es mucho mas economica, puede ser?
no tengo dinero oh oh oh!!!

eneko

Cita de: Markusrex en Mayo 18, 2010, 00:12:44 am
Hola,
una preguntilla, voy a poner una batería auxiliar de gel, como he leido por ahí, el pobre gasta el doble ;D. La primera auxiliar que puse es de ácido y la verdad es que se muere bastante, entonces mi pregunta es la siguiente, si pongo la de gel, puedo conectar la de ácido a esta y que no pase nada? ya que la tengo la aprovecho(pero llevaría una de cada .malabares). Además hice un brico que me permite arrancar con la auxiliar en caso de que me falle la delantera a través de un interruptor, y como he leido también por ahí que con las de gel la furgo no arranca, pues dejaría la de ácido también. Qué follón .panico.
Saludos.


No puedes combinar esas 2 baterías en paralelo socio
Las baterías que en reposo están conectadas entre sí deben ser iguales... misma tecnología, misma capacidad, mismo modelo e incluso deberían ser de la misma antigüedad y lote de fabricación... osea.. compradas las 2 juntas..

La única opción para aprovecharla y que no veo que sea rentable... es separando esas 2 baterías con un relé igual. Osea.. tener 2 circuitos independientes de batería auxiliar... repetir con una batería todo lo que ya hiciste con la otra..


txurtxil

Eneko:
visto el esquema de la instalación de la segunda bateria que has echo, queria preguntarte pq has puesto un fusible de 2A entre la señal D+ del alternador y el conector 86 del relé nagares con el calbe de 2,5mm ¿es absolutamente necesario?
Otra cosa:
Tambien he visto que usas fusible de 50A, no seria mejor de 80A?
Gracias!!

eneko

ésto lo he leído yo ya no? .meparto

Cita de: eneko en Mayo 18, 2010, 10:47:12 am
de 2A solo? mmmmmmmm

Necesario? es para proteger la bobina del relé.... pero lo que no sé es el motivo de que sea de 2A... si lo puse en su día sería por algo jeje. De todas formas con probarlo y si no salta es que está bien


El fusible "tocho" debe ir según el relé... si el relé soporta por ejemplo, 60A y le pones uno de 80A es como el que tiene un tío en Graná que ni tiene tío ni tiene ná xDDDD




Markusrex

Mayo 18, 2010, 10:55:14 am #773 Ultima modificación: Mayo 18, 2010, 10:57:25 am por Markusrex
No puedes combinar esas 2 baterías en paralelo socio
Las baterías que en reposo están conectadas entre sí deben ser iguales... misma tecnología, misma capacidad, mismo modelo e incluso deberían ser de la misma antigüedad y lote de fabricación... osea.. compradas las 2 juntas..


No se pueden conectar las dos. Con la de gel no arranca. Pero sí, aprovecharé la instalación, conectando la de ácido al invento del interruptor, independiente de la otra, y de la instalación de la furgo sacaré un cable para que me vaya cargando. Dos baterías independientes y cada una cumplirá su función, o eso creo ??? ???.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179137.0
www.pratbike.blogspot.com

En un lejano planeta llamado Chitón, nació un niño al que llamaron Jo Con Él.

eneko

el "o eso creo" demuestra confianza eh? .meparto

Más se perdió en Cuba pero vaya que cascar una batería de Gel puede ser un putadón jejee

Markusrex

http://www.furgovw.org/index.php?topic=179137.0
www.pratbike.blogspot.com

En un lejano planeta llamado Chitón, nació un niño al que llamaron Jo Con Él.

txurtxil

Cita de: eneko en Mayo 18, 2010, 10:52:04 am
ésto lo he leído yo ya no? .meparto

El fusible "tocho" debe ir según el relé... si el relé soporta por ejemplo, 60A y le pones uno de 80A es como el que tiene un tío en Graná que ni tiene tío ni tiene ná xDDDD


Gracias eneko:
Es para usarlo con el de NAgares 180a, he visto otros esquemas que usan de 80A en vez de 50a, no tengo mucha idea de electricidad y todo esto es nuevo para mi, me pego con ello pq siempre me ha gustado  ;D asi que mi idea es nula
Esta tarde compraré los fusibles y los portafusibles, junto con el cable y demas materiales ¿cojo entonces de 50A?.
Para las T4 va encajado en el asiento del conductor he visto las medidas y creo que una bateria normalita de 640a tiene 19cm de alto, las hay menos altas y vale menos amperaje?
un saludo

eneko

El tema es que a partir de 50A creo que no va a ser fácil pillar fusibles..... pero además es que no creo que pasen nunca mucho más de 25 ó 30A...

La batería puede ser como quieras de capacidad.... pero de 640a no es... esa es la intensidad que da para el arranque... tienes que mirar el número que precede al Ah... 75Ah.. 10Ah... etc

Fotolopez.... .mirando de nuevo tus fotos... no es demasiado fino el cableado que une las baterías? es un tuning libre de oxígeno de esos de 6mm² o por ahí no? cuando tengas la batería auxiliar muy descargada, prueba a tocar los cables cuando hayas circulado un rato y como estén muy calientes los vas a tener que cambiar antes de que se fundan...

Recordad que es NECESARIO poner un cargador de baterías a 220v y usarlo con tanta frecuencia como podamos. Prolongaremos la vida de la batería, del alternador y además conseguiremos cargas realmente efectivas al 100%

Nico84

Cita de: eneko en Mayo 18, 2010, 11:33:03 am

Recordad que es NECESARIO poner un cargador de baterías a 220v y usarlo con tanta frecuencia como podamos. Prolongaremos la vida de la batería, del alternador y además conseguiremos cargas realmente efectivas al 100%



vale, aparecen consas nuevas para mi y todo suena a genial pero..... .malabares
eneko creo que voy a instalar en mi furgo, definitivamente el esquema 1, el censillo con rele automático, o al menos eso creía hasta que comentas esto del cargador de baterías a 220... estos como funcionan? porq el abuelo de mi novia nos presto uno del año de la catacumba que carga pero en 30 horas..... seguro que ahora los hay mejores, http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,966/category_id,167/option,com_phpshop/Itemid,102/ .... pero se consiguen mas baratos???
no tengo dinero oh oh oh!!!

eneko

Eso es un poco caro no? jejejejeje

Yo es que no está bien que recomiende sitios en los que comprar..... mmmm... mira.. un forero tiene una tienda de recambios...ciudad camper... lo buscas en google y sale y vende todas las polladas estas de las baterías y así no te tienes que cascar mucho la cabeza en buscar tiendas por ahí y además tiene conocimiento del tema por lo que te dirá lo que tienes que comprar y lo que no...

Si hay alguna otra tienda a mi me lo decís y lo pongo eh? que no quiero que nadie piense mal porque si eso me reboto y es peor xDD