¿Es robada esta furgo?

Iniciado por atripwithira, Enero 18, 2015, 14:29:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atripwithira

Enero 18, 2015, 14:29:33 pm Ultima modificación: Enero 19, 2015, 20:27:49 pm por atripwithira
Soy desarrollador de aplicaciones para Android y como tal, se me ocurren un montón de tonterías que podrían servir a la gente y otro montón que no sirven para nada. Resulta que con el tema de las furgonetas que reportamos como robadas, veo que a pesar de que digamos que hay un par de ojos en X ciudad al final yo no me acuerdo de si la robada era una T3 roja, o una t4 blanca con techo elevable, ni mucho menos de la matricula. Así que he pensado montar una aplicación que dada una foto, nos detecte la matricula y nos diga si es robada o no, teniendo la opción de añadir la matricula manualmente si no queremos hacer foto.

La pregunta es si la comunidad de furgovw lo considera útil, si os veis usando la aplicación. Mi idea es que desde la propia aplicación podamos declarar nuestra furgoneta como robada fácilmente, y del mismo modo marcarla como recuperada.

Primera versión:

       
  • ✔Sistema de detección de matrículas por foto y manualmente a partir de una base de datos de furgonetas robadas

  •    
  • ✔La base de datos se mantiene manualmente por los privados que me mandéis



Necesito para añadir un "robo" a la base de datos, la siguiente información de momento, a posteriori necesitaremos más datos como peculiaridades, tipos de vehículo, zona en la que se vio por última vez, etc:

       
  • Teléfono de contacto por si alguien encuentra la furgo, se le mostrará al introducir tu matrícula

  •        
  • Matrícula, obviamente para hacer la comparativa


Segunda versión:

       
  • Sistema de notificaciones automáticas si un usuario hace una foto a nuestra furgoneta declarada como robada, es decir, si yo defino que mi furgoneta está robada y tú le haces una foto en cuenca, me llega una notificación con la información de ubicación automáticamente.

  •    
  • Sistema de usuarios a partir de un registro manual como antaño, es decir, recibiendo un email blablabla

  •    
  • La base de datos se mantiene autonomicamente por la interacción de los usuarios


Aún para la primera versión hay bastante curro, pero lo tengo algo avanzado. Sería gratuita en todo momento, con un botón de donación para que si alguno recupera su furgoneta o piensa que le es útil, me compre un café por paypal o algo jajajaja.


Sobre la versión actual
Aquí pegaré capturas o incluso algún vídeo del funcionamiento de la app de momento. Voy utilizando fotos que hay subidas en el foro de hilos de robadas como fuente para las matriculas, pero si alguien prefiere no ser parte de esto, me manda un privado, me disculpo y lo quito sin problemas.

Vídeo de la versión actual:
http://www.youtube.com/v/5c555v56WJI?rel=0

Tengo que mejorar los tiempos de captura de la matrícula, no quiero esperarme 8 segundos a que la encuentre, no es el fin del mundo pero a mi no me gusta. Por lo demás mejorar mucho mucho la detección, ya que algunas veces confunde las C's con las G's y esas cosas, o introduce letras al final. Siempre queda la opción de introducir la matrícula manualmente pero pierde encanto.

Decir que se le enviaría una ubicación aproximada al dueño independientemente de lo que quiera el usuario, no quiero verme en situaciones en las que un usuario trate de extorsionar a otro para que le de algo a cambio de la información. Si se quiere dar una recompensa, por mi perfecto, pero no debería ser la norma. Seguro que de aquí nadie lo haría, pero no sabemos lo que hay ahí fuera  :-X

PutxoAskatu

Aunque siempre cabe la posibilidad de que cambien las placas, me parece una idea cojonuda, bien por ti  .ereselmejor

atripwithira

Claro, es que no se si sirve de mucho.. Y si pensamos que no, pues me lo ahorro jajajaja
Cita de: PutxoAskatu en Enero 18, 2015, 15:47:34 pm
Aunque siempre cabe la posibilidad de que cambien las placas, me parece una idea cojonuda, bien por ti  .ereselmejor

ejimenezs


gusepe

Me parece buena idea. Si lo haces de motos, te lo puedo poner en un montón de foros

Jose Z

Pues me parece una gran idea que espero no usar nunca. Seguro que la idea es bien rrecibida.

atripwithira

Cita de: gusepe en Enero 18, 2015, 16:20:45 pm
Me parece buena idea. Si lo haces de motos, te lo puedo poner en un montón de foros

La idea es que sea por matrículas, y claro, la puede usar quien quiera. Lo podría poner por tipos de vehículos.  Mi idea es que si veis un coche inusual en vuestra zona, hacerle una foto no cuesta nada y la aplicación la analiza y nos dice si está en la lista.. 

Luego subo un pequeño video demostración, voy a montar una pequeña interfaz

atripwithira

Cita de: Jose Z en Enero 18, 2015, 16:39:08 pm
Pues me parece una gran idea que espero no usar nunca. Seguro que la idea es bien rrecibida.

Hombre  la idea es que la usemos un poco todos, pero para ayudar a los que la han perdido, no porque nos la roben! Es decir, si nadie colabora al final no sirve de nada más que de listado

MultiFunAstur

Hola creo que es una muy buena idea con una foto siempre se quedan las cosas más fácil y ya con matrícula es una buena ayuda, en una ocasión vi una furgo robada por facebook y coincidió que a la media hora la vi en Avilés le mandé una foto por wasap al dueño y se quedó blanco pero antes de venir la local se piraron , como iba con mi bisabuela de 100 tacos en la furgo y por no darle el susto a la pobre mujer no hice nada...si soy un poco cagón...los buscaron por el barrio y al día siguiente los encontraron y la furgo intacta! la policia dijo que querrían dar algun palo con ella pero al pillarlos tan rápido no les dió tiempo! .palmas

atripwithira

Cita de: MultiFunAstur en Enero 18, 2015, 17:20:19 pm
Hola creo que es una muy buena idea con una foto siempre se quedan las cosas más fácil y ya con matrícula es una buena ayuda, en una ocasión vi una furgo robada por facebook y coincidió que a la media hora la vi en Avilés le mandé una foto por wasap al dueño y se quedó blanco pero antes de venir la local se piraron , como iba con mi bisabuela de 100 tacos en la furgo y por no darle el susto a la pobre mujer no hice nada...si soy un poco cagón...los buscaron por el barrio y al día siguiente los encontraron y la furgo intacta! la policia dijo que querrían dar algun palo con ella pero al pillarlos tan rápido no les dió tiempo! .palmas


Que suerte! Yo tengo pesadillas con que, el día que termine de arreglarla que será cuando esté más golosa, me la roben y no vuelva a aparecer o aparezca pero destrozada. Bueno, pues viendo que hay unos cuantos que sí que le darían uso voy a montar una versión alpha para pruebas, muy fea pero que tire solo para decirnos si está registrada o no como robada. El listado de robadas lo mantengo manualmente asi que necesitaré que la gente me mande un mail o algo para actualizarla, pms aqui si sois del foro, lo digo por mail por lo de compartirla con otra gente de fuera

tibet

Pues a mi me parece una idea cojonuda,  yo soy de los que no se acuerdan de la matricula de mi furgo, así como para acordarme de la de los demás:)):))

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2


MoriendiArs


tete15

superútil aunque el funcionamiento mejor no comentarlo por aki,que funcione y ya sta porque a los que no ocultamos nada no nos interesa ni como funciona ni nada.nos interesa que funcione y a los que roban pues si les interesara saber como funciona para aprovecharse.asi que me parece una idea genial y lo que haga falta pues aquí estamos!!!

Iosaneta

 .ereselmejor Animo y ya contaras es una gran idea...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

yovanotti

yo personalmente encontré una fuego robada de alguien del foro y tarde un montón en entrar al foro y buscar el post donde estaba el teléfono del dueño y llegue 30 min tarde al curro jajaja pero lo conseguí.
con esta aplicación con hacer la foto ya habría visto que era esa fuego y llamaba a la poli y al dueño mas rápido