Racores, pasamuros: ¿a qué lado se colocan las gomas?

Iniciado por basquepunk, Mayo 24, 2018, 12:57:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

basquepunk

Mayo 24, 2018, 12:57:03 pm Ultima modificación: Mayo 11, 2021, 09:59:40 am por falco
Buenas foreros,
Este finde me dispongo a montar el depósito de limpias en mi furgo y tengo que hacer los agujeros en el depósito y colocar los racores/pasamuros. Pero me asalta una duda: los racores tienen una goma en la rosca para que no filtre agua el depósito, ¿A qué lado se colocan estas gomas? ¿En el interior o en el exterior del depósito?

Una foto para que veáis de qué hablo:


¡Gracias por la ayuda!
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

Coneho_Pirata

Buenas Basquepunk,  yo pondría la goma con la que tiene la rosca mas grande (en el caso de la foto , la rosca de la izquierda) y ademas la pondría por fuera, de esta forma  ves como te esta quedando al apretarla y esta siempre a la vista para ver el estado.

Un saludo

Por cierto , tienes el hilo de tu furgo muy parado y tengo mucha curiosidad de ver como la llevas  .sombrero
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Fetan

Se colocan por el lado que NO vayas a girar para apretarlo, a no ser que lleve una arandela de fricción aparte de la junta.
Me explico: Si pones el lado "macho" de dentro hacia afuera y vas a girar el lado "hembra" desde afuera, sujetando el de dentro, pon la junta adentro, y viceversa.
Mi consejo es que compres otra junta y una arandela y las pongas por los dos lados, y la arandela por fuera.
;)

basquepunk

¡Gracias a los dos! Al final las puse un poco como se veía mejor, la grande por fuera y el resto por dentro. Al hacerlos en la parte alta del depósito no les he puesto sika ni nada, no creo que haga falta, pero bueno si veo que fuga ya le daré. Os dejo unas foticos.
CitarPor cierto , tienes el hilo de tu furgo muy parado y tengo mucha curiosidad de ver como la llevas  .sombrero

Sí que lo tengo parado sí... la furgo está ya casi, casi. a ver si saco un rato y actualizo el hilo que ya hay ganas!






[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

XSIEMPREXVIDA

Cita de: basquepunk en Mayo 28, 2018, 16:23:19 pm¡Gracias a los dos! Al final las puse un poco como se veía mejor, la grande por fuera y el resto por dentro. Al hacerlos en la parte alta del depósito no les he puesto sika ni nada, no creo que haga falta, pero bueno si veo que fuga ya le daré. Os dejo unas foticos. Sí que lo tengo parado sí... la furgo está ya casi, casi. a ver si saco un rato y actualizo el hilo que ya hay ganas!







Buenas! Acabo de ver en Lulukabaraka que no recomiendan montar los depósitos de lado y ya tengo hecho el mueble en el cual va el de limpias con el tapón como en tu foto. No lo recomiendan por poca estanqueidad del tapón. ¿Te fuga? ¿Has tenido algún problema?
¡Gracias de antemano!
Haz click en la imagen para ver mi galería ;D

bikerboalo

Lo suyo es poner la junta de goma por el lado interior, que es donde ejerce presión el agua aunque lo ideal es también poner otra junta por el lado exterior.

¿Has pensado poner otro pasamuros por el lado inferior y así poder vaciar el depósito directamente de forma cómoda o por si tienes alguna fuga? Me lo estoy planteando así en mi próxima camperización de gran volumen.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Fetan

Cita de: XSIEMPREXVIDA en Marzo 27, 2021, 16:18:09 pmBuenas! Acabo de ver en Lulukabaraka que no recomiendan montar los depósitos de lado y ya tengo hecho el mueble en el cual va el de limpias con el tapón como en tu foto. No lo recomiendan por poca estanqueidad del tapón. ¿Te fuga? ¿Has tenido algún problema?
¡Gracias de antemano!

En cuatro años no ha fugado, y he quitado el tapón al menos dos o tres veces para limpiar el depósito.