Abril 29, 2024, 01:23:00 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pirriwey

Buenas, sigo dandole vueltas al victron 75/15 con la placa de 210w y 24v en bateria a 12. Alguien me puede decir que significa lo de corriente de carga continua/cresta 15a/50a? Significa wue podria a llegar a tener ese pico sin tener problemas? Por cierto hoy con el prime day está en amazon en 78 leretes.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


pabgarde

Yo entiendo que puede tener un pico instantáneo de hasta 50A pero de manera continua solo 15A. ¿que pasa si le llegan 17A? Pues la verdad es que no tengo ni idea... Yo no puedo ayudarte.

Pirriwey

Cita de: pabgarde en Julio 12, 2017, 19:18:04 pm
Yo entiendo que puede tener un pico instantáneo de hasta 50A pero de manera continua solo 15A. ¿que pasa si le llegan 17A? Pues la verdad es que no tengo ni idea... Yo no puedo ayudarte.

Si yo entiendo eso también, de todos modos voy a pillar la placa de amerisolar pero en 190w y listo, ya que el regulador lo voy a coger hoy en oferta. Según los cálculos wue he echado tengo el suministro cubierto. Graciass.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


josepindb

Buenas, llevo leyendo el foro como dos horas y buscando bricos y por internet y encontrado un regulador que me gusta, pero tengo una duda.
el regulador que veo que es de buena calidad es el STECA PR2020 LCD, pero no me queda claro y no lo encuentro por ningún lado si es apto para carga de dos baterías, la del motor y la del habitáculo. alguno me lo podría resolver? porque estado leyendo que lo ideal seria que fese MPPT, pero no lo leo en las especificaciones de la ficha del regulador.

jackblues

si lo que quieres es un regulador MPPT para cargar dos baterias a la vez, lo encontarás en luluka http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=R20AMV250W
Por cierto, el regulador que comentas NO es apto para cargar dos baterias porque no es DUAL. Si te fijas en los graficos de las conexiones que tiene, solo hay posibilidad de conectar una bateria mientras que los duales tienen dos.
saludos

Jere

hola he estado leiendo sobretodo en la pgina 1 que no pasa nada si la bateria recibe carga del alternador y de la placa ya que el regulador solar se para!
Pero si a esto le sumamos que estamos conectados al camping y el cargador tambien le da corriente a la bateria que pasaria?
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

ronmartin

Cita de: Jere en Julio 20, 2017, 00:08:47 am
hola he estado leiendo sobretodo en la pgina 1 que no pasa nada si la bateria recibe carga del alternador y de la placa ya que el regulador solar se para!
Pero si a esto le sumamos que estamos conectados al camping y el cargador tambien le da corriente a la bateria que pasaria?

nada
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Tineo

Julio 20, 2017, 15:53:42 pm #2662 Ultima modificación: Julio 24, 2017, 12:36:50 pm por Tineo
Cita de: ronmartin en Julio 20, 2017, 00:41:14 am
nada


Para eso están los reguladores,para cuando la bateria está cargada corten el suministro a la bateria.

tony_jeep

Llevo un tiempo dándole vueltas a cambiar mi instalación solar.

Ahora mismo llevo un panel de 160w (compuesto por 8 placas de 20w), regulador pwm y batería ultracell de 150ah.

El problema es que me da para tener la nevera por el día y apagada por la noche, mas cargar tablets, móviles y luces.

He pensado meter un mppt y ampliar 2 placas mas para subir a 200w. Y después me he liado un poco mas y me he dado cuenta de que por un poco mas puedo poner un panel solar amerisolar de entre 270w y 320w de 24v.

Lo bueno que tiene mi panel actual es que puedo conectar los paneles en serie o paralelo a mi antojo, con lo que con el regulador mppt (victron 75/15) ganaría bastante en carga aumentando la tensión a 50v.

Si eso no fuera suficiente ya compraría la placa grande y aumentaría la capacidad de la batería a una de 200ah.

Como lo veis... Que haríais vosotros?

ronmartin

con una bateria de 150A por la noche tienes que apagar la nevera? te refieres a que si lo dejas asi a la muy larga acabara fundiendo la bateria no? pero te aguantara unos dias la furgo parada verdad?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

tony_jeep

Julio 20, 2017, 23:20:49 pm #2665 Ultima modificación: Julio 20, 2017, 23:29:30 pm por tony_jeep
Sin placas me aguanta 2 días y medio, pero no me gusta bajarla de 12v.

Con las placas y apagando la nevera por la noche unas horas estuvimos 5 días en Extremadura en semana santa tan ricamente y con la cerveza bien fría.

Lo de meter una batería mas grande seria para aprovechar lo generado por una placa mas grande.

Lo bueno de los paneles que tengo es que cargan hasta con el cielo nublado.

Con el regulador mppt supongo que solucionarse bastante el problema y mas si reconfiguro la conexión de los paneles aumentando a 50v contra los 22v que tengo ahora. Posiblemente ya no tenga que apagar la nevera y me mueva en margenes de 12,5v a 12,7v de batería aumentando considerablemente la vida de ésta.

Tineo

Cita de: tony_jeep en Julio 20, 2017, 23:20:49 pm
Sin placas me aguanta 2 días y medio, pero no me gusta bajarla de 12v.

Con las placas y apagando la nevera por la noche unas horas estuvimos 5 días en Extremadura en semana santa tan ricamente y con la cerveza bien fría.

Lo de meter una batería mas grande seria para aprovechar lo generado por una placa mas grande.

Lo bueno de los paneles que tengo es que cargan hasta con el cielo nublado.

Con el regulador mppt supongo que solucionarse bastante el problema y mas si reconfiguro la conexión de los paneles aumentando a 50v contra los 22v que tengo ahora. Posiblemente ya no tenga que apagar la nevera y me mueva en margenes de 12,5v a 12,7v de batería aumentando considerablemente la vida de ésta.


Creo que placa a 24 y regulador MPPT seria una buena solución.

deivis

Si todo funcionase perfectamente no debería hacer falta liarse más.

Nosotros, cuando la placa de 145Wque tenemos nos iba bien, pasamos 3 semanas sin mover la furgo, sin apagar la nevera y usando luces, cargadores e incluso el inversor cada noche para la lámpara de mosquitos.

tony_jeep

Julio 21, 2017, 11:29:32 am #2668 Ultima modificación: Julio 21, 2017, 11:31:56 am por tony_jeep
Yo llevo nevera de 220v enchufada al inversor. Es un poco mas de consumo pero no debería ser tanto.

Sigo pensando que el problema debe ser que la calidad del regulador no es muy buena



Por lo que cambiare primeramente el regulador y después las conexiones de mi placa. Cada una tiene un jack y salen cables muy finitos. Así que cambiaré cables y conectaré cada hilera en serie y un paralelo entre estas y a ver que tal va.

Si no hay suficiente le meteré 2 paneles mas.

Por otro lado he visto que para ver el estado de carga de placas y regulador ponen unos medidores de watios (wattmeter) a la entrada y a la salida del regulador.
Lo haré para ver como evoluciona sin tener que comprar la pantalla de victron o el adaptador bluetooh, ni tener que estar con la pinza amperimetrica continuamente.

Esto de llevar 3 días sin sol y con lluvia me esta matando!!!

Jere

Cita de: Tineo en Julio 20, 2017, 15:53:42 pm
Para están los reguladores,para cuando la bateria está cargada corten el suministro a la bateria.


Cita de: ronmartin en Julio 20, 2017, 00:41:14 am
nada


gracias --- tal y como pensava pero ahora estoy mas tranquilo
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!