Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

haake

Cita de: evaristo en Septiembre 24, 2012, 09:08:11 am
Haake, la idea no es mala, pero creo que con dos guias puede ser mucho peso en la practica, la teoría es que aguantan mogollon, todo sería pesar las maderas del mueble y ver!!!


Bueno de lo malo malo, podría aprovechar los 3 carriles que lleva la Generation, para poner 3 guías en vez de 2, supongo que así podría aguantar mejor el peso.

Pero como idea lo véis viable? Es que queremos algo que podamos usar de quita y pon, y de paso aprovechar al máximo el maletero, que nos penalice lo menos posible la palanca de la cama.

Me da algo de "miedo" el tema de la altura, ya que la bandeja extraíble ya se comería unos centímetros de altura, y luego iría el mueble encima, por lo que quizá pierda algo de espacio, y no es muy alto el maletero de la Generation con la cama hecha...

Estoy en un mar de dudas  ???

evaristo

jajajaja me rio por lo del mar de dudas, ten encuenta que las guias te las venden en juegos de 2, con lo que 4 estaria muy bien para el peso, yo compre las de 5,5cm que ahorrras creo que es 1,5cm mas o menos con las otras.

Lo de poner plataforma y mueble te pasa que te comes 7/8 cm que como bien dices en un maletero no muy alto es para pensarlo.

Otra opcion es la que estoy haciendo, que es plataforma y cajas de plastico, más quita y pon imposible.

Katzo

Cita de: haake en Septiembre 24, 2012, 09:20:20 am

...Estoy en un mar de dudas  ???


Yo le veo un problema. Me parece que queres poner las guias en posición horizontal, en los carriles. Ese tipo de guias aguantan mucho menos peso. Para poner una bandeja y no sobrecargarla igual te sirve, pero dudo que aguante bien si metes un armario y lo llenas...

Si lo pones con guias en los costados, no creo que tengas problema.
Para el problema de la altura, puedes poner una bandeja de aluminio en lugar de madera, así ganas algo de espacio...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

haake

Cita de: evaristo en Septiembre 24, 2012, 09:24:58 am
jajajaja me rio por lo del mar de dudas, ten encuenta que las guias te las venden en juegos de 2, con lo que 4 estaria muy bien para el peso, yo compre las de 5,5cm que ahorrras creo que es 1,5cm mas o menos con las otras.

Lo de poner plataforma y mueble te pasa que te comes 7/8 cm que como bien dices en un maletero no muy alto es para pensarlo.

Otra opcion es la que estoy haciendo, que es plataforma y cajas de plastico, más quita y pon imposible.


Lo de las cajas de plástico ya lo tengo en mente también, si veo que no cuaja esta idea, siempre queda la de las cajas, pero nos gusta el tema de la cajonera y poder tener todo bien organizado.

Cita de: Katzo en Septiembre 24, 2012, 09:25:58 am
Yo le veo un problema. Me parece que queres poner las guias en posición horizontal, en los carriles. Ese tipo de guias aguantan mucho menos peso. Para poner una bandeja y no sobrecargarla igual te sirve, pero dudo que aguante bien si metes un armario y lo llenas...

Si lo pones con guias en los costados, no creo que tengas problema.
Para el problema de la altura, puedes poner una bandeja de aluminio en lugar de madera, así ganas algo de espacio...



La verdad es que la idea tampoco es que cuando estemos en parado tengamos la bandeja con mueble y todo fuera, sino que tengamos la practicidad de echar todo un poco para afuera a la hora de hacer la cama, y luego volver a echarlo atrás.

Vamos, que el tiempo que la bandeja estaría extendida soportando todo el peso, sería de un ratito nada más.

Con 3 guías horizontales y una bandeja de aluminio podría aguantar? De qué grosor recomendaríais más o menos la bandeja? Tendría que tener en cuenta que el propio mueble lo atornillaría a la bandeja (aunque todavía no tengo ni idea de cómo  .meparto ), por lo que un mínimo de grosor tendría que tener


haake

Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 24, 2012, 09:40:49 am
En este mismo hilo tienes esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.msg1429049#msg1429049

Eso deber pesar lo suyo.


No lo había visto! Es que hay taaaantos bricos en este hilo que cuesta encontrar ciertas cosas  .panico

Mi idea sí que sería algo así, pero vamos, se parecería sólo en el concepto. Eso es un bicharraco que como bien dices, tiene que pesar lo suyo, y está hecho de cojones, un artista vamos.

Lo mío sería mucho más sencillo, una estructura de madera con cajones, mucho más bajo, porque con la cama hecha la altura del maletero es pequeña, y sin esa utilidad de tenerlo extraído en parado, sino que el uso sería como bien digo ocasional, a la hora de hacer la cama sacarlo, y luego padentro otra vez.

Katzo

La bandeja con 3mm de grosor suficiente.
Luego igual necesitas ponerle una L a lo largo delante y detrás para que no flexe con el peso.
Pero esas mismas L's te serviran para sujetar el armario y no tener que atornillar   .malabares
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

ESERO

No se como es la palanca esa de las Generation, pero ¿¿no te seria mas fácil hacer la cajonera solamente con algún acceso o hueco en la parte trasera para llegar a ella??.
Te ahorrarías la correderas y la bandeja, si solo es para acceder a la palanca no merece la pena el gasto.
Si es solo para mover un poco el cajón también podrias ponerle una rueditas que lo desplacen los cm que necesitas.
Son solo opiniones mías para que sigas barajando posibilidades.
Un saludo.

haake

Cita de: ESERO en Septiembre 24, 2012, 16:59:22 pm
No se como es la palanca esa de las Generation, pero ¿¿no te seria mas fácil hacer la cajonera solamente con algún acceso o hueco en la parte trasera para llegar a ella??.
Te ahorrarías la correderas y la bandeja, si solo es para acceder a la palanca no merece la pena el gasto.
Si es solo para mover un poco el cajón también podrias ponerle una rueditas que lo desplacen los cm que necesitas.
Son solo opiniones mías para que sigas barajando posibilidades.
Un saludo.


Había pensado en hacer la cajonera con el hueco para que pase la palanca de la bancada de 3 asientos, pero creo que quitaría bastante espacio, y ya que queda el maletero bastante bajo cuando se hace la cama, me gustaría aprovechar el máximo espacio posible.

De todas maneras si lo veo complicado o directamente imposible, me lo replantearé. Quizá busque otro modo de hacerlo, otro diseño o algo, no lo sé.

Quizá después también monte una segunda estantería en los soportes de la bandeja trasera, como algún brico que he visto por aquí, para tener sitio para todo, y tengo que pensar también qué hacer detrás de los asientos delanteros, así que hay mucho por hacer, espero que lo que haga quede bien, que va a ser el primer mueble que monte y no tengo mucha idea. Tocará dar la lata a los colegas manitas  .meparto

ESERO

En este hilo puedes ver un extraible con bastante peso y resiste, ahora saca cuenta a ver donde pierdes mas espacio si en el hueco para la palanca o con la bandeja para el extraible.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219062.0
Un saludo y animo que veras que lo consigues, aunque yo si el espacio que tienes desde el asiento trasero hasta la parte trasera de la furgo no es mas de 60 cm descartaba lo del extraible por gasto complicaciones.
Repito es solo mi opinión.

haake

Cita de: ESERO en Septiembre 24, 2012, 17:15:17 pm
En este hilo puedes ver un extraible con bastante peso y resiste, ahora saca cuenta a ver donde pierdes mas espacio si en el hueco para la palanca o con la bandeja para el extraible.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219062.0
Un saludo y animo que veras que lo consigues, aunque yo si el espacio que tienes desde el asiento trasero hasta la parte trasera de la furgo no es mas de 60 cm descartaba lo del extraible por gasto complicaciones.
Repito es solo mi opinión.


Pedazo de montaje, vaya curro hay ahí, no lo había visto!

Todavía tengo que medir y pensarlo bien. Estoy barajando opciones y para eso os lo pregunto, para que si véis que lo que está en mi cabeza no se puede hacer o no merece, pararme los pies  .meparto

De todas maneras sigo echando un ojo a todo lo que hay por aquí, que hay muchíiiiiisima información y muchas fotos. Cualquier consejo es bienvenido  ;)


ESERO

Pues tienes muchas paginas que leer, yo no las recuerdo todas, pero si recuerdo una cajonera con el hueco acceso a una palanca, lo que no se seguro si es del modelo de tu furgo. ;)


Atxur


Para l@s q. pedís más información sobre la cama extraíble, malas noticias. No consigo dar con la página de donde lo saqué.

Haake... lo mejor es q. te empolles bien el hilo porque ya se han visto soluciones para casi todo.

Kinin... enhorabuena (tiempo récord) por el trabajo y el reportaje. Veo q. ante la duda has utilizado 4 guías. Quizás tú nos puedas aportar tu experiencia con las guías en posición horizontal dado q. es un tema q. se repite con cierta frecuencia.




kinin



Kinin... enhorabuena (tiempo récord) por el trabajo y el reportaje. Veo q. ante la duda has utilizado 4 guías. Quizás tú nos puedas aportar tu experiencia con las guías en posición horizontal dado q. es un tema q. se repite con cierta frecuencia.
[/quote]
Buenas , pues os comento desde mi poca o nula experiencia en esto , hasta que conocí este hilo que me tiene enganchado , 1 hice un arcón para sacarle el máximo partido en el maletero de la furgo , eso si aunque quitara los asientos intermedios me quede sin maletero y tenía que hacer demasiado tetris , errorrrrr de novato , entonces después de volverle a colocar los asientos intermedios giratorios , ya que en el trastero me estaban cogiendo humedad , pues me decidí por una bandeja extraible para poder acceder a todo con la cama hecha en la parte trasera con el sillón de tres y los dos asientos , así me quedaba el potti dentro de la furgo entre la cama y el asiento del copi para en caso de apuro ya sabéis y en el hueco de detrás del asiento del copi la nevera para no tener que bajar , abrir , cerrar y volver a subir , pues eso al lío que cuando alguien me cita me vengo arriba y no callo , 1 puse 2 guías pero la tabla fondeaba un poco cuando esta extendida así que 2 guías mas , mas estable y aguanta mas peso , vamos ni lo nota con todo el maletero lleno pa dentro y pa fuera y con respecto a la posición de las guías pues ni quería agujerear el lateral , el plástico , supongo que sabéis que el suelo es de madera tapizada y se coloca fácil y queda mas disimilado si te arrepientes y lo quitas , os adjunto fotos del primer arcón de novato al que utilizaba de extensión de cama , arcón mas asiento cama 1,80 de largo por 1,25 de ancho mas el colchón encima , si a alguien le interesara el arcón se pista hablar , saludos




Por cierto la tapa del arcón la utilizaba a modo mesa supletoria para poner bebida y el camping gas recogido del aire , cosa que también puedo hacer una mesa supletoria con mi nueva bandeja extraída y poder dejar las cosas en el interior del maletero sin volver a deshacer cama y todo el rollo
Buff que largo el texto , paciencia ja ha
El mundo es para los valientes