Respeto de una vez por todas!Basta ya!!

Iniciado por Winter1987, Febrero 13, 2018, 08:12:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Winter1987

Hoy ya mas tranquilo en casa y recuperándome del susto sufrido..Ayer en plena ruta junto a un compañero en bici sufrimos un altercado con un impresentable por no decir otra cosa y evitar que me echen del foro.En plena ruta y en una curva cerrada íbamos un compañero y yo practicando uno de los deportes que mas nos apasionan como es el ciclismo aparte de la nieve,al llegar a una curva cerrada una furgoneta (lo comento en el foro por ser una furgo) Multivan para ser mas exacto T5 nos paso rozando sin ni siquiera respetarnos ese metro y medio que x ley hay que darnos,y encima curva cerrada y línea continua..Resultado mi compañero perdió el equilibrio y se callo de la calzada yo tuve que dar un frenazo y la bici tb se me fue sin tener nada grave pero mi compañero rueda destrozada y unas rozadoras en la parte del codo y rodillas sangrando..Fue mas el susto que otra cosa,pero la rueda destrozada y con el miedo en el cuerpo..
El impresentable ni se inmutó siguió palante como si nada y vio de sobra que mi compañero se fue fuera de la calzada.
Hago un llamamiento a todos los de aquí se que la mayoría sois buena gente y respetuosa pero porfavor basta ya!
1-Basta ya de vernos a los ciclistas como sino valiéramos nada.
2-Basta ya cortes de mangas y de no respetarnos absolutamente nada.
3-Somos gente que amamos este deporte y tb tenemos familia.
Nose que mas decir en fin me siento ofendido,indiscriminado y humillado..
Nose si habrá algún post parecido a este o no nolose,pero por favor ya vale.
Aprobecho para tb decir que nos pongamos todos de acuerdo en eliminar ya estos actos que es de sentido común y respeto
La mayoría que estamos aquí con furgos somos gente ke amamos el deporte tb y nos están quitando las ganas de practicar lo que mas nos gusta x miedo a jugarnos la vida cada vez que salimos con la única intención de disfrutar.Me sorprendió que fuera una furgo xke en teoría son gente que práctica deporte pero enfin no entiendo nada.
Toca recuperarse y palante no hay otra.

Inaxin

Te entiendo perfectamente,practico ciclismo,voy a trabajar en bici y se de lo que hablas.
A mi padre le han atropellado dos veces (grave,y muy grave)
En este país falta civismo y educación.
Animo y un saludo.

vserranogg

Hola, siento lo ocurrido y espero que tu compañero esté bien. Tengo que decirte que este tema es una batalla perdida, hago unos 10.000 km en bici cada año de los que 7.000 + - son por carretera y es raro el día que salgo sin llevarme algún susto. En 2015 me dieron un golpe en una rotonda teniendo yo la preferencia y estuve a punto de dejarlo, al final se olvidó y sigo haciendo lo que me gusta pero soy consciente de que este deporte es de riesgo y del alto. Es cierto que últimamente se nota un poco más de respeto y creo que ha sido por las campañas que se hicieron el año pasado como consecuencia del elevado número de accidentes que se produjeron, pero como decía al principio, es una batalla perdida, por estadística, siempre habrá impresentables con furgos, AC, coches, motos, camiones, etc dispuestos a fastidiarnos.
 

GL

Ni peludo, ni pelado.

Vosotros no os cruzais con ciclistas haciendo lo que les da la real gana y sin respetar ellos las distancias de seguridad? Formando macropelotones?

Claramente es un problema de respeto como comentaba otro compañero, pero mutuo.

Y sin entrar en las decisiones de cuando una bici es vehiculo y cuando peaton y por qué ley divina no han de respetar los semáforos.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Nitramix

Febrero 13, 2018, 09:35:59 am #4 Ultima modificación: Febrero 13, 2018, 09:42:20 am por Nitramix
Cita de: GorkaT4 en Febrero 13, 2018, 09:13:34 am
Ni peludo, ni pelado.

Vosotros no os cruzais con ciclistas haciendo lo que les da la real gana y sin respetar ellos las distancias de seguridad? Formando macropelotones?

Claramente es un problema de respeto como comentaba otro compañero, pero mutuo.

Y sin entrar en las decisiones de cuando una bici es vehiculo y cuando peaton y por qué ley divina no han de respetar los semáforos.


Yo tambien practico ciclismo, y es verdad que hay gente que hace lo que le da la gana, pero creo que una cosa no tiene que ver con la otra, y de ninguna manera se puede justificar o reponder de la forma que lo has hecho, en fin...
Tanto mi padre como yo tenemos respeto maximo hacia los demas y hacia las normas de circulacion, por suerte yonsolo he tenido sustos, pero a él ya lo han tirado dos veces, y las dos se han dado a la fuga, fueron dos señoras caidas en las que me he podido quedar sin padre, y me venga alguien a decir o justificar de alguna manera que vamos tocando los huevos por la cerretera... bufff

GL

Nitramix perdona si las formas no te gustan, pero lo he revisado y creo que no digo nada de manera irrespetuosa ni nada. Solo pretendia explicar que todas las monedas tienen 2 caras, y exponía lo que a mí me preocupa sin quitarle razón en ningún momento al autor del hilo en lo que dice.

Pero si no estás a favor de las bicis, eres el enemigo hace años. Ya contaba con que me iba a decir alguien algo similar, pero no me preocupa.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

maverik5x

Animo y a no dejar de hacer lo que te gusta por cabro........ como el que os a tocado que por desgracia hay más de los que parece , todo mi apoyo y 1,5 mts de respeto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nitramix

Cita de: GorkaT4 en Febrero 13, 2018, 09:38:03 am
Nitramix perdona si las formas no te gustan, pero lo he revisado y creo que no digo nada de manera irrespetuosa ni nada. Solo pretendia explicar que todas las monedas tienen 2 caras, y exponía lo que a mí me preocupa sin quitarle razón en ningún momento al autor del hilo en lo que dice.

Pero si no estás a favor de las bicis, eres el enemigo hace años. Ya contaba con que me iba a decir alguien algo similar, pero no me preocupa.


No se trata de estar a favor o en contra de las bicis, como tu bien dices es cuestion de respeto mutuo, en eso estanos de acuerdo, pero no olvides que la falta de respeto de un conductor puede acabar con la vida de alguien. Y destrozar una familia, creo que son cosas distintas o posiciones distintas.
La falta de repeto de muchoa ciclistas es un hecho, no lo niego. El otro dia estaba con el coche parado en un semaforo y una chica en bici se lo saltó, al adelantarla se lo dije, que los semaforos tambien eran para los ciclistas, pues bien, me hizo un corte de manga y me mandó a tomar por culo  .meparto, la gente está por cepillar de verdad, y si le sumas el strava y hacer buenas medias, da un coctel explosivo. Pero bueno como dije antes una cosa no tiene que ver con la otra.

Winter1987

Me parece muy fuerte que se compare a los ciclistas con los conductores.Es cierto que hay 2 monedas,ciclistas que no respetan y van por donde quieren y coches tb que no respetan.Pero no es lo mismo atropellar que darte un golpe por culpa de una bici.En el segundo caso que te vas acer golpe en la chapa tiene arreglo.En el caso del ciclista quizás una medio muy grave o algo peor que ya sabemos.Gorka T4 esta muy bien que pongas los dos casos pero un ciclista no tiene ninguna protección de nada eso tb hay que mirarlo.No te estoy reprochando nada solo digo que me parece un poco atrevido la comparación que acabas de hacer y mas cuando un compañero a tenido un percance y tb lo del otro forero de su respecto a su padre.Un ciclista se juega perfectamente la vida un vehículo lo dudo que este tan expuesto.No es ninguna critica pero me parece que no hay comparacio.Un saludo a los demás.Gracias.

Winter1987

Todos sabemos cuantas veces a salido el tipiko atropello a un ciclista y dejarlo tirado a la intemperie,eso no tiene comparación a darte un golpe x culpa de una bici

GL

No es para nada atrevido. En el vehiculo viajan personas también y cuando te salen X ciclistas en una curva y tienes que dar un volantazo para evitar pasarles por encima a pesar de ser culpa de ellos, si yo me doy un golpe como consecuencia del volantazo, tanto yo como los ocupantes incluyendo niños, ancianos, quien sea, son también personas con derechos y familia.

Acepto la crítica, pero no la comparto. Todos tenemos que respetarnos entre todos, y todos valemos tanto como el de al lado. Vaya en bici, coche, moto (mis padres son moteros, por si ahora viene el tipico taliban que dice que nadie de mi familia está en riesgo)
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

mt

Siempre que un ciclista se queja, los conductores aprovechamos para echarles en cara lo que algunos de ellos hacen en carretera. Como conductora, considero que está bien recordarnos de vez en cuando que los ciclistas son mucho más vulnerables. Y es la parte que nos toca en este foro. No se trata de "tela también con los ciclistas", sino de concienciarnos de la situación. Y que alguien en furgo toque un ciclista y se largue, pues qué queréis que os diga.
Es verdad, hay cada idiot4 en bici que... pero aun con ellos, desde nuestra posición, no nos queda otra que ir con cuidadín. Porque, además de la posibilidad de perjudicar a alguien, nos puede arruinar una ruta o una vida.
Ya en los foros de ciclistas se habla de imprudencias y aun así hay imprudentes. Intentemos que entre nosotros no pase lo mismo. No soy ciclista, uso la bici para hacer recados, pero yo también pido respeto para ellos.
Ánimos Winter1987!
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Nitramix

Febrero 13, 2018, 11:28:02 am #12 Ultima modificación: Febrero 13, 2018, 11:29:52 am por Nitramix
Cita de: GorkaT4 en Febrero 13, 2018, 11:05:50 am
No es para nada atrevido. En el vehiculo viajan personas también y cuando te salen X ciclistas en una curva y tienes que dar un volantazo para evitar pasarles por encima a pesar de ser culpa de ellos, si yo me doy un golpe como consecuencia del volantazo, tanto yo como los ocupantes incluyendo niños, ancianos, quien sea, son también personas con derechos y familia.

Acepto la crítica, pero no la comparto. Todos tenemos que respetarnos entre todos, y todos valemos tanto como el de al lado. Vaya en bici, coche, moto (mis padres son moteros, por si ahora viene el tipico taliban que dice que nadie de mi familia está en riesgo)


Si se va a la velocidad que hay que ir adecuada a la via, muy raro que tengas que dar un volantazo con el coche.
Otra vez la comparacion carece de sentido para mi.

GL

Nitramix te pongo en ignorar porque veo que tienes algún problema conmigo y como te responda la vamos a liar. Crees que tienes razón y creo que no has llegado a comprendes lo que digo, así que sólo te voy a decir que te equivocas, y que solo ves el mundo desde tu punto de vista.

Un saludo y a disfrutar en la carretera.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

cacharrada

Yo soy furgonetero y ciclista, y tambien veo las dos caras de la moneda.

Principalmente hago bici de montaña porque no quiero exponerme a la carretera con la bici ya que estoy harto de ver lo peligroso que es y lo poco que se respeta por parte de los automovilistas, pero tambien hay algo que no entenderé...
Como puede ser que viendo el numero de muertes que hay anualmente y la problematica existente, se siga permitiendo alegremente ir a dos ciclistas en paralelo? Y si a eso encima le sumamos que nadie con bici de carretera rueda por el arcen por el alto riesgo de pinchazo, nos juntamos con una carretera con un hermoso arcen de 1.5m muchas veces inutilizado y 2 ciclistas a la par que ocupan tranquilamente medio carril. Y eso en nacionales donde la velocidad maxima es de 90 kmh es un PELIGRO.

Si realmente a la gente le preocupara su seguridad, se rodaria mucho menos en paralelo, yo de hecho, jamas ruedo en paralelo por carretera, a no ser que sea una carretera de pueblo que no pasa nadie, por nacionales jamas.