Cabo de gata con la furgo

Iniciado por Pableras990, Julio 20, 2015, 14:53:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

esteban munuera

el cabo  de gata precioso...por cierto se han visto unas ballenas por la zona de las negras...haber si teneis suerte y las veis

the_good_life

Cita de: antonio77 en Julio 27, 2015, 00:25:29 am
No se trata de que haya que quitar los furgoperfectos o no, o de que una noche puedas dormir casi con la furgo en la arena y no pase nada, puedes dormir 3 noches y no pasarte nada y como dije, con una que te pillen, habras pagado las otras tres que quisiste librarte en camping;  todo es cuestion de suerte, sobre todo lo que insisto es que pensemos que es AGOSTO, no febrero, o septiembre u octubre, que por cierto recomiendo el cabo en esos meses, el compañero estaba preguntando ahora en agosto, en plena temporada alta, con el alto riesgo que eso conlleva.
Para dormir, yo dormiria sobre todo en suelo urbano, en pueblos como las negras, aguamarga, es cierto que en la fabriquilla no suele haber problemas, pero en el pueblo, no en frente, es decir en la misma playa, que todos somos muy listos y queremos abrir la puerta de la furgo y ver las olas, y luego si vienen los verdes es que son unos cabrones. Pero insisto, ahora en verano donde vayas fuera de camping sera un riesgo y mas alto que fuera de temporada.
Como te han dicho antes, te recomiendo el camping la caleta (las negras), y el tau (san jose), son los que mas me gustan, los he probado todos los de esa zona.
E insisto, señores, no queramos milagros en verano, que luego viene las quejas y lamentaciones.


Totalmente de acuerdo. Añadir que allá donde pernoctemos o pasemos el día seamos respetuosos, que he visto de cada guarrada y cada despliegue... concretamente unos que debían de estar pasando allí la semana completa y entre sillas, mesas, toldos, ropa tendida y mobiliario variado ocupaban lo que 3 o 4 furgonetas.. vamos, que al entrar en la cala parecía que estabas entrando en su territorio comanche y otro día un fenómeno que tras vaciar el cartucho de butano lo tiró allí en el mismo descampado  >:( :-[

ZuriT4

Cita de: the_good_life en Julio 27, 2015, 10:37:09 am
Totalmente de acuerdo. Añadir que allá donde pernoctemos o pasemos el día seamos respetuosos, que he visto de cada guarrada y cada despliegue... concretamente unos que debían de estar pasando allí la semana completa y entre sillas, mesas, toldos, ropa tendida y mobiliario variado ocupaban lo que 3 o 4 furgonetas.. vamos, que al entrar en la cala parecía que estabas entrando en su territorio comanche y otro día un fenómeno que tras vaciar el cartucho de butano lo tiró allí en el mismo descampado  >:( :-[


Da igual, a nosotros nos tocó la multa en octubre, sin tener un super campamento montado y sin que nos dijeran nada, ni papelito ni nada. Es cuestión de suerte porque si multaran a todos los que aparcan ahí serían el ayuntamiento más rico de España y por mucho.

Yo no creo que dejemos presencia nuestra al dejar un FP pero en este caso realmente hubiera dado igual, porque no te multan por guarrear.  Ni te multan para que te vayas en el momento.



Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

TINKER GILIUS

Me quedo por aqui, que vamos la segunda semana de agosto a ver que se cuece, y hablando de cocer.... Quien nos recomienda buenos sitios para comer .baba .baba .baba .baba .baba???
AWAMBA BULUBA BALAMBAMBÚ!!!!!

setika4

en agosto hay que tener mas cuidado si, que agusto me iria ahora mismo para alliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, disfrutar tod@s l@s que vayáis,

Navarreto

Muy buenas, yo he estado durmindo este finde en cala del plomo y pusieron nota de aviso a todas las furgos que había por allí. Han cortado el paso de vehículos a la zona de la playa y solo se puede aparcar en el camino. Espero sirva de ayuda.

ZuriT4

Un detallazo que avisen la verdad.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

ZOFRONIO

Julio 27, 2015, 14:16:49 pm #37 Ultima modificación: Julio 27, 2015, 14:19:14 pm por ZOFRONIO
Cita de: TINKER GILIUS en Julio 27, 2015, 12:43:39 pm
Me quedo por aqui, que vamos la segunda semana de agosto a ver que se cuece, y hablando de cocer.... Quien nos recomienda buenos sitios para comer .baba .baba .baba .baba .baba???


Hablando desde el punto culinario de turismo....

-Hotel Alba en los Albaricoques especialidad en comerte tapas y cervezas hasta reventar y pagar 10€ por cabeza(y yo como mucho...),
- el hogar del pensionista en la isleta del moro especialidad en raciones de comida de la zona,
-¨cuajadera de pescado fresco¨ en el restaurante¨ la isleta¨ en la isleta del moro,
- tapas de pescado fresco en el bar ¨la ola ¨de la isleta del moro,
-arroces en el ultimo bar del paseo marítimo del pueblo cabo de gata,
- hamburgeseria de la plaza de San Jose (espectaculares aunque carillas),
-el único restaurante vegetariano antes del puerto de San Jose,
- restaurante vegetariano en cala higuera, en la entrada a San Jose por un camino ancho de tierra sitio muy bonito para cenar y ver amanecer (no quiero decir pernoctar, ya que pasa a menudo la guardia civil y los guardas de medio-ambiente),
-bar Arizona en Campohermoso, buenas tapas y carne (para lo que es almería...),
-bar de Fernan Perez para tomar un refrigerio y comer o cenar de tapas,
- bar que esta junto a la iglesia de nijar, por la noche un sitio muy recomendable aunque lejos de la costa(ruta alternativa para interior del parque)si venís aquí tenéis visita obligada en el hoyazo de nijar y ver los granates que son unos cristales-piedras semipreciosos y el embalse de isabel II de camino a lucainena.


San jose es carillo, las negras y aguamarga muy caro, rodalquilar no tiene nada de especial, cabo de gata, ruescas, san isidro sin interes culiario,en el ¨pueblecico¨(carboneras) no lo conozco mucho pero hay buen pescado y grandes pescadores y el resto simplemete no ha cuadrado que parase a comer.

Kisco

Buenas a todos.. Pues mi pareja y yo teníamos pensador ir a cabo de gata con la furgo y dormir en la zona de la fabriquilla.. Por que en esa zona estuvimos en el mes de junio y la verdad dormimos trankilos y estuvo muy bien los días que estuvimos... Pero estoy leyendo que hay robos,,y ya pues no me fió la verdad.. Y  ya e leído también que ya no es unió que estamos casi en agosto.. Que es temporada alta, uno se sí se podrá dormir  entre la fabriquilla y el faro.. Un saludo

OBDCM

Nosotros llevamos unas semanas en el cabo (algún día en Aguadulce) y estupendo.
Kisko donde has leído lo de los robos?por que hemos hablado con bastantes autocaravanistas y nadie nos a comentado nada.
VVV

sherpa1977

lo de los robos ha sido a todo vehiculo en general, en las zonas de calas donde hay que dejar coche y andar un rato.

sherpa1977

y en cuanto a lo que comentais de la limpieza o ecologismo de cada uno, la verdad que este año esta la cosa regular, no se si por falta de basureros, o por que somos mas guarros, sin animo de ofender claro.

mirentje

Julio 27, 2015, 19:00:05 pm #42 Ultima modificación: Julio 27, 2015, 19:10:59 pm por mirentje
Cita de: ZOFRONIO en Julio 25, 2015, 16:39:10 pm
Vivo en Almería, y estoy relacionado con el turismo activo en la zona, la GC sólo te multara sí haces fuego, si causas daños a terceros... En lo demás es competencia de medio ambiente, costas, estos te sacan una foto, cogen matrícula y hora y fecha, lo mandan a Sevilla y a los 4-6 meses te llega una multa, a las AC's  suelen multar por los m2 que ocupa y a coches y furgos por estacionamiento e zona protegida, si le discutes al señor guardia, pues te puede llamar ala GC y puedes hasta dormir un par de días en el calabozo.

Supongo que habrás tenido suerte de no recibir una multa o que la foto no haya salido bien, pero te aseguro que multan y bastante, en el embarcadero de los escullos que es donde indicas es una de las zonas calientes y se rumorea que están planificando limitar el acceso  a los escullos, playazo de rodalquilar y la cala del plomo.
Por lo pronto a esta última le han puesto piedras para que no se metan los vehículos en la playa y en el playazo han puesto una portera para que las AC's y campers no monten campamento en la playa de la luna.


Lo digo a modo informativo, no quiero que se mal interpreten mis palabras.


Por experiencia, confirmo lo que dice Zofronio. Multa por acampada en el playazo, agosto 2014. La recurrí y se quedó en multa x estacionamiento, aunque estaba en el parquing. Y tb he visto la valla que han puesto en el camino a la parte derecha de el playazo.... Al final ha pasado lo  que ninguno quería, pero es que en 5a bajando he visto verdaderas barbaridades en cuestión de despliegue de medios....

Te recomiendo q sigas las indicaciones de Zofronio y te deseo mucha suerte para q no te caiga ninguna denuncia, que luego no salen vi de conya

mirentje

Julio 27, 2015, 19:02:12 pm #43 Ultima modificación: Julio 27, 2015, 19:12:53 pm por mirentje
Cita de: Cantabrum indoctum en Julio 26, 2015, 08:22:35 am
Muchas gracias por la información. Al fin y al cabo al que no le han multado nunca, está tranquilo pero como te llegue una receta a casa o veas como te hacen una foto y te apuntan los datos....ya la película cambia y te amargan el viaje.

Habláis de que te multan los de medio ambiente pero....sabéis el importe ?? Yo estoy esperando una por y no me dijeron el importe.

40€/m2/dia segùn el BOE... para mi fueron 384€, recurridos y bajados a 120€.... da para mas de tres noches de camping...

mirentje

Cita de: ZOFRONIO en Julio 27, 2015, 14:16:49 pm
Hablando desde el punto culinario de turismo....

-Hotel Alba en los Albaricoques especialidad en comerte tapas y cervezas hasta reventar y pagar 10€ por cabeza(y yo como mucho...),
- el hogar del pensionista en la isleta del moro especialidad en raciones de comida de la zona,
-¨cuajadera de pescado fresco¨ en el restaurante¨ la isleta¨ en la isleta del moro,
- tapas de pescado fresco en el bar ¨la ola ¨de la isleta del moro,
-arroces en el ultimo bar del paseo marítimo del pueblo cabo de gata,
- hamburgeseria de la plaza de San Jose (espectaculares aunque carillas),
-el único restaurante vegetariano antes del puerto de San Jose,
- restaurante vegetariano en cala higuera, en la entrada a San Jose por un camino ancho de tierra sitio muy bonito para cenar y ver amanecer (no quiero decir pernoctar, ya que pasa a menudo la guardia civil y los guardas de medio-ambiente),
-bar Arizona en Campohermoso, buenas tapas y carne (para lo que es almería...),
-bar de Fernan Perez para tomar un refrigerio y comer o cenar de tapas,
- bar que esta junto a la iglesia de nijar, por la noche un sitio muy recomendable aunque lejos de la costa(ruta alternativa para interior del parque)si venís aquí tenéis visita obligada en el hoyazo de nijar y ver los granates que son unos cristales-piedras semipreciosos y el embalse de isabel II de camino a lucainena.


San jose es carillo, las negras y aguamarga muy caro, rodalquilar no tiene nada de especial, cabo de gata, ruescas, san isidro sin interes culiario,en el ¨pueblecico¨(carboneras) no lo conozco mucho pero hay buen pescado y grandes pescadores y el resto simplemete no ha cuadrado que parase a comer.

Fantasticas recomendaciones... mis favoritos el hogar del jubilao en La Isleta y el bar de Fernan Perez... añadiria la pizzeria de La Isleta, con un pescado muy rico