EL NOTICIERO FURGONETIL VIAJERO...

Iniciado por Iosaneta, Agosto 16, 2014, 10:22:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.



Lur ta Alaia

Cita de: araco en Agosto 25, 2022, 13:15:58 pm😑😑😑😑....

https://www.eldiariomontanes.es/santander/autocaravanas-ocupan-parque-20220824173141-ga.html

No sé qué quiere decir el artículo porque no cuenta gran cosa, pero a mí no me parece mal que se multe a gente del colectivo que claramente incumple las normas.

En las fotos se ven varias ACs aparcadas en línea que no creo hayan sido sancionadas. Lo que no se puede pretender es tener un vehículo de dimensiones considerables y aparcar donde queremos ir si tener en cuenta los límites de los aparcamientos. Invadiendo parques y aceras como si el resto de usuarios de la zona tuviera menos derechos que nosotros por ir en vehículo cámper.

Si llegas el último y no tienes sitio, lo siento, pero tienes que irte a otra zona o aparcar bien en algún otro sitio y deslazarte andando o en bicicleta. No conozco la zona, pero en mi opinión ninguna de las ACs mal estacionadas tenían intención de pernoctar ahí, habían ido a disfrutar del entorno y luego se irían a otra zona.

Por otra parte, me alegro de que las autoridades se animen a denunciar a vehículos mal estacionados sin tener en cuenta la matrícula del mismo, pues todos conocemos zonas donde no se multa igual a una matrícula que a otra.

Salu2 y kms.

araco

Cita de: Lur ta Alaia en Agosto 25, 2022, 13:31:13 pmNo sé qué quiere decir el artículo porque no cuenta gran cosa, pero a mí no me parece mal que se multe a gente del colectivo que claramente incumple las normas.

En las fotos se ven varias ACs aparcadas en línea que no creo hayan sido sancionadas. Lo que no se puede pretender es tener un vehículo de dimensiones considerables y aparcar donde queremos ir si tener en cuenta los límites de los aparcamientos. Invadiendo parques y aceras como si el resto de usuarios de la zona tuviera menos derechos que nosotros por ir en vehículo cámper.

Si llegas el último y no tienes sitio, lo siento, pero tienes que irte a otra zona o aparcar bien en algún otro sitio y deslazarte andando o en bicicleta. No conozco la zona, pero en mi opinión ninguna de las ACs mal estacionadas tenían intención de pernoctar ahí, habían ido a disfrutar del entorno y luego se irían a otra zona.

Por otra parte, me alegro de que las autoridades se animen a denunciar a vehículos mal estacionados sin tener en cuenta la matrícula del mismo, pues todos conocemos zonas donde no se multa igual a una matrícula que a otra.

Salu2 y kms.

Es un parque en pleno centro de Santander, muchas ACs no es que esten mal estacionadas, es que directamente estan en mitad del parque. De vergüenza...



Josu V

Cita de: araco en Agosto 25, 2022, 14:49:23 pmEs un parque en pleno centro de Santander, muchas ACs no es que esten mal estacionadas, es que directamente estan en mitad del parque. De vergüenza...



Es que me parece muy fuerte el asunto ese...
Les han multado con 200€ a cada uno, pero a mí me parece muy poco.

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Cita de: Lur ta Alaia en Agosto 25, 2022, 13:31:13 pmEn las fotos se ven varias ACs aparcadas en línea que no creo hayan sido sancionadas. Lo que no se puede pretender es tener un vehículo de dimensiones considerables y aparcar donde queremos ir si tener en cuenta los límites de los aparcamientos. Invadiendo parques y aceras como si el resto de usuarios de la zona tuviera menos derechos que nosotros por ir en vehículo cámper.

Totalmente de acuerdo y me parece una salvajada lo que han hecho, pero...

Cita de: Lur ta Alaia en Agosto 25, 2022, 13:31:13 pmSi llegas el último y no tienes sitio, lo siento, pero tienes que irte a otra zona o aparcar bien en algún otro sitio y deslazarte andando o en bicicleta. No conozco la zona, pero en mi opinión ninguna de las ACs mal estacionadas tenían intención de pernoctar ahí, habían ido a disfrutar del entorno y luego se irían a otra zona.

en Santander no se puede ir a ningún sitio ya que en todas las calles hay prohibición de aparcar vehículos de más de 1,8T (si no recuerdo mal) excepto turismo. Señal ilegal y fraudulenta, pero sobre esa actúan.
El único sitio donde se puede aparcar es el área AC que tiene muy pocas plazas. Ni siquiera en las calles cercanas al área se puede aparcar.

Josu V

Y qué pasa en Santander con los vehículos eléctricos; que no bajan de 2000Kg?

Estaría bien que alguien denunciara esa situación.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Lur ta Alaia

Cita de: hollister en Agosto 28, 2022, 21:57:04 pmTotalmente de acuerdo y me parece una salvajada lo que han hecho, pero...

en Santander no se puede ir a ningún sitio ya que en todas las calles hay prohibición de aparcar vehículos de más de 1,8T (si no recuerdo mal) excepto turismo. Señal ilegal y fraudulenta, pero sobre esa actúan.
El único sitio donde se puede aparcar es el área AC que tiene muy pocas plazas. Ni siquiera en las calles cercanas al área se puede aparcar.


Pues que quieres que te diga, si no nos quieren ...

No creo que saliendo en artículos tan "intencionados" ayudemos en nada a solucionar un problema.

Lo que si creo, e igual estoy repitiendo la misma chorrada, es que desde las autoridades se ha tenido cierta permisividad con las matrículas que no llevaban la E inicial. Hay campamentos y comportamientos de ciertos extranjeros, que sabemos ni se les ocurriría hacer en otros destinos europeos. Y si eso se ha terminado, creo que será positivo para todos. Si nosotros somos cada vez "más" europeos, está bien que ellos se comporten también como si estuviesen en su casa.

Pero vamos que es mi opinión no quiero hacer un mundo de ese tema.

Salu2 y kms!


araco

Cita de: hollister en Agosto 28, 2022, 21:57:04 pmTotalmente de acuerdo y me parece una salvajada lo que han hecho, pero...

en Santander no se puede ir a ningún sitio ya que en todas las calles hay prohibición de aparcar vehículos de más de 1,8T (si no recuerdo mal) excepto turismo. Señal ilegal y fraudulenta, pero sobre esa actúan.
El único sitio donde se puede aparcar es el área AC que tiene muy pocas plazas. Ni siquiera en las calles cercanas al área se puede aparcar.

Pues llevo años llendo a santander con mi viano de 2000kg, aparcando en pleno centro y ningun problema, otra cosa sera (que no lo se) si te quedas a dormir, cosa que no me parece muy inteligente pernoctar en pleno centro de ninguna ciudad, es pedir a gritos una multa, para eso ya hay barrios o parkings periféricos

hollister

Septiembre 02, 2022, 16:10:13 pm #1540 Ultima modificación: Septiembre 02, 2022, 16:15:53 pm por hollister
Cita de: araco en Septiembre 02, 2022, 15:30:06 pmPues llevo años llendo a santander con mi viano de 2000kg, aparcando en pleno centro y ningun problema, otra cosa sera (que no lo se) si te quedas a dormir, cosa que no me parece muy inteligente pernoctar en pleno centro de ninguna ciudad, es pedir a gritos una multa, para eso ya hay barrios o parkings periféricos

Las señales (fraudulentas) están ahí, eres libre de ignorarlas y aceptas el riesgo de que te caiga una receta.
Sencillamente te has saltado sus reglas (inventadas) y has tenido suerte.
Quizás una viano no llame mucho la atención y no controlan si está matriculada o no como turismo, pero con un camper o una AC no hay duda: no es turismo y te pueden multar.

Edit: esta está en la misma calle del área AC (si bien justo frente al área no hay señal), pero toda Santander está plagada



Kiyo74

Cita de: hollister en Septiembre 02, 2022, 16:10:13 pmLas señales (fraudulentas) están ahí, eres libre de ignorarlas y aceptas el riesgo de que te caiga una receta.
Sencillamente te has saltado sus reglas (inventadas) y has tenido suerte.
Quizás una viano no llame mucho la atención y no controlan si está matriculada o no como turismo, pero con un camper o una AC no hay duda: no es turismo y te pueden multar.

Edit: esta está en la misma calle del área AC (si bien justo frente al área no hay señal), pero toda Santander está plagada




Mi trafic es turismo con reformas. El problema estaría en que me pongan la receta no estando yo presente, de lo contrario sería yo quien lo denunciaría al agente de turno en el caso de que no se baje del burro...

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 02, 2022, 22:10:38 pmMi trafic es turismo con reformas. El problema estaría en que me pongan la receta no estando yo presente, de lo contrario sería yo quien lo denunciaría al agente de turno en el caso de que no se baje del burro...

No tengo tan claro que al ser turismo vivienda o con reformas, nos salve de la multa, habría que verlo... no conozco casos que hayan recurrido, pero.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Septiembre 02, 2022, 23:21:42 pmNo tengo tan claro que al ser turismo vivienda o con reformas, nos salve de la multa, habría que verlo... no conozco casos que hayan recurrido, pero.

Salud.2

Si en la ficha técnica dice que es un turismo,  es totalmente recurrible

Kiyo74

Los chorizos de guante blanco quieren seguir estripándonos para dejarnos más pobres...🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬