Restaurando a la abueneta [ VW T-3 1981]

Iniciado por bytwo, Junio 11, 2014, 13:42:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bytwo

Junio 11, 2014, 13:42:53 pm Ultima modificación: Junio 12, 2014, 16:19:09 pm por bytwo
Bueno pues este año empiezo una nueva aventura que no se cuando terminaré (sabido es que con las T-3 sabes cuando empiezas pero no cuando acabas, vamos que no se acaba nunca).
Antecedentes:
Como todos sabéis, yo disponía de mi preciosa folloneta pero el  .lengua2 destino quiso que nos separásemos (mas bien un VW polo que se incrustó por detrás cuando estaba estacionada en la puerta de casa), el seguro no quiso repararla y me dieron  :-X con una misera indemnización, al final ese dinero lo canjee por una preciosa T-3 que llevaba parada un año y medio y necesitaba una puesta a punto, por su edad la bauticé como" La Abueneta"
Lo que me motivó a elegirla fue que está homologada como vehículo vivienda como la anterior código 3248 y que disponía de equipamiento original de westfalia



*imagen borrada por el servidor remoto


Lo que en un principio me pareció una puesta a punto al final es mucho mas, como suele pasar en estos casos, pero a lo echo pecho como decimos por aquí y la restauración será completa.

La base es buena y además contamos con donante de órganos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Pa empezar comienzo cambiando un par de ruedas que estaban desgastadas y la llanta muy oxidada,



el desmontaje de los órganos me llevó una semana, aquí pongo un par de fotos mas de ello:
Depósito de aguas grises y cables calefa,



Desmontando la calefa,



En Karvans junto a la bruta de Magui, asidua a estos talleres,



Os hago un resumen de los trabajos a realizar y un poco de cronología.

Mecánica:
Ya realizado,  cambio de filtros y líquidos, aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasoil, anticongelante del circuito de refrigeración, sustitución de termocontactos en el radiador, sustitución de manguitos, sustitución de abrazaderas de manguitos, sustitución del depósito de anticongelante, purga del circuito,  eliminación del sistema de calefacción estática (estaba en muy malas condiciones y con una fuga de gasoil tremenda por este sistema, reparación de fugas de aceite en bocana de llenado, reparación de fugas de gasoil en inyectores, sustitución de cableado y conectores faston en termocontactos y sondas en el motor, reconducción del circuito de admisión de aire, reparación de motor de arranque, sustitución de batería del motor, sustitución de muelles de amortiguación trasera, sustitución de bombines y zapatas de freno trasero,sustitución del cable del acelerador, sustitución de la junta de la tapa de balancines, sustitución de todas las manetas y cerraduras en puertas, cambio de calandra delantera, cambio de neumaticos, (delanteros nuevos y traseros cambio completo por donante), cambio de faros delanteros por donante, colocación de tapacubos de la donante, colocación del tapón del bote de sobrante del anticongelante, colocación de tapón de llenado de combustible de la donante
Mecánica por realizar:
Cambio del kit de distribución, reparación de holgura en tren delantero, reparación de la holgura en la cremallera de dirección, sustitución de guardapolvos en dirección y transmisión, cambio de correa del alternador, alineación de ejes, reparación brazo limpiaparabrisas, sustitución de escobillas del limpiaparabrisas.

Equipamiento:
Realizado, Cambio de asientos por los insri, ahora dispongo de dos bases giratorias jijiji.

Estos son los que le acabo de quitar



Por cierto, los vendo en doscientos leuros los dos, están en un estado magnífico, son de la marca ass de autocaravana adaptados para T-3, el tapizado perfecto

Por realizar, pues la intención es aprovechar todo lo aprovechable de ambas y dejar como nuevo pero lo que tengo en mente conlleva el tener que fabricar algún que otro mueble, en principio voy a mantener el mueble westfalia de cocina fregadero y nevera con una buena puesta a punto.

Así está ahora:



El asiento cama lo modificaré y lo dejaré de dos plazas para tener mas espacio de almacenamiento



El pequeño arcón lo haré nuevo dándole mas altura y profundidad aprovechando el espacio que deja libre el asiento al reducirlo, aprovecharé para incorporar un cajoncillo para enseres y cubiertos e instalaré en el la bombona de butano (yo uso la de seis kilos) y el depósito de agua de consumo de cuarenta litros que tengo de la otra, en el espacio estrecho que tiene el mueble fregadero donde actualmente está el depósito de agua colocaré baldas para despensa, a fabricar nuevo queda el armario lateral y el altillo, para esto tendré que emplear materiales nuevos ya que los muebles de la otra furgo tenían otra disposición y no me valen (aunque aprovecharé las maderas servibles para los interiores)

Os lo enseño para que entendais esto:



Mas tareas: colocación de la calefacción estática, instalación del depósito de aguas grises en los bajos, colocación de la ventana lateral, sustitución de la claraboya por una nueva, reparación del techo solar de cabina (entra agua) colocación de la bandeja del copiloto,
esta


aislar y panelar toda la furgo, tiene este aspecto ahora





Los pilares y marcos de ventanas los enmoquetaré, pensaba en pintarlos de nuevo pero a la vista de como están es mucho mas fácil forrar de moqueta y salir del paso de una forma limpia y práctica, aunque el aislante de la furgo está en muy buen estado hay partes que tienen que ser reforzadas y o sustituidas para lo que emplearé lana de roca ya que dispongo de ella, cambio del equipo de audio completamente por el de la donante ya que es muchísimo mejor que el que dispone en la actualidad.
Instalación de depósito de agua para la ducha en la parte posterior, fabricación de somier para la parte trasera de la cama dejando hueco para arcón como tenía en la otra, este espacio es muy importante ya que en el entra el equipamiento camping al completo (sillas, mesa, sombrilla, lona lateral, esterilla de la ducha, calzos de ruedas, bastones de treking, etc.)

Algo así:



También queda por hacer el aislamiento de ventanas, en la otra no incidía tanto puesto que era semi panelada pero a esta le pienso colocar rieles por todo alrededor y las cortinas de doble capa, por fuera de foscurit gris y por dentro tapizado a juego con el tapizado de la cama, para la cabina dispongo de los aislantes de la donante.

Instalación de caja fuerte, instalación de segunda batería con relé de carga e inverter procedentes de la donante, colocación de iluminación por leds, instalar audiovisual completo (TV + DVD + antena interior)
Colocación de antirrobos, fabricación y colocación de termo para la ducha (tipo "goffio" o "longboard")
Instalación eléctrica por todo el interior con sus protecciones tanto a 12V como a 230V
Ya a su debido tiempo y cuando encuentre el que quiero yo pues le colocaré el techo elevable.
Esto en equipamiento a falta de algo que se me halla quedado en el tintero.

Mi novia quería (uf por fin la menciono antes de que se cabree puesto que es la ayudante perfecta en estas tareas) pues eso, quería que lo primero fuese el maquearla como decimos aquí pero despues de pedir presupuestos en unos cuantos de talleres decidimos que la chapa y pintura se posponen para el invierno puesto que ya vamos muy retrasados si la queremos disfrutar este verano.

Bueno pues tras esta pequeña introducción (JIJIJI) os pongo algunas fotos del avance de este proyecto:

Cambio de asientos



los dos tipos revueltos



Caos en el interior



Limpiando espacio bajo el asiento, aquí irá el inverter junto a la segunda batería



Cambiando abrazaderas bajo la furgo



bocana de llenado del aceite desmontada para reparar



Aquí ya limpita de polvo y grasa



Reparandola con fibra de vidrio y resina



El equipo necesario



Silicona sustitutiva de las juntas clasicas de papel, mas efectivas



Bocana ya reparada lista para ser reinstalada



Recolocación de la bocana con llave articulada, esta herramienta te saca de muchos apuros



Cambio de cables y conectores en el motor









El equipo, conectores y sus fundas



Extrayendo los termo contactos del radiador





Extrayendo líquido anticongelante del bote sobrante



Este taladro habrá que realizarlo para instalar la calefa, quedará oculta en el interior del arcón del asiento cama



Aquí una muestra del equipamiento que queremos para nuestra furgo, no exactamente pero muy parecido



Trabajos en el circuito de refrigeración:

Cambio de bote de expansión y manguitos



Rellenando el circuito, se aprecia a la derecha el bote antiguo.



El liquido saliendo por el radiador, este es el tornillo de purga de aire, para realizarlo hubo que levantar la furgo desde atrás con un par de caballetes




akamaska

vw t3 1981 A CARABELA

vivamos como galegos¡

animatrix

te respondere tarde...

si te dan un golpe , lo primero k todos los seguros dicen es que el vehiculo no vle nada y te dan pasta...

SI AMENAZAS CON ABOGADOS , te deben areglar tu vehiculo si o si , cueste lo que cueste, la ley esta de tu lado y lo saben.pero tienen pactado entre ellos dar 1º pasta...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

brotxas

hola buenas, no venderas el mueble cocina ese? bonito curro por cierto animo y un saludo

animatrix

aun vendes los asientos? pasame mas fotos
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

bytwo

Lamento deciros que todas las fotos "desaparecidas" lo han hecho gracias al servidor de marras que usé y no son recuperables, no guardo copias de ellas asi que lamento las molestias.
Asi mismo en mis otras publicaciones tambien han desaparecido las fotos que alojé allí por lo que pido disculpas por las molestias causadas.