Abril 29, 2024, 09:11:34 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

perolet


jackblues

Cita de: rafadiaz86 en Octubre 16, 2016, 08:38:35 am
jajajajjaja la verdad es que si  :'(
Yo me pillé una por ebay  o amazon de 20 leuros, es como ésta http://tualicate.es/remachadoras/48-remachadora-de-tuercas-5024763028175.html y aún no la he probado.
Pero para sujetar el depósito de grises conforme tengo pensado hacerlo me va a hacer falta para embutir unas tuercas a alguna viga del chasis. Entre los de acero normal y los de inox
¿Hay mucha diferencia de sufrimiento al ponerlos? De todas formas haré alguna prueba en los retales de chapa que tengo de los huecos de las claraboyas.

Saludos
con esa remachadora ni se os ocurra intentar remachar las tuercas de inox. aparte que tienes que sudar la gota gorda, a la cuarta o quinta se habrá doblado el mango. yo la usé en la boxer con tuercas M6 y flipeeeeee. lo suyo son las de aluminio. hace lo mismo y tampoco se oxida

en cuanto a la del brico... jejeje me dá la risa. la hice para las mismas tuercas (M6) y ...  ¡¡¡se rompia la varilla de acero!!! .loco2 .loco2
y al final terminó por romperse la remachadora tambien.
lo dicho: Inox .nono

IRONVAN

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

mirentje

impresionante... gracias por el recopilatorio


deivis

Vaya, acabo de darme cuenta yo ahora... saludos lejanos al mejor referente para instalaciones fotovoltaicas de la historia de este foro. Gracias por toda la ayuda que me prestaste :(

manego

Estas nominado.

stewartbob

Buenas, alguien que tenga los soportes de luluka, sabeis si se pueden cortar para adaptar a un placa mas pequeña. Un saludo

Bolsón

Buenas, si son estos no veo problema alguno en que se corten. : *imagen borrada por el servidor remoto

Pero cuando dudas supongo que es porque has visto algo que no te cuadra en hacerlo, ¿no?

stewartbob

Jejeje que torpe, si mi placa es igual de ancha pero lo que la diferencia de otra mas grande es el largo jejeje

alex.alpinista

Buenas...
Lo primero agradecer toda la información que hay en este post, el cual llevo leyendo todo el fin de semana, pero me siguen surgiendo dudas...
Quiero montar un panel solar en una California Beach, la cual ya trae una segunda batería, que aunque es pequeña 80A, es la que tiene y de momento no quiero cambiar ni añadir, es AGM. Quiero montar algo como 145W o similar, aunque estoy abierto a consejos de los mas expertos, un regulador, que no se muy bien, y conecto directamente a la segunda batería? Entiendo que ya tiene que existir un relé entre esta y la principal, no? Esto lo supongo porque aunque se descarga la auxiliar, nunca se ha descargado la principal. Entonces no hace falta ningún relé? Y otra cuestión es que quiero colocar un cargador a la batería auxiliar para conectarlo a una toma de corriente exterior a 220V, para cuando estoy en un camping, hay que montar, colocar o instalar algo especifico para que todos los sistemas funciones sin problemas? No se si puede haber conflicto entre los paneles solares y el cargador a 220V. Entiendo que la batería del motor sigue protegida por el relé que entiendo trae la propia furgoneta de serie.

En fin, que toda ayuda es bienvenida y agradecida de antemano, asi como donde y que comprar. Me gustaría colocar el panel sin marco, con un sistema que he visto que tiene algun compañero en este foro. He buscado pero no encuentro donde los vendan sin marco.

Gracias a todos.

perolet

A quien le deberías agradecer este hilo es a su creador,  pero ya no está por el foro. 
Gracias a él los problemas con temas solares eran menos problema. 
En menos de 1dia te había contestado.

javi979

No obstante, todas las dudas que planteas estan respondidas en el hilo. Leelo bien y lo encontrarás, sobre todo en la primera pagina
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

alex.alpinista

Gracias.

En la primera pagina hay mucha información, pero no las dudas que yo planteo.

De todas formas volveré a releer todo el post entero a ver si saco algo claro.

Gracias de todas formas.

deivis

Cita de: alex.alpinista en Noviembre 06, 2016, 20:11:11 pm
Buenas...
Lo primero agradecer toda la información que hay en este post, el cual llevo leyendo todo el fin de semana, pero me siguen surgiendo dudas...
Quiero montar un panel solar en una California Beach, la cual ya trae una segunda batería, que aunque es pequeña 80A, es la que tiene y de momento no quiero cambiar ni añadir, es AGM. Quiero montar algo como 145W o similar, aunque estoy abierto a consejos de los mas expertos, un regulador, que no se muy bien, y conecto directamente a la segunda batería? Entiendo que ya tiene que existir un relé entre esta y la principal, no? Esto lo supongo porque aunque se descarga la auxiliar, nunca se ha descargado la principal. Entonces no hace falta ningún relé? Y otra cuestión es que quiero colocar un cargador a la batería auxiliar para conectarlo a una toma de corriente exterior a 220V, para cuando estoy en un camping, hay que montar, colocar o instalar algo especifico para que todos los sistemas funciones sin problemas? No se si puede haber conflicto entre los paneles solares y el cargador a 220V. Entiendo que la batería del motor sigue protegida por el relé que entiendo trae la propia furgoneta de serie.

En fin, que toda ayuda es bienvenida y agradecida de antemano, asi como donde y que comprar. Me gustaría colocar el panel sin marco, con un sistema que he visto que tiene algun compañero en este foro. He buscado pero no encuentro donde los vendan sin marco.

Gracias a todos.


Es muy duro releer 141 páginas y si, su creador aunque fuera la cuarentaytresava vez que respondiera la misma pregunta lo hubiera hecho en escasas horas  :'(

Yo te puedo intentar responder una pequeña parte por mi experiencia personal.

Justamente yo llevo la placa de 145W poli y un cargador dual porque también cargo la batería de motor/arranque. En mi caso que tiene más trabajo la placa rinde perfectamente y me mantiene el nivel de las baterías siempre al 80% o superior.

Pero este depende del consumo que tengas en tu furgo y no tanto de la placa. Hay que contar que accesorios llevas chupando de la batería secundaria: nevera, tomas mechero, luces, ¿tele?, ¿cargadores?, ¿inversor?, etc. Cuantas más cosas más placa te recomendaria. Mi experiencia después de 6 meses de uso y 3 semanas de vacaciones que estuve completamente parado sin mover la furgo chupando de placa solar para cargar las baterías, mi consejo es "burra grande ande o no ande". Así que si te lo puedes permitir pilla 2x100W antes que una de 145W. Aunque te sobre no te hará ningun mal.

No necesitas relé para esta instalación, del regulador tiras cable y conectas directamente a la batería secundaria.

Las dudas respecto a cargar con 220v no puedo ayudarte, lo siento.