¿Se puede circular con la mesa puesta?

Iniciado por tanka06, Abril 02, 2018, 12:53:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manelrodi

En mi AC tengo una pegatina que dice que en marcha la mesa quitada.

pabgarde

Cita de: kalvitero en Abril 03, 2018, 10:11:00 am
Y por que en lugar de preguntar en un foro donde se dan cientos de causisticas diferentes, no LEES EL MANUAL DE TU FURGO. Que te TIENE que venir indicado.

Parece que da mas pereza leer un manual que buscar por cientos de páginas de un  foro.
Yo por ejemplo no tengo manual, se trata de una camperizacion a medida y me gustaría saber de qué depende el que unas si y otras no...

mikel82

Cita de: kalvitero en Abril 03, 2018, 10:11:00 am
Y por que en lugar de preguntar en un foro donde se dan cientos de causisticas diferentes, no LEES EL MANUAL DE TU FURGO. Que te TIENE que venir indicado.

Parece que da mas pereza leer un manual que buscar por cientos de páginas de un  foro.
Y para que estan los foros?? Que ganas de fastidiar

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

mikel82

Por lo que leo todos teneis vuestras furgos preparadas para un holocausto nuclear... Pues la mia no la e probado.. Esta montada por mi y esta homologada, pero no se como van a reaccionar los muebles o el conenido de estos si me enviste un trailer de 6 ejes o me caido por un barranco y doy 14 vueltas de campana... Ahora todos usamos los mismos componentes que los que usan los profesionales es decir que entre mi mesa y la de un fabricante la unica diferencia es que la hice yo... No creo que cada mesa la hayan ensayado como hacen con los asientos... Entonces por que algunas AC y GV van con la mesa puesta?? En ningún reglamento e visto que prohiba dicho uso de ella circulando salvo el sentido comun... Pero debemos subirnos en la furgo pensando que vamos a matarnos con ella???

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

pabgarde

Estos vehículos son lo que son y tienen la seguridad que tienen, pero ¿porque iba a poner un fabricante que no se debe circular con su mesa instalada si no hubiera ningún problema?

+gvr

El fabricante de una AC, al igual que cualquier otro vehículo o producto, tiene la obligación de proporcionar un manual para usar la de un modo correcto y seguro, e informar o advertir de las consecuencias de no seguirlo. Un manual te instruye, resuelve dudas y ayuda.

Que no exista manual es tan anormal como que exista un medicamento sin prospecto y que al usarlo puedas hacelo de un modo incorrecto o contraproducente...

Las camperizaciones debería tener un manual que complemente al del vehiculo base en cuanto a que modifica aspectos fundamentales (es una reforma) que puede comprometer la seguridad de quien la usa. Por ejemplo como el caso de la mesa...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Manuquito

realmente toda clase de material (mesa, bolsas, mochilas, maletas....) deben ir en el maletero. En cualquier accidente pueden salir despedidos. Te lo dice uno que recibió una multa de la guardia civil cuando circulaba con una traviesa encajonada en el asiento del copiloto con el cinturón amarrado. Me pararon en la autopista y me dijeron que estaba totalmente prohibido llevar cargas u objetos fuera del maletero.

santamariasurveyor

en el manual pone que no como te comentan, cierto es que seria muy molón ir detras hechando unas cartas y unas cerves mientras llegas a tu destino!!! ;D ;D ;D
Poco a poco..

Peyo


En el vehiculo que yo uso, Viano Marco Polo:

Si llevo un bulto o carga entre los asientos delanteros y el trasero debo sujetarlo convenientemente a los puntos que para ello lleva el vehiculo con el objetivo de que nos se mueva durante la marcha o en un accidente.
Y ademas no me multara la G.C.T.
Edito:
O eso creo.

Si monto la mesa durante la marcha entiendo que tambien debo atarla a esos puntos de anclaje para evitar que se mueva y sea peligrosa.
O mejor todabia, llevarla recogida.

van_eat_travel

Según tengo yo entendido, explicado por gente que se dedica a camperizar, es que si no viaja nadie en los asientos traseros, puede ir la mesa montada pero cuando vaya alguien en ellos, la mesa desmontada y guardada.

Hablo de una GV con una distribución estándar.

Pep4x4

Abril 04, 2018, 00:22:38 am #25 Ultima modificación: Abril 04, 2018, 23:55:08 pm por jmciuri4x4
¿Habéis visto lo que les ocurre a los dummies cuando no llevan el cinturón abrochado en los test de colisión? Salen despedidos. Lo mismo va a ocurrir con cualquier objeto.

En caso de accidente cualquier elemento que esté en la furgo sin anclar o anclado de forma precaria saldrá proyectado por la luna delantera. Lo más normal es que golpee la cabeza del conductor o acompañante.

La mesa debería ir siempre desmontada. Incluso cuando no hay nadie en las plazas traseras. No deberíamos llevar ni botellas, ni bolsas de deporte, ni nada que no esté anclado y bien anclado.



Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

CocoT5

Curiosidad, por que preguntas? Nunca se me hubiera ocurrido circular con la mesa puesta si es de quita y pon....

gu78

Proximamente un hilo: se puede mear por la ventanilla en marcha por carretera convencional?

papolin

Sería bueno que mis hijas pudieran ir adelantando los deberes en marcha, pero .nono
Ni por ley ni por seguridad.

gu78

Cita de: papolin en Abril 04, 2018, 08:22:49 am
Sería bueno que mis hijas pudieran ir adelantando los deberes en marcha, pero .nono
Ni por ley ni por seguridad.


Aunque en la teoría suena fantástico, en la práctica en marcha y leyendo acabas necesitando un cubo para "llamar a Juan"... o bolsas para el mareo.