Abril 27, 2024, 17:03:12 pm

Consulta venta “engañosa”

Iniciado por pdnh, Mayo 22, 2023, 01:18:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pdnh

Buenas. Quería comentar algo a lo que le doy vueltas últimamente.. Hace 2 meses aproximadamente compré una multivan. La furgo mola mucho, pero quede un poco descontento con varios detalles delos cuales el vendedor no me informó. Además, en el anuncio ponía "calefacción estacionaria". Cuando la fui a ver me enseñó el mando y el lugar por donde salía el aire. Me extrañó bastante que el aire caliente saliera por los orificios delanteros del aire acondicionado, pero el me dijo que era así y que nunca la había usado. Ahora, investigando, me he dado cuenta de que no es calefa, sino Hidronic, el cual es bastante mas barato y para mi, menos práctico. Entiendo que puede ser que el no lo supiera, pero la realidad es que pague por una furgo con calefa, y viene sin ella. Tengo capturas del anuncio (que por cierto borró sin dejarme escribir reseña), y de la conversación de WhatsApp donde me habla de la "calefacción estacionaria". Creeis que debería hacer algo despues de 2 meses? Saludos

jabo

Si viene mando y encima del retrovisor tiene una pantalla, tiene calefacción y si ,sale por las toberas delanteras, por lo tanto no te ha engañado y no te informastes bien

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


karpediem1977

Mayo 22, 2023, 06:01:33 am #2 Ultima modificación: Mayo 22, 2023, 06:05:44 am por karpediem1977
Cita de: pdnh en Mayo 22, 2023, 01:18:10 amBuenas. Quería comentar algo a lo que le doy vueltas últimamente.. Hace 2 meses aproximadamente compré una multivan. La furgo mola mucho, pero quede un poco descontento con varios detalles delos cuales el vendedor no me informó. Además, en el anuncio ponía "calefacción estacionaria". Cuando la fui a ver me enseñó el mando y el lugar por donde salía el aire. Me extrañó bastante que el aire caliente saliera por los orificios delanteros del aire acondicionado, pero el me dijo que era así y que nunca la había usado. Ahora, investigando, me he dado cuenta de que no es calefa, sino Hidronic, el cual es bastante mas barato y para mi, menos práctico. Entiendo que puede ser que el no lo supiera, pero la realidad es que pague por una furgo con calefa, y viene sin ella. Tengo capturas del anuncio (que por cierto borró sin dejarme escribir reseña), y de la conversación de WhatsApp donde me habla de la "calefacción estacionaria". Creeis que debería hacer algo despues de 2 meses? Saludos
En mi opinión tan imposible es demostrar su desconocimiento como demostrar el tuyo.
Creo que es tu problema más bien el no haberte cerciorado o informado previamente de lo que es o como es una estacionaria.
Yo desde luego no te admitiría queja al respecto.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

pdnh

Sí, fue una irresponsabilidad por mi parte no haberme informado bien. En el fondo no creo que se trate de un engaño, seguramente como no la usó nunca, no se paró a analizar si sería una estacionaria o algo similar, pero la realidad es que en el anuncio ponía calefacción estacionaria, y entiendo que eso no es lo mismo que Hidronic. Aunque sea por desconocimiento, esta anunciando algo que la furgo no tiene. Pero bueno, supongo que me la comeré con patatas..

pdnh

Cita de: jabo en Mayo 22, 2023, 02:09:29 amSi viene mando y encima del retrovisor tiene una pantalla, tiene calefacción y si ,sale por las toberas delanteras, por lo tanto no te ha engañado y no te informastes bien

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



Aún no entiendo muy bien el asunto, pero por lo que he visto en el foro, ese modelo de furgo viene con Hidronic, y el funcionamiento parece el mismo. No puedes regular la temperatura y dura unos 20 minutos. Ire a la Volkswagen a ver si me dan más información

yotrafic

Hola

Creo que tienes el mismo sistema que yo en mi trafic. El hydronic puede funcionar como calefacción estacionaria con la instalación de un kit que permite arrancarlo con la furgo parada y usar los ventiladores del salpicadero para meter el aire caliente. Hace las funciones de calefacción estacionaria pero con algunos inconvenientes como el consumo de bateria es mayor, los ventiladores del salpicadero consumen bastante, el hydronic es bastante ruidoso, en mi caso suena como un reactor y por eso apenas lo uso. Además seguramente tire de la batería de arranque salvo que lo hayan modificado como hice yo para que se alimentara de la secundaria.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


FMateus

Creo que reclamar puedes siempre,

Lo mas complicado es que te deen la razon,

Entre burofax y abogado te va a salir la calefa mas barata..

Entre las tantas cosas que pueden salir mal, esta creo que es de las menos graves.

De todas formas una consulta en un despacho es lo mas indicado.. Puede que te gastes 100 pavos para nada o que te lleves una buena sorpresa.
entre consulta y burofax de amenaza contra el particular, puede que lleguéis a un acuerdo y te devuelva unos cuantos euros.. ( tampoco puedes reclamar mucho.. 300 eur?? No puedes reclamar una calefa nueva).

Si todo lo demás esta correcto, no te calientes demasiado y ponte una calefa a tu gusto.. Total te podia salir una medio averiada con un porrón de años

pdnh

Cita de: yotrafic en Mayo 22, 2023, 15:49:25 pmHola

Creo que tienes el mismo sistema que yo en mi trafic. El hydronic puede funcionar como calefacción estacionaria con la instalación de un kit que permite arrancarlo con la furgo parada y usar los ventiladores del salpicadero para meter el aire caliente. Hace las funciones de calefacción estacionaria pero con algunos inconvenientes como el consumo de bateria es mayor, los ventiladores del salpicadero consumen bastante, el hydronic es bastante ruidoso, en mi caso suena como un reactor y por eso apenas lo uso. Además seguramente tire de la batería de arranque salvo que lo hayan modificado como hice yo para que se alimentara de la secundaria.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk



El mio se puede arrancar con la furgo parada y también es muy ruidoso. Que tire de la bateria principal es lo que menos me gusta. Intentaré informarme de que modificaciones se le pueden hacer para sacarle buen partido, si es que al final no le meto una estacionaria directamente

pdnh

Cita de: FMateus en Mayo 22, 2023, 15:53:59 pmCreo que reclamar puedes siempre,

Lo mas complicado es que te deen la razon,

Entre burofax y abogado te va a salir la calefa mas barata..

Entre las tantas cosas que pueden salir mal, esta creo que es de las menos graves.

De todas formas una consulta en un despacho es lo mas indicado.. Puede que te gastes 100 pavos para nada o que te lleves una buena sorpresa.
entre consulta y burofax de amenaza contra el particular, puede que lleguéis a un acuerdo y te devuelva unos cuantos euros.. ( tampoco puedes reclamar mucho.. 300 eur?? No puedes reclamar una calefa nueva).

Si todo lo demás esta correcto, no te calientes demasiado y ponte una calefa a tu gusto.. Total te podia salir una medio averiada con un porrón de años

Más o menos lo que comentas es lo que se me paso por la cabeza cuando me di cuenta que no era calefacción estacionaria. Y lo que más me desanima es calentarme mucho por 300-500€. Gracias por el consejo

FMateus

Cita de: pdnh en Mayo 22, 2023, 16:34:46 pmMás o menos lo que comentas es lo que se me paso por la cabeza cuando me di cuenta que no era calefacción estacionaria. Y lo que más me desanima es calentarme mucho por 300-500€. Gracias por el consejo

Hablando correctamente,a falta de calefa, aquí es donde NO TE VAS A CALENTAR por esos 500eur :)

Fuera bromas, si tienes algún abogado amiguete, una carta reclamando 250 pavos y la nueva te sale esos 250 pavos mas barata. Eso si, si ya tienes que meterte en burofax y pleito.. No vale la pena.


karpediem1977

Cita de: FMateus en Mayo 22, 2023, 15:53:59 pmSi todo lo demás esta correcto, no te calientes demasiado y ponte una calefa a tu gusto.. Total te podia salir una medio averiada con un porrón de años
Cita de: pdnh en Mayo 22, 2023, 16:34:46 pmMás o menos lo que comentas es lo que se me paso por la cabeza cuando me di cuenta que no era calefacción estacionaria. Y lo que más me desanima es calentarme mucho por 300-500€. Gracias por el consejo
Toma el consejo de FMateus... estas calentadote por algo que en buena gran parte es culpa tuya por desconocimiento, si tu hubieras sabido perfectamente lo que y como es una estacionaria le habrías podido decir, mira, haber, esto no es exactamente esto porque tal y cual...creo debemos revisar el precio.
 ¿Ahora?, mira...hay ofertas de la marca Planar que  no están mal y tendrás una calefacción nueva e instalada, eso si, con su tobera, no te saldrá por las de la furgoneta heee.
Vas a palmar pasta con solo empezar a marear la perdiz.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

pdnh

Si, creo que voy a pasar de todo. Me informaré de las características del Hidronic e iré mirando con tiempo una calefa para despues del verano. Gracias por los consejos