Abril 29, 2024, 00:41:34 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

provisor

 No podemos comparar una placa flexible china de la compra conjunta , con una de calidad (No flexible) y que no va totalmente pegada al techo sino que se pega solo el marco , como la de fcarpioc

fcarpioc

Estamos comparando placas flexibles con placas rígidas, en mi opinión se parecen como un huevo a una castaña. Las flexibles son de material plástico 100%, suelen tener 3 milímetros de grueso, con lo que suelen llevar en la parte inferior una lámina de 1 milímetro o menos d tedlar, si es de una buena marca, sino puede que le pongan un simple vinilo, luego las placas algo menos de un milimetro con unos hilos de una sección muy fina y por último 2 milímetro o menos de policarbonato, como ya he dicho, me da igual que sea la mejor flexible o no, están hechas de plástico con lo cual todo el calor que generan tienen mucha dificultad de expulsarlo, ya sea la más mala o la mejor. Si a esto le unimos lo reducido de los materiales para conseguir un mínimo grosor, nos encontramos con una baja resistencia a subidas de tensión y los consiguientes cortos y quemaduras que vemos.
Las placas rígidas, de una marca decente, son económicas en comparación y en su parte inferior suelen llevar por lo menos dos milímetros de tedlar, a la mía le di un toque profundo con la radial y ni la calé. Los hilos son de una sección mayor y lo mejor es que llevan cristal, el cual facilita enormemente la expulsión del calor.
Estas últimas las garantizan para 25 años bajo el sol, granizo, 24h al día. ¿Quién da esa garantía para una flexible, aún pagando 800 euros?
Me encanta que se ponga en duda mi trabajo, así puede uno mejorar, pero también me gusta que sea una crítica argumentada y si es desde la experiencia mejor, es la diferencia entre que sea constructiva a destructiva

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


abasel

no quiero que parezca que quiero criticar ni mucho menos, solo hablo por mi propia experiencia, no tengo conocimientos técnicos pero he tocado una placa al sol y seguro que estaba a 70 u 80 grados  sin termómetro, así que una placa sin ventilación por mucho tedlar que lleve cogerá bastantes mas que obviamente transmitirá al techo mucho mas  que si estuviera separada, pero eso ya lo veras el verano que viene y podrás contarnos si se nota o no

provisor

Cita de: abasel en Noviembre 09, 2017, 16:09:04 pm
no quiero que parezca que quiero criticar ni mucho menos, solo hablo por mi propia experiencia, no tengo conocimientos técnicos pero he tocado una placa al sol y seguro que estaba a 70 u 80 grados  sin termómetro, así que una placa sin ventilación por mucho tedlar que lleve cogerá bastantes mas que obviamente transmitirá al techo mucho mas  que si estuviera separada, pero eso ya lo veras el verano que viene y podrás contarnos si se nota o no


Yo he controlado mis placas en días de máxima temperatura por tanto hablo con el conocimiento de mi experiencia , saco la mano por la claraboya y la dejo un ratito sobre la placa para captar bien el calor si estuvieran a 70 u 80 grados no podría aguantarla mucho , y el resultado es que se calienta menos y con diferencia que la chapa del techo , mis placas no están pegadas pero no creo haya mucha la diferencia estando pegadas   

caferacer23

Tengo una duda, has pesado la placa una vez recortado el marco? mas que nada para saber si se ahorra mucho peso ya que estas placas pensan lo suyo...

Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

fcarpioc

Cita de: caferacer23 en Noviembre 09, 2017, 22:11:56 pm
Tengo una duda, has pesado la placa una vez recortado el marco? mas que nada para saber si se ahorra mucho peso ya que estas placas pensan lo suyo...
Si que se nota, pero lo que más pesa es la parte de cristal. Si tienes techo elevable como yo, también lo agradece

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


fcarpioc

Cita de: abasel en Noviembre 09, 2017, 16:09:04 pm
no quiero que parezca que quiero criticar ni mucho menos, solo hablo por mi propia experiencia, no tengo conocimientos técnicos pero he tocado una placa al sol y seguro que estaba a 70 u 80 grados  sin termómetro, así que una placa sin ventilación por mucho tedlar que lleve cogerá bastantes mas que obviamente transmitirá al techo mucho mas  que si estuviera separada, pero eso ya lo veras el verano que viene y podrás contarnos si se nota o no
Ten en cuenta que este tipo de placas a veces se coloca en lugares con climatología muy adversa, como desiertos. En estos lugares, estar a cincuenta grados a la sombra, es un día agradable. Así que deben de estar preparadas para temperaturas de 80 grados como algo de uso normal. Creo que tenemos muchos miedos, en parte razonables, después de las experiencias tan indeseables de las placas flexibles chinas. Yo preguntaría si alguien conoce algún caso que le haya pasado con placas rígidas de calidad como lo que hemos visto de otros hilos,  independientemente del modo de sujeción

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Kiyo74

Aunque siempre se habla mal de los paneles chinos, y es verdad que algunos han durao poco tiempo, creo que es bueno tener siempre en mente que muchos fabricantes europeos tienen sus fábricas en china. Hasta fabricantes alemanes de paneles solares. Lo leí en alguna web del consumidor y en solarweb.net.
Sería bueno crear un hilo donde se hiciera una lista de las marcas de paneles solares chinos flexibles que hayan dado problemas. Sería una referencia para ir descartando las marcas malas.
Sigo resignandome a pensar que no vale la pena comprar panel solar chino. Para mí la cuestión es conocer las marcas de calidad, como por ejemplo Suntech, que está entre las mejores del mundo....

deivis

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 09, 2017, 23:52:02 pm
Aunque siempre se habla mal de los paneles chinos, y es verdad que algunos han durao poco tiempo, creo que es bueno tener siempre en mente que muchos fabricantes europeos tienen sus fábricas en china. Hasta fabricantes alemanes de paneles solares. Lo leí en alguna web del consumidor y en solarweb.net.
Sería bueno crear un hilo donde se hiciera una lista de las marcas de paneles solares chinos flexibles que hayan dado problemas. Sería una referencia para ir descartando las marcas malas.
Sigo resignandome a pensar que no vale la pena comprar panel solar chino. Para mí la cuestión es conocer las marcas de calidad, como por ejemplo Suntech, que está entre las mejores del mundo....


La mayoría estamos con paneles europeos fritos en un año de vida así que no creo que hablar mal de los chinos sea muy justo  .nono

Kiyo74

Cita de: deivis en Noviembre 10, 2017, 10:44:31 am
La mayoría estamos con paneles europeos fritos en un año de vida así que no creo que hablar mal de los chinos sea muy justo  .nono


Por eso he dicho lo que he dicho, porque mucha gente generaliza al hablar de los productos chinos, y yo pienso que no se puede generalizar con sus productos. Estoy seguro que hay productos buenos y malos, como en tos laos. La cuestión es saber cuales son los buenos y cuales los malos, por eso he dicho que sería bueno abrir un hilo para hacer una lista de ambos.....

ta

Entonces la flexibles cero patatero ?
Menos mal que he puesto rígida , de 50w , pero rígida  ;D
Al menos tendrán garantía las europeas.
Las solara van mejor no ?

deivis

Cita de: ta en Noviembre 10, 2017, 11:43:41 am
Entonces la flexibles cero patatero ?
Menos mal que he puesto rígida , de 50w , pero rígida  ;D
Al menos tendrán garantía las europeas.
Las solara van mejor no ?


Algunos están con procesos internacionales de denuncias a consumo por lo bien que van sus garantías...

Las Solara dicen que son lo mejor si.

Kiyo74

Cita de: ta en Noviembre 10, 2017, 11:43:41 am
Entonces la flexibles cero patatero ?


No ta, también hay algunas flexibles que son de calidad. Las Solara no son las únicas flexibles que valen la pena. Sería bueno encontrar otras marcas más económicas para los que no tenemos el techo plano y queremos poner una flexible para no dar mucho el cante....
Las flexibles de SunPower o Solartech son buenas, pero es bueno seguir buscando y comparando para encontrar las BBB....


Kiyo74

Noviembre 10, 2017, 12:23:55 pm #3194 Ultima modificación: Noviembre 10, 2017, 12:26:16 pm por Kiyo74